4MHz se ha puesto en contacto con EOL para señalar que esta semana inició la distribución de
Malasombra, un nuevo cartucho para NES que destaca por su elevada factura técnica y una propuesta jugable más compleja que la de otros juegos modernos creados para la consola de 8 bits de Nintendo.
Financiado a través de Kickstarter y desarrollado a lo largo de varios (muchos) años, Malasombra es un juego de plataformas y aventuras en el que encarnaremos a Pirou, un aprendiz de brujo que debe recuperar a su novia y aprender nuevas habilidades con la ayuda de un grimorio.
Uno de los aspectos más destacables de Malasombra es el hecho de que ha sido diseñado usando un motor propio que permite exprimir al máximo el mapper MMC1, así como el guardado de partidas sin pila. El propio diseño de la electrónica del cartucho se ha realizado en España.
4MHz señala que se han producido más de 1.200 unidades para el juego en formato físico, las primeras de las cuales ya están llegando a los mecenas de Kickstarter, aunque también se ofrece una edición digital.
Tenéis más información en el
hilo oficial del foro Retro.Las primeras tomas de contacto ya están apareciendo en YouTube. Fuente: 4MHz Comparte esta noticia en tu red social