› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Cosas buenas:
1 Para empezar la duración, si es cierto que a veces se hace pesadillo pero en general el juego trata de ofrecer distintas actividades. Yo por lo menos agradezco la longevidad del juego, y ver como va evolucionando la jugabilidad con el tiempo, aunque tenga defectos el combate que luego diré.
2 relacionado con lo anterior, la enorme variedad de enemigos que hace ameno el combate durante las casi 50 horas que dura. Muchos mas tipos de enemigos que en cualquier juego de la saga, y es una delicia ir variando regletas o ataques tandem para ver que hace mas daño.
3 el apartado gráfico y artístico. Le siente fenomenal y una evolución lógica en la saga. Yo por lo menos lo he disfrutado cada segundo.
4 la variedad de islas. Le sienta como un guante la temática de ir de isla en isla ya que cada una es distinta, llega un momento donde es droga ir viajando por el mar para ver cual es el siguiente destino. Si eso daría como punto negativo los islotes ya que algunos son muy flojos y no aportan nada.
Cosas malas
1 el tiempo que tarda el combate en ponerse interesante. Te puedes pegar perfectamente unas 7 horas a base de saltos y martillos hasta el primer ataque tandem. Deberían haber regulado esto de alguna forma porque se hace pesado.
2 la historia muy a mi pesar. Siento que es mejor que otros juegos de la saga (quizás la mejor) pero es floja, al menos comparada com cualquier otro RPG. Esto no es un xenoblade pero no puedes pretender que una persona durante casi 50 horas trate de leer los diálogos (que son muchos) con entusiasmo cuando no son relevantes. Hay ideas buenas pero no llegan hasta el final, y el villano que ocupa la mayor parte del juego no interesa nada.
3 relacionado con lo anterior los nuevos personajes. Muy planos todos los que son nuevos, Porcopolo y Conetta se hacen pesados.