[HO] [JUEGO DEL MES] - AGOSTO - Jurassic Park (Master System)

Buenas. Anteayer pude jugar una partida y pasar "Stair Wars" después de unas semanas sin haber podido tocar el juego y comenzar la subida a la torre. Muy chulos los efectos pero aquí acabó la aventura.

Hasta ahora las cuatro o cinco partidas las he jugado en la Nomad y no ha estado mal la experiencia, pero ya las dos siguientes las jugué en televisor...un LED de 32 pulgadas donde se ve terrible pero al menos tengo mejor visión de la acción... o eso pensaba yo porque he perdido vidas tontas que no me ocurría en la portátil :o .

Aquí ya le tomé el pulso al osito en la subida de las escaleras y lo derroté perdiendo una vida o dos. La verdad es que es más sencillo de lo que parece pero hay que aprender a leer su cara para saber qué hacer e intentar permanecer quieto en la parte media/baja lo máximo posible.

Ya la ascensión a la torre una vez sabes cuando correr y los enemigos que van a aparecer se llega a la bola rápidamente, que me costó un poquito hasta tomar conciencia de su rutina y utilizar las cabezas apropiadas (aunque es un poquito puñetero sólo poder darle cuando salta y sobretodo) para llegar hasta "Spinderella", que al mandarme al fondo de la pantalla me dejó descolocado...así que tendré que seguir intentándolo.

De todo esto, pues un juegazo. Ahora al ver más claramente las pantallas y caminos, he conseguido encontrar muchos puntos de Bonus y algún camino secreto, así como aprender a jugar un poco mejor las fases de encestar. Hay muchísimos detalles y me encantan las transiciones entre escenarios con los decorados cayendo, rompiéndose y sobre todo, los jefes finales que son muy originales (y grandes y escelentemente animados).

La musiquilla tiene algún tema bastante pegadizo y mención especial a la claridad de las voces digitalizadas.

Seguiré jugando si puedo estos días hasta que acabe el mes... porque ya toca proponer juegos para agosto que viene el Cerebro de la Bestia [amor] . Yo voy a traer de vuelta mi última proposición:

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Propuestas el 26, 27 y 28. Votaciones el 29, 30 y 31. Un saludo [bye] .
Yo quiero proponer el Earthbound! El mes de agosto me parece un buen mes para un RPG.

El Dynamite Headdy me lo he pasado con los 4 números de los bonus y básicamente acedes a un jefe más que es imposible jeje. No recuerdo si me lo llegué a pasar en su momento, pero por ahora no he encontrado la manera.

Cómo conclusión: tan bueno como lo recordaba y aún así seguramente sea el que menos me gusta de Treasure. Le falta un poquito de rejugabilidad comparado con otros de la compañía.
Propuestas Super Nintendo
Pilotwings por isacin
Earthbound por Lautrec+
Indiana Jones por llorllo
Buenas, @llorllo . Sólo comentarte que ya jugamos al Indiana Jones Greatest Adventures en abril del 2022 , para que tengas tiempo de elegir otro juego [beer] .

Sobre el todavía juego del mes, ayer jugué otra partida y le tomé la medida consiguiendo vencer a "Spinderella". En la fase 6-2 terminó mi partida. A ver si hoy puedo jugar otra partida más porque me gustaría poder terminarlo aunque no sea capaz de encontrar todos los puntos de bonificación.

Creo que estos puntos es lo único que le puede aportar un extra para rejugarlo junto a los bonus que comentas, @Lautrec+ . ¿Recuerdas si el final cambiaba al conseguir el código completo y vencer a ese jefe?


Un saludo [bye] .
En mi caso propongo Zombies ate my Neighbourgs (a ver si finiquito ya el Dynamite Headdy en algun ratejo libre [tomaaa] )
Siguiendo con Dynamite Headdy, en mi partida de ayer conseguí pasar la fase de matamarcianos (creo que la 7-3 es la más complicada por el poco espacio disponible para maniobrar y me costó 3 vidas completarla) y después no pude pasar del jefe de la 7-1. La primera transformación es bastante sencilla... a ver si hoy puedo jugar otra partida y encontrar el patrón [sonrisa] .

Para el mes que viene, los juegos propuestos son:

- Pilotwings, propuesto por isacin

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- Indiana Jones Greatest Adventures, propuesto por @llorllo (lo he dejado porque no habías respondido)

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- EarthBound, propuesto por @Lautrec+

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- Zombies Ate my Neighbors, propuesto por @yuragalo

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Mi votación es la siguiente:

Pilotwings - 3 ptos
Zombies Ate my Neighbors - 2 ptos
EarthBound - 1 pto

Total:

Pilotwings - 3 ptos
Zombies Ate my Neighbors - 2 ptos
EarthBound - 1 pto
Indiana Jones - 0 ptos

Han votado: Isacin

De los cuatro juegos, he jugado al Pilotwings (hace la tira de años cuando empecé a utilizar emuladores en el PC, pasando las primeras pantallas) y al Zombies Ate my Neighbors pero a la versión Mega Drive (que alquilamos mi primo y yo un fin de semana y la disfrutamos mucho pero no lo llegamos a acabar...es largo). Buena elección, yuragalo [beer] .

Un saludo [bye] .
Juraria que el Indy ya se jugo (hilo_ho-juego-del-mes-julio-dynamite-headdy-mega-drive_2303274_s4700#p1752516488)

Y el Zombies Ate my Neighbors no seria mejor jugarlo en Mega Drive? Es mejor version
@isacin el Zombies lo he jugado varias veces solo y con mi hermana en coop y tampoco he llegado a acabarlo nunca, me parece un gran juego sí [beer] , sobre todo a dobles, es muy divertido.
@Sylvestre me gustan ambas versiones, si saliera en Mega encantado de jugarlo igualmente sin duda alguna [sonrisa]
De hecho si no sale éste mes, lo propondré para la próxima vez que toque MD (espero que no se me olvide [carcajad] )

Mi votación:

Zombies Ate my Neighbors - 3 ptos
Pilotwings - 2 ptos
EarthBound - 1 pto

Total:

Pilotwings - 5 ptos
Zombies Ate my Neighbors - 5 ptos
EarthBound - 2 ptos

Han votado: Isacin, yuragalo

Voto Pilotwings por encima de Earthbound porque éste ultimo no es que lo tenga muy reciente pero tampoco muy lejano y como que no me apetece rejugar un RPG ahora mismo (normalmente lo votaría en 1er o 2o lugar sin duda), Pilotwings me parece buen juego pero no es de los que me llaman demasiado la atención (y el Indiana ya lo jugamos en su momento creo recordar)
Por mi podeis quitar el Indy, no hay problema. No me habia fijado que ya lo jugasteis en su dia.

Mi votación:

Earthbound - 3 ptos
Zombies Ate my Neighbors - 2 ptos
Pilotwings - 1 pto

Total:

Pilotwings - 6 ptos
Zombies Ate my Neighbors - 7 ptos
EarthBound - 5 ptos
@llorllo por mí no hace falta que se quite, en mi caso no lo puntúo por haber salido antaño, no por otra cosa XD
Mi votación:

Earthbound - 2 ptos
Zombies Ate my Neighbors - 1 pto
Pilotwings - 3 ptos

Total:

Pilotwings - 9 ptos
Zombies Ate my Neighbors - 8 ptos
EarthBound - 7 ptos

Siempre he querido jugar al pilotwings, y al 64, así que veo la excusa perfecta.

Al zombies jugamos hace poco en varios grupos y es un juego que me sorprendió, no sé por qué en su época la cogí manía. Tiene mucha miga.

P.D: disculpad el desorden de puntos pero escribir e desde el móvil es una leche.
Otro mes no votaré, entre unas cosas y otras no he tenido tiempo de ponerme ni con estas propuestas ni con el Shinobi III, pero vaya, ya llegará el momento de volver a ellos. Dynamite Headdy también lo tengo ahí presente pero nunca me he puesto en serio con él.

Respecto a los juegos propuestos, el Pilotwings es el único que he tocado. Es divertido y estuve hace un año o algo así dándole unos días, sacando carnets y eso… Muy llevadero para sesiones cortas o cortísimas, es un juego curioso.

Saludos y espero que estéis llevando bien verano 😜
Mi votación:

Earthbound - 3 ptos
Pilotwings - 2 pto
Zombies Ate My Neighbors - 1 ptos

Total:

Pilotwings - 11 ptos
Earthbound - 10 ptos
Zombies Ate my Neighbors - 9 ptos

Han votado: Isacin, yuragalo, llorllo, Piro25, Lautrec+

@isacin no recuerdo si me pasé el jefe en su época. Es muy complicado pero te da vidas infinitas, así que es posible pero... no lo recuerdo jeje

Antes de mirar en Youtube quiero hacer otra partida y está vez con un save state para intentarlo tranquilamente. Si lo consigo os cuento.

Por cierto que todavía no has llegado al que considero el jefe más difícil. La fase 8-2 o así, una gran cabeza que te persigue. Ahí tuve que usar todas las vidas y continúes un par de veces hasta dominarlo.
Lautrec+ escribió:Por cierto que todavía no has llegado al que considero el jefe más difícil. La fase 8-2 o así, una gran cabeza que te persigue. Ahí tuve que usar todas las vidas y continúes un par de veces hasta dominarlo.
En mi caso tomo nota, casi llego pero aún no. Le tendré paciencia [sonrisa]
Día 1 de agosto y ya tenemos juego del mes:

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"El juego se desarrolla en 4 áreas diferentes de entrenamiento. En cada área hay diferentes pruebas a superar en cualquier orden. En estas pruebas, el jugador controla uno de los cuatro vehículos disponibles. Las pruebas suelen consistir en volar a través de unas marcas flotantes en un tiempo determinado. Una vez finalizadas, el jugador obtiene puntos y los comentarios de sus instructores. Los puntos se dan atendiendo a diferentes factores como el tiempo empleado, la precisión al aterrizar, etc.

Para superar cada área, se deben sumar los puntos suficientes en cada prueba. Aunque no se superen las pruebas, pueden repetirse indefinidamente.

Cuando el jugador ha superado todas las áreas, se presenta una fase en la que controlará un helicóptero. Al superar esta fase, se abrirá un nuevo modo de juego, el Pilotwings EXPERT, en el que la dificultad aumentará considerablemente en cada área.
Ahora durante las pruebas se sufrirán unas condiciones meteorológicas adversas y se necesitará una mayor puntuación para superar cada área."


Como de costumbre, dejo aquí el manual.

[inlove]


Para ir acabando con el Dinamyte Headdy (aunque lo seguiré jugando hasta acabarlo y también probaré la versión NTSC JAP para comparar las diferencias):

Lautrec+ escribió: isacin no recuerdo si me pasé el jefe en su época. Es muy complicado pero te da vidas infinitas, así que es posible pero... no lo recuerdo jeje

Antes de mirar en Youtube quiero hacer otra partida y está vez con un save state para intentarlo tranquilamente. Si lo consigo os cuento.

Por cierto que todavía no has llegado al que considero el jefe más difícil. La fase 8-2 o así, una gran cabeza que te persigue. Ahí tuve que usar todas las vidas y continúes un par de veces hasta dominarlo.


Ayer jugué otra partida y no pude pasar de nuevo de la 7-1. El problema es que no tengo todavía pillada la cadencia cuando te pone la mirilla y te golpea con los brazos para esquivarlos, así que esa 8-2 todavía se hará esperar... y aunque conseguí hacer los cuatro bonus y obtener el código, lo mismo con ese jefe final extra :Ð .

La verdad es que aunque he jugado poco, alrededor de unas 10 partidas, me ha encantado. Mi fase favorita es la torre y su melodía me parece de las mejores del juego.
Este juego lo metería en el mismo saco que "Ristar": plataformas con habilidades extra de la época dorada en Mega Drive que tienen ese puntito diferenciador que no los hace para todos los públicos pero que si les das su tiempo se rebelan como auténticas obras maestras.

[bye]
Echando unas partidillas estos días, hoy he llegado hasta el 8-5, el boss con forma de cara/cabeza que te persigue y va comiendo pantalla y que hay que cambiar la perspectiva golpeando unas plataformas voladoras y cambia la cara del mismo, poniéndose furioso y acelerando hacia el jugador. Casi llego a pasármelo pero me ha terminado aplastando por enésima vez [carcajad] A ver si lo termino acabando antes de empezar con el Pilotwings
De todas las opciones ha salido el juego más de nicho de todos. En su día ya lo jugué mucho, es dificil y exigente, pero tiene cierto punto gratificante (y passwords, gracias a dios).

Me gusta mucho Pilotwings, ojalá hubiesen continuado sacando uno por consola como antiguamente, pero son juegos muy especiales.


Es un juego simple en planteamiento, pero exigente en cuanto a dejarte avanzar. Cuando pensais que se ha acabado, falta medio juego. Puede ser ideal para partidas cortas.

Y a modo curiosidad, si aterrizais en la plataforma movil, podréis jugar a unos bonus rarísimos que os pueden permitir aprobar aunque matemáticamente parezca imposible.

Quizás le eche unas partidas por los viejos tiempos. [oki]
@Skullomartin y tanto que es jodido [carcajad] como engaña el jodio.

Al final he logrado llegar a la supuesta escena final (creo que es porque en la columna pone Final Scene XD )
El boss Smiley, lo he tenido a puntito de caramelo pero me ha terminado jodiendo al final. A ver si termina de caer [looco]
@Skullomartin , gracias por los apuntes, como siempre [oki] . Como ya dije, aunque lo tengo original mis únicos acercamientos fueren hace décadas mediante emulación tanto al de SNES como al de N64 (al que era muy complicado jugar por la fase temprana de emulación que producía muchos errores gráficos haciendo imposible completar bastantes fases).

Sí recuerdo en SNES pasar las primeras pruebas y llegado un punto ver como se hacían más complicadillas pero nunca le di el tiempo suficiente para pasar de ahí (además, el uso de teclado no ayudaba en la experiencia)...básicamente volvía a empezar el juego al cabo de unos meses de forma cíclica, así que espero ahora completarlo.

No he podido jugar aún porque me traje la SNES Jr. americana (por tamaño y peso) y estoy esperando que mi padre me baje un transformador de voltaje de casa de mis abuelos, ya que no tengo ganas ahora mismo de hacer bricolaje para adaptar el transformador de 120V. Cometí el error de no agarrar la Super Famicom Jr. que con el transformador de la Mega Drive me funcionaría al tener el mismo conector [toctoc] .

Ya tengo ganas de jugarlo, pero mientras como hace el gran @yuragalo , sigo con el Dinamyte. Durante el fin de semana pude jugar un par de partiditas:

- en la del sábado llegué hasta la 8-2 famosa que comentaba @Lautrec+ y ahí caí, aunque me quedé con la copla...

- ... y en la del domingo, llegué hasta la 8-3. Me dio rabia porque hice una partida casi perfecta ya que mi primera vida perdida fue en la 7-1 contra el guardián del castillo (para mí por ahora el más puñetero de todos los jefes hasta este momento) y después me resultó bastante sencillo pasar la 8-1 (enanito for the win [jaja] ) y la 8-2 (con la cabeza de pinchos me resultó sumamente fácil) pero en la 8-3 cayeron todas las vidas entre aplastamientos y muertes con el jefe que me recordó al del final del Contra Spirits de SNES.

Me voy a jugar otra partida ahora y a ver si luego a la tarde ya puedo jugar al Piltowings.

¡Ánimo, yuragalo!. ¡Ya lo tienes [beer] !
Más vale tarde que nunca [carcajad] ya puedo ir guardando la Mega y en cuanto tenga ganas, desmontarla e ir midiendo y buscando la falla de audio en juegos de MS, a ver si puedo sacar ese temita adelante [tomaaa]
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https://drive.google.com/file/d/1PrPE9w7YJxi0_Gl8EYae_lq2BGv39iLr/view?usp=drive_link
He llegado al nivel 3 del Pilotwings. Lo más difícil para mí es aterrizar y obviamente es clave [+risas]
X_Glacius escribió:He llegado al nivel 3 del Pilotwings. Lo más difícil para mí es aterrizar y obviamente es clave [+risas]


En los niveles de Rocketbelt (para mi el más fácil) siempre intentaba aterrizar en la plataforma móvil (lo cual es relativamente sencillo) para rascar puntos extra, así si la cagaba en otro, no pasaba nada.
He estado echándole a ratejos y he llegado a la lección 5 después de una misión Secret Command, aquí ya empieza a ponerse difícil, hay que ir siendo más preciso y acumular más puntos En mi caso lo que más me cuesta es la del ala delta y paracaídas además del aterrizar en ambas modalidades.
Una vez liquidado el Dynamite Headdy y habiendo hecho acopio de lo que necesitaba para encender la Super Nintendo, ya me he puesto manos a la obra con el Pilotwings.

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Sí, se ve entre regular y terrible en esta televisión pero es lo que hay :o . He jugado un par de partidas para ir repasando las distintas modalidades. Recordaba que se me daba bien el aeroplano y así sigue siendo... lo que no recodaba que me saliese tan mal era el aterrizaje del salto en paracaídas... terrible :-| .

Por ahora lo he dejado en la zona 3. Seguiré jugando pero no tanto como quisiera por la zona donde debo hacerlo, cosa que me ha traído recuerdos de 30 años atrás cuando he montado el tinglado en el salón de casa de mis padres... [+risas]

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Y bueno, para cerrar capítulo voy a dejar aquí mis últimas impresiones y comentar (o clarificar alguna cosa sobre las versiones) sobre el juego del mes pasado.

He estado jugando a la versión NTSC USA y ya había conseguido llegar al jefe final un par de veces, pero se me estaba resistiendo. Así que tras mi última partida, puse la versión japonesa y a la primera lo pude completar sin tener que continuar.

Sobre el tema de la dificultad, básicamente las dos versiones son iguales excepto por determinados jefes:

- La bailarina de madera y la cabeza gigante son más difíciles en la versión japonesa (especialmente la cabeza gigante ya que necesita del doble de impactos, siendo el jefe más difícil del juego con diferencia).

- La primera fase aérea, la 7-1 es más simple en la japonesa ya que muchos enemigos no salen mientras que la 7-4 pasa un buen rato hasta que sale Baby Face porque los items de las distintas cabezas van de uno en uno.

- La fase de escalar por el exterior de la torre, la transformación del guardián del castillo y el jefe final son bastante más difíciles en la versión occidental (y prefiero que sea así ya que por algo es el jefe final).

A parte de las ya sabidas diferencias gráficas, diálogos antes de los enfrentamientos final de fase o algún sonido, no hay nada distinto en cuanto a la localización de los cacahuetes para recuperar energía, vidas extra, cabezas, puntos de 500 o de bonus.
No se dan vidas por puntos y el máximo número de vidas que se pueden obtener en el juego es:

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y aún así no pude acabar el juego ayer... ese maldito último jefe me estaba dando por todos los sitios y lo máximo que llegué es a dejarle el marcador naranja con la "E" pequeñita... pero esta mañana ya con la experiencia de haber terminado con él (ya digo que en la japonesa es bastante más sencillo) me senté de nuevo y lo liquidé XD .

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Pequeño pero matón [poraki] .

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Utilizando la cabeza (es un chiste malo, sí :Ð ), con paciencia y una buena estrategia (ahí estaba Pelegrín por detrás dando indicaciones de cuál iba a ser el siguiente movimiento de Dark Demon) me sobraron 5 vidas al final. No he podido ver el "último jefe" ya que iba rápido y no hice ninguno de los bonus de encestar.

Conseguí 26 de los 39 puntos de bonificación secretos. Creo que en total he debido encontrar unos 35 o 36 en las distintas partidas que he ido jugando.
Sacarlos todos en una partida es súper complicado ya que algunos son aleatorios y no siempre salen o hay que esperar mucho corriendo el riesgo de morir antes. Dejaré esto y el código para la próxima vez ya que me doy por satisfecho por ahora.

Una cosa curiosa es que en ninguna de las dos versiones, al acabar el juego cuando sale la presentación de todos los enemigos y personajes hay uno que no aparece: el pobre Bino :-? .

Me quedo con la bailarina de madera como final de fase más logrado por decoración, movimientos y música. Con la subida a la torre por fuera y dentro con su música. Con la ambientación de Twin Freaks: esa música techno es gloria bendita.

Dicho todo esto, me quedo con la versión occidental. Creo que los cambios estéticos le dan una mejor ambientación y la dificultad extra y escalonada en global lo hace mucho más redondo. Me hubiera gustado que dejaran los diálogos para terminar de dejar finiquitado uno de los mejores juegos del sistema en mi opinión.

Un saludo [bye]
isacin, creo que no necesitas el trafo para la SNES Jr. Usa un conector de 5.5x2.1 con polaridad negativa. Creo de hecho que ese SegaCD que muestras necesito eso mismamente.
Seguro que tienes alguno en casa, y si no tienes cables para invertir la polaridad

https://www.amazon.es/Cable-VoodooLab-P ... 104&sr=8-5
llorllo escribió:isacin, creo que no necesitas el trafo para la SNES Jr. Usa un conector de 5.5x2.1 con polaridad negativa.

Sí y no :Ð .

Sí podría utilizar el de Mega Drive/Mega CD si fuese la SNES Jr. japonesa porque tienen el mismo conector (igual que la Super Famicom o SNES europea normal).

Pero no lo puedo usar con esta porque es la SNES Jr. americana y su conector es de mayor diámetro (igual que el de la SNES americana normal) aunque de igual polaridad.

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Tenía un transformador igual que el de la foto con doble conector para 100-220V pero no sé por dónde esta... así que tengo que montar el tenderete porque el que tengo con doble conector (uno para SNES USA y otro para NES/Genesis/Mega Drive) es solo 120V.

@Lautrec+ , ayer jugué otra partida al Dynamite Headdy con la intención de obtener el código y ver el jefe final extra... y hasta él llegué. Cierto que te dan vidas infinitas y es básicamente un bucle (aunque empiezas de nuevo al morir) hasta que lo matas o apagas la consola (cosa que estuve a punto de hacer cawento ), pero que al final liquidé después de fácilmente 15 intentos.
Una vez sabes qué es lo que hay que hacer es muy sencillo pero sólo tienes 3 toques de vida. Al acabar ya sí ves el "The End" :p .

En el Pilotwings, he llegado al cuarto instructor. Conseguí hacer un 100 en el avión de la segunda fase que ni yo me lo creía [carcajad] .

Saludos [bye] .
Anoche me pasé la lección 8 y me salió otro Secret Command, a priori no parece complicada pero me terminan derribando siempre XD veremos a ver si termina cayendo ésta fase [sonrisa] Nunca me había llegado tan lejos, de hecho creo que lo máximo que llegué antaño fue la lesson 4 si no recuerdo mal (también es verdad que no me puse a jugarlo en serio)

Como curiosidad a partir de la leccion 5 cambia la pantalla de titulo a un atardecer y con la coletilla Expert [carcajad]

PD: pues ya me lo pasé :O pensaba era más largo, y lo recuerdo más difícil también (hasta donde llegué claro)

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Para terminar con el Dinamyte Headdy comentar que el jefe chungo al que me refería es el de la 8-5, no el de la 8-2 [360º] , y que me pasé el final bueno finalmente aunque no cambia casi nada. La pregunta es, ¿hay un tercer final consiguiendo todos los secret points?.

Al Pilotwings he jugado poco y bueno, por ahora más o menos lo que esperaba, aunque a duras penas he pasado las 2 primeras pruebas. Voy a seguir a ver si consigue engancharme algo más.
Enhorabuena, @yuragalo [beer] .

Yo creo que las veces que había jugado no pasé de la tercera o cuarta lección tampoco, y ahora que me he sentado un ratito he conseguido pasar la lección 4 donde me había quedado con el maldito salto en paracaídas que me destrozaba la puntuación sin contemplaciones una vez tras otra. Es, sin duda, la que menos me gusta (por no decir que es la que más odio :Ð ).

He pasado a la misión de rescate y ha sido curioso porque en el segundo intento he destruido todos los cañones y he estrellado el helicóptero al aterrizar... :-| ... y después he necesitado como que 7 u 8 intentos para conseguir completarla.

He jugado un par de veces la lección 6 ya en modo Pilotwings Expert y ahí lo he dejado.

P.D: Me encanta tu flashcart camuflado en un Super Street Fighter II [inlove] .

@Lautrec+ , es un juego que a mí particularmente me está costando que me enganche totalmente por lo tedioso de tener que repetir una y otra vez las pruebas (especialmente en la lección 3 o 4 que fallando una has de repetir todo). En la época seguramente no me hubiese importado y más viendo ahora que es bastante corto una vez dominas cada tipo de prueba. Me parece una buena demostración técnica (avioneta, helicóptero y ala delta) pero que en muchas ocasiones es una cuestión de fe o suerte (paracaídas).

Sobre el Dynamite Headdy, he seguido jugando algunas partidas y he llegado a encontrar 37 de los 39 secretos... y de los que a mí me parecen más rebuscados son curiosamente los que fui encontrando al comenzar a jugar porque iba mucho más despacio y perdiendo más vidas.
Los dos que me faltan son de la fase 9 y no sé ni dónde ni cómo pueden sacarse... no creo que el final sea distinto al que ya hemos visto teniendo el código, yo creo que son sólo para puntuación final (y que por lo aleatorio de algunos de los secretos veo extremadamente complicado... no sé si habrá algún video que muestre todos los secretos del tirón y el final).

Ya hice una vez un video del Quartet de Master System sacando todos los secretos y estuvo bien, pero es que este es como que 5 veces más grande y complicado, así que por ahora poca gana [bye] .
@isacin hasta que me enteré que se podían volar los cañones escondidos y encima de casualidad [jaja] ... mamma mía y con todo y eso he tenido que repetir un montón de veces el ultimo secret command [tomaaa]

Es el SD2SNES, como tenía carcasa americana usé la carcasa del SSF2 que conseguí en un lote y me salió muy barato por tener la cacasa tocada y rajada, pues aproveché para acondicionar ahí el flashcart (poco me costó adaptar la carcasa porque justo algunas grietas iban por donde tenía que abrir huecos [carcajad] ) y la placa del Super Strifa pues a la carcasa del SD2SNES, de momento temporalmente y en el futuro ya veremos XD
He podido jugar un par de partidas más y he llegado hasta la lección 7. Me gustan mucho más las fases de la avioneta y la mochila voladora de este modo "Expert" que las de la primera parte aunque sean más puñeteras para sacar una buena puntuación.

De la del paracaídas, pues sigo igual. Aunque le he pillado un poco la medida me sigue pareciendo la más aleatoria y la que decide si pasas o no la lección el 90% de las veces. Por ese motivo, es la que juego siempre en primer lugar. Si sale mal, la vuelvo a repetir pero sólo esta.

A todo esto, he jugado un par de bonus (por aterrizar en la plataforma móvil o sacar un 100). Uno de ellos el del hombre pájaro que hay que pulsar "A" repetidamente para intentar llegar lo más lejos posible. ¿Habéis visto más bonus?
Si consigo acabarlo ya miraré algún video para ver otros secretos que pueda haber, ya que no me está enganchando mucho como para ponerme yo a jugar y sacar 100 puntos en todas las pruebas habidas y por haber XD .

A todo esto, ya llegó el momento de ir pensando si hay algún juego maravilloso para el ultrapoderoso "Sistema Maestro" que queráis proponer para el mes de septiembre. Yo voy a traer de vuelta el que propuse la última vez :-| :

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Propuestas el 26, 27 y 28. Votaciones el 29, 30 y 31. Un saludo [bye] .
Propuestas el 26, 27 y 28. Votaciones el 29, 30 y 31

Propuestas Master System
Phantasy Star por isacin
Jurassic Park por PinkFloyd_P51

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A por los animales prehistóricos. Cortito y al pie. Algunos dicen que el mejor juego de JP de aquella época.
Propongo Alex Kidd in Miracle World que creo no ha salido nunca por lo que veo en la lista

Propuestas el 26, 27 y 28. Votaciones el 29, 30 y 31

Propuestas Master System

Phantasy Star por isacin
Jurassic Park por PinkFloyd_P51
Alex Kidd in Miracle World by yuragalo

PD: ya encontré y reparé la falla en mi Mega 2 y puedo disfrutar de nuevo sonido en los juegos del Sistema Maestro (y ciertos SFX en algunos juegos de MD) [amor]
Votaciones hasta 31

Jurassic Park 3 pts
Alex Kidd in Miracle World 2 pts
Phantasy Star 1 pt

Total

Jurassic Park 3 pts
Alex Kidd in Miracle World 2 pts
Phantasy Star 1 pt

Votado por PinkFloyd_P51
isacin escribió:
A todo esto, he jugado un par de bonus (por aterrizar en la plataforma móvil o sacar un 100). Uno de ellos el del hombre pájaro que hay que pulsar "A" repetidamente para intentar llegar lo más lejos posible. ¿Habéis visto más bonus?
.


Recuerdo uno de un pinguino, pero son tan dificiles de sacar y hace tanto tiempo que no me vienen más a la cabeza.

Afortunadamente hay video en youtube

@Skullomartin , gracias por el video. Ahora mismo estoy en la fase 8, ya casi acabado el juego, y sólo he sacado esas dos fases de bonus también porque me he centrado en ir avanzando pero como bien dices no son muchas las fases donde sacar puntuación perfecta y/o aterrizar en la plataforma móvil salga en todas las partidas.

@yuragalo , recuerdo haber leído en otro hilo que tenías esa MD2 con problemas de sonido y me alegra ver que has conseguido devolverle todo su esplendor [beer] . ¿Qué has tenido que reparar, si no es indiscreción :-| ?

Voy a proceder a dejar mi votación y darte las gracias, @PinkFloyd_P51 , por haber recopilado los juegos.


Mi votación es la siguiente:

Phantasy Star 3 ptos
Jurassic Park 2 ptos
Alex Kidd in Miracle World 1 pto

Total:

Jurassic Park 5 ptos
Phantasy Star 4 ptos
Alex Kidd in Miracle World 3 pto

Han votado: PinkFloyd_P51, isacin


Tengo muchas ganas al Phantasy Star. El Jurassic Park lo quiero jugar también (tuve el de Mega Drive y me lo pasé no sé cuántas mil veces a pesar de su "control" XD ) y el Alex Kidd siempre lo empiezo pero en el primer juego de "Piedra, Papel o Tijera" lo dejo :-? ... igual ya toca acabarlo entero.

Un saludo [bye] .
El Pilotwings no voy a poder pasármelo antes de fin de mes. Hace unas semanas me llegó el Saroo para la Saturn y me está costando jugar a otra cosa! Pero el juego es original y único, así que no tardará mucho en caer.

En cuanto a Máster System me gustan todas las propuestas.

Mis votos:
Jurassic Park 3 ptos
Alex Kid In Miracle World 2 ptos
Phantasy Star 1 pto

Total:

Jurassic Park 8 ptos
Alex Kid In Miracle World 5 ptos
Phantasy Star 5 ptos

Han votado: PinkFloyd_P51, isacin, Lautrec+

Voto al Jurassic ya que nunca lo he jugado. Los otros los considero juegazos que sentaron cátedra pero los tengo muy vistos.
isacin escribió:@yuragalo , recuerdo haber leído en otro hilo que tenías esa MD2 con problemas de sonido y me alegra ver que has conseguido devolverle todo su esplendor [beer] . ¿Qué has tenido que reparar, si no es indiscreción :-| ?

Un saludo [bye] .
En mi caso era una pista corroída de la línea en la salida del PSG del ic Custom (el ic6 creo recordar, el que contiene varias funciones entre ellas el VDP y otras mandangas), que iba hacia los ic9 e ic10 que son unos amplificadores operacionales de 4 canales (en concreto iba hacia el ic9). Raspar, sanear, pre estañar y puentear con un trocito de patita de otro componente que tenía por ahí guardado es lo que tocaba, y ya era hora de haberlo mirado y poder solucionar [carcajad]
Como curiosidad descubierta algunos SFX en juegos de Megadrive usan el PSG,como por ejemplo el salto en Sonic 1 que tampoco se me oía [qmparto] ; por lo demás bien en Megadrive salvo lo comentado (sobre todo por el audio en Sistema Maestro)
Debajo de mi avatar tienes mi Instagrama, en la última publicación se ven fotos y video del resultado, si no me dices y las subo al Drive y te paso enlace
Mis votos:

Alex Kidd In Miracle World 3 ptos
Jurassic Park 2 ptos
Phantasy Star 1 pto

Total:

Jurassic Park 10 ptos
Alex Kid In Miracle World 8 ptos
Phantasy Star 6 ptos

Han votado: PinkFloyd_P51, isacin, Lautrec+, yuragalo

EL Phantasy Star lo tengo pendiente pasármelo algún día, si sale lo haré aunque ahora mismo no me apetezca mucho RPGs (por ello solo 1 punto, si no le hubiera dado 2 o incluso 3). El Jurassic Park solo lo he probado a si que ni tan mal y con el Alex Kidd me pasa similar a tí, llega un momento que paro y no lo retomo, algún día caerá también XD
Son buenos títulos, salga el que salga salimos ganando.
Y por cierto en el pasado también jugué al de Megadrive pero lo curioso es que fue en una recreativa a mediados de los 90, como podía ser eso posible? Y sé que es la versión de Mega porque el primer escenario se te graba a fuego, y el hecho que podías elegir entre Alan y el Velocirraptor, el hecho del inicio de Alan en el jeep volcado, los tipos de armas... En su día lo busqué en MAME y nunca lo encontré hasta que supe era de Megadrive :-? Siempre me dejó eso bastante confuso, aunque vamos, la primera vez que jugué a un Super Mario Kart, Super Mario All-Stars, Aladdin (SNES) o el Gran Turismo primigenio también, en recres con contador de tiempo... Bizarradas incomprensibles desde luego
Pues el Pilotwings se me ha dado fatal, pero ya me pasaba de pequeño cuando lo probé en el emulador…

Mis votos:

Alex Kidd In Miracle World 1 pto
Jurassic Park 3 ptos
Phantasy Star 2 ptos

Total:

Jurassic Park 13 ptos
Alex Kid In Miracle World 9 ptos
Phantasy Star 8 ptos

Han votado: PinkFloyd_P51, isacin, Lautrec+, yuragalo, Piro25
@yuragalo , buen arreglo. Es de esas veces que das gracias por ver algo obvio y que justo sea el motivo de la avería. Yo me tengo que poner con mi Mega Drive 1 y Mega CD2 original de la época porque la última vez que los puse hará unos 2 años, con el "Road Avenger" notaba que al sonido le faltaban cosas.

Del Jurassic Park, igual era una Megatech esa recreativa en la que lo jugaste. Como bien apuntas, ese inicio con el Jeep humeando y Grant tirado en el suelo es sublime. Lástima que el movimiento de las digitalizaciones es muy brusco y hay un montón de bugs... se nota que lo sacaron deprisa y hubo poco tiempo de prueba y refinamiento.

Antes de venir de Estados Unidos el mes pasado fui a ver "Jurassic World: Rebirth" y ahora con el hilo me están entrando muchas ganas de más Jurassic Park... [+risas] .
@isacin puede ser, eso sí, metido en una cabina genérica de la época [tomaaa]

Y suerte he tenido de que no ha sido cosa grave, espero que lo tuyo salga adelante sin mucha historia también :)
pensaba que había jodido ic9/ic10 o componentes de alrededor, pero todo lo que medí estaba ok y al mirar si había algún tipo de onda a la entrada de los OPAM no ví nada (ni restos de electrolito ni similar), a veces que salía ruido hasta por el altavoz de la tele al tomar medida, supuse que eso estaba amplificando, así que me fui a mirar desde el origen de la salida de la señal (el pin del ic6 donde sale el PSG) y seguir la pista hasta que me encontré la zona sin continuidad y se veía negruzca al poco de salir de un pad [carcajad]
Tengo pendiente ver la saga nueva de Jurassic Park a ver que tal está (solo he visto la trilogía clásica)
Llega la vuelta al cole y ya tenemos con que viciarnos al llegar a casa y prepararnos el bocata de Nocilla:

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Una pequeña isla en Costa Rica es seleccionada como el lugar ideal para construir el parque temático más avanzado y extraordinario del mundo: Jurassic Park.

Las principales atracciones son los que millones de años atrás fueran los reyes indiscutibles de la tierra y que se extinguieron para nunca volver...hasta ahora. Utilizando manipulación genética, los dinosaurios han sido devueltos a la vida.

Cuando el Doctor Alan Grant es invitado al parque antes de su inauguración, problemas técnicos hacen que todo el sistema informático que supervisa la seguridad en el parque se desconecte y los dinosaurios puedan salir de sus zonas de contención al quedar inservibles las vallas electrificadas.

¿Podrá el Dr. Grant arreglar este desaguisado y devolver el control de la isla Nublar a las humanos?

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Maravilloso. Dejo aquí el manual como siempre... y también el análisis de un grande de este foro [tadoramo] .

[bye]
Juegazo, es fácil y corto, pero es bueno y agradable de jugar. Lo disfruto más que el de Mega Drive, aunque sea solo por el control.
Si tenéis la versión de Game Gear os covalida este juego [+risas]

Hay 2 finales, el último con una fase extra (por si alguien se le hace corto).
Bueno,

Pues me lo he pasado de una sentada, yo creo que no lo jugamos en su época pero si al de mega que por cierto, me gusta menos que este creo.

Respecto al juego, me gusta la mezcla de tipos de fases, aunque las de coche son muy simples, si la acabas, entiendo que te quedas con el bonus de vida que recoges de los enemigos.

Hay 3 tipos de armas que hay que ir cambiando en función de los enemigos/jefe. Las armas las podemos cambiar al vuelo, entiendo que dando al botón de pausa si nos levantamos del sofá 🤣

Hay bastantes ítems diferentes incluido el kit médico que rellena vida.

El control del personaje me ha gustado, pese a que en el salto flota bastante, no me he caído en exceso por una mala colisión con las cornisas. Poder ir trepando por los techos es un puntazo.

Gráficamente cumple, hay bastantes detallitos en los escenarios en cuanto a animaciones y algunos jefes son enormes. El prota y los masillas ya son más pequeños pero a veces se juntan 2-3 enemigos y empieza la fiesta del parpadeo.

La música sin más, no me ha parecido oír ni la canción original de la peli.

Mi nota es un 7.

P.D: me han salido casi 90000 ptos.
Ayer jugué la primera partida para probarlo y hoy con dos partidas más lo he liquidado, así que voy a comentar y añadir alguna cosa de las que puesto @Piro25 .

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Como es bastante común en Master System, un muy buen juego que queda con sabor amargo por ser excesivamente corto. Y digo corto porque se pierden vidas, pero es que se ganan muchísimas más (y sin tener en cuenta las continuaciones, aunque esto tiene doble cara).

En las fases del Jeep, se pueden obtener un par de vidas: una que suelta uno de los dinosaurios al dispararle y otra si terminas la fase con la vida completa. Como bien han dicho, salen un par de latas de gasolina que son importantes para tener más vida para el resto de la zona.
Si pierdes todos los puntos de vida, el Jeep avanza automáticamente y la fase acaba sin enfrentarte al jefe final y obtendrás una menor puntuación.

Sobre las fases de acción/plataformas, pues una de cal y otra de arena. Algunas son súper simples y otras son como debiera haber sido todo el juego: laberintos, puertas que dan a estancias dobles con zonas escondidas donde encontrar vidas o cajas de medicación, trepar, agacharse, cambiar de arma (que luego comentaré [sonrisa] )...

Los enemigos finales, pues el que más complicado me ha parecido (sin contar al T-Rex) ha sido el Triceratops y el más simple el Velocirraptor.

Sobre lo del cambio de armas, pues cada vez que quieres cambiarla en mi caso tenía que darle al botón de pause en el flashcart (esta mañana se me congeló el juego y volvió a la pantalla de inicio cuando estaba en la última pantalla [buuuaaaa] ... me vino a la memoria el gran Esmeralda y sus historias de cambiar cartuchos en caliente [carcajad] ).
Si juegas en emulador o en Game Gear esto no es problema, pero la quinta fase es una puñeta tener que estar dándole al puñetero botoncito... y menos mal que está porque creo que hay algunos flashcart que no lo llevan...

Otra cosa, es que tal como se ve en la foto que he puesto, había empezado a jugar con el mando de Switch Online de Genesis...y no funciona con el juego. Puse uno de 6 botones que monté con la placa oficial de 8-Bitdo y tampoco...al final he jugado con mando de 6 botones con cable. Tengo que comprobar si es que estos mandos Bluetooth no van con los juegos de Master System porque me parece raro.

Bueno,

Pues me lo he pasado de una sentada, yo creo que no lo jugamos en su época pero si al de mega que por cierto, me gusta menos que este creo.

P.D: me han salido casi 90000 ptos.


Mi puntuación final ha sido de 393.000 puntos. ¿Has jugado la 5 fase en el centro de visitantes para capturar al T-Rex?

Un saludo [bye]
@isacin

Me deje un 3 por delante.

He hecho 398.800 ptos. Cuando vuelva a casa pasaré alguna captura interesante.

Pues ves, a mí las fases de puertas ya no me molan tanto, me ha recordado a alguno otros que eran así también y que alguna vez he abandonado para no tener que pasar el trago, es cierto que en este juego no es tan complejo, pero me produce urticaria así de primeras.

Buen detalle el de pause y como dices, la cara del que no tenga pause para darle. Supongo que el jefe del cuello largo (no recuerdo el nombre) no se puede pasar.

Eso es una Nomad?

Por cierto, como vivisteis la época de moda de los dinosaurios? Aunque es cierto que siguen sacando alguna y al menos por lo que veo en la chiquillada, siguen estando presentes.
@Piro25 @isacin joder pues sí que es corto y fácil, solo lo estuve probando un poquillo ayer con los escenarios del Ptenarodon y el Velocirraptor y me gusta el juego, da gusto volver a escuchar audio y no tener que tirar de emulador XD

No tengo prisa pues de darle si va a durar tan poco [carcajad] lo mismo me tengo que poner después el de Megadrive para compensar
@isacin Uno de los juegos de mi infancia sin duda, aún lo tengo por casa casi impoluto, me vais a hacer rejugarlo… tremenda CDX por cierto XD

@Piro25 en mi caso y el de muchos amigos la fiebre de los dinos la vivimos a tope, alimentada con los fascículos de “Dinosaurios” del quiosco. Cuando me regalaron el juego fue uno de los momentos más felices, pues el impacto de la peli fue tremendo. Aún recuerdo la sala del cine a reventar cuando estrenaron la película y como casi ni podemos entrar a verla, nos tocó doblar el cuello cual braquiosurio casi en primera fila [+risas]

@yuragalo dale caña al juego que lo vale [tadoramo]
@viericrespo sí compa, eso lo tengo claro XD Es de esos juegazos que pruebo una o dos fases y lo dejo para otra día [tomaaa] ...
Ya me vale [facepalm] al menos me viene bien que salgan ciertos títulos aquí, así los juego como Dios manda [carcajad]
@Piro25 , ahora me cuadra más. Esos 90 000 me parecían muy poco :cool: .

Los laberintos aquí son sencillos y llevaderos. Los que yo odio son esos que no hay puntos de referencia y vas pasando por las mismas cuatro o cinco pantallas en bucle... Un juego que ya jugamos aquí y es de los mejores del Sistema Maestro tiene ese tipo de laberinto en la última fase... cawento .

La consola es una Sega Genesis CDX. Tengo una Nomad también y en ella será más sencillo porque tienes el botón de pausa del cartucho al alcance del dedo [sonrisa] .
Luego lo probaré en ella a ver cómo se ve. Una lástima no tener aquí la Game Gear para probar su versión también.

A ver esas capturas que tienes preparadas [fumando] .

@yuragalo , el juego está muy bien. Es del estilo del "Bram Stoker's Dracula" en cuanto a calidad más que aceptable y buen planteamiento pero extremadamente corto.

En este caso por lo comenté del botón de pausa casi que igual es mejor en el emulador con el "Pause" mapeado [toctoc] ... pero no, en consola mejor [inlove] .

@viericrespo , gracias y sí, deberías jugarlo de nuevo :Ð . Es uno de los pocos juegos que me quedan en la lista por comprar para Master System y aunque ya "le he sacado el jugo", me ha gustado mucho y terminaré comprandolo original sí o sí.

Un saludo [bye]
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