Malasombra, el nuevo juego para NES de la española 4MHz, inicia su distribución

4MHz se ha puesto en contacto con EOL para señalar que esta semana inició la distribución de Malasombra, un nuevo cartucho para NES que destaca por su elevada factura técnica y una propuesta jugable más compleja que la de otros juegos modernos creados para la consola de 8 bits de Nintendo.

Imagen

Financiado a través de Kickstarter y desarrollado a lo largo de varios (muchos) años, Malasombra es un juego de plataformas y aventuras en el que encarnaremos a Pirou, un aprendiz de brujo que debe recuperar a su novia y aprender nuevas habilidades con la ayuda de un grimorio.

Uno de los aspectos más destacables de Malasombra es el hecho de que ha sido diseñado usando un motor propio que permite exprimir al máximo el mapper MMC1, así como el guardado de partidas sin pila. El propio diseño de la electrónica del cartucho se ha realizado en España.

Imagen

4MHz señala que se han producido más de 1.200 unidades para el juego en formato físico, las primeras de las cuales ya están llegando a los mecenas de Kickstarter, aunque también se ofrece una edición digital.

Tenéis más información en el hilo oficial del foro Retro.

Las primeras tomas de contacto ya están apareciendo en YouTube.

Fuente: 4MHz

Comparte esta noticia en tu red social

Me encantan estos proyectos totalmente inesperados. Enhorabuena a los creadores!
Que preciosidad gráfica
ilihanne escribió:Me encantan estos proyectos totalmente inesperados

Hombre, "totalmente inesperado" un juego que inició su desarrollo en Amstrad hace 7 años y del que han venido informando regularmente desde entonces, no sé yo...

El juego es una pasada, a mí me matan todo el rato -soy un manco- pero engancha que no veas, y visualmente es un espectáculo. Lo poco que he podido jugar me recuerda a Operation Alexandra y eso está MUY BIEN.

Enhorabuena a sus creadores! [beer] [tadoramo]
Llevo siguiendo el proyecto desde hace un tiempo, es impresionante la paleta de colores y como se mueve, exprime el hard a tope, toda mi enhorabuena a los creadores por tan colosal trabajo.
Enhorabuena 4Mhz!!!

Me encantaría que algún equipo hiciera un “sucesor espiritual” del Faxanadu vitaminado con las posibilidades actuales.
Que buena pinta y la música genial.
Se acaba de convertir en el juego con mejores gráficos de la NES.
obocaman escribió:
ilihanne escribió:Me encantan estos proyectos totalmente inesperados

Hombre, "totalmente inesperado" un juego que inició su desarrollo en Amstrad hace 7 años y del que han venido informando regularmente desde entonces, no sé yo...

El juego es una pasada, a mí me matan todo el rato -soy un manco- pero engancha que no veas, y visualmente es un espectáculo. Lo poco que he podido jugar me recuerda a Operation Alexandra y eso está MUY BIEN.

Enhorabuena a sus creadores! [beer] [tadoramo]

Jajajajja, me referia a inesperado porque a alguien se le va la olla y se pone a programar para un sistema obsoleto como NES ( o Amstrad como dices)

Tengo que probarlo por lo que os leo
8 respuestas