TV OLED para Series X|S

Hola de nuevo,

En unos minutos me llega la Pana ( ya me llamo el repartidor de ECI )

Tenéis alguna sugerencia? Tipo hacer siendo nueva algún ciclo de limpieza de pixel o detalles en la configuración que sea importante?

Como el marketing es el que es en Panasonic, pues es muy difícil conseguir configuraciones de imagen, juego etc...

Muchas gracias.
@Mikeldj Yo siempre aconsejo forzar un primer ciclo de limpieza para acelerar procesos, los OLED tienen la particularidad de necesitar unas 100 horas y varios ciclos cortos para poder dar todo su máximo esplendor, pero al menos con ese primer forzado normalizas algo el panel. Pero no se si Panasonic lo pone fácil en ese aspecto.

Respecto a ajustes, puedes usar los de Rtings:

https://www.rtings.com/tv/reviews/panas ... d/settings

Yo como aún no he tocado una Panasonic Oled, no tengo guías propias...
Muy amable, te agradezco!
@Mikeldj

mi consejo , si ves que el panel tiene mala uniformidad después del primer ciclo corto tras 4 horas de visualización puedes forzar el ciclo de compensación largo , de todas formas hasta unas 100 o 200 horas de uso normal no se le saca todo el brillo al panel , en mi caso con el panel nuevo las primeras 4 horas tenia mala uniformidad , incluso los grises se veían negros , pero tras el primer ciclo corto de 4 horas todo se normalizo , el gris se veía gris , la uniformidad por fin era buena ,por eso no le pase el ciclo largo y cuando alcanzo unos cientos de horas(100/200) se hizo un poco mas brillante
Hola chic@s,

Ayer me llegó la Pana ( en unos días ) daré mis impresiones “por si a alguien le interesa “

Seríais tan amables de verificar en vuestras Oled poniendo el volumen a cero y ver si por la parte trasera, os hacen ruido electrico??

En mi caso no es alarmante, pero me llama la atención….
Os agradezco.
Buenas. ¿Alguien tiene esta TV con la Series X ¿Qué tal se ve?

Gracias.

https://www.pccomponentes.com/lg-oled77 ... 4-ai-thinq

Es una TV LG OLED77C44LA 77
MI lg oled G1 0 ruido eléctrico pero mi otra tele la Panasonic led si hace un poco de ruido eléctrico pero te tienes que acercar mucho para oírlo (nada grave) muchos de estos aparatos eléctricos tienen este defecto , si la tele funciona bien y tal no le daría importancia
Lo del ruido eléctrico es común en la mayoría, pero con el volumen de la tele no se escucha.
Os agradezco mucho vuestras respuestas, imaginaba, pero ya sabéis cómo son estás cosas…. Vale, pues no le doy importancia, gracias!
Guarismo escribió:Buenas. ¿Alguien tiene esta TV con la Series X ¿Qué tal se ve?

Gracias.

Es un pantallote modelo del año pasado.Si te cuadra el precio adelante.
olain escribió:
Guarismo escribió:Buenas. ¿Alguien tiene esta TV con la Series X ¿Qué tal se ve?

Gracias.

Es un pantallote modelo del año pasado.Si te cuadra el precio adelante.

Me mola mucho. ¿Hay alguno mejor?
Pues la G4 del mismo año y ya las de este año la C5 y la G5.

Siempre hablando de oled de LG,otras marcas no entro.
olain escribió:Pues la G4 del mismo año y ya las de este año la C5 y la G5.

Siempre hablando de oled de LG,otras marcas no entro.

¿La C5 es mejor que la G4?
@Guarismo Yo diría que están a la par, tengo una G4 y recibiré pronto una C5 para analizar y tendré la oportunidad de poder compararlas lado a lado. Veremos si mis sospechas son ciertas...
@actpower espero que compartas esas sospechas, tus impresiones y el resultado de la comparativa.
actpower escribió:@Guarismo Yo diría que están a la par, tengo una G4 y recibiré pronto una C5 para analizar y tendré la oportunidad de poder compararlas lado a lado. Veremos si mis sospechas son ciertas...

Ok me gustaría mucho saberlo porque en principio la G4 de 77 me tira mucho para atrás que no tenga peana y solo se pueda poner en la pared. Creo que la C5 de 77 sí que trae peana.
@Guarismo Yo tengo la G4 de 83" y la solucioné comprando un soporte con enganche VESA, que además me colocaron los de LG cuando me la trajeron, más majos!!!. Y además la puedo girar (demasiado fácilmente, eso sí xD):

https://www.amazon.es/dp/B08117X7DW?ref ... tle_5&th=1

Supongo que LG al final ofrecerá dos versiones de las teles más tochas. Pero si no, esa solución está bien también.
actpower escribió:@Guarismo Yo tengo la G4 de 83" y la solucioné comprando un soporte con enganche VESA, que además me colocaron los de LG cuando me la trajeron, más majos!!!. Y además la puedo girar (demasiado fácilmente, eso sí xD):

https://www.amazon.es/dp/B08117X7DW?ref ... tle_5&th=1

Supongo que LG al final ofrecerá dos versiones de las teles más tochas. Pero si no, esa solución está bien también.

¿Ese soporte lo tuviste que comprar tú o lo trajeron los montadores? ¿Sirve para la de 77"?
@Guarismo Lo compré y dejé medio montado, para facilitarles a los montadores el trabajo. Me podrían haber dicho que nanay y dejarme la tele ahí "tirada" pero les dio igual, casi mejor porque de la otra forma es liarse a medir, agujerear, etc...

Sirve para cualquier televisor, al final no es más que una peana con un soporte VESA, y el tamaño es adaptable dentro de lo que permite, desde 100x100 hasta 600x400.

Además puedes elegir la altura de la tele, en mi caso genial para poder poner debajo el altavoz central.

No solo hay ese, hay más, pero ese me gustó especialmente.
actpower escribió:@Guarismo Lo compré y dejé medio montado, para facilitarles a los montadores el trabajo. Me podrían haber dicho que nanay y dejarme la tele ahí "tirada" pero les dio igual, casi mejor porque de la otra forma es liarse a medir, agujerear, etc...

Sirve para cualquier televisor, al final no es más que una peana con un soporte VESA, y el tamaño es adaptable dentro de lo que permite, desde 100x100 hasta 600x400.

Además puedes elegir la altura de la tele, en mi caso genial para poder poner debajo el altavoz central.

No solo hay ese, hay más, pero ese me gustó especialmente.

Gracias, no me disgusta esa peana, tal vez la pille. Por cierto la TV imagino que se ve de lujo, ¿no?
@Guarismo Yo estoy encantado con ella, la verdad.
Hola,

Alguien tan amable me puede confirmar en el comienzo de Gambito de dama ( Netflix ) ve 2 barras verticales en vuestras Oleds? Lo estoy viendo en mi Panasonic nueva, no se si es así o es el panel.....

Os agradezco.
@Mikeldj Ese empiece es MUY CABRÓN. Tiene banding de cámara, confirmado al 100% porque estuve trasteando en edición con él y se ven claramente cuando fuerzas la imagen. Yo también me rallo cuando lo veo, pero es LA FUENTE.

Lo correcto es usar el patrón 5% gris plano...o bueno, ni usarlo. Simplemente disfruta de la tele sin tratar de buscar problemas porque si lo haces los vas a encontrar, fijo...
Buff tal y como lo describes…. Vaya empiece…. Un gris “sucio” y estoy con Dolby Visión Filmmaker, veo 2 rayas algo gruesas verticales y además 2 pixeles que brillan en la parte superior derecha y otro inferior izquierda, pero desaparecen…. Ósea que es normal y me quedo tranquilo? Gracias 🙏
@actpower ¿Hay mucha diferencia entre la serie C y la G?
soyun escribió:@actpower ¿Hay mucha diferencia entre la serie C y la G?

Sí.

https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... 9541/49542
@soyun pero también de pasta ojo.
Lammothh escribió:@soyun pero también de pasta ojo.

Eso no es problema, el problema es que la G5 no tiene peana.
soyun escribió:
Lammothh escribió:@soyun pero también de pasta ojo.

Eso no es problema, el problema es que la G5 no tiene peana.

La G4 a partir de 65 pulgadas tampoco trae peana. Yo me he comprado la G4 de 77" y como no puedo ponerla en la pared le he pillado una. En Amazon venden genéricas que no son de LG y no cuestan el riñon que vale la oficial. Además, la oficial está muy descatalogada.
(mensaje borrado)
El nuevo panel de mi LG oled G1 acaba de alcanzar las 1.000 horas (desde el 20 de marzo) , he revisado el panel y perfecto , ni un pixel muerto , ni un quemado , ni nada , esta perfecto , a ver lo que dura , el otro panel empezó a mostrar bastantes pixeles muertos por la parte de arriba a las 12.000 horas , medio centímetro de pantalla mas o menos todo pixeles muertos , en las esquinas hacia una curva incluso... menos mal que pille una extensión de garantía.. por unos 100 euros sin esa extensión no se se habría valido la pena pagar el panel, creo que son bastante caros y para eso te pillas tele nueva

Saludos.
@Bio81 No acabo de entender bien los números...¿una G1 con solo 1000 horas? ¿Nueva?. No me cuadra, nuevas es raro que se vendan, y luego dices que tuviste otra con 12.000 horas, supongo una CX, que tenían ese "mal endémico" junto con las C9 (me consta porque aún tengo una CX donde tiene unos cuantos pixeles muertos pero que si no los buscas no los ves)

Por cierto, estoy probando estos días la C5, ¡y menudo pepino de tele!. Prácticamente una G4 en muchos aspectos.
actpower escribió:@Bio81 No acabo de entender bien los números...¿una G1 con solo 1000 horas? ¿Nueva?. No me cuadra, nuevas es raro que se vendan, y luego dices que tuviste otra con 12.000 horas, supongo una CX, que tenían ese "mal endémico" junto con las C9 (me consta porque aún tengo una CX donde tiene unos cuantos pixeles muertos pero que si no los buscas no los ves)

Por cierto, estoy probando estos días la C5, ¡y menudo pepino de tele!. Prácticamente una G4 en muchos aspectos.

No no , es el panel , la G1 la pille en abril de 2021 y el 20 de marzo de 2025 cambiaron el panel , lo de las horas me guio por los ciclos de compensación largos que hace la tele de forma automática (1 cada 1.000 horas en este modelo) , por los ciclos que conté el panel orginal estaba alrrededor de las 12.000 horas (o 10.000 horas ahora no recuerdo pero por ahí estaba) desde abril de 2021 hasta el 20 de marzo de 2025 , y el panel nuevo desde el 20 de marzo de 2025 a hecho hoy el primer ciclo de compensación largo es decir a llegado a las 1.000 horas , lo de los pixeles muertos se veian a simple vista desde lejos era muy cantoso en como si un bicho se hubiera comido parte del panel y en las esquinas hacia curva , si , los nuevos modelos de LG tiene muy buena pinta!

Saludos.
@Bio81 Ah vale, es que no me cuadraba nada...si quieres saber las horas reales lo mejor es meterte en el menú de servicio, a traves de Color Control puedes conectarte a la tele para que entre. Tengo un videotutorial en mi canal, por si quieres bichear...

Las LG este año están muy bien, pero yo ya apunto a 2026 con muchos cambios por delante...Dolby Vision 2, nuevos paneles, si el CES de este año venía potente el de 2026, tela... :-D
@actpower

nunca he entrado en el menú de servicio , se que se pueden ver las horas exactas y desactivar el ASBL y demás , uno de los técnicos que vino a ver la tele antes de cambiar el panel entro al menú de servicio para ver cosas imagino que para ver si había modificado algo etc..ya que eso invalida la garantía , ya se que si entras en el menú y no tocas nada que no debes y lo dejas tal cual viene de fabrica no tienen por que enterarse pero bueno , y hay que tener mucho cuidado de no tocar el botón in stop por que te cargas la calibración de fabrica del balance de blancos y no se si jode algo mas ,por cosas como estas me da bastante reparo entrar en el menú de servicio ni siquiera tengo el mando para poder acceder

si la verdad que es increíble como avanza la tecnología , cuando pille la G1 pensé van a estar así sin apenas cambios otros 4 o 5 años y que va , no han parado de mejorar y mejorar la tecnología del panel y la electrónica
@Bio81 no, entrar al menú de servicio NO invalida la garantía, te lo garantizo [carcajad]. Y te lo garantizo porque a mi me cambiaron el panel de la C9 en su día, el cual obviamente había entrado para desactivar el ASBL (algo que a día de hoy ya han arreglado y no es necesario entrar), y cuando cambiaron el panel, ni entraron al menú de servicio ni comprobaron nada. Como es obvio.

Efectivamente, el botón IN-STOP es una bomba nuclear que JAMÁS hay que tocar. Se sale tan solo pulsando el botón de "home" para que salga la portada del Smart TV y listo.

El avance tecnológico actual es tal que es imposible de asimilarlo. Yo siempre he dicho que mantener una tele actual más de 5 años es quedarse en la prehistoria, pero es que ahora te diría que incluso con 3 años una tele actual "queda muerta". Si quieres estar en la cresta de la ola, claro.

Pero que aún hay muchas teles CX, C9 y etc por ahí, funcionando perfectamente, también.
Tuviste suerte que el técnico no mirara el menú de servicio por que modificar cosas del menú de servicio invalida la garantía , ahora si las dejas tal cual venian de fabrica antes de que el técnico entre en el menú de servicio no tiene por que enterarse ya que no hay forma de demostrar que has entrado y modificado algo , sobre el ASBL la verdad que yo no hecho en falta desactivarlo se que en modelos mas nuevos ya no existe pero en la G1 por lo que llevo probando la tele , en HDR a no ser que la imagen este estática nunca me a saltado y en SDR lo mismo , si todavía dan guerra las teles desde 2019 aun no veo la necesidad de cambiar , se sigue viendo bien y para lo que la uso de momento cumple bastante bien

Saludos.
@Bio81 ¿Conoces a alguien al que le hayan negado algo así?. Llevamos haciendo ese tipo de ajustes en las LG desde al menos 2016 que yo conozca, y no conozco ningún caso donde por lo que sea LG haya denegado la reparación.

De hecho LG ha arreglado por fin el bug (porque es un bug heredado desde el primer televisor, tela), siendo conscientes de que mucha gente entraba al menú para desactivar esa opción.

Que esa opción, en condiciones NORMALES, previene un fatal desenlace, al detectar una imagen fija durante demasiado tiempo, pero el bug provocaba que actuase en imagenes muy oscuras, tras dos-tres minutos. Yo lo sufrí en su día y a día de hoy hay televisores (Sony, ejem) que no permiten siquiera deshabilitarlo.

Otra cosa ya es la opción GSR, que SOLO aconsejo desactivar si usas la tele como monitor y editas vídeo (como es mi caso), porque ahí sí la puede liar (los televisores que tiene LG y PANASONIC como monitores de cliente para salas de etalonaje vienen modificados con esa opción desactivada por defecto, de hecho)

Que entiendo que seas cauto "por si acaso", pero esto es como ese mantra de "todos los Oled se queman" y flipadas varias que se leen cada dos por tres, y que no tienen una base real como tal.

Ah, y si LG quiere, puede demostrar que has entrado al menú de servicio. TODO queda registrado. Aunque no hagas ningún cambio :-)
no se si le han negado la reparación a alguien por eso , nadie de mi entorno tiene una LG , lo que si se , es lo que dice LG (desactivar el ASBL invalida la garantía), ok entonces si pueden saber que has entrado , si quieren podrían invalidar la garantía aunque no hayas hecho cambios , por otra parte yo creo que los oled EVO son muchos mas difíciles de quemar , de hecho creo que es mas fácil que se mueran los pixeles a que se queme la pantalla (de hecho es lo que me paso a mi) y eso que he usado la pantalla de monitor muchas veces y ni un quemado ni en el panel anterior ni ahora en el nuevo
@Bio81 Insisto, ¿donde dice eso expresamente?. Igual lo pone por algún lado y lo hacen para "curarse en salud" por si acaso. Pero creo que estás siendo un pelín tremendista. Que es tu tele y por supuesto, entiendo que no quieras meterla mano. Pero entrar para ver las horas no invalida NADA.

Los paneles actuales hay que ser un completo redneck para quemarlos (y me apuesto que habrá alguna G4 por ahí quemada, SEGURO)
No se si lo pone expresamente en algún lado pero bueno la mayoría de canales de youtube y demás entendidos del tema como avforums , hdtvtest y demás lo dicen por que según ellos lo dice LG , si tu me dices que no invalida la garantía me fio , de todas formas no necesito entrar

Saludos.
@Bio81 Tío, esa gente lo dice "por seguridad". ¿La mayoría de canales?. ¿Cuales son esos?. Avsforums?. Tío, ahí puede publicar cualquiera y decir la burrada más gorda, como aquí. ¿Qué credibilidad tiene alguien que afirma algo en Internet si lo está respaldado por algo oficial de la marca?. Pues eso.

Lo que NO aconsejo de ninguna manera es trastear con el S.O para meterle apps no autorizadas o tocar parámetros que dejen la tele enladrillada. Se sabe desde hace muchos años que esas opciones son seguras. Otras dejan la tele inservible.

LG sabe que la gente accede a estos menús y hasta ha modificado la forma de entrar al menú completo, pero en ningún caso ha puesto una información oficial al respecto de esto. Por supuesto, todo esto bajo la responsabilidad de cada uno. Si alguien mete mano al firmware y toquetea y luego se jode la tele y LG dice que por culpa de meter mano ahí se invalida la garantía, yo no tengo la culpa.

¿Entiendes la posición de la gente?. Yo no puedo responsabilizarme por los actos de terceros. Hay gente muy "zarpas"
No se lo he oído decir a cualquiera si no a los responsables de hdtvtest Vincent teoh y al responsable de avforums Phil hinton , pero lo dicho lo mismo se curan en salud , lo que ellos dicen es que si apagas el asbl invalida la garantía , no la invalida si simplemente entras para ver las horas registradas por ejemplo

Si , lo entiendo solo se deben modificar cosas si se sabe lo que se está haciendo por qué como dices si tocas algo que no se debe puedes dejar la tele inservible , spara apagar el asbl solo es el TPC y como mucho también el GSR y ya nada más

Saludos.
@Bio81 Pues claro que se curan en salud, hombre...tienen trato directo con LG, es obvio que no pueden decir alegremente según que cosas...
3295 respuestas
162, 63, 64, 65, 66