¡Buenas noches de nuevo a tod@s, EOLian@s!
¿Qué tal?
En esta ocasión, me he enterado de x3 noticias/cosillas “interesantes” y que creo (CREO) que a algun@s les podría interesar:
1º)
El próximo mes de Octubre (en torno al 09 aprox)
se lanzará una re-impresión de la cajita Legendary Collection Kaiba aparecida por 1ª vez allá en 2018.
Cada cajita contiene x3 sobres de x10 cartas cada sobre relacionadas con Kaiba (obvio
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
) y la cajita incluye x5 cartas promocionales y x1 tablero/tapete “de tapa dura”.
De esta re-impresión me he enterado “de pura casualidad” mientras miraba páginas web de tiendas especializadas/frikis por Internet y no he encontrado esta noticia en la web de Konami, pero con solo poner
Legendary Collection Kaiba 2025 en el buscador de Google, os aparecerán resultados de varias tiendas.
Para tod@s aquell@s que no pudimos adquirir este producto en su momento, pues me parece fenomenal. Así podré tener x1 caja para guardar cartas “tóh reshulona” de Kaiba y un tablero chulo. Y si luego “hay suerte” y me toca algún “hit” en los sobres, pues nada mal, jeje.
Definitivamente, este año parece que es el año de Kaiba/Dragón Blanco de Ojos Azules

.
Aquí os dejo el enlace a la lista de cartas aparecidas en dichos sobres:
Legendary Collection Kaiba - Cartas PromocionalesLegendary Collection Kaiba - Mega Pack - Cartas de la Colección2º) Precisamente, y hablando del tema “re-impresiones”…
A finales del próximo mes de Noviembre (en torno al 27 de dicho mes)
saldrá una re-impresión del producto Retro Pack II, una colección del año 2009 con una selección de las cartas de aquella época. Se trata de una re-impresión destinada especialmente para jugadores de formatos alternativos como Time Wizard, GOAT, Edison…
En mi caso, hay algunas cartas de dicha colección/época con las que nunca pude hacerme como
Necro-Valle y alguna que otra más, así que estaré atento a su salida para ver si esta vez hay más “suerte”.
Aquí os dejo tanto el enlace a la noticia como el listado de cartas incluidas en dicha colección:
Noticia - Re-Impresión y Lanzamiento de Retro-Pack II - Web KonamiContenido/Cartas de la Colección Retro Pack II3º) Y por último…
Si estáis interesad@s en la última colección de cartas
Batallas de Leyenda: Tumulto de Monstruos (de la que justo hablé el otro día por aquí), acabo de ver ahora mismo que
tiendas GAME está haciendo una especie de… ¿Promoción exclusiva de su página web? y se pueden conseguir sobres de dicha colección a un precio bastante justo y económico.
Básicamente, la promoción consiste en la compra de algún producto concreto de
Yu-Gi-Oh, lo que produce un descuento/bajada de precio en el sobre
Batallas de Leyenda: Tumulto de Monstruos. En los distintos simulacros de compra que he ido haciendo, he observado que
el descuento/rebaja del sobre Batallas de Leyenda: Tumulto de Monstruos es de 3€. Nada mal, ya que así el nuevo sobre te sale por 1,5€.
En mi opinión, la manera más “barata” de obtenerlo es pillando x1 sobre suelto de una colección TCG del pasado año 2024 que se encuentre a x3€ en su tienda (
Laberinto del Milenio, El Prohibido Infinito o Luz de la Destrucción). De este modo, gastaríais “solo” x4,50€ y obtendríais x2 sobres a un precio de 2,25€/sobre. Un precio que, al menos a mí, me parece bastante asequible.
En la promo también entran las Barajas de Estructura de 2023-2024 (
Reino de la Luz y Reyes de Fuego – a x5€ cada una -) o las cajitas/colecciones especiales como la de
Batallas de Leyenda: Capítulo 1 (a 7€) o la de
Ira del Abismo (a 13€).
Bien, pues eso es todo por ahora respecto a las “novedades” de las que me he enterado recientemente sobre los productos Yu-Gi-Oh de cara a los próximos meses, EOLian@s. Yo voy a tener que empezar a ahorrar un poquillo, ya que realmente… Es que me interesa todo, xD.
----
@sanray :
¡Muchísimas gracias por tu rápida respuesta a mis preguntas, compañero! =D
Bien, bien.Pues muchas gracias por tus explicaciones, ya que ahora me has confirmado esa pequeña duda/sospecha que yo tuve al haber visto en alguna ocasión (en este caso, con los monstruos
Nekroz) algún atisbo de soporte actual para cartas antiguas y que yo no conseguía comprender, jeje.
Ya veo que, entonces,
Konami es una compañía que tiende a re-imprimir o re-editar algunas cartas de monstruos de nuevo para que así los nuevos jugadores (como es mi caso) puedan obtenerlas, o bien para relanzar/poner “de moda” algún arquetipo de monstruos.
Muchas gracias por la aclaración, compañero.
=D
Por último, y respecto al debate que habéis mantenido/ estáis manteniendo entre el compañero
@coyote-san y
@sanray, en el que el TCG
Rush Duel ha sido mencionado…
A través de los foros anglosajones (o sea: Reddit) he ido leyendo de vez en cuando que
Disney USA (a través de su canal
Disney xD)ya está emitiendo en USA la 1ª temporada del anime. Sin embargo, por motivos diversos y desconocidos, creo (CREO) que Konami nunca ha sacado en Occidente este producto, más allá de un juego digital en la E-shop de Nintendo Switch y la incorporación del modo “
Rush Duel” en el juego para móviles
Yu-Gi-Oh: Duel Links, pero nunca ha imprimido las cartas/colecciones en formato físico, y en Occidente llevamos ciertos años de retraso.
Bien, pues tras esta breve disertación/resumen de los hechos relativos a este TCG “
spin-off” de Yu-Gi-Oh, ahora viene mi duda-intuición-sospecha que he tenido a lo largo de este fin de semana:
Como ya sabréis, este pasado fin de semana se ha celebrado el Torneo Mundial de Yu-Gi-Oh en París (Francia), y varios “Yugi-tubers” oficiales y sponsorizados por Konami han acudido allí.
En el caso de España, tenemos a un youtuber apodado como
El Guardián Celta que ha acudido a dicho evento y…
¿A los jugadores/participantes en dicho Campeonato Mundial les premian, además de con otros artículos especiales, con x1 cajita especial de cartas Rush Duel?
Esto lo pregunto/comparto con vstrs, ya que el muchacho lo menciona “de pasada/de refilón” a mitad/final de este pequeño “short” de Youtube (os adjunto aquí el video y lo pongo bajo la etiqueta "Spoiler" para que no ocupe tanto espacio):
Y la cajita (y su contenido de cartas Rush Duel) es este:
Caja Especial 5º Anniversary Pack - Yugioh Rush DuelEvidentemente, al haber visto esto, mi duda/intuición/sospecha que quiero compartir con vosotr@s es la siguiente:
¿Significa esto que Konami está “planeando el camino” de cara a introducir el spin-off Rush Duel en Occidente finalmente? Entre la emisión en Occidente (USA) de dicho anime durante el primer semestre del año a través del canal Disney xD y el “regalito” de x1 caja de cartas Rush Duel a los jugadores/participantes del Campeonato Mundial, pues ello me hace pensar que podrían estar planteándose introducirlo a lo largo del próximo año.
Desconozco si en anteriores Torneos Mundiales se premió a los participantes/jugadores occidentales con x1 cajita de cartas Rush Duel, pero también he de decir que, en esta ocasión, me parecería un movimiento comercial obvio, ya que la emisión de un anime (que funciona como expositor para la promoción del juego de cartas y "enganchar al público") SIN ofrecer dichas cartas a la venta en Occidente no tendría sentido alguno. Por ello, entregar un premio"exclusivo" como éste a los participantes podría servir como un buen premio exclusivo y una promoción, permitiéndonos ver lo que podría "estar por venir" durante los próximos meses/años.
Personalmente, he de decir que a mí sí me interesaría bastante poder disponer en Occidente de estas cartas, ya que su artwork me parece MUY TOP con ese estilo “Full Art” (igual que hacen en el TCG de Pokémon), la verdad. De hecho, creo recordar que en Japón sacaron incluso una Baraja de Estructura de
Rush Duel basada en el
Mago Oscuro del Caos, y tanto la cajita como las cartas eran muy bonitas.
![enrojecido [ayay]](/images/smilies/nuevos/sonrojado_ani1.gif)
-----
Bien, pues eso es todo por ahora, compañer@s EOLian@s.
A ver si algun@ de vstrs también piensa lo mismo que yo o puede arrojar más luz sobre este tema, ya que desconozco si en anteriores años se premió a los participantes con cartas de Rush Duel en este evento.
O incluso si tenéis algún dato más sobre este juego o sobre los posibles motivos por los que nunca llegó a Occidente, pues estaré encantado de leerlos y de saber más.
¡Un saludo, EOLian@s!