timehero escribió:alguno tiene alguna experiencia enviando cajas desde japón?
me he pasado un poco con trastos que abultan y andaba pensando en enviarlos para casa, que aun me quedan casi 2 meses aquí y no quiero encontrarme con un susto el ultimo día nii ningun susto en aduanas que tickets de todo no tengo
@Ifrito Me acaban de llegar as 3 cajas que envié el 18-19 de julio y cuento un poco mi experiencia
de los 3 meses que estuve allí ha estado como que 2 meses el envió SAL con overbooking, por lo que finalmente tire por envió terrestre o barco.
Ha llegado todo bastante bien a excepción de una figura que ha traído la caja estropeada por un golpe, pero la figura estaba bien
el envió de las cajas ha sido de unos 40€ cada una, pesarían unos 6-7 kilos cada.
la experiencia del envío.
si queréis cajas grandes y dicentes, kuroneko yamato las vende bastantes baratas, y son gorditas, probablemente no se habría estropeado la caja esa de haberlo metido en una caja de esas, que las primeras fueron del donki.
cosas a tener en cuenta es que ahora tienes que rellenar el formulario vía web y llevar los papeles impresos de antemano, por lo cual te tocara ir a un konbini a imprimirlos.
las limitaciones de tamaño para enviar a españa son las siguientes: largo maximo 1.05m y la suma de largo+(anchox2+alturax2) no puede exceder de 2m, dicese por ejemplo una caja de 60x40x40 sumarían 2.2m por lo que no se podría enviar.
el mayor problema es que estas en japón y son japoneses (y no lo digo por le idioma), aunque supongo que si vas a una zona mas turística estarán mas preparados para los envíos internacionales, y esto lo digo por que, te van a revisar la documentación y se van a preocupar casi mas de que lo entiendan ellos de que sea entendible para los de aduanas, como tienes que rellenar tu las descripciones y el código HS completo pues te van a revisar todo y como no lo vean claro van a andar preguntándote y haciéndote cambiar las cosas, por ejemplo, envié algo de material promocional y como de coste le puse 1yen ( no puedes poner 0) e el nombre marque que era promocional (por ejemplo un boli que me dieron en el EVO), me hicieron cambiar la descripción porque a ellos no les quedaba claro. En caso de duda de si se puede enviar algo o no, mejor no enviarlo y meterlo en la maleta, que tener que volver a hacer le papeleo e ir a la oficina es una liada y una perdida de tiempo, y por eso tambien no lo dejeis para ultima hora tampoco
yo estaba mas preocupado de movidas porque casi todo lo enviado eran cosas del gancho y así que es complicado justificar su precio si te lo paran, y he tenido que jugar un poco con los valores por que algunas cosas no se iban a creer los precios si lo abrían y algunas cosas he puesto mas valor de lo que me costaron, que yo y el gancho nos llevamos bien, las coas caras y demás vinieron en las maletas.
en aduanas solo me han tenido en cuenta le valor de la mercancía, no del envío, así que bien.