Ayn Odin 3 (Android)

1, 2, 3

Me corroía la cabeza en cómo iban a hacer con los precios para competir contra sí mismos y que no fuese una respuesta obvia ir a por la Thor o a por esta, y me quito el sombrero, lo han hecho, qué cracks XD

Precios de Indiegogo más baratos en la Odin 3 frente a la Thor, precios de early bird y retail más caros para la odin 3 que para la Thor [fumando]
lo dije 299$ al cambio son 256€ mas el envio 8/128 buen precio para el cacharro que lleva, en españa que horas son esas? que se pilla el dia 7 la reserva entonces?
Madrugada del domingo 7 al lunes 8 a las 03:30 AM (España) está bien eso que dejen 48 horas para el super early bird
q version veis mas aconsejable? las compras llevan peligro de aduana en indiegogo?
mcplata escribió:q version veis mas aconsejable? las compras llevan peligro de aduana en indiegogo?

Puees en esta es difícil... Como siempre esto va depende de para qué

Si estás mirando emular de wii u incluido para abajo, 8 de ram te sobra, pero para eso quédate con cualquiera de las maquinas sd8 gen 2, la que te encaje mejor por pantalla y forma

Si estás mirando por encima de wii u, estás mirando a futuro, confiando en que saquen los drivers optimizados para el élite y esperando que se mejore el software de emulación, para tener mejor resultado que con el 8gen2.

Hoy en día parece que con 12 de ram estás al nivel de rendimiento que vas a explotar con lo que ofrecen los drivers y el software. Si confías algo en el futuro (aproximadamente una confianza por valor de 60 dolares), te puedes ir a 16, para que en cuanto mejore lo aproveches... Y si confías mucho, pero mucho mucho en el futuro (aproximadamente una confianza por valor de 150$ 🤣) te puedes ir a por los 24 de ram

(que conste que digo todo esto cuando yo me voy a ir a por una Thor de cabeza, mi opinión está sesgadísima 🤣🤣🤣)

En el hilo de Thor yo pregunté algo parecido y me mandaron este vídeo, que me ayudó a aterrizar ideas:

mcplata escribió:q version veis mas aconsejable? las compras llevan peligro de aduana en indiegogo?

Mucha gente se va a ir a la Ultra por esos 24GB de RAM por el tema de emular juegos de PC usando Winlator o Gamehub, otros en cambio se irán a por la Pro o la Max, teniendo en cuenta que emuladores como Switch irán mal en algunos juegos al no existir drivers turnip

El modelo que nadie quiere desde luego es la base, por el tema que es muy poco almacenamiento
Rompedor los precios, todavía no sé si pillar uno o no.
Está muy bien de precio. Si tuviera buenas reviews de winlator con 24gb de RAM me la pillaba. El problema es que lo veo un melón por abrir. Con la retroid pocket solo he intentado Skyrim y es injugable por los continuos crashes. Tengo mucha curiosidad por saber si con algo más potente se podría jugar a juegos actuales, aunque supongo que no porque sería desplazar a todas las portátiles de 1000 euros
Pumukk2 escribió:Está muy bien de precio. Si tuviera buenas reviews de winlator con 24gb de RAM me la pillaba. El problema es que lo veo un melón por abrir. Con la retroid pocket solo he intentado Skyrim y es injugable por los continuos crashes. Tengo mucha curiosidad por saber si con algo más potente se podría jugar a juegos actuales, aunque supongo que no porque sería desplazar a todas las portátiles de 1000 euros

Para que te hagas una idea, el 8 Elite es capaz de correr el Cronos: The New Dawn que acaba de salir
Smoje escribió:
Pumukk2 escribió:Está muy bien de precio. Si tuviera buenas reviews de winlator con 24gb de RAM me la pillaba. El problema es que lo veo un melón por abrir. Con la retroid pocket solo he intentado Skyrim y es injugable por los continuos crashes. Tengo mucha curiosidad por saber si con algo más potente se podría jugar a juegos actuales, aunque supongo que no porque sería desplazar a todas las portátiles de 1000 euros

Para que te hagas una idea, el 8 Elite es capaz de correr el Cronos: The New Dawn que acaba de salir

El tema son los crashes que con la RP5 juegas media hora pero luego siempre hay cuelgues
Yo recomendaría la Base como siempre.
Se viene hablando de "future proofing" desde el 2021 con los 8gb de Ram de la Odin Pro y cuatro años después y tras Odin 2 y Portal seguimos con lo mismo, ahora encima con 24gb [fumando]
No se ha sacado en absoluto provecho de una cantidad de Ram mayor a 8gb , porque todo lo emulable desde entonces hasta el dia de hoy en Android (no ha habido más desarrollo) sigue funcionando de la misma manera.

Del almacenamiento también hay que tener en cuenta que al final,si te pones, te quedas corto igualmente con 128 que 256, y de ahi suma euros.

Con 128gb tienes espacio de sobra para las "cuatro" texturas HD curradas y varios juegos nativos de Android, salvo que quieras añadir, por ejemplo, los más de 300 que en su dia fui probando.

Yo, y es mi opinión, para un desembolso mayor, porque al final te vas a acercar a esos precios, siendo el fin el "correr" juegos de pc, apostaría por una handheld pc dedicada , menos ensayo y error,mejor compatibilidad y rendimiento. La opcion winlator / gamehub no lo veo a dia de hoy (ojalá en el futuro sí) una opción potente.

Resumiendo, que como máquina emuladora la Base es una opción cojonuda (desde siempre), siempre teniendo en cuenta lo emulable a dia hoy en Android y el poco movimiento que hay de nuevos emuladores.
Si te lo puedes permitir o eres de los de "por si acaso le saco provecho en el futuro" adelante con modelos mayores.

Yo siendo Ayn,hubiera optado por una Odin 2 renovada, con los cambios en el hardware de la 3 pero manteniendo el Gen 2, con ello un menor precio y te ries de cualquier competencia.
No se podría explicar mejor, en mi opinión.
Para mí la decisión más inteligente es la de 12gb +256gb te deja espacio de sobra para juegos android con grandes texturas updates de sistema etc, 128gb empiezas con 88gb… te deja con 12gb de RAM que es el principio de winlator, algún juego no te irá por falta de RAM pero muchos si, te deja la puerta abierta.
Son 50€ al cambio, no es descabellado, yo tiraría 12/256gbz

Yo siempre pienso “cuánto me paga de la próxima consola” el salto de 12 a 24gb son 150$ es 1/3 un poco más del calor de la consola. Es decir en 2-3 años con la Odín 5 o 6 tienes 1/3 del dispositivo ya “pagado”, yo siempre lo veo así un salto de 69$ 50€ por 12-256gb se me hace equilibrado calidad/ precio más salto de me hace desmesurado, igual con 24gb en 1 año winlator lo peta pero en 1 año o 2 años cuando esté maduro con los 169$ ahorrado y los 120-130$ de vender esta esta tienes para la futura

Primera vez comprando en indygogo que pasa con los envíos? Algo que elegir para que no pillen aduanas?

Al que le interese si busca winlator 12gb RAM 8 elite hay un vídeo probando 30 triple A

Gracias!
Yo si caigo, me voy a por la Max sin duda. Para comprar una máquina de éstas ya no vas sólo por emulación. Winlator esta cada día mejorando y para eso la RAM y la memoria es importante.
@Venero AYN manda por 4px así que no hay aduanas aunque sea por IGG
Menuda diferencia de precio de los 8gb a los 12gb, sinceramente si alguno tiene pensado tirar de emulación de Windows yo no recomendaría la de 8gb, creo que el modelo ideal es el de 12gb, una pena que suba tanto pero es el ideal.
La super early bid creo que solo es 100 unidades por modelo... o estás a la hora que abren...
elokillo escribió:La super early bid creo que solo es 100 unidades por modelo... o estás a la hora que abren...

Creo que no hay límite de cantidad pero si de tiempo(48horas)
Amuro escribió:
elokillo escribió:La super early bid creo que solo es 100 unidades por modelo... o estás a la hora que abren...

Creo que no hay límite de cantidad pero si de tiempo(48horas)

En indiegogo tal cual pone ahora pone 0 de 100…. Espero que sean ilimitadas unidades en 48h
A qué hora empiezan las reservas?
Una pregunta. Alguien sabe si 4PX por indiegogo cobrará aduanas? Compré la Retroid Pocket 5 desde su web sin problemas en aduanas a través de 4PX,pero no sé si a través de indiegogo será otro percal.
Entiendo que se paga en la reserva? Cual es la fecha de entrega aproximada??
Ojalá esto sirva para que saquen drivers para el 8 elite.
@Pumukk2 esta noche a las 03:30 am

@Ryuji28 Se paga de manera íntegra entrega en noviembre

@MisterF Ellos mandan siempre por 4px y no hay aduanas
buenas como pueden sacar estos precios y luego ves un telefono cualquiera con el elite y de 500 o mas no baja en aliexpres y ya no te digo aqui jijiji, hacen magia
Smoje escribió:@Pumukk2 esta noche a las 03:30 am

@Ryuji28 Se paga de manera íntegra entrega en noviembre

@MisterF Ellos mandan siempre por 4px y no hay aduanas

Pues a esas horas me da que si son unidades limitadas me quedo sin la mía
sinchan610 escribió:buenas como pueden sacar estos precios y luego ves un telefono cualquiera con el elite y de 500 o mas no baja en aliexpres y ya no te digo aqui jijiji, hacen magia

Los temas de precios se disparan por las licencias de seguridad que tienes que llevar en el momento en el que ofreces telefonía y datos. No es solo el lector de la tarjeta sim, sino que en el momento en que un aparato "autosuficiente" (no es un pincho) que se conecta a a todas las redes de telefonía y datos, pues tienen que cumplir unos estándares y certificaciones de seguridad absurdamente caros.

Por eso estas maquinitas ni tienen ni se les espera con soporte a sim
khorecs escribió:
sinchan610 escribió:buenas como pueden sacar estos precios y luego ves un telefono cualquiera con el elite y de 500 o mas no baja en aliexpres y ya no te digo aqui jijiji, hacen magia

Los temas de precios se disparan por las licencias de seguridad que tienes que llevar en el momento en el que ofreces telefonía y datos. No es solo el lector de la tarjeta sim, sino que en el momento en que un aparato "autosuficiente" (no es un pincho) que se conecta a a todas las redes de telefonía y datos, pues tienen que cumplir unos estándares y certificaciones de seguridad absurdamente caros.

Por eso estas maquinitas ni tienen ni se les espera con soporte a sim

cuanto 600 euros ? 500 euros ? no tiene justificacion compras mas marca que otra cosa
@sinchan610

Aparte de lo que comenta el compañero supongo que tener el mismo rendimiento en un aparato mucho más pequeño también puede encarecer.
@sinchan610 sí, sin dudar, una consolita de estas hecha por samsung y sin sim fijo que sería más cara 🤣🤣

Pero, marcas aparte, que cada cual hincha lo suyo, la principal diferencia en este mercado y el de tablets es llevar o no llevar sim y todo lo que implica

Para los que tengan pensado pillar la Odín 3 (o cualquier otra que lleve el 8 Elite) es recomendable ver este vídeo
kakashihatake78 escribió:@sinchan610

Aparte de lo que comenta el compañero supongo que tener el mismo rendimiento en un aparato mucho más pequeño también puede encarecer.

si la mayoria de los telefonos son mas grandes que las consolas otra cosa es la refrigeracion que casi ningun telefono la lleva quitando los rog phone y alguno mas
La verdad es que a uno le entran ganas de pillarla, ya que abre la puerta a mucho trasteo el sdElite en pcgaming, pero claro para tirar de pc la de 8gb es muy corta y la ideal ya es la de 12gb y ya se va de precio, no sale mal en early pero no dejan de ser 314 al cambio, y si te pasas del early ya se dispara.

Ojala no hubieran sacado la de 8gb y que de alguna forma reduciendo almacenamiento o lo que sea hubieran podido ofrecer la de 12gb a 299 dolares, hubiera sido un pelotazo.
@ainu3000

Crees que el elite daría para jugar a gráficos medios a juegos viejos tipo Skyrim o siempre tocaría jugar en bajo? Es que si tiene buen rendimiento me parece una locura que podría desplazar las consolas Windows por menos de la mitad de precio
@Pumukk2 Este soc tira hasta con juegos modernos, mirate videos, he llegado a ver hasta el Wukong a 30fps.
pues a mi la Odin 3 me ha dejado indiferente. No me atrae.
Casi que me compraría antes una Odin 2 Portal por tener los sticks mejor situados y tener una pantalla más grande, que esta Odin 3. Además, con la potencia de la Odin 2, a mi ya me sobra.
Me atrae más la Konkr Pocket Fit que la Odin 3.

Veremos a ver cómo es la Retroid Pocket 6 y una hipotética Odin 3 Portal.
Creo que en lo que resta de este año no voy a comprar ninguna de esta clase y voy a ver lo que va apareciendo. ;)
Smoje escribió:

Para los que tengan pensado pillar la Odín 3 (o cualquier otra que lleve el 8 Elite) es recomendable ver este vídeo

Están optimizando el Emulador Eden con los drivers de serie del Snapdragon Elite, parece que ya han conseguido iniciar juegos que antes no lo hacían. Ahora con tanta maquina que va salir con el Elite se van a poner las pilas seguro, yo la odin 3 la veo perfecta si vienes de ninguna claro ahora con una odin 2 o una rp5 casi que lo veo tonteria comprar por comprar para ganar 5fps de rendimiento pero vamos a los 300e que sale es una ganga, la pocket viene con ips puede q te claven aduanas y el control de calidad de ayaneo a veces da penica yo de esa si que no me fio nada..
Luego de ver el video de Ryan la elección del 8 elite puede ser un tremendo desastre, creo que para esta nueva consola es casi obligatorio que la compañía muestre como funcionan los emuladores y windows antes de lanzar la campaña, se ve muy complicado el panorama actual para ese Soc.
El tema es que el nuevo emulador que comenta Ryan en el vídeo es una solución actual pero que con Eden parece que comentan que más adelante no hará falta tener drivers turnip pero como siempre hará falta tiempo
En el vídeo de retro game corps con el móvil que lleva el elite y probó todo hace 5 meses demuestra todo lo que ha cambiado en 5 meses la emulación todos los juegos que no arrancaban y ahora arrancan y la mejora de performance…

Está claro que el elite en otros 5-6 meses avanzará enormemente
Venero escribió:En el vídeo de retro game corps con el móvil que lleva el elite y probó todo hace 5 meses demuestra todo lo que ha cambiado en 5 meses la emulación todos los juegos que no arrancaban y ahora arrancan y la mejora de performance…

Pero no hay forma de saber eso hacia el futuro, solo se sabe lo que hay en la actualidad y es un tremendo problema pensando el objetivo principal de la consola que se está anunciado ahora mismo.

No es el precio normal, pero con cupón y puntos, a mi ahora mismo me saldría el Poco F7 Ultra a 374€ y con un Redmi Watch de regalo. Luego, la Red Magic Astra está a 499€ y con cupón del 5% quedaría en 475€.

Y bajando al 8 Gen 3 esta misma semana Lenovo presentó la Yoga Tab y está en preventa a 330€ con lápiz y funda.

Aunque la media es más cara, hay cosillas. Lo bueno de estas portátiles es la batería y refrigeración que llevan.
hazuki22 escribió:
Venero escribió:En el vídeo de retro game corps con el móvil que lleva el elite y probó todo hace 5 meses demuestra todo lo que ha cambiado en 5 meses la emulación todos los juegos que no arrancaban y ahora arrancan y la mejora de performance…

Pero no hay forma de saber eso hacia el futuro, solo se sabe lo que hay en la actualidad y es un tremendo problema pensando el objetivo principal de la consola que se está anunciado ahora mismo.

Pero si tienes videos de móviles con el Snapdragon Elite ejecutando Switch y Play3 sin pestañear. Y ya no te cuento juegos de PC actuales ejecutados con facilidad y que jamás soñara la Odin2 de lograr.
Metaquest escribió:
hazuki22 escribió:

Pero si tienes videos de móviles con el Snapdragon Elite ejecutando Switch y Play3 sin pestañear. Y ya no te cuento juegos de PC actuales ejecutados con facilidad y que jamás soñara la Odin2 de lograr.

El tema es el de siempre. Si puedes jugar bien o si dura solo media hora sin crashear
alguno va a esperar a las 3:30 para pillarla? jajaj no tiene pinta que se agote todo como otras veces
Ultra por aquí
El modelo menos vendido l base x ahora
Pillada una Odín 3 Pro Rainbow

Edit: pillada una super fan MAX por solo 17€ más que la pro
149 respuestas
1, 2, 3