Take-Two estuvo cerca de rescatar a Perfect Dark, pero las negociaciones fracasaron

Si Jason Schreier saca un tercer libro posiblemente le dedicará un capítulo a la historia que hoy ha publicado en Bloomberg. Según explica este periodista, durante las últimas semanas ha existido la posibilidad de que Perfect Dark resucitase gracias a un nuevo socio editorial tras la cancelación por parte de Microsoft, pero las negociaciones no han llegado a buen puerto.

El desarrollo de Perfect Dark se encontraba en manos de The Initiative, un estudio que cerró cuando Microsoft liquidó el juego, y Crystal Dynamics, un equipo propiedad de Embracer Group. Después de la cancelación anunciada el pasado julio, se abrió la posibilidad de encontrar un nuevo editor que financiase el proyecto, así que los máximos responsables de The Initiative y Crystal Dynamics se pasaron dos meses buscando a un socio que pusiera el dinero. Al final encontraron a Take-Two, la compañía responsable de Grand Theft Auto o Red Dead Redemption, que mostró interés en asumir la producción y distribución de Perfect Dark.

La idea era que Take-Two ocupase el lugar de Microsoft, un movimiento que incluía la compra de la propiedad intelectual de Perfect Dark. Schreier asegura que Embracer Group estuvo cerca de alcanzar un acuerdo con Take-Two, pero al final entre las tres compañías no lograron llegar a un punto en común.

Las fuentes a las que ha tenido acceso Bloomberg sostienen que el acuerdo no llegó a materializarse debido a que las compañías implicadas no llegaron a una resolución sobre la propiedad a largo plazo de la franquicia Perfect Dark. Esta no habría sido la única razón, pero sí que parece que fue la principal debido a que es la única que mencionan aquellos con los que ha podido hablar Schreier y que son conocedores de las negociaciones. Embracer Group, Microsoft y Take-Two no han querido hacer declaraciones al respecto.

Cuando este acuerdo a tres bandas fracasó, Crystal Dynamics abandonó el desarrollo de Perfect Dark por completo y despidió a una parte de su personal. Esto último sucedió el 28 de agosto.

La situación de The Initiative y Perfect Dark recuerda a la de Tango Gameworks y Hi-Fi Rush, pero con final diferente. The Initiative y Perfect Dark no han encontrado una segunda oportunidad debido a una falta de acuerdo, mientras que Tango Gameworks y Hi-Fi Rush forman parte de Krafton tras llegar a un acuerdo con Microsoft.
Cancelan el juego y mantienen la IP secuestrada. Olé por esa Microsoft, la salvadora del gaming, la que compra empresas mastodónticas para cerrar estudios con potencial y despedir miles de trabajadores en beneficio de la IA.
No se para que quieren Perfect Dark, en manos de cualquier otra compañia estaría mejor que con Xbox, que va a guardar la ip en un cajón, no la veo anunciando otro Perfect Dark después de la vergüenza de este, daría para meme.
¿Por qué cancelan el desarrollo incluso teniendo a la mismísima Take-Two como interesada y a pesar de que la IP no les importa una mierda querían quedársela?
Porque a Microsoft no le bastaba con un fragmento de los beneficios a pesar de que TTWO iba a hacer el trabajo sucio y a dejarse los cuartos, ¿verdad? Hay que ser hijo de puta. Nunca entenderé estas cosas. A Microsoft le importaba una real mierda esta IP y con la cancelación ya sí que nunca más en la vida va a volver. De locos el tema. Los salvadores del gaming.
Otra cosa más a la interminable lista de decisiones DE MIERDA de Microsoft en el mundo de los videojuegos.

Perdieron GTA, perdieron Spiderman, ahora pierden Perfect Dark por querer quedarse el 100% de la IP.
Pero para quitarse de enmedio Hi-Fi Rush ni les tembló el pulso.

Es que hay que ser una panda de soplapollas la verdad.
Pero qué Phil Spencer lo está haciendo de puta madre. Le das la sección de Xbox a otro más competente y es que arrasarían.
Menos mal que no pudieron rescatarlo. Que saquen algo decente o no manchen aquel gran título de N64
Seis años pagando el desarrollo de un videojuego sin ver frutos ni estar próximo de acabarse y algunos diciendo que Microsoft no ha hecho nada por la ip. Como están las cabezas
Parece ser que estabais presentes en la negociación, contadnos más, así entendemos mejor los calificativos
Abrams escribió:Cancelan el juego y mantienen la IP secuestrada. Olé por esa Microsoft, la salvadora del gaming, la que compra empresas mastodónticas para cerrar estudios con potencial y despedir miles de trabajadores en beneficio de la IA.

Cuánto resentimiento
Imagino que las negociaciones fracasaron porque querrían obtener el proyecto gratis y punto.

Mucho demonizar a Microsoft, pero si montas un equipo, lo apoyas con Crystal Dynamics, financiando por valor de decenas de milloned de dólares, y tras ¿siete? puñeteros años lo que llevan hecho está en tal punto que es preferible palmar el dinero y punto que sacarlo, imaginaos cómo debía estar. Cero sentido tendría que Microsoft palmase tal dineral por "ser malos" y que Take Two pudiera estar interesada en continuar el proyecto si no fuese básicamente gratis.

"Qué mal están con Microsoft". "Para eso que liberen la IP". Joder Microsoft tiene a la desarrolladora original de Perfect Dark que es Rare que suda del proyecto, tiene a las desarrolladoras de las sagas de shooters más potentes del mercado, tienen a Arkane que es de la mejor en hacer mapeados tipo Perfect Dark. Metieron a Crystal Dynamic en el proyecto. Joder creo que si hay alguien que tiene gente en sus filas para sacar bien el proyecto es Microsoft. Si no ha salido bien es una putada para nosotros como jugadores pero no se acaba el mundo. Peor para Microsoft u sus millones a la basura.

Es que si lo hubieran sacado bajo esta premisa, hubiera sido una secuela al nivel de Thief 2013 o algo así.
Me alegro mucho.

El legado de Perfect Dark es muy importante como para dejarle la IP a cualquier estudio del montón.
Estás noticias sirven para ver lo escocido que están algunos....
Enricky escribió:Me alegro mucho.

El legado de Perfect Dark es muy importante como para dejarle la IP a cualquier estudio del montón.

Que yo sepa initiative estaba lejos de ser un estudio del montón, que alguien me corrija si me equivoco
Pletesermer escribió:
Enricky escribió:Me alegro mucho.

El legado de Perfect Dark es muy importante como para dejarle la IP a cualquier estudio del montón.

Que yo sepa initiative estaba lejos de ser un estudio del montón, que alguien me corrija si me equivoco


Hombre, en toda su historia, The Initiative ha sacado la friolera de CERO juegos....

Un saludo,
SnakeElegido escribió:
Pletesermer escribió:
Enricky escribió:Me alegro mucho.

El legado de Perfect Dark es muy importante como para dejarle la IP a cualquier estudio del montón.

Que yo sepa initiative estaba lejos de ser un estudio del montón, que alguien me corrija si me equivoco


Hombre, en toda su historia, The Initiative ha sacado la friolera de CERO juegos....

Un saludo,

Me referia a los integrantes que conformaban al estudio, me suena que habían varios veteranos del medio y gente con experiencia y grandes juegos a sus espaldas pero igual estoy recordando mal
Querian Perfect Dark pero tienen muerto L.A. Noire, Bully, etc.
Pletesermer escribió:
SnakeElegido escribió:
Pletesermer escribió:Que yo sepa initiative estaba lejos de ser un estudio del montón, que alguien me corrija si me equivoco


Hombre, en toda su historia, The Initiative ha sacado la friolera de CERO juegos....

Un saludo,

Me referia a los integrantes que conformaban al estudio, me suena que habían varios veteranos del medio y gente con experiencia y grandes juegos a sus espaldas pero igual estoy recordando mal


Tu comentario estaba claro, otro tema es el lince que te ha respondido que no se ha enterado. Sobre tu comentario, es cierto que ahí había gente con muy buen currículum, por poner un símil yo lo veo un poco como el PSG de Messi, muchas estrellas y ridículo en Champions, está bien tener a veteranos del sector pero si cada uno va a su rollo lo único que vas a hacer es quemar billetes y creo que es lo que ha pasado, muchas ideas encima de la mesa con decisiones muy complejas, súmale algún que otro ego, mucho dinero en juego y una franquicia potente, lo que viene a ser una tormenta perfecta, han preferido cancelar antes que cagarla, desde Take Two puestos a imaginar veo un juego demasiado adulto para lo que es la IP, no se si eso hubiera encajado bien en el resultado final.
Abrams escribió:Cancelan el juego y mantienen la IP secuestrada. Olé por esa Microsoft, la salvadora del gaming, la que compra empresas mastodónticas para cerrar estudios con potencial y despedir miles de trabajadores en beneficio de la IA.

Toma, M$ por lo que son IPs, los curreles les sobran. Luego pueden ceder su IP a un tercero para que pague el desarollo del juego y ellos se queden parte de las ganancias y tu harias lo mismo.
Tarde o temprano acabarán recuperando el juego. No pueden dejarlo en el olvido
No me había enterado de que lo habían cancelado. Qué chasco, era de los juegos que más estaba esperando

Forzagamer escribió:Tarde o temprano acabarán recuperando el juego. No pueden dejarlo en el olvido
Claro que pueden. Y te digo más: no sería raro

ramulator escribió:Imagino que las negociaciones fracasaron porque querrían obtener el proyecto gratis y punto.

Mucho demonizar a Microsoft, pero si montas un equipo, lo apoyas con Crystal Dynamics, financiando por valor de decenas de milloned de dólares, y tras ¿siete? puñeteros años lo que llevan hecho está en tal punto que es preferible palmar el dinero y punto que sacarlo, imaginaos cómo debía estar. Cero sentido tendría que Microsoft palmase tal dineral por "ser malos" y que Take Two pudiera estar interesada en continuar el proyecto si no fuese básicamente gratis.

"Qué mal están con Microsoft". "Para eso que liberen la IP". Joder Microsoft tiene a la desarrolladora original de Perfect Dark que es Rare que suda del proyecto, tiene a las desarrolladoras de las sagas de shooters más potentes del mercado, tienen a Arkane que es de la mejor en hacer mapeados tipo Perfect Dark. Metieron a Crystal Dynamic en el proyecto. Joder creo que si hay alguien que tiene gente en sus filas para sacar bien el proyecto es Microsoft. Si no ha salido bien es una putada para nosotros como jugadores pero no se acaba el mundo. Peor para Microsoft u sus millones a la basura.

Es que si lo hubieran sacado bajo esta premisa, hubiera sido una secuela al nivel de Thief 2013 o algo así.
Estás hablando de la misma microsoft que chapó Tango Gameworks y pocos dias después mandó un comunicado a todas sus empresas diciendo que querían más juegos de calidad como Hi-fi Rush.
En take two debieron quedar prendados del video cgi que vendieron como gameplay. De buena se han librado.
datar escribió:En take two debieron quedar prendados del video cgi que vendieron como gameplay. De buena se han librado.

Pues seguramente [carcajad]

Yo nunca lo jugué, pero si que se que era un juego bastante querido por la comunidad, lo que si que recuerdo es la portada, mas concretamente la de Perfect Dark Zero en la Xbox360, cuando iba al Centro Mail a pesar de no tener Xbox siempre la miraba xD
Linkale2 escribió:No me había enterado de que lo habían cancelado. Qué chasco, era de los juegos que más estaba esperando

Forzagamer escribió:Tarde o temprano acabarán recuperando el juego. No pueden dejarlo en el olvido
Claro que pueden. Y te digo más: no sería raro

ramulator escribió:Imagino que las negociaciones fracasaron porque querrían obtener el proyecto gratis y punto.

Mucho demonizar a Microsoft, pero si montas un equipo, lo apoyas con Crystal Dynamics, financiando por valor de decenas de milloned de dólares, y tras ¿siete? puñeteros años lo que llevan hecho está en tal punto que es preferible palmar el dinero y punto que sacarlo, imaginaos cómo debía estar. Cero sentido tendría que Microsoft palmase tal dineral por "ser malos" y que Take Two pudiera estar interesada en continuar el proyecto si no fuese básicamente gratis.

"Qué mal están con Microsoft". "Para eso que liberen la IP". Joder Microsoft tiene a la desarrolladora original de Perfect Dark que es Rare que suda del proyecto, tiene a las desarrolladoras de las sagas de shooters más potentes del mercado, tienen a Arkane que es de la mejor en hacer mapeados tipo Perfect Dark. Metieron a Crystal Dynamic en el proyecto. Joder creo que si hay alguien que tiene gente en sus filas para sacar bien el proyecto es Microsoft. Si no ha salido bien es una putada para nosotros como jugadores pero no se acaba el mundo. Peor para Microsoft u sus millones a la basura.

Es que si lo hubieran sacado bajo esta premisa, hubiera sido una secuela al nivel de Thief 2013 o algo así.
Estás hablando de la misma microsoft que chapó Tango Gameworks y pocos dias después mandó un comunicado a todas sus empresas diciendo que querían más juegos de calidad como Hi-fi Rush.


El verdadero problema es que Microsoft lo ha entendido pero no lo ha entendido no se si me explico. Sus juegos son juegazos pero tienen que estar por debajo de playstation en la historia y por supuesto que van a ser exitazos pero tienen que salir en playstation a ser posible dia 1.

Una vez entiendan esto todo ira viento en popa y no habrá ninguna necesidad de cerrar nada.
Siempre diré que una de las fotos más misteriosas y controvertidas de estos últimos años es esta:

Imagen

¿A que se supone que jugaba Phill ahí? :-|
:-? :O

Me acabo de enterar de la cancelación!
Ostia tu... Si es que la pinta que tenía, empezando por Joana Dark, con el cabezolón ese... Mira, me alegro por la cancelación, no por los despidos.

Ahora, que le den la IP a Nintendo, ya que de RARE no quedan ni los escombros y quizá así algún día vuelva a la vida.

P.D: No me gustó el original Perfect Dark. De Goldeneye007 refinadísimo del inicio, a pendiente sin frenos y a lo loco con rendimiento lamentable.
Normal que Take-two no quiera reflotar una IP para que luego otros se lucren con ella ... son unos perros del hortelano M$ y Embracer
Enricky escribió:Me alegro mucho.

El legado de Perfect Dark es muy importante como para dejarle la IP a cualquier estudio del montón.


De momento el 50% de la "saga" es basura, el otro 50% es gloria.
Adivina en qué 50% a contribuido Microsoft.
654321 escribió:Normal que Take-two no quiera reflotar una IP para que luego otros se lucren con ella ... son unos perros del hortelano M$ y Embracer


Al final todo depende del acuerdo al que se llegue.

Con Spiderman habia un problema, porque Marvel lo queria meter en sus peliculas, pero Sony tenia los derechos. Y a su vez Sony venia de la segunda pelicula de Spiderman con Andrew Garfield que no sabian que hacer con el personaje.

Ambas llegaron a un acuerdo en el que reflotaron al personaje, todos salieron ganando, y ya van camino de sacar la cuarta pelicula con Tom Holland. Imagino que llegaron a un acuerdo economico que cuadrase a todas las partes.

Aqui tiene pinta de que una o varias partes querian mas de lo que las otras partes estaban dispuestas a aceptar, y al final el juego a la basura y todos pierden
Una pena que el trabajo que estaba hecho se pierda 😣 a mí el último tráiler me llamaba la atención, tenga más o tenga menos de la esencia de Perfect Dark, pero el juego me llamaba
Rockstar lo habría convertido en oro puro, ya lo hicieron con Red Dead o con Max Payne.

Los despidos, cierres y cancelaciones que lleva esta gente dan igual, lo importante son los juegos gratis en Game Pass [tadoramo]
Veremos si Fable no termina también en la papelera de reciclaje.
Si no soy capaz de hacer algo decente con Perfect Dark que se jodan los jugadores y me quedo la propiedad intelectual y nadie puede hacer nada con ella.

Microsoft es el "Perro del hortelano".

Ni come ni deja comer.

¿Pero no os habéis dado cuenta que siempre ha hecho eso Microsoft en todos los ámbitos que ha metido la mano?

Compra empresas y después las cierra y las hace desaparecer si no pueden gestionarlas bloqueando sus ideas y registros.

Que se joda la gente.
@Benzo

Sólo a título de información.

Chris Dring, editor de The Game Business, ha afirmado en su Twitter que aún tenían que gastar unos 80-90 millones de dólares para terminar el juego, y ya se habían gastado el doble de esa cantidad.





Es decir, si esos números son ciertos, estamos hablando de un presupuesto de unos 250-300 millones de dólares. Ese juego no se iba a pagar nunca.
Supongo que lo que no convenció es desprenderse de la IP.
Que MS no tiene la culpa y bla bla, pero entonces ¿por qué estas cosas siempre le pasan a Microsoft? No es que las otras no tengan sus problemas, pero siempre es en MS donde pasan estas cosas. ¿No será que hay alguien, en los puestos de responsabilidad, haciendo algo mal?

Y luego, como no van a despedirse ellos mismos, hacen poda masiva de los que están abajo.
Noob_Saibot escribió:Que MS no tiene la culpa y bla bla, pero entonces ¿por qué estas cosas siempre le pasan a Microsoft? No es que las otras no tengan sus problemas, pero siempre es en MS donde pasan estas cosas. ¿No será que hay alguien, en los puestos de responsabilidad, haciendo algo mal?

Y luego, como no van a despedirse ellos mismos, hacen poda masiva de los que están abajo.


Pasan en todas partes. Lo que ocurre es que Microsoft te anuncia el juego muchos años antes aunque aun no tengan nada.

En otras empresas se dice "Se han cancelado 4 juegos en desarrollo sin anunciar, y progresan adecuadamente otros 2". Y aqui paz y después gloria. Pero MS te anuncia el Elder Scrolls VI aunque les falten años siquiera para empezar la preproducción. Lo mismo con Fable, con Everwild, con Perfect Dark... Entonces cuando realmente comenzas el proyecto, se tuerce (por lo que sea), y es entonces cuando tienes que bajar el morro y decir "Hemos cancelado esto que anunciamos hace tropecientos años".

¿Por qué hicieron esto? Porque querian quitarse el estigma de "Xbox no tiene juegos" que tenian a principio de generación, y con lo cual tenian que anunciar lo que fuera. El problema es que encima lo siguen haciendo.

Un saludo,
Tengo la sensación de que Rare va a caer [decaio]
@Abrams como siempre en este tipo de noticias, se busca un chivo expiatorio
@roberto28live ojala y que Nintendo recoja los restos para tener un nuevo Banjo, Viva Piñata o Kameo en Switch 2.
Si iba a salir algo que no estuviera a la altura, mejor que no saquen nada y no arruinen la saga, porque el Zero fue más bien flojito.
Gracias Tito Phil.

El mejor representante de la historia de los videojuegos habidos y por haber.
roberto28live escribió:Tengo la sensación de que Rare va a caer [decaio]


Dependerá de la cuerda que le quede a Sea of thieves , porque ponerse a hacer otro juego al ritmo que trabajan en xbox son otros 7 años por delante, ... serian muchísimos años sin sacar ningún juego y manteniendo un estudio.
ramulator escribió:Imagino que las negociaciones fracasaron porque querrían obtener el proyecto gratis y punto.

Mucho demonizar a Microsoft, pero si montas un equipo, lo apoyas con Crystal Dynamics, financiando por valor de decenas de milloned de dólares, y tras ¿siete? puñeteros años lo que llevan hecho está en tal punto que es preferible palmar el dinero y punto que sacarlo, imaginaos cómo debía estar. Cero sentido tendría que Microsoft palmase tal dineral por "ser malos" y que Take Two pudiera estar interesada en continuar el proyecto si no fuese básicamente gratis.

"Qué mal están con Microsoft". "Para eso que liberen la IP". Joder Microsoft tiene a la desarrolladora original de Perfect Dark que es Rare que suda del proyecto, tiene a las desarrolladoras de las sagas de shooters más potentes del mercado, tienen a Arkane que es de la mejor en hacer mapeados tipo Perfect Dark. Metieron a Crystal Dynamic en el proyecto. Joder creo que si hay alguien que tiene gente en sus filas para sacar bien el proyecto es Microsoft. Si no ha salido bien es una putada para nosotros como jugadores pero no se acaba el mundo. Peor para Microsoft u sus millones a la basura.

Es que si lo hubieran sacado bajo esta premisa, hubiera sido una secuela al nivel de Thief 2013 o algo así.
Estás hablando de la misma microsoft que chapó Tango Gameworks y pocos dias después mandó un comunicado a todas sus empresas diciendo que querían más juegos de calidad como Hi-fi Rush.[/quote]

Shinji Mikami se fue por su propio pie y los juegos del estudio no vendían un cagao. Es obvio que quieran juegos de la calidad de Hi-Fi Rush, no estudios que van a trompicones y de vez en cuando te dan un buen juego de nicho.
Yo entiendo que MS pueda estar mosqueado luego 6 años palmando pasta pero tb su mala gestión. Pero la verdad en conjunto MS es un desastre en la división de juegos como consumidor, que tiene Game Pass y juega a medias de gasto pero es que se las suele sudar muchos su IP, con Xbox no sabes lo que te va ofrecer MS. Lo único seguro es que iran los multia y tendrás un Forza Horizon pero ni exclusivo. Y luego la S por 20 eurillos la caparon de más, y al precio actual del hardware consolero creo que la siguiente generación va a ser dura de vender. De hecho programadores dicen alargar la salida y justificarla de alguna manera.

Dicho esto con 4 juegos de mucha calidad al año y duración media puedes saturar la capacidad de los jugadores y su gasto que ya tienen sus ftp ocupando horas y Netflix etc...
Como echo de menos a la vieja RARE [buuuaaaa]
A Microsoft le sobra el dinero. Deja a gente trabajando en el juego, sin prisas. Es IP tiene mucho potencial. Lo que enseñaron, aunque sea falso, es realizable. Yo seguiría pero sin anunciar nada. Tienen que tener buen material de todos estos años, material utilizable

Pd: me encantaría ver el estado del juego. Cuando un juego se cancela, deberían enseñarlo a modo documental. Está bien fardar de los éxitos pero enseñar los fracasos, los hace más humanos y no unas siglas con un comunicado oficial, frío y neutro.
Ejem: intentamos esto, pero no conseguimos...... A mí esta historia negativa sobre software en juegos me gusta al igual que en hardware. Que te salga un tío, diciendo porque cogieron Hitachi en una Saturn y luego el desarrollador diciendo porque programar en estas dos Hitachi era un infierno. Algo así
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