Malasombra, el nuevo juego para NES de la española 4MHz, inicia su distribución

4MHz se ha puesto en contacto con EOL para señalar que esta semana inició la distribución de Malasombra, un nuevo cartucho para NES que destaca por su elevada factura técnica y una propuesta jugable más compleja que la de otros juegos modernos creados para la consola de 8 bits de Nintendo.

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Financiado a través de Kickstarter y desarrollado a lo largo de varios (muchos) años, Malasombra es un juego de plataformas y aventuras en el que encarnaremos a Pirou, un aprendiz de brujo que debe recuperar a su novia y aprender nuevas habilidades con la ayuda de un grimorio.

Uno de los aspectos más destacables de Malasombra es el hecho de que ha sido diseñado usando un motor propio que permite exprimir al máximo el mapper MMC1, así como el guardado de partidas sin pila. El propio diseño de la electrónica del cartucho se ha realizado en España.

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4MHz señala que se han producido más de 1.200 unidades para el juego en formato físico, las primeras de las cuales ya están llegando a los mecenas de Kickstarter, aunque también se ofrece una edición digital.

Tenéis más información en el hilo oficial del foro de consolas clásicas.


Las primeras tomas de contacto ya están apareciendo en YouTube.


Fuente: 4MHz

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Me encantan estos proyectos totalmente inesperados. Enhorabuena a los creadores!
Que preciosidad gráfica
ilihanne escribió:Me encantan estos proyectos totalmente inesperados

Hombre, "totalmente inesperado" un juego que inició su desarrollo en Amstrad hace 7 años y del que han venido informando regularmente desde entonces, no sé yo...

El juego es una pasada, a mí me matan todo el rato -soy un manco- pero engancha que no veas, y visualmente es un espectáculo. Lo poco que he podido jugar me recuerda a Operation Alexandra y eso está MUY BIEN.

Enhorabuena a sus creadores! [beer] [tadoramo]
Llevo siguiendo el proyecto desde hace un tiempo, es impresionante la paleta de colores y como se mueve, exprime el hard a tope, toda mi enhorabuena a los creadores por tan colosal trabajo.
Enhorabuena 4Mhz!!!

Me encantaría que algún equipo hiciera un “sucesor espiritual” del Faxanadu vitaminado con las posibilidades actuales.
Que buena pinta y la música genial.
Se acaba de convertir en el juego con mejores gráficos de la NES.
obocaman escribió:
ilihanne escribió:Me encantan estos proyectos totalmente inesperados

Hombre, "totalmente inesperado" un juego que inició su desarrollo en Amstrad hace 7 años y del que han venido informando regularmente desde entonces, no sé yo...

El juego es una pasada, a mí me matan todo el rato -soy un manco- pero engancha que no veas, y visualmente es un espectáculo. Lo poco que he podido jugar me recuerda a Operation Alexandra y eso está MUY BIEN.

Enhorabuena a sus creadores! [beer] [tadoramo]


Jajajajja, me referia a inesperado porque a alguien se le va la olla y se pone a programar para un sistema obsoleto como NES ( o Amstrad como dices)

Tengo que probarlo por lo que os leo
Pues para ser de NES se ve de lujo XD
Por los gráficos me pareció leer "SNES" luego léi NES y me quedé en plan [boing] [boing] ¡Bien que han exprimido la consola!.
No tengo NES pero voy a pillarlo en digital, tiene pintaza.
[ FREDDY ] escribió:No tengo NES pero voy a pillarlo en digital, tiene pintaza.


¿Los juegos en cartucho no podían llevar chips a modo de coprocesadores?
No me enteré en el kickstarter pero me hubiera molado la edición física, ya no se puede conseguir?
Deberia estar en portada y no en breves.
Mr_Children escribió:Funciona en la nasa?


Hombre ,no lo dudes.....pero haber si pillas un cartucho físico.
SVA escribió:Deberia estar en portada y no en breves.


Venia a decir lo mismo
Brujería [amor] si me dices que es de super nintendo me lo creo, a ver si hacen uno para esta por cierto … :)

59,00 € IVA Incluido.
* PRÓXIMAMENTE A LA VENTA *
Sin existencias
¬_¬ ein?
¡Muy bien hecho y colorido! Recuerdo que muchos juegos de NES no tenían tantos colores ni iban tan fluidos como este juego.

¡Enhorabuena a los desarrolladores! A ver si venden muy pronto todas las copias porque se lo merecen.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Tremenda pintaza. Técnicamente, lo mejor que mis ojos han visto en una NES.
Manint escribió:
[ FREDDY ] escribió:No tengo NES pero voy a pillarlo en digital, tiene pintaza.


¿Los juegos en cartucho no podían llevar chips a modo de coprocesadores?

Si, pero en ese caso ellos han usado diseños sencillos sin chips adicionales para garantizar compatibilidad con todos los emus y demás. Lo explicaban en una de las entrevistas de la revista de JL Sanz, Pixels, si no recuerdo mal.
22 respuestas