Para bien y para mal, la saga GA no tiene realmente equivalentes que tengan ese encanto o regustillo que dejaban los tres primeros juegos de la saga de Sega.
Golden Axe 1 juegarral atemporal, cortito pero señor juego con ese toque sucio que esperas del medievo.
Golden Axe 2 AUTÉNTICO JUEGAZO, música, jugabilidad un poco más pulida, variedad de escenarios y un poco más largo que el primero, tiene un encanto muy especial, tanto que es muy difícil no recordar sus melodías y ese aspecto de verdadera secuela que le da variedad y sobre todo adicción al título.
Golden Axe 3 quizás un poco por debajo de los dos primeros, pero no por ello peor, se le echan en falta los combos que metieron al 2, pero por lo demás, no se le puede echar en cara nada, es una secuela que da con la tecla a la hora de mostrarnos que en Mega Drive los beatem ups son gloria bendita pese al ninguneo de Capcom.
Golden Axe: The Revenge of Death Adder (Arcade): A ver, me parece que gráficamente es espectacular, pero le falta variedad de enemigos, en algunos momentos se me hacía repetitivo, aunque tiene uno de los finales más espectaculares que recuerdo en un juego, pero nada más, prefiero las secuelas de mega drive.
Golden Axe the duel: Juegazo cuya demo en Saturn me impactó, un Samurai Shodown con skin de golden axe, difícil pero un gran juego basado en el universo de GA.
Golden Axe de PS2.... sin comentarios.
GA RPG: gran juego de game gear, una pena que llegase en inglés, lo tuvimos original en mi casa, un gran juego.
De los juegos neoretro actuales no hay ninguno con el encanto de la saga Golden Axe. NINGUNO, tengo todos, el Abathor, Age of barbarian (basura), la mayoría a su manera imitan a Rastan, algunos con más acierto que otros, pero no hay ninguno que esté al nivel de Golden Axe, para empezar por el desplazamiento lateral y el poder ir arriba y abajo, no hay juegos con esa temática y menos aún con ese encanto de GA.
Esperemos que el juego a lo god of war que prepara sega esté al nivel de lo mostrado en el último shinobi.