ffvsdq escribió:Yo también tengo antecedentes de cáncer de colon en mi familia y el protocolo, al menos en mi caso, es una colonoscopia cada 3 años desde que cumplí los 30. Y yo también soy funcionario (MUFACE), pero en mi caso elegí la sanidad pública, desconozco si con la privada es diferente.
vpc1988 escribió:Pues voy a activar el modo hipocondriaco y voy a hablar con mi medico de cabecera.
En mi familia mas directa, tios padres y abuelos tengo:
-2 fallecidos por cancer metastatizado.
-2 muertes subitas jovenes, con 60 años un tio y 70 mi abuelo.
-Hipertension
-Diabetes
ffvsdq escribió:Yo también tengo antecedentes de cáncer de colon en mi familia y el protocolo, al menos en mi caso, es una colonoscopia cada 3 años desde que cumplí los 30. Y yo también soy funcionario (MUFACE), pero en mi caso elegí la sanidad pública, desconozco si con la privada es diferente.
hal9000 escribió:Si das la turra a tu medico de cabecera y con antecedentes familiares, puede que te la programen.
Desde los 45 llevo tres colonos, siempre me sacan un par de pólipos benignos y a correr.
Si tienes mutua ya estás tardando.
Eso sí, ya sabes lo que hay, un día y medio cagando agua marrón.
Ilose escribió:hal9000 escribió:Si das la turra a tu medico de cabecera y con antecedentes familiares, puede que te la programen.
Desde los 45 llevo tres colonos, siempre me sacan un par de pólipos benignos y a correr.
dia y medio antes de la prueba?
mi mayor duda es si te pasas todo el rato yendote de bareta en la oficina? o normalmente en estas pruebas te justifican el día entero de baja médica? y si dices que el día y medio de cagar agua marron es antes de la prueba, conviene intentar que te hagan la prueba un lunes por ejemplo para el día jodido pasarlo el domingo en casa?
y otra duda, es conveniente ir a hacerse la colonoscopia acompañado? porque eso en nuestro caso es un poco dificil, vivo con mi mujer y nuestro pequeño de 1 año en una ciudad en que no tenemos familia.....
hal9000 escribió:Ilose escribió:hal9000 escribió:Si das la turra a tu medico de cabecera y con antecedentes familiares, puede que te la programen.
dia y medio antes de la prueba?
mi mayor duda es si te pasas todo el rato yendote de bareta en la oficina? o normalmente en estas pruebas te justifican el día entero de baja médica? y si dices que el día y medio de cagar agua marron es antes de la prueba, conviene intentar que te hagan la prueba un lunes por ejemplo para el día jodido pasarlo el domingo en casa?
y otra duda, es conveniente ir a hacerse la colonoscopia acompañado? porque eso en nuestro caso es un poco dificil, vivo con mi mujer y nuestro pequeño de 1 año en una ciudad en que no tenemos familia.....
Normalmente las colonos se hacen con anestesia general, entonces debes ir acompañado SI o SI. Te vale un familiar, un amigo, pero solo no puedes ir.
El día anterior si no es un festivo lo tienes que pillar de baja y estar tranquilito en tu casa, piensa que tienes que ir tomándote unos sobres con agua que saben a mierda pura en un determinado lapso de tiempo. El purgado de tripas tiene que ser correcto, si encuentran "caca" no podrán continuar y tendrás que repetir la prueba.
No te preocupes que en casa te da tiempo a llegar al lavabo, además no es como en una gastroenteritis que tienes retortijones, aquí no te duele nada... bueno cuidado con el ano que se te puede irritar![]()
Lo mejor o lo peor es el resultado de la prueba.
Ilose escribió: Entiendo entonces que a la vuelta no puedes conducir?