[Hilo oficial] Mario & Luigi: Conexión fraternal | Fecha de lanzamiento: 07/11/2024

18, 9, 10, 11, 12
Encuesta
¿A que juegos de la saga Mario & Luigi habeis jugado?
15%
85
15%
83
14%
75
13%
70
9%
49
10%
53
7%
38
17%
96
Hay 549 votos.
Juego terminado después de 48/49 horas con el 100% exceptuando el logro de hacer 300 combates sin accesorios, que no soy masoquista y tengo mejores cosas que hacer.

Voy a dejar algunos puntos positivos y negativos que mas me han sorprendido en spoiler de lo que me ha parecido, pero si tengo claro que no estoy de acuerdo con muchos de los comentarios que dicen que no continua el legado de la saga y está lejos de su calidad, creo que la nostalgia ciega a la gente, hay mucho cariño aquí y la compañía encargada del juego ha hecho un gran trabajo.

Cosas buenas:
1 Para empezar la duración, si es cierto que a veces se hace pesadillo pero en general el juego trata de ofrecer distintas actividades. Yo por lo menos agradezco la longevidad del juego, y ver como va evolucionando la jugabilidad con el tiempo, aunque tenga defectos el combate que luego diré.

2 relacionado con lo anterior, la enorme variedad de enemigos que hace ameno el combate durante las casi 50 horas que dura. Muchos mas tipos de enemigos que en cualquier juego de la saga, y es una delicia ir variando regletas o ataques tandem para ver que hace mas daño.

3 el apartado gráfico y artístico. Le siente fenomenal y una evolución lógica en la saga. Yo por lo menos lo he disfrutado cada segundo.

4 la variedad de islas. Le sienta como un guante la temática de ir de isla en isla ya que cada una es distinta, llega un momento donde es droga ir viajando por el mar para ver cual es el siguiente destino. Si eso daría como punto negativo los islotes ya que algunos son muy flojos y no aportan nada.

Cosas malas
1 el tiempo que tarda el combate en ponerse interesante. Te puedes pegar perfectamente unas 7 horas a base de saltos y martillos hasta el primer ataque tandem. Deberían haber regulado esto de alguna forma porque se hace pesado.

2 la historia muy a mi pesar. Siento que es mejor que otros juegos de la saga (quizás la mejor) pero es floja, al menos comparada com cualquier otro RPG. Esto no es un xenoblade pero no puedes pretender que una persona durante casi 50 horas trate de leer los diálogos (que son muchos) con entusiasmo cuando no son relevantes. Hay ideas buenas pero no llegan hasta el final, y el villano que ocupa la mayor parte del juego no interesa nada.

3 relacionado con lo anterior los nuevos personajes. Muy planos todos los que son nuevos, Porcopolo y Conetta se hacen pesados.

Deseando estoy del próximo juego de la saga, tienen mi compra. Le doy un 9 porque me ha gustado mucho pero las cosas negativas tambien pesan en la valoración.
yo sin embargo llevo unas 38h y se me está haciendo una bola que flipas terminarlo... el 100% lo descarto, no me apetecen las secundarias de los enemigos
(me faltan las de los faros que solo hice el primero y la última de los chetados)
. Estoy
rellenando la regadera con los vínculos, voy por el de bowsy y compi
y estoy deseando terminarlo... el juego no esta mal, pero no le daría más de un 6,5, empezó muy bien, para mi, pero se me desinfló hacia la mitad y ahora ya se me está haciendo cansino...

Edit: 41h, terminado, not bad pero se me hizo bastante bola la parte final la verdad.. de la historia hay un par de puntos que meh…
te dan la turra con el padre del chico del catalejo para luego ver que vuelve en las escenas de los créditos.. posoc…
el combate me ha parecido lo peor del juego y es por lo que se me ha hecho bola, le quita mucha fluidez y se me hace pesado en algunos momentos tantos combates contra mobs
Buenas.

Para mí este juego es una grata sorpresa. Creo que nadie se esperaba que saliera después de tanto tiempo, y junto con el Echoes of Wisdom, es la guinda del pastel a la Switch 1.

Me acabé el Partners in Time de la NDS, que mi primera impresión fue buena (en el 2006…), pero lo dejé pendiente muchos años, hasta finalmente acabarlo hace un par de meses. Juego de 10.

Y el Brothership me encanta, porque tiene todos los elementos de esta saga, e incluso mejorado. Llevo 2 horas y genial, me gusta todo, incluso la música, aunque os leí decir que ya no estaba Yoko Shimomura.

Imagino que sí que intentaré completarlo al 100%, salvo algún reto imposible.

Un saludo.
@Promis

Si llevas 2 horas y te gusta con el tiempo te gustará mucho mass
Gracias, está claro que sí.

No sólo este juego me gusta, todos los anteriores imagino que también, pues son muy parecidos. La mayoría de los juegos de los que no había oído hablar los he descubierto en este foro. Tengo el Paper Jam Bros creo que se llama, lo empecé y lo dejé a medias.

Y supongo que incluso el de GBA lo jugaré, pero todo a su tiempo jeje, que dicho tiempo es limitado.

Por supuesto, todos los que pueda los compraré. Me hice con un Partners in Time y joder, está muy muy bien hecho.

Buen finde.
Buenas.

Pues sí, me está gustando mucho el juego. Es como todos los anteriores, con sus elementos identificables de la saga. (aunque yo sólo me he pasado el Partners in Time, y he jugado un poco al Paper Jam Bros).

Tengo algunas dudas, ¿hay alguna forma de hacer que el barco corra más rápido? Cuando hay que buscar las islas.

Y otra, ¿quién hizo al final la música? Porque está bastante bien. ¿Fue Yoko Shimomura?

Por último, ¿el lanzamiento del juego se mantuvo en secreto? Porque si fue así, vaya sorpresa agradable cuando lo anunciaron.

Un saludo.
Promis escribió:Buenas.

Pues sí, me está gustando mucho el juego. Es como todos los anteriores, con sus elementos identificables de la saga. (aunque yo sólo me he pasado el Partners in Time, y he jugado un poco al Paper Jam Bros).

Tengo algunas dudas, ¿hay alguna forma de hacer que el barco corra más rápido? Cuando hay que buscar las islas.

Y otra, ¿quién hizo al final la música? Porque está bastante bien. ¿Fue Yoko Shimomura?

Por último, ¿el lanzamiento del juego se mantuvo en secreto? Porque si fue así, vaya sorpresa agradable cuando lo anunciaron.

Un saludo.

Pues deberías jugar a Bowser's Inside Story (La version de DS, no el remake de 3DS), para mi es con diferencia el mejor de la saga. Despues iria Partners In Time y despues estoy ahí ahí entre este, el dream team y el superstar saga. El paper jam el ultimo, ni lo acabé.

El tema del barco, si que recuerdo que en algun momento te daban un botón para ir mas rapido por el mapa, si no era desde el principio.

La música no se quien fue, pero desde luego que no fue Yoko Shimomura, una pena.

Y si, el lanzamiento fue un secreto, menuda sorpresa cuando fue lo primero que se anuncio en un Nintendo Direct. Creo que se lanzó menos de medio año después. Una pena para mi que no alcanzara las cotas más altas (y creo que se alarga demasiado ciertas zonas), pero que siga viva la saga me vale.

Un saludo.
Gracias por responder.

En concreto la música me está gustando, y el juego en general. Por poner algo que flojee un poco, quizás la historia y que en cada isla hay que dar muchas vueltas.

El Partners in Time sí, un juegazo, lo disfruté mucho. Los otros dos, el Paper Jam Bros lo dejé en un tercio del juego, seguro que algún día lo retomo. El otro, de Viaje al Centro de Bowser, parece que no salió una versión PAL.

Y por supuesto lo que comentas, lo más importante, que la franquicia sigue viva.

Un saludo.
Yo también tengo el Paper Jam Bros a medias, pero sí me había gustado [jaja] ¿Este lo recomendáis? tenía entendido que era más bien lentilllo porque había muuuucho texto y tutoriales
JTF escribió:Yo también tengo el Paper Jam Bros a medias, pero sí me había gustado [jaja] ¿Este lo recomendáis? tenía entendido que era más bien lentilllo porque había muuuucho texto y tutoriales

A ver son 40/50 horas de juego y salvo algun momento el ritmo del juego es pausado y no hay cambios radicales donde digas "ahora se pone mucho más interesante" ¿Es malo esto? En absoluto, se nota que tuvo un gran presupuesto cada isla es diferente y adictiva y hay una enorme variedad de enemigos que hacen el combate muy disfrutable.

Pero hay que saber a lo que se va, esto no es un Uncharted o un SpiderMan. Es un juego más bien lento.
Yo sí que te lo recomiendo, pillando siempre una guía antes, pues hay contenido perdible.

En cuanto a textos y desarrollo, es como en todos los anteriores. (en mi opinión).

Un saludo.
JTF escribió:Yo también tengo el Paper Jam Bros a medias, pero sí me había gustado [jaja] ¿Este lo recomendáis? tenía entendido que era más bien lentilllo porque había muuuucho texto y tutoriales

En mi opinión esta entrega es, junto al 'Dream team bros.', la entrega con peor ritmo de toda la saga.

Promis escribió:El otro, de Viaje al Centro de Bowser, parece que no salió una versión PAL.

Tanto la versión de DS, como la de 3DS, salieron en territorio PAL. Todos los 'Mario & Luigi' han salido aquí, y todos están traducidos.

Ho!
@Sabio

Buenas. Pues seguramente será uno de esos juegos difíciles de encontrar. Por lo menos en las búsquedas que he hecho. No obstante, bichearé más.

Un saludo.
@Sabio @Promis Thanks! Es que es verdad que me tira un poquito atrás lo de los textos, pero visualmente desde luego que tiene muy buna pinta

Las primeras 2 o 3 horas son horribles pero luego es un juegazo
@Ispael Grazie! Si es así me lo planteo. Me creía que prácticamente todo el juego era pulsar botones para acelerar diálogos XD
JTF escribió:@Ispael Grazie! Si es así me lo planteo. Me creía que prácticamente todo el juego era pulsar botones para acelerar diálogos XD

Los diálogos te meten cuñas cada dos por tres en plan refuerzo positivo para niños pero bueno ya sabemos como es Nintendo pero si es cierto que a veces se hace pesado. Como te dije si pasas de las 2 o 3 horas luego se pone mejor, ademas es bastante larguito
A mi me ha gustado mucho. Las primeras horas son un poco más aburridas pero luego guay. Y los combates son muy entretenidos.
@Ispael @dudoso27 Gracias!! Me sirve de ayuda lo que comentáis y lo tendré en cuenta para hacerme con él cuando tenga tiempo para superar el trámite de las primeras horas XD. La verdad es que el juego pinta muy bien y Nintendo siempre cuida mucho sus exclusivos.

Lo de los diálogos ya me había pasado con algún Paper Mario también (creo que el primero, el de N64, era el que se hacía más pesado en ese sentido). O esos diez minutos de prólogo de introducción del Super Paper Mario de Wii que no podías saltar ni acelerar.
Pues estoy jugando el juego en modo económico :D

Aún no he comprado nada en las tiendas, ni guantes, ni martillos, ni botas, sólo lo que consigo con lo que te vas encontrando por el camino o haciendo sidequests.

Que, por cierto, me pillé una guía, pero creo que no está completa al 100%.

No sé por qué, pero tengo varias guías modernas y les faltan cosas, algo que no pasaba con las clásicas estas de texto más antiguas.

Feliz Navidad.
Promis escribió:@Sabio

Buenas. Pues seguramente será uno de esos juegos difíciles de encontrar. Por lo menos en las búsquedas que he hecho. No obstante, bichearé más.

Un saludo.

El Viaje al Centro de Bowser de 3DS no solo es el Mario & Luigi más jodido de conseguir, diría que es uno de los complicados del catálogo de 3DS.

Su versión pal españa no la he visto por debajo de las 3 cifras. Y las demás versiones europeas ni abundan ni son baratas.

Yo creo que es porque fue uno de los últimos juegos de 3DS, con la Switch ya en el mercado si mal no recuerdo. Así que si vendió poco y no hubo segunda tirada... rareza del catálogo.
@Akihiro

Buenas.

Ahora mismo no estoy pendiente de comprar este juego que mencionas. Tengo los tres de la saga que he comentado, y cuando llegue el momento, pues todo se verá.

De todas formas, gracias por el mensaje.

Un saludo.
571 respuestas
18, 9, 10, 11, 12