› Foros › Off-Topic › Series y cine
InviziblE escribió:El cine de terror y los boquerones fritos
Imagina un planazo en el que tan solo la imagen del menú y la peli, haga que una dama distinguida se baje las bragas sin ni siquiera insinuarselo. De entrada pensamos en el atún rojo encebollado y la peli con cartel deslumbrante y con la que los críticos nos timan. Pero no te preocupes, ya estoy yo aquí para proponer un plan más económico, más indie, más terrorífico, y más de todo, porque con lo alternativo también puedes equivocarte, claro.
Y ahí entran los boquerones fritos, porque hechos en su punto de fritura y de sal, te comes hasta la raspa, te salen a 5 pavos el kilo, y ni siquiera te molestas en quitar espinas.
Y para acompañar, ¿que?
It feeds (2.025)
Aquí tenemos una peli recién sacada del horno, del director Chad Archibald, que viene de Canadá con su gorra de pescar salmones, y con un historial de pelis desconocidas aquí y que tienen en común los tintes de folk horror, y el no haber pasado ni por el streaming, pero que aquí ha puesto toda la carne en el asador para llegar lejos, y en el próximo festival sustituir su gorra por un sombrero panamá, una camiseta y una americana de "corrupción en Miami".
La protagonizan Ashley Greene, que viene de la saga Crepúsculo, y que tiene unas tetas que merecen primeros planos a porrillo, y Ellie O' Brien, que hace de su hija y que es todo un acierto porque también tiene unas tetazas de primer plano, y que lo hace muy bien en el papel de hija adolescente cojonera que hace que las dos se metan en un lío que no se les va a olvidar ni en cinco pelis
La madre, Cynthia es una especie de psíquica que en plan John Constantine, pero sin palanganas, espejos ni humaredas, accede a los infiernos interiores de personas traumatizadas, para sacarles esa espina clavada que hace que no puedan ser felices viendo bodrios ni relacionándose con los demás con normalidad y sin temores. Y lo hace muy bien, de tapadillo como psiquiatra, hasta que aparece una adolescente con cicatrices horribles, y le pide ayuda porque una presencia se está alimentando de ella.
Es una peli que se parece a los boquerones fritos, porque no es una triple A, ni una serie B, pero que da para muchos comentarios durante y después de la peli, que tiene abundantes "junp scares", ideas ya vistas, cosas originales, y sobre todo, tiene un final que me dejó echándome las manos a la cabeza. ¿Por qué?. Porque la hijaputa de la prota, en la lucha final, riza el rizo no una, sino hasta dos, y tres veces, hasta que llega un momento en que te pones de pié y dices...¿a qué lo vuelve a hacer?. Y entonces se acaba, ya no hay un cuarto tirabuzón sin red, y respiras aliviado y guardas tu arma porque con tres sorpresas una tras otra, que siempre es la misma, pero que las tres te sorprenden es suficiente. Vale, Chad Archibald, con tu gorra de pescar salmones me has hecho una jugarreta que me sorprendió y que te hace merecedor de seguir tú trayectoria y desear que tu próximo estreno lo anuncien en Telecinco.
InviziblE escribió:Yo no soy muy fan del cine hispano, ni latino, lo que mas resaltaría de estas latitudes son las películas de costumbres, pero en lo referente al cine de terror, no tengo buenas referencias en mi memoria, salvo excepciones, claro.
Aún así, y como no se menciona por aquí, hay una peli que si me dejó buena impresión. No es de las mas conocidas, claro.
Aparecidos (2.007)
A disfrutal
Dudeman Guymanington escribió:Cito tu excelente crítica porque ya sabemos que el último mensaje de cada página no lo lee ni el tato. Me has convencido, sobre todo con lo de las tetas.
Por cierto, en mi mensaje anterior hablaba de Weapons y no sé por qué carajo sale borrado cuando siempre tengo mucho cuidado de no meter spoilers. Que me lo diga quien me lo haya reportado.
Dientes! Dientes!
InviziblE escribió:Hidden terror en Kingsville (2.015)
friskes escribió:
Ghostland. Buena peli. Un poco de terror psicológico, y mal rollo. Sin parecerme un peliculón me ha resultado muy interesante.
chuckyflame escribió: Hereditary
Midsommar
Aun no he visto las ultimas de Ari Aster pero esas dos primeras del director me parecieron la antesala de lo que podria ser una carrera tremenda.
InviziblE escribió:
Aquí tenemos una peli recién sacada del horno, del director Chad Archibald, que viene de Canadá con su gorra de pescar salmones, y con un historial de pelis desconocidas aquí y que tienen en común los tintes de folk horror, y el no haber pasado ni por el streaming, pero que aquí ha puesto toda la carne en el asador para llegar lejos, y en el próximo festival sustituir su gorra por un sombrero panamá, una camiseta y una americana de "corrupción en Miami".
La protagonizan Ashley Greene, que viene de la saga Crepúsculo, y que tiene unas tetas que merecen primeros planos a porrillo, y Ellie O' Brien, que hace de su hija y que es todo un acierto porque también tiene unas tetazas de primer plano, y que lo hace muy bien en el papel de hija adolescente cojonera que hace que las dos se metan en un lío que no se les va a olvidar ni en cinco pelis
La madre, Cynthia es una especie de psíquica que en plan John Constantine, pero sin palanganas, espejos ni humaredas, accede a los infiernos interiores de personas traumatizadas, para sacarles esa espina clavada que hace que no puedan ser felices viendo bodrios ni relacionándose con los demás con normalidad y sin temores. Y lo hace muy bien, de tapadillo como psiquiatra, hasta que aparece una adolescente con cicatrices horribles, y le pide ayuda porque una presencia se está alimentando de ella.
Es una peli que se parece a los boquerones fritos, porque no es una triple A, ni una serie B, pero que da para muchos comentarios durante y después de la peli, que tiene abundantes "junp scares", ideas ya vistas, cosas originales, y sobre todo, tiene un final que me dejó echándome las manos a la cabeza. ¿Por qué?. Porque la hijaputa de la prota, en la lucha final, riza el rizo no una, sino hasta dos, y tres veces, hasta que llega un momento en que te pones de pié y dices...¿a qué lo vuelve a hacer?. Y entonces se acaba, ya no hay un cuarto tirabuzón sin red, y respiras aliviado y guardas tu arma porque con tres sorpresas una tras otra, que siempre es la misma, pero que las tres te sorprenden es suficiente. Vale, Chad Archibald, con tu gorra de pescar salmones me has hecho una jugarreta que me sorprendió y que te hace merecedor de seguir tú trayectoria y desear que tu próximo estreno lo anuncien en Telecinco.
Firol escribió:Últimos visionados
Siguiendo la promesa de @InviziblE sobre tetas, visioné "It feeds". La verdad es que me resultó bastante aburrida, me recordó a "nunca apagues la luz" pero en mala, se intuyen tetas pero no hay escotes que ayuden, una lástima. Un 4 siendo generoso.
La siguiente fue la reciente "Devuélvemela" que está en boca de todos. Me gustó bastante la verdad, no tanto por las escenas tan fuertes que prometían, que para mi sinceramente no son para tanto, si no por las actuaciones, el ambiente, los efectos prácticos...en general bastante bien, para mi un 7.
Por último anoche vi "Hereditary", la había postergado mucho tiempo porque cuando todo el mundo pone la película como la mejor de la historia y se les hace el culo pepsi cola, provoca rechazo en mi. Una vez vista...pues está bien, pero no es para tanto...no sé, a veces hasta me pareció un poco ridícula y me tuve que reir con el hermano al que le hacen "bullying" y la escena en el coche que provoca todo. Para mi un 6, tendré que ver "Midsommar", pero no creo que tampoco me vaya a entusiasmar.
Alguien ha visto "A dark song" (2016)? al hablar de "Devuélvemela" la mencionan como algo similar.
Mirad si no las escenas de "The empty man" (soberbia peli, para mi gusto, de lo mejor de la pandemia) en la que el prota visita el campamento en el bosque de la secta, y comparad con la del ritual de la cópula en "Midsommar"
grindhouse escribió:Vaya, pensaba que se le tenía en más estima a Hereditary, pero veo que no convence a mucha gente. Supongo que será eso, gustos personales... A mí desde luego no se me ocurre ninguna que este por encima, y ya vi todas las típicas de expediente Warren, sinister, ghostland, insidius... Y para nada me parecen mejores.
Y a mí el director me da bastante igual, porque midsommar por ejemplo ya no me convenció para nada y Beau tiene miedo es un Epic fail. Mira que los primeros 40 minutos me parecieron cuanto menos prometedores, explorando el miedo desde la paranoia...pero de repente, en vez de seguir ese camino y hacer una película logica y de 90 minutos bien aprovechados, se volvió una fumada pretenciosa y alargada hasta la extenuación.
Creo que a Ari Aster le pasó un poco lo mismo a Jordan Peele, que con déjame salir hizo una ópera prima bastante top y luego tanto nosotros como nope, no acaban de funcionar ni por asomo tan bien. (Insisto en que todo esto desde mi perspectiva personal obviamente)
El terror es el género más difícil de lejos creo yo. Es mas fácil hacer una comedia que te haga reír o un drama que te afecte anímicamente que una película que te haga pasar "miedo" porque salvo cuando eres niño, es difícil que la ficción pueda producirte tal sensación.
friskes escribió:
Yo he visto hoy Prodigy. Va sobre un niño que de repente empieza a tener comportamientos extraños, seguro que eso os resulta familiar. Me ha gustado, te mantiene pegado a la pantalla. Buen thriller de terror, para mi es de 7.
@chuckyflame me he puesto también con la saga de Muñeco Diabólico. Las pelis y la serie, había visto unas cuantas pero no se cuáles me faltan así que me pongo con todo, y además será un placer aunque las haya visto. Te menciono porque creo que eres la persona idónea. Ya os contaré.
ruls17 escribió:El final en weapons en mi sala estaba todo el mundo riéndose.
Una vieja calva corriendo a plena luz del día, porque unos niños la persiguen.
friskes escribió: @chuckyflame me he puesto también con la saga de Muñeco Diabólico. Las pelis y la serie, había visto unas cuantas pero no se cuáles me faltan así que me pongo con todo, y además será un placer aunque las haya visto. Te menciono porque creo que eres la persona idónea. Ya os contaré.
aparece Nika
Lloyd_Banks escribió:Ya casi estamos en Septiembre. Qué plataforma recomendáis para este otoño? Tengo Netflix siempre y a veces echo de menos más pelis de las sagas clásicas
mingui escribió:Lloyd_Banks escribió:Ya casi estamos en Septiembre. Qué plataforma recomendáis para este otoño? Tengo Netflix siempre y a veces echo de menos más pelis de las sagas clásicas
Yo tengo Netflix,y aparte Disney y skyshowtime, y esas dos para el cine de terror son muy malas,no hay muchas y tampoco variedad,ni sagas completas,no te las recomiendo.
tiene una escena muy buena con un bebe zombie
grindhouse escribió:Grave encounters (Encuentros paranormales) año 2011.
Definitivamente el "found footage" no es un subgénero echo para mí.
Ya cuando era adolescente y alquile "holocausto caníbal " me llevé una decepción tremenda con la ¿Primera? Película de este palo, no le vi yo la gracia, más allá de la famosa escena de la portada, que por realista y explícita, fue la que me hizo verla (aparte de los comentarios de algunos conocidos) me pareció una peli... malucha.
Pero menos comprendí en su momento el fenómeno blair Witch project que me pareció una tomadura de pelo, en la que la gente (en su mayor parte) salía encantada de que le hubiesen tomado el pelo.
Volví a darle más oportunidades más adelante y nada, ni paranormal activity ni hell House LLC... Me gustaron.
Creo que la única que me ha gustado (y mucho) de este rollo es REC
Pero, soy bastante masoca, así que no se me ocurrió otra cosa que ver otra más, a ver si por fin le cogía el rollo.
Pero va a ser que no. Encuentros paranormales es, en su mayor parte, un capítulo de la serie esa que echaban hace años de "cazadores de fantasmas", pero tal cual.
Al menos en, prácticamente su primera hora. Si tengo que valorar la película por esta parte es una nota de un 1.
Pero voy a ser benévolo. En su última media hora, consiguen hacer que la cosa se ponga turbia con bastante poquito. Por lo menos consiguieron colarme un pequeñito jump scare, y darme algo de sensación de agobio , superando para mí a las antes mencionadas (menos REC) así que creo que le doy un 4.
Creo que si te gusta paranormal activity y similares pues esto debería molarte, si te espantan este tipo de cintas, mejor ni te acerques... Para los que vemos de todo... Pues depende cómo nos pille el día supongo. No es una peli que yo vaya a recomendar (de echo ni le doy el aprobado) pero nunca se sabe, todo es "relativo" y los gustos y el miedo , por supuesto, también.
Otro día comento otra peli de terror, porque estoy viendo bastantes últimamente, de las que tenía pendientes, ya que he visto varias recomendaciones de YouTubers y me ha entrado el gusanillo y estoy en modo, devorador de todo lo del género, que no doy abasto.
grindhouse escribió:Vaya, pensaba que se le tenía en más estima a Hereditary, pero veo que no convence a mucha gente. Supongo que será eso, gustos personales... A mí desde luego no se me ocurre ninguna que este por encima, y ya vi todas las típicas de expediente Warren, sinister, ghostland, insidius... Y para nada me parecen mejores.
Y a mí el director me da bastante igual, porque midsommar por ejemplo ya no me convenció para nada y Beau tiene miedo es un Epic fail. Mira que los primeros 40 minutos me parecieron cuanto menos prometedores, explorando el miedo desde la paranoia...pero de repente, en vez de seguir ese camino y hacer una película logica y de 90 minutos bien aprovechados, se volvió una fumada pretenciosa y alargada hasta la extenuación.
Creo que a Ari Aster le pasó un poco lo mismo a Jordan Peele, que con déjame salir hizo una ópera prima bastante top y luego tanto nosotros como nope, no acaban de funcionar ni por asomo tan bien. (Insisto en que todo esto desde mi perspectiva personal obviamente)
El terror es el género más difícil de lejos creo yo. Es mas fácil hacer una comedia que te haga reír o un drama que te afecte anímicamente que una película que te haga pasar "miedo" porque salvo cuando eres niño, es difícil que la ficción pueda producirte tal sensación.
la escena donde el niño secuestrado se come el cuchillo de canto me pareció magnífica. Primero por tener la idea, es decir, a mí nunca se me hubiera ocurrido y mira que soy "creativo" a la hora de imaginar cosas chungas y, segundo, por lo bien echa que está y lo "desagradable" que va a resultar a mucha gente (mi pareja apartó la mirada y exclamó un joooder)
Tras esa , también está bien cuando se "come" el borde de la mesa y es que el niño termita este, sostiene casi el solo toda la parte "terror" de la película junto a las cintas de video de los rituales.
También me gustó que tuviesen la "valentía" de cargarse al hermano de la niña para no hacer un "final feliz" del todo. Y la muerte del padre al principio así como su aparición en la ducha al chaval, fueron lo suficientemente potentes para que la película no se me quede "coja" de escenas aparte de las que sale el niño secuestrado.
Lo que no me gusta mucho es que no se profundice en como llegaron las cintas hasta la madre, ni que las use tal cual "tutorial de YouTube " y ya está, funciona. Osea, si te lo paras a pensar es un poco ridículo... Pero bueno, es ficción.
grindhouse escribió:Vista "devuelvemela" 2025, una de las más importantes películas de terror de este año hasta a fecha según crítica y público .
Me ha gustado bastante, aunque por el trailer y las críticas esperaba más (no más de mejor película, si no más de terror o escenas potentes) Tarda en arrancar y es más un drama en su fondo, pero cuando tiene que meter mal rollo lo mete sin miramientos.
Hay una escena muy potente con el personaje para mí "estrella" de la película, y a raíz de ahí coge ritmo, digo en spoiler para no destripar...la escena donde el niño secuestrado se come el cuchillo de canto me pareció magnífica. Primero por tener la idea, es decir, a mí nunca se me hubiera ocurrido y mira que soy "creativo" a la hora de imaginar cosas chungas y, segundo, por lo bien echa que está y lo "desagradable" que va a resultar a mucha gente (mi pareja apartó la mirada y exclamó un joooder)
Tras esa , también está bien cuando se "come" el borde de la mesa y es que el niño termita este, sostiene casi el solo toda la parte "terror" de la película junto a las cintas de video de los rituales.
También me gustó que tuviesen la "valentía" de cargarse al hermano de la niña para no hacer un "final feliz" del todo. Y la muerte del padre al principio así como su aparición en la ducha al chaval, fueron lo suficientemente potentes para que la película no se me quede "coja" de escenas aparte de las que sale el niño secuestrado.
Lo que no me gusta mucho es que no se profundice en como llegaron las cintas hasta la madre, ni que las use tal cual "tutorial de YouTube " y ya está, funciona. Osea, si te lo paras a pensar es un poco ridículo... Pero bueno, es ficción.
Esta película es de los mismos que dirigieron "hablame" que fue un pequeño "fenómeno cuando salió, a mí me gustó en su momento aunque sin "fliparme" tanto como muchos consideraron, pero considero que está "devuelvemela "está un peldaño por encima para mis gustos.
Para mí es un 7 de peli bastante solido. Los hermanos estés apuntan a que tienen el suficiente talento y pueden ser muy importantes para el futuro del género si mantienen o aumentan el nivel en sus futuros proyectos.
InviziblE escribió:Ya que el compañero @dinodini siempre anda pidiendo escenas de pelis, y ya que comenté en otro post de este hilo algo acerca de "The empty man, voy a poner una escena de la peli. En realidad es un trailer, pero que comienza con la parte final de un pasaje de la peli que me gusta bastante.
Saludos.
grindhouse escribió:Vista "devuelvemela" 2025, una de las más importantes películas de terror de este año hasta a fecha según crítica y público .
Me ha gustado bastante, aunque por el trailer y las críticas esperaba más (no más de mejor película, si no más de terror o escenas potentes) Tarda en arrancar y es más un drama en su fondo, pero cuando tiene que meter mal rollo lo mete sin miramientos.
Hay una escena muy potente con el personaje para mí "estrella" de la película, y a raíz de ahí coge ritmo, digo en spoiler para no destripar...la escena donde el niño secuestrado se come el cuchillo de canto me pareció magnífica. Primero por tener la idea, es decir, a mí nunca se me hubiera ocurrido y mira que soy "creativo" a la hora de imaginar cosas chungas y, segundo, por lo bien echa que está y lo "desagradable" que va a resultar a mucha gente (mi pareja apartó la mirada y exclamó un joooder)
Esta película es de los mismos que dirigieron "hablame" que fue un pequeño "fenómeno cuando salió, a mí me gustó en su momento aunque sin "fliparme" tanto como muchos consideraron, pero considero que está "devuelvemela "está un peldaño por encima para mis gustos.
Para mí es un 7 de peli bastante solido. Los hermanos estés apuntan a que tienen el suficiente talento y pueden ser muy importantes para el futuro del género si mantienen o aumentan el nivel en sus futuros proyectos.
CodeEricca escribió:De esas peliculas "hay muchas" en las que me quedo deseando saber mas,cosa que no va a suceder claro,y que de intentarse seguramente joderia el Film.
la infectada embarazada que da a luz en el vagon del tren abandonado a un bebe sano, y que en la peli representa el icono de la esperanza para la humanidad
Rayleigh escribió:Anoche intenté ver Weapons. Una hora aguanté, no pude más.
sexto escribió:Rayleigh escribió:Anoche intenté ver Weapons. Una hora aguanté, no pude más.
A mí sí que me gustó, aunque más que una peli de terror era un thriller.
Es una película cuya importancia no radica en lo que cuenta sino en cómo lo hace.
Eso hace que tenga un "plus" de misterio, pero también que no sea para todo el mundo, como por ejemplo no lo es para ti.
Rayleigh escribió:sexto escribió:Rayleigh escribió:Anoche intenté ver Weapons. Una hora aguanté, no pude más.
A mí sí que me gustó, aunque más que una peli de terror era un thriller.
Es una película cuya importancia no radica en lo que cuenta sino en cómo lo hace.
Eso hace que tenga un "plus" de misterio, pero también que no sea para todo el mundo, como por ejemplo no lo es para ti.
Será eso. A mi me ha parecido muy mala.
Barbarian sin embargo, me gustó mucho.