dinodini escribió:¿Y no me dará problemas este windows teniendo ya un pc tan viejo? Que vaya mas lento, cuelges, etc.
Le metí el 11 ltsc al lenovo viejo de mis padres con 6 gb de ram y como un tiro. Donde puedes tener problemas es -según el hardware que tengas- con los drivers. Pero eso es ponerse a buscar y dar con la tecla.dinodini escribió:¿Y no me dará problemas este windows teniendo ya un pc tan viejo? Que vaya mas lento, cuelges, etc.
dinodini escribió:Y si no actualizo ni nada a que me arriesgo?
alex120 escribió:Ahora mismo conectar un W7 a Internet es peligroso. Y es solo question de minutos, conectar un WXP a Internet y infectar el equipo con malvare.
dinodini escribió:Es increible que tenga uno que cambiar de pc para poder actualizar el SO. Vale que mi pc no es gran cosa, pero no puede ser que un buen pc de hace 12 años no sirve hoy en día ni para navegar y ver Youtube, que es para lo que lo utilizo basicamente. ¿Hace falta un pc potente para usarlo para estas tonterías?
alex120 escribió:dinodini escribió:Y si no actualizo ni nada a que me arriesgo?
Al principio nada, pero a medida que avancen los meses saldrán mas exploits, que podrían poner en riesgo tu PC.
Ahora mismo conectar un W7 a Internet es peligroso. Y es solo question de minutos, conectar un WXP a Internet y infectar el equipo con malvare.
katatsumuri escribió:@kenmaster y no tienes pcs más actuales?
kenmaster escribió:@katatsumuri
Somos pocos los que luchamos contra la obsolescencia programada y la ferocidad del mercado capitalista.
Yo os puedo jurar que ese 5460 sigue siendo perfectamente funcional para edición de vídeo hasta 4k y postproducción (diseño gráfico con la gorra por supuesto). Trabajo de ello.
Evidentemente ahora hay plataformas que vuelan y que los renders los haces con la gorra pero os aseguro que esa torre con win7 sigue funcionando muy bien. A las malas, si tiras de proxies, vuela también.
katatsumuri escribió:@kenmaster es que me sorprende gente que aún aguanta con hardware tan antiguo, yo esa cpu me la vendí hace unos años, pero aún no me he podido deshacer del Q6600, de hecho tengo dos torres muertas de risa con q6600 a la espera que alguien me las compre por cuatro duros.
También tengo un x5650 pero nadie me lo compra, wallapop antes me iba genial pero desde hace unos años que metieron los pagos con el sistema interno que cobra comisiones por venta ya no vendo nada en mano, cosas que antes tenían valor como consolas se me han devaluado bastante...
¿Y no es mejor meterle Windows 10 iot LTSC? Por lo menos vas a tener parches de seguridad y windows defender por unos años, hasta 2032, yo es lo que hice, aunque los tengo ahí aparcados por si alguien los quiere comprar ya que no los uso.
Yo le metí windows 11 al q6600 pero se congelaba, la imagen se quedaba estatica y tenía que hacer ctrl+alt+supr para salir de ese estado, y la última actualización requiere de instrucciones que la cpu no tiene, SSE4.2, por lo que ya deja de ser compatible, no hay forma de que funcione.
Tendrías que usar una de las primeras builds antes de ese parche
lolololito escribió:@katatsumuri supongo que no te compran ese XEON 5460 porqué ALIEXPRESS hace daño....y Wallapop ya no es lo que era....(la era post pandemia cambió este mundillo). El acercamiento de plataformas como AMAZON, ALIEXPRESS, TEMU, ...han hecho que todo este mercado de segunda mano esté prostituido.
Ahora tener todo esto, o es objeto de coleccionistas o no tenemos nada![]()
El otro día mirando unas zapas para mi hijo en ALIEXPRESS vi una PLACA CHINA +CPU XEON E5 2680 V4 + RAM 16 GB DDR4 por 66€ y mira...por trastear lo compré (y las zapas también![]()
).
A qué precio deberías vender tú ese XEON siendo 4 núcleos / 4 hilos (TDP 120W) frecuencia base 3,16 Ghz y encima sin instrucciones AVX2 para juegos...? un putadón. La única opción de venta sería para alguien que tuviera un server con esa CPU, y se le hubiera jodido la CPU.
El XEON E5 2680 V4 es 14 núcleos / 28 hilos (TDP 120W), frecuencia base 2,4 Ghz pero con instrucciones AVX2, ....
pensé, va por ese precio haré pruebas con este modelo a ver....
Me tiene que llegar...(pero estaré en GRECIA)....cuando vuelva probaré a ver....
katatsumuri escribió:@lolololito PCs he vendido cosillas, pero eso aún lo entiendo por lo que dices de aliexpress, pero como digo, vendo otras cosas que no están en aliexpress y soy como invisible, y eso es debido a que desde la pandemia promovieron principalmente el premium y las ventas digitales a distancia, invisibilizando en cierta parte a los vendedores locales, por lo menos eso me ocurre a mi en mi ciudad, porque antes vendía mucho.
De PCs en su momento me quité dos portátiles viejos que nunca pensé que me quitaría y a precios bastante decentes, me saqué bastante, antes me quitaba cosas que pensaba que no vendería, ahora nada, ni las consolas modificadas.
lolololito escribió:@SUGUSAPPLE ostias, si pides portátiles con puerto serie COM integrado...es que o buscas algo específico o sabes revender joyas con Windows 95 o Windows 3.11...![]()
![]()
lolololito escribió:@SUGUSAPPLE ya, pero esto no es un portátil, esto es un THIN CLIENT.....lo usas con WINDOWS XP CLIENT o ELUX NG?
Es para retrocomputación?? para sistemas antiguos no?
alex120 escribió:dinodini escribió:Y si no actualizo ni nada a que me arriesgo?
Al principio nada, pero a medida que avancen los meses saldrán mas exploits, que podrían poner en riesgo tu PC.
Ahora mismo conectar un W7 a Internet es peligroso. Y es solo question de minutos, conectar un WXP a Internet y infectar el equipo con malvare.
Psmaniaco escribió:alex120 escribió:dinodini escribió:Y si no actualizo ni nada a que me arriesgo?
Yo he conectado a internet un equipo tan viejo con Windows 98 SE y no ha pasado nada, simplemente la mitad de internet no se ve por lo viejo que es, de eso a que lo infecten con malware, eso es si les dejas tu entrar o te metes en sitios indebidos.
Un saludo.
SUGUSAPPLE escribió:Psmaniaco escribió:alex120 escribió:
Yo he conectado a internet un equipo tan viejo con Windows 98 SE y no ha pasado nada, simplemente la mitad de internet no se ve por lo viejo que es, de eso a que lo infecten con malware, eso es si les dejas tu entrar o te metes en sitios indebidos.
Un saludo.
Yo con Windows 2000 navegador kmilion y firewall zone alarm nt....tan ricamente.