[HO] Yu-Gi-Oh!

17, 8, 9, 10, 11
A ver cuándo narices Konami se digna de una buena vez a optimizar el texto de las cartas incluyendo iconos y palabras clave como en Magic, la cantidad de texto que traen las cartas de un tiempo a esta parte es descomunal.
Yo creo que eso no va a pasar en muuuucho tiempo y yo personalmente espero que nunca ocurra. Nunca me ha gustado ese formato y viendo Rush Duel, creo que a Konami tampoco le interesa. El juego ya cambió hace poco su formato de escritura y lectura para poner todo en orden y realmente creo que así se va a quedar. En Rush han simplificado bastante pero eventualmente caerá en tener mucho texto porque así funciona el juego por más que lo modifiques.

xesca3 escribió:¡Buenas tardes de nuevo, compañer@s EOLian@s!
@sanray :

En la colección Batallas de Leyenda: Tumulto de Monstruos (a la venta el próximo 28 de Agosto), aparece soporte y algunas re-impresiones de cartas de la familia Nekroz. Sin embargo, este arquetipo lleva 4 años (aprox) sin recibir nuevas cartas o re-impresiones y el arquetipo en sí data del año 2015 o por ahí. Por ello, puede ser difícil adquirir las cartas antiguas para los nuevos jugadores interesados en esta familia de monstruos, lo que me hace preguntarme lo siguiente:

¿Significa este pequeño y nuevo soporte que Konami re-imprimirá las “cartas antiguas” de la familia Nekroz en futuras colecciones?

Konami es mucho de reimprimir algunas cartas cuando sacan soporte nuevo a mazos muy viejos. A veces pasa como con Dragonmaid que dentro de poco saldrá su soporte nuevo y está todo reimpreso en esa misma caja y a veces cartas puntuales. Cada caso es distinto pero en general cosas sacan.

¿Acaso es ese su “modus operandi” habitual cuando quieren revitalizar/relanzar una antigua familia de monstruos, sacando primero un soporte novedoso y luego re-impresiones de cartas antiguas de dicha familia?

Sí. No siempre lo hacen, pero lo normal es que reimprimen algunas cosas. A veces en el mismo producto y en ocasiones antes o después de que salga.

HH!!
@sanray no es una cuestión tanto de ordenar sino de reducir texto. No puede ser que cada carta que sacan ahora tenga el Quijote escrito, consultar los textos de las cartas ralentiza mucho el juego, y cuando has terminado de leer ya ni te acuerdas de lo que ponía en las primeras frases del texto.

Este fanart puede dar una idea de lo que se puede hacer:

Imagen

Sin entrar en el tema artístico, que puede gustar o no, sólo ese texto es una tercera parte del texto de la carta original.
coyote-san escribió:@sanray no es una cuestión tanto de ordenar sino de reducir texto. No puede ser que cada carta que sacan ahora tenga el Quijote escrito, consultar los textos de las cartas ralentiza mucho el juego, y cuando has terminado de leer ya ni te acuerdas de lo que ponía en las primeras frases del texto.

Este fanart puede dar una idea de lo que se puede hacer:

Imagen

Sin entrar en el tema artístico, que puede gustar o no, sólo ese texto es una tercera parte del texto de la carta original.

Las cartas se leen bastante rápido cuando sabes te sabes los patrones. A nivel de texto Konami ya ha reducido texto creando terminología y en general a día de hoy prácticamente nadie que juega se queja de la longitud del texto. Es un tema superado. Dónde más textos hay son en péndulo, una mecánica muerta a día de hoy.

Yo antes de tocar eso y tratar de reeducar a la gente de nuevo, prefería que mejorasen otras cosas más importantes del juego.

HH!!
@sanray pero eso es para los jugadores competitivos, a Konami lo que le interesa es atraer jugadores casuales que son quienes de verdad se dejan la pasta en comprar material sellado. Los jugadores pro se compran las cartas sueltas en el mercado de segunda mano por lo que Konami no ve un chavo de ese dinero. Yu-Gi-Oh lleva mucho tiempo sin un relevo generacional.

De hecho en los comienzos de MTG había el mismo problema, cartas con La Biblia escrita en ellas, mientras que sus reediciones modernas llevan como un cuarto del texto de las primeras versiones.

El problema es que Konami se ha rendido con eso y directamente ha sacado otro juego de cartas, el cual por cierto supera en ventas al OCG allí en Japón, por lo que es posible que el Yugi que conocemos deje de existir a medio-largo plazo y sea sustituido por el Rush Duel.
coyote-san escribió:@sanray pero eso es para los jugadores competitivos, a Konami lo que le interesa es atraer jugadores casuales que son quienes de verdad se dejan la pasta en comprar material sellado. Los jugadores pro se compran las cartas sueltas en el mercado de segunda mano por lo que Konami no ve un chavo de ese dinero. Yu-Gi-Oh lleva mucho tiempo sin un relevo generacional.

Bueno, eso de "segunda mano" supongo que quieres decir a comprar singles, que para mi está lejos de ser segunda mano, pero entiendo el punto. El juego no creo que tenga un problema muy grave con el tema del relevo generacional. Cada día veo a gente joven meterse al juego en distintos torneos alrededor del mundo, es más, diría que la media de edad está encima de los 25-26, que es la edad del juego.

De hecho en los comienzos de MTG había el mismo problema, cartas con La Biblia escrita en ellas, mientras que sus reediciones modernas llevan como un cuarto del texto de las primeras versiones.

No sé si estás al día con el juego, pero el texto del juego no es tan extenso como lo estás vendiendo fuera de péndulos y su forma de lectura, cuando sabes como se hace que es meterse un momento al blog de Konami y te lo miras rápido, te das cuenta que no solo es de lectura sencilla, si no que además a la quinta carta te das cuenta que se escriben siempre igual.

El problema es que Konami se ha rendido con eso y directamente ha sacado otro juego de cartas, el cual por cierto supera en ventas al OCG allí en Japón, por lo que es posible que el Yugi que conocemos deje de existir a medio-largo plazo y sea sustituido por el Rush Duel.

Eso no va a ocurrir. Yugioh este mismo año ha roto varios records de eventos tanto en OCG como en TCG. El juego ahora mismo a nivel de comunidad y formato está muy fuerte, con mejoría en el lanzamiento de producto, formato variado y reducción de precios. Si a eso sumas que ahora invierten en cartas de formatos viejos para un sector de su población y están mejorando los premios con eventos más elaborados, narradores de alto nivel y ya están metiendo eventos narrados en castellano y en latino. Rush Duel es popular pero no lo es más que el juego base. Eso lo sé bien que me como semanalmente los datos de torneos en Japón.

Regresando al tema del texto, salvo en donde ya comenté fuera de ahí el texto se lee muy rápido y fácil cuando sabes la gramática que usa el juego. Esto último no tiene relación con ser competitivo, es saber a qué estás jugando.

El "Problem-Solving Card Text", abreviado PSCT (cuya traducción sería "Textos de Cartas Resuelve-Problemas ") fue una actualización a los textos en las cartas introducidas en los Sobres de Expansión con el lanzamiento de Fuerza Generación y en los Decks de Principiantes con el de La Baraja de Principiante El Amanecer de los Xyz, con la intención de simplificar los textos para que fueran más precisos y fáciles de comprender.

Nuevas terminologías

El juego no diré que es un paseo pero desde luego el tema del texto que es el problema 20 que podría tocar el juego.

HH!!
@sanray segunda mano es, compras las cartas a gente que las obtuvo de algún medio oficial y las tiene en su colección, y el estado de las mismas puede variar. XD

Yo llevo jugando Yugi desde el principio, aunque no de forma competitiva, y mucho antes de los péndulos ya me apabullaban los textos de algunas cartas. No sé si fue en la época de Dragón Ruler o de Nekroz que la cosa empezó a desmadrarse una barbaridad.
Pues simplemente es una cuestión de cada uno. Nunca me he sentido apabullado con por texto salvo con péndulo. Fuera de ahí, y menos luego del sistema nuevo, nunca he tenido problemas con eso.

HH
507 respuestas
17, 8, 9, 10, 11