[HILO OFICIAL] NVIDIA Ada Lovelace RTX4000

Saldrán las Super y ni rastro del reflex 2 [carcajad]

Tenía curiosidad por si también podía ayudar con el input lag y el frame generator pero ni hay noticias de esto.

EDITO: Me equivoqué de hilo [+risas] , quería ponerlo en el de las 5000 aunque para las 4000 también nos debería llegar el reflex2.
Los drivers con smooth motion ya salieron de beta? es seguro instalarlos con la versión actual? no actualizo desde la versión en la que metieron el modelo DLSS transformer por los problemas que vinieron justo despues de esa versión, no me gustaría joder nada xD pero tengo ganas de probar ese smooth motion en algunos juegos, a ver la supuesta mejoría.
davoker escribió:Los drivers con smooth motion ya salieron de beta? es seguro instalarlos con la versión actual? no actualizo desde la versión en la que metieron el modelo DLSS transformer por los problemas que vinieron justo despues de esa versión, no me gustaría joder nada xD pero tengo ganas de probar ese smooth motion en algunos juegos, a ver la supuesta mejoría.

Sí, ya funciona el smooth motion y la anulación global de DLSS. Los últimos drivers son los 581.15. Yo los instalé hace 3 o 4 días y de momento todo bien. Tienes que actualizar también (si no lo has hecho ya) la app de nvidia.
jorge5150 escribió:
davoker escribió:Los drivers con smooth motion ya salieron de beta? es seguro instalarlos con la versión actual? no actualizo desde la versión en la que metieron el modelo DLSS transformer por los problemas que vinieron justo despues de esa versión, no me gustaría joder nada xD pero tengo ganas de probar ese smooth motion en algunos juegos, a ver la supuesta mejoría.

Sí, ya funciona el smooth motion y la anulación global de DLSS. Los últimos drivers son los 581.15. Yo los instalé hace 3 o 4 días y de momento todo bien. Tienes que actualizar también (si no lo has hecho ya) la app de nvidia.

No estaba usando la app desde geforce experience (solo los drivers), no me parecía especialmente útil, igual con esto ya es hora de usar lo que ahora es la app de nvidia XD

Pues gracias loco, voy a instalarlo ya [beer]

Los últimos drivers ya tienen el smooth motion para las 4000, pero en mi experiencia funciona bien en muy pocos juegos. Entre crasheos, incompatibilidades y en algunos la calidad deja mucho que desear (especialmente cuando la mirilla es un punto). Después hay alguno en el que va muy bien.
Pues tengo problemas con el smooth motion, es tenerlo activado y los juegos dan CTD antes de cargar, osea se meten un segundo y CTD, cualquier juego de hecho.

Igual es porque aún uso windows 10? no vi que fuera un requisito, la gráfica es una RTX 4060 y el proce un I5 13400f, asi qeu ni idea, ningún juego al que le active el smooth motion funciona, CTD en todos, de momento no lo usaré, pero la idea era probar la mejoría xD
@davoker Yo tengo windows 11 actualizado a la última versión y me crashean la mitad. Desconozco si con las 5000 pasa lo mismo.
@davoker Pues yo lo probé con the witcher 3 y sí que me funcionaba. No va tan bien como el frame generation pero funcionar, funciona. Tengo una 4060 ti con windows 11.

Tienes abierto el MSI Afterburner o el RTSS? Porque he leído que algunas versiones dan problemas con el smooth motion. Tienes que instalar la última versión beta (4.6.6 beta 5).
jorge5150 escribió:@davoker Pues yo lo probé con the witcher 3 y sí que me funcionaba. No va tan bien como el frame generation pero funcionar, funciona. Tengo una 4060 ti con windows 11.

Tienes abierto el MSI Afterburner o el RTSS? Porque he leído que algunas versiones dan problemas con el smooth motion. Tienes que instalar la última versión beta (4.6.6 beta 5).

He probado sin el afterburner directamente para descartar eso, pero nada, con o sin afterburner es igual, no me arrancan los juegos que he probado, tampoco han sido muchos vaya, CP277, Ghost recon wildlands y The Division (el 1) y poco más, no se si será por los juegos que no va bien con esos por lo que dice Strait? que no funciona en esos precisamente? ni idea, pero por más que miro en google no veo que pasa ni como solucionarlo, los drivers los instalé como siempre, primero uso el DDU para dejarlo todo limpio y luego instalo, reinicio y tal, asi que ni idea.
davoker escribió:He probado sin el afterburner directamente para descartar eso, pero nada, con o sin afterburner es igual, no me arrancan los juegos que he probado, tampoco han sido muchos vaya, CP277, Ghost recon wildlands y The Division (el 1) y poco más, no se si será por los juegos que no va bien con esos por lo que dice Strait? que no funciona en esos precisamente?

No tengo esos juegos pero he visto videos en youtube del Smooth Motion en Cyberpunk 2077 con una 4060, o sea que debería funcionar. Debes de tener algún problema en alguna parte.
jorge5150 escribió:
davoker escribió:He probado sin el afterburner directamente para descartar eso, pero nada, con o sin afterburner es igual, no me arrancan los juegos que he probado, tampoco han sido muchos vaya, CP277, Ghost recon wildlands y The Division (el 1) y poco más, no se si será por los juegos que no va bien con esos por lo que dice Strait? que no funciona en esos precisamente?

No tengo esos juegos pero he visto videos en youtube del Smooth Motion en Cyberpunk 2077 con una 4060, o sea que debería funcionar. Debes de tener algún problema en alguna parte.

Ni idea, pero acabo de probar AC Origins, que era uno que tenía ganas de ver como iba lo del Smooth Motion a ver la mejora y este si ha funciona bien, y la mejora es simplemente brutal, he pasado de tener todo al máximo a 1440p con bailes de entre 65 y 80 fps a 12X fps con alguna rara bajada a 11X fps, estamos hablando de una ganancia de media de 40 fps, y no he notado nada raro, lo único que el punto de la mira del arco parece verse como doble o así raro cuando lo pasas por determinados gráficos, algo que mencionaba @Strait mensajes más atrás, pero es una chorrada de la que si no te fijas explícitamente (fui a mirarlo aposta por lo que dijo el otro compi) ni te enteras, por lo demás, si hay retraso o algo ni me doy cuenta.

Con CP277 tengo muchos mods metidos, debería probar sin ellos, pero algo 100% seguro es que si no activo el Smooth motion el juego funciona con mis mods, y si lo activo no, asi que si hay algún problema no se cual es [+risas]

Edito: Bueno, ahora resulta que CP2077 me funciona con el Smooth Motion, antes probé CON y SIN MSI Afterburner, no era la beta para Smooth motion, asi que dije pruebo sin el si ese es el problema, pero no, ni con el ni sin el, si Smooth motion estaba activo, no funcionaba, ahora resulta que instalo el MSI Afterburner BETA y ahora funciona, pero lo raro es que ahora funciona con y sin afterburner, es como si el hecho de haber instalado la beta hubiera arreglado el juego, cosas raras, algo se me escapa [qmparto]

Total, yo estaba jugando sin eso con ray tracing a 1440p con mi RTX 4060, I5 13400f y 32gb de ram, con preset custom, algunas cosas en bajo y tal, entre que tengo más de 300 mods que ya de por si se comen muchos FPS y que tengo poca vram por la gráfica, no puedo poner todo a tope con ray tracing o se jode el rendimiento xD DLSS en rendimiento y tal, de path tracing no hablamos porque me baja a 50 fps y menos, con mi gráfica no es viable, no de forma cómoda.

Pues puse el Smooth motion y probé a poner el path tracing, mismo preset custom pero con path tracing añadido, y estaba jugando a entre 80 y 90 fps, ya ves, la subida de FPS ha sido notoria teniendo en cuenta que he pasado con path tracing de 40/50 fps a 80/90, vamos, una media de 40 fps, como con AC Origins, peeeeero, en este caso, es la primera vez que noto el retraso ese al mover el arma, el input lag o latencia? no recuerdo exacto, creo que es eso, nunca lo había notado en ningún juego hasta ahora, pero aquí con el Smooth Motion lo he notado de forma bestia, lo suficientemente incómodo como para preferir on usar Smooth Motion xD y no solo eso, además no lo estaba notando nada fluido, era como si fuesen FPS añadidos falsos sabes, sin embargo en AC Origins si que he notado fluidez extrema, osea pasé de70/80 fps a 110/120 fps y realmente se sentía fluido y sin retraso, sin el input lag ese, al menos lo he percibido ni un poco si lo tenía.

Supongo que daré por hecho que esto funcionará mejor en unos juegos que en otros como dice Strait más atrás, al menos en los que funcione claro, porque con The Division sigue sin funcionarme xD y también supongo que en las RTX 50 funcionará mejor, al ser nativo de ellas, ni idea vamos.
@davoker Pero el CP2077 tiene frame generation, no? Entonces no necesitas el smooth motion. Porque si activas las dos cosas a la vez, entonces te va a producir mucho lag y no vas a poder jugar bien. No sé si es eso lo que has intentado.
Pero bueno, me alegro de que al final se te haya solucionado más o menos lo de los crashes. ;)
jorge5150 escribió:@davoker Pero el CP2077 tiene frame generation, no? Entonces no necesitas el smooth motion. Porque si activas las dos cosas a la vez, entonces te va a producir mucho lag y no vas a poder jugar bien. No sé si es eso lo que has intentado.
Pero bueno, me alegro de que al final se te haya solucionado más o menos lo de los crashes. ;)

Claro, tiene FG, pero como vi muchos vídeos donde usaban FG + Smooth motion en RTX 40 y aumentaban mucho los FPS pensaba que igual iría guay, mejor rendimiento y tal, pero el input lag es pura basura con las 2 cosas, por lo que no merece la pena en ese juego, para mi al menos.
Parece que aun no se puede estar a la ultima en drivers, venia de los 566.33 e instale los ultimos los 581.15, Helldivers 2 tirando un napalm bajandome a 60fps cuando antes se mantenia fijo en los 90 que le tengo puesto, metí los 581.01 y no ocurre.
davoker escribió:
jorge5150 escribió:@davoker Pero el CP2077 tiene frame generation, no? Entonces no necesitas el smooth motion. Porque si activas las dos cosas a la vez, entonces te va a producir mucho lag y no vas a poder jugar bien. No sé si es eso lo que has intentado.

Claro, tiene FG, pero como vi muchos vídeos donde usaban FG + Smooth motion en RTX 40 y aumentaban mucho los FPS pensaba que igual iría guay, mejor rendimiento y tal, pero el input lag es pura basura con las 2 cosas, por lo que no merece la pena en ese juego, para mi al menos.

El único juego que he conseguido mezclar FG + Smooth Motion es el Indiana Jones. Tiene un poquillo de input lag y algunos errores visuales (parto de 30fps reales para jugarlo a 4k 120fps) pero es jugable. El resto me crashean o no hacen nada cuando mezclo ambas tecnologías. Creo que Nvidia ha hecho algo para que no todo el mundo pueda tener el x4 de gratis.
Strait escribió:
davoker escribió:

El único juego que he conseguido mezclar FG + Smooth Motion es el Indiana Jones. Tiene un poquillo de input lag y algunos errores visuales (parto de 30fps reales para jugarlo a 4k 120fps) pero es jugable. El resto me crashean o no hacen nada cuando mezclo ambas tecnologías. Creo que Nvidia ha hecho algo para que no todo el mundo pueda tener el x4 de gratis.

Tiene sentido eso, en plan "si quieres x4 o más necesitas comprar las RTX 50", seguramente han capado el tema de alguna forma, no sería raro que alguien de con ello y saque una solución vía librería o algo así xD desde luego CP 2077 la exp es horrible, asi que con su FG tirando millas, sin embargo, con AC Origins, que no tiene ni DLSS de serie va jodidamente bien, literal que estoy ganando de media 40 fps y se siente muy fluido y si tiene algo de input lag ni lo percibo.

Iba a grabar un vídeo de esos que ponen como 2 vídeos en el mismo mostrando la comparación, pero como no sabía que software usar de tantos que hay me dio pereza ponerme [qmparto]
@davoker Yo lo he probado hoy con el Dead Island 2 (que no tiene FG) y funciona de maravilla. Lo tenía capado a 60 fps y con el Smooth motion va a 115-120 fps. O sea, el doble de fps y con la tarjeta gráfica consumiendo prácticamente los mismos vatios que antes. Se nota sobre todo al girar la cámara, que a 60 se veía borroso y ahora se ve mucho más nítido.
Ah, una cosa que me he dado cuenta, con el SM hay que activar la sincronización vertical en la app de nvidia, porque si no hace algunas distorsiones y con la V-sync del juego no se arregla.
jorge5150 escribió:@davoker Yo lo he probado hoy con el Dead Island 2 (que no tiene FG) y funciona de maravilla. Lo tenía capado a 60 fps y con el Smooth motion va a 115-120 fps. O sea, el doble de fps y con la tarjeta gráfica consumiendo prácticamente los mismos vatios que antes. Se nota sobre todo al girar la cámara, que a 60 se veía borroso y ahora se ve mucho más nítido.
Ah, una cosa que me he dado cuenta, con el SM hay que activar la sincronización vertical en la app de nvidia, porque si no hace algunas distorsiones y con la V-sync del juego no se arregla.

Yo tengo activado siempre el vsync desde el panel de nvidia (que sería lo mismo) porque es lo que recomiendan con gsync, activarlo desde el panel de nvidia y desactivarlo en el juego, asi que siempre lo tengo activado.

Iba a decir que "sospecho", pero creo que realmente el SM estaba pensado para esos juegos sin soporte para FG y/o DLSS, porque parece que es precisamente con los que va bien, no creo que sea casualidad que el juego que tu dices y otros como el AC Origins que ni DLSS tienen vayan mucho mejor con SM y sin apenas input lag (no notable para mi al menos), y que lo quieras poner en otros que si tienen FG y vaya peor, no creo que en todos los casos supongo.

Al menos en los juegos en los que funcione, porque de momento que haya probado yo con The Division 1 no arranca el juego, parece que va entrar pero luego crashea, y Strait ya comentaba atrás que el ha dado con muchos juegos con los que no funciona tampoco, que ni entran al juego, en google se ven muchos casos igual, espero que en el futuro hagan que esto sea más compatible con más juegos porque desde luego algo falla, y molaría disfrutar de otros juegos con esto, cuando va bien marca la diferencia de cojones.
Strait escribió:El único juego que he conseguido mezclar FG + Smooth Motion es el Indiana Jones. Tiene un poquillo de input lag y algunos errores visuales (parto de 30fps reales para jugarlo a 4k 120fps) pero es jugable. El resto me crashean o no hacen nada cuando mezclo ambas tecnologías. Creo que Nvidia ha hecho algo para que no todo el mundo pueda tener el x4 de gratis.

Vaya, eso es nuevo, nunca se me paso por el coco hacerlo. Pero a 30fps ese juego va fatal, te mete un lag bestial incluso en el menu y aunque le multipliques por 4 los fps, te cuentras que a 120fps se nota igual de lento. Sobretodo si lo juegas con raton y teclado. Con un mando, la sensación es menor porque no empujas un cursor.
14568 respuestas
1288, 289, 290, 291, 292