Tengo dudas sobre seguir alimentando mi biblioteca de Xbox. Necesito vuestra opinión

Te bajarías la app de Steam de la Xbox Store (como la de YouTube) y desde ahí ejecutas el juego.

Esa podría ser una manera entre muchas.
@jokingo por ahora ya tienes el Launcher de Steam y Epic dentro de la propia tienda de Microsoft para instalar en la portátil. Y lo que instales de esos portales, te aparece como acceso directo en la propia app de Xbox.

Lo de la configuración.... si la portátil es ya un PC. Pues se configurará igual que en PC, el recomendado o como quieras dentro de las especificaciones, como siempre se ha hecho en PC

Lo de aunar compras, cuando saquen la nueva consola ya hablamos de ello, pero eso ya lo veo difícil que ocurra.
Yui Shojei escribió:@jokingo por ahora ya tienes el Launcher de Steam y Epic dentro de la propia tienda de Microsoft para instalar en la portátil. Y lo que instales de esos portales, te aparece como acceso directo en la propia app de Xbox.

Lo de la configuración.... si la portátil es ya un PC. Pues se configurará igual que en PC, el recomendado o como quieras dentro de las especificaciones, como siempre se ha hecho en PC

Lo de aunar compras, cuando saquen la nueva consola ya hablamos de ello, pero eso ya lo veo difícil que ocurra.

Me temo que eso no soluciona los "peros" que le veo:

Tener instaladas en resto de stores.
No tener una solución nativa desde el propio SO para ejecutar los juegos que no están disponibles en la store de esa consola (que igual ni puedes ejecutarlos).
Peores ofertas a la hora de comprar juegos.
Y pagar por el online.

No le veo ventajas respecto a tener tú pc y steamdeck. Y hacer lo mismo, pero por tú cuenta, con la compatibilidad con todos los juegos asegurada y con el online gratis...

Cuando salga, ya veremos qué han sacado y en función de eso decidir la plataforma que mejor se adapte a cada uno. Lo importante es tener opciones y alternativas diferentes.
Como persona que procura tener todas las plataformas para podef jugar siempre a cualquier juego, me estoy montando un proyecto que muestra fácilmente en qué plataforma está la mejor versión de cada juego... Y rápidamente he aprendido que Series X gana por goleada.

A mí me parece que todo el rollo apocalíptico que hay alrededor de Xbox por parte de algunos es una mamarrachada, pero si en el peor de los casos llega mañana y Xbox deja de hacer consolas, siempre vas a poder seguir jugando a los juegos conservando la última consola. ¿Qué es lo peor que te puede pasar? ¿Que tengas que tener la consola enchufada? [+risas]
ramulator escribió:Como persona que procura tener todas las plataformas para podef jugar siempre a cualquier juego, me estoy montando un proyecto que muestra fácilmente en qué plataforma está la mejor versión de cada juego... Y rápidamente he aprendido que Series X gana por goleada.

A mí me parece que todo el rollo apocalíptico que hay alrededor de Xbox por parte de algunos es una mamarrachada, pero si en el peor de los casos llega mañana y Xbox deja de hacer consolas, siempre vas a poder seguir jugando a los juegos conservando la última consola. ¿Qué es lo peor que te puede pasar? ¿Que tengas que tener la consola enchufada? [+risas]

Tienes los mismos juegos tanto en play como en XBOX?

Pon un analista de bits o similar, al menos lo rentas
plt586 escribió:
ramulator escribió:Como persona que procura tener todas las plataformas para podef jugar siempre a cualquier juego, me estoy montando un proyecto que muestra fácilmente en qué plataforma está la mejor versión de cada juego... Y rápidamente he aprendido que Series X gana por goleada.

Tienes los mismos juegos tanto en play como en XBOX?

Pon un analista de bits o similar, al menos lo rentas

No, justo al revés, tengo las dos consolas y compro los juegos donde esté la mejor versión. Precisamente al revés, veo El analista de bits y demases y en función de eso una u otra [+risas] . Pero vamos eso que casi todas las versiones son mejores en Xbox. Miro con recelo a versiones de PS4 que entre las mejoras de One X, FPS Boost y HDR, hoy en Series X son una gozada mientras que da igual que tengas una PS5 Pro que sigues bloqueado en 1080/30.
Yo creo que si permiten comprar en otras stores integrándolas se quedarían una parte de las regalías.
A mi, como usuario mayoritario de Xbox desde hace años, lo que me preocupa es que digan que los sistemas actuales se emularán 🙃🙃

No tengo nada en contra de la emulación, pero si ni siquiera han podido emular la 360 (sino que más bien adaptan el juego a las nuevas librerías), significa eso que en la nueva Xbox Prime los juegos van a funcionar también así? Con las dificultades y errores que puede aportar?

Han creado un entorno de librerías y de ejecución en Xbox One que es genial, permitiendo retrocompatibilidad con Xbox One, One X, Series S y Series X. Sería una pena desperdiciar eso.
@ramulator
Muy bien, confiar en el criterio de "el analadicto de bits" es algo primordial e ineludible.

Bárbaro!
Lammothh escribió:@ramulator
Muy bien, confiar en el criterio de "el analadicto de bits" es algo primordial e ineludible.

Bárbaro!

Tanto ElAnalistaDeBits como algunos de los analistas de Digital Foundry son parciales de cuando en cuando (por no decir a menudo), pero bueno, para eso son varios los que hacen comparativas, hay más canales como BrazilPixel y ante la duda pues es mejor mirar varios.
llorllo escribió:A mi, como usuario mayoritario de Xbox desde hace años, lo que me preocupa es que digan que los sistemas actuales se emularán 🙃🙃

No tengo nada en contra de la emulación, pero si ni siquiera han podido emular la 360 (sino que más bien adaptan el juego a las nuevas librerías), significa eso que en la nueva Xbox Prime los juegos van a funcionar también así? Con las dificultades y errores que puede aportar?

Han creado un entorno de librerías y de ejecución en Xbox One que es genial, permitiendo retrocompatibilidad con Xbox One, One X, Series S y Series X. Sería una pena desperdiciar eso.

¿No se suponía que los juegos de 360 iban parcheados con el emulador? ¿Y por ese motivo sólo tenemos una parte del catálogo?

El último párrafo no lo he pillado... estás diciendo que Xbox One es "retrocompatible" con ella misma, su versión superior, y las dos Series.... ¿No era que One y Series funcionan con la misma arquitectura?
Yui Shojei escribió:
llorllo escribió:A mi, como usuario mayoritario de Xbox desde hace años, lo que me preocupa es que digan que los sistemas actuales se emularán 🙃🙃

¿No se suponía que los juegos de 360 iban parcheados con el emulador? ¿Y por ese motivo sólo tenemos una parte del catálogo?

El último párrafo no lo he pillado... estás diciendo que Xbox One es "retrocompatible" con ella misma, su versión superior, y las dos Series.... ¿No era que One y Series funcionan con la misma arquitectura?

Bueno, me he explicado un poco mal. Lo que me refiero es que han montado un ecosistema que funciona en diferente hardware, y que además en algunos casos, mejoran la experiencia (resolución, FPS Boost, HDR…)

Sony por ejemplo tiene algo parecido pero a menor escala.
La X360 va virtualizada, con emulacion claro son arquitecturas distintas. El reempaquetado se debe a que el formato de x360 ya no era seguro (se pirateó) y se usa el nuevo de XOne, para que vaya con el SO virtualizado que es como funcionan estos sistemas, igual que cuando se ejecuta un juego.
Si la próxima xbox deja instalar la aplicación de steam, epic, gog, etc es compra asegurada.
Lujazo ejecutar juegos nativos de xbox y de steam/Windows desde el mismo aparato
63 respuestas
1, 2