Impresora ecotank

Estoy queriendo cambiar de impresora
Y e visto está
https://amzn.eu/d/bmpGOpl
Más que nada por qué siempre e tirado de la típica canon
Recargando con aguja y jeringuilla las tintas
El problema que al Tercer o cuarta recarga los cartuchos empiezan a dar problemas
En casa se usa bastante la impresión sobre todo por qué los críos tienen permisos a imprimir lo que quieran y más ..

Pensaba en la Epson para evitar el coñazo de estar pillando cartuchos de 50-60 euros cada tanto
Pero nose que tan durable sea la Epson

Hablamos de que la canon a la final por 60 pillo hasta máquina nueva
Pero el tema es ese no tengo problemas de pillar la Epson si luego no da por culo cada 2 por 3 con cabezales atascado y cosas así....

Lo que me preocupa es lo que dure la impresora
Que luego haga 2 o 3 recargas y me encuentre con el mismo problema

Tenéis alguna experiencia con estas máquinas?
Viendo que sueles imprimir bastante no contemplas una láser?. Una a color son mas caras, serían 100 más de la que pones ahí mínimo.. Pero los cartuchos no son caros y duran una barbaridad(Compré una usada de hace 15 años, y después de casi 5 sigue con los mismos cartuchos y funcionando bien).
Mayban36 escribió:Viendo que sueles imprimir bastante no contemplas una láser?. Una a color son mas caras, serían 100 más de la que pones ahí mínimo.. Pero los cartuchos no son caros y duran una barbaridad(Compré una usada de hace 15 años, y después de casi 5 sigue con los mismos cartuchos y funcionando bien).

Pero a color imprimen bien?
Es que en casa se hace muchas fotos e impresiones de dibujos
Por eso pensé directamente a por una de tinta
En mis días si era blanco y negro sin duda laser (es más aún tengo una HP guardada que para blanco y negro es un cañón)
Pero pasamos a una a color en su día por eso mismo por qué se imprimía en casa mucho dibujos y fotos a colores
@zarcelo_2 ah que caray.

Si sabes cuidar y darle el uso correcto a una impresora de inyeccion de tinta, esta -de la marca que sea- te debe de durar mucho y darte un rendimiento optimo y de calidad en la impresion.

Las impresoras epson 'imprimien bien', son de lo mejorcito en calidad para fotografia y graficos en general, ya la segunda serian de la marca HP y tercero las de marca brother, que todas estas marcas ofrecen sus versiones con depositos de tinta en lugar de cartuchos.

Hablando de cartuchos, los cartuchos del fabricante no son eternos y todos se degradan con las recargas y eso hay que tenerlo muy presente, cada cierto tiempo hay que limpiarlos con un poco de liquido de limpieza del cabezal, y tambien hay que usar cartuchos nuevos de vez en cuando para evitar los atascos en los cabezales, y desde luego usar tintas genericas de calidad en las recargas. Por esta razon se crearon los 'cartuchos rellenables' que estan diseñados para facilitar enormidad el tema de la recarga -si hasta transparentes son-, y con estos cartuchos rellenables mas una buena tinta de recarga y usar de vez en vez xcartuchos originales tanto la impresora y el cartucho rellenable te duraran muchos-muchos años.

Volviendo a las epson, hace decadas que las uso, las recomiendo en este foro e igual recomiendo las ecotank
Yo tengo varias EcoTank de Epson.

Si quieres imprimir y olvidarte de cartuchos... esta es tu impresora. Un Set completo de cartuchos, te da para recargar dos veces cada color y tres el de negro (los formatos XL) y puedes, solo en negro, imprimir más de 15.000 folios sin problemas. La única pega... es que en color, que igualmente dura muchísimo, la calidad es "normalita" si pretendes imprimir en papel fotográfico... tendrás que decidirte por otras marcas. La Epson EcoTank es para "oficina" y para ello, cumple de miedo, yo, en 10 años usando estas dos impresoras, solo he tenido que cambiar un depósito de tinta residual que lleva cada impresora, pero solamente en 1 de ellas, la otra sigue aguantando.

Yo, personalmente, me quedo con Epson EcoTank. Por cierto, tengo dos críos en edad de instituto y están todo el día imprimiendo trabajos, presentaciones, libros...
droman escribió:Yo tengo varias EcoTank de Epson.

Si quieres imprimir y olvidarte de cartuchos... esta es tu impresora. Un Set completo de cartuchos, te da para recargar dos veces cada color y tres el de negro (los formatos XL) y puedes, solo en negro, imprimir más de 15.000 folios sin problemas. La única pega... es que en color, que igualmente dura muchísimo, la calidad es "normalita" si pretendes imprimir en papel fotográfico... tendrás que decidirte por otras marcas. La Epson EcoTank es para "oficina" y para ello, cumple de miedo, yo, en 10 años usando estas dos impresoras, solo he tenido que cambiar un depósito de tinta residual que lleva cada impresora, pero solamente en 1 de ellas, la otra sigue aguantando.

Yo, personalmente, me quedo con Epson EcoTank. Por cierto, tengo dos críos en edad de instituto y están todo el día imprimiendo trabajos, presentaciones, libros...

Ese depósito se puede cambiar un mismo o hay que pasar por servicio técnico si o si?
Hombre suelo imprimir fotos pues de viajes y demás no son muchas pero por ejemplo estás vacaciones algunas sacamos se regalan a suegros y demás
Lo demás es como.dixes tú entre trabajos y dibujos que imprimen pues es gastar y gastar folios todos los días
zarcelo_2 escribió:
droman escribió:Yo tengo varias EcoTank de Epson.

Ese depósito se puede cambiar un mismo o hay que pasar por servicio técnico si o si?
Hombre suelo imprimir fotos pues de viajes y demás no son muchas pero por ejemplo estás vacaciones algunas sacamos se regalan a suegros y demás
Lo demás es como.dixes tú entre trabajos y dibujos que imprimen pues es gastar y gastar folios todos los días

Nada, cero problemas, quitas un tornillo, quitas la tapa, tiras del depósito y metes el nuevo, pones la tapa y el tornillo y la impresora ya detecta el nuevo deposito.... que por cierto, es muy barato, no llegó a 30 euros.
zarcelo_2 escribió:
Mayban36 escribió:Viendo que sueles imprimir bastante no contemplas una láser?. Una a color son mas caras, serían 100 más de la que pones ahí mínimo.. Pero los cartuchos no son caros y duran una barbaridad(Compré una usada de hace 15 años, y después de casi 5 sigue con los mismos cartuchos y funcionando bien).

Pero a color imprimen bien?
Es que en casa se hace muchas fotos e impresiones de dibujos
Por eso pensé directamente a por una de tinta
En mis días si era blanco y negro sin duda laser (es más aún tengo una HP guardada que para blanco y negro es un cañón)
Pero pasamos a una a color en su día por eso mismo por qué se imprimía en casa mucho dibujos y fotos a colores

La que tengo yo es bastante vieja e imprime bastante bien a color. Lo que no tengo mucha idea es si son buenas con papel fotográfico.
Se portan muy bien... pero es una impresora de oficina, da el pego... pero no es fotográfica.

Si necesitas fotografías en papel de foto... vete a una Canon con más de tres pigmentos.

Ahora... por el precio de la impresora y el de los consumibles.... yo no me arrepiento... y soy fotógrafo aficionado, cuando tengo que imprimir fotos en plan bien... las mando imprimir y salgo ganando.
Para imprimir buenas fotos, probad las Canon Selphy. El sistema no usa tinta, sino sublimación térmica, que es el sistema que suelen usar las empresas online de revelado y los kioskos digitales que imprimen fotos. El pack de 108 fotos (papel y tinta) sale por unos 43€ sin oferta, pero es fácil encontralos por 30€ o menos.

Tan sólo imprimen a 10x15 pero el lo más parecido al revelado digital pero sin la necesitad de enviar nuestras fotografías a un tercero para que las procese.
Yo tengo una desde hace años y coincidido con la mayoría de comentarios. Si quieres olvidarte de cartuchos e imprimir a lo bestia es tu impresora (sale muy a cuenta). Si quieres calidad de impresión (fotos, etc) vete buscando otra cosa.
Otro por aquí que no la recomienda en absoluto para fotos.

Tenemos cuatro en el trabajo y una A3, y encantados. Una la jubilamos después de más de 30.000 copias y por supuesto la nueva es otra ecotank. Sale baratísimo, lo único que como todas las de tinta tienes que estar haciendo limpiezas de cabezales a poco que estés un par de semanas sin usarla.

Y lo dicho, para dibujos, carteles o cosas sin importancia, genial. Para fotos, te tienes que ir a imprimir a otro lado.

Salu2
Mi suegro compró una Canon con el sistema de tinta rellenable en el Corte Ingles, y coincido con los demás, la tinta dura un montón, puede imprimir miles de páginas antes de que se acabe, pero para imprimir fotos deja un poco que desear. No es lo más recomendable.
12 respuestas