coyote-san escribió:@sanray pero eso es para los jugadores competitivos, a Konami lo que le interesa es atraer jugadores casuales que son quienes de verdad se dejan la pasta en comprar material sellado. Los jugadores pro se compran las cartas sueltas en el mercado de segunda mano por lo que Konami no ve un chavo de ese dinero. Yu-Gi-Oh lleva mucho tiempo sin un relevo generacional.
Bueno, eso de "segunda mano" supongo que quieres decir a comprar singles, que para mi está lejos de ser segunda mano, pero entiendo el punto. El juego no creo que tenga un problema muy grave con el tema del relevo generacional. Cada día veo a gente joven meterse al juego en distintos torneos alrededor del mundo, es más, diría que la media de edad está encima de los 25-26, que es la edad del juego.
De hecho en los comienzos de MTG había el mismo problema, cartas con La Biblia escrita en ellas, mientras que sus reediciones modernas llevan como un cuarto del texto de las primeras versiones.
No sé si estás al día con el juego, pero el texto del juego no es tan extenso como lo estás vendiendo fuera de péndulos y su forma de lectura, cuando sabes como se hace que es meterse un momento al blog de Konami y te lo miras rápido, te das cuenta que no solo es de lectura sencilla, si no que además a la quinta carta te das cuenta que se escriben siempre igual.
El problema es que Konami se ha rendido con eso y directamente ha sacado otro juego de cartas, el cual por cierto supera en ventas al OCG allí en Japón, por lo que es posible que el Yugi que conocemos deje de existir a medio-largo plazo y sea sustituido por el Rush Duel.
Eso no va a ocurrir. Yugioh este mismo año ha roto varios records de eventos tanto en OCG como en TCG. El juego ahora mismo a nivel de comunidad y formato está muy fuerte, con mejoría en el lanzamiento de producto, formato variado y reducción de precios. Si a eso sumas que ahora invierten en cartas de formatos viejos para un sector de su población y están mejorando los premios con eventos más elaborados, narradores de alto nivel y ya están metiendo eventos narrados en castellano y en latino. Rush Duel es popular pero no lo es más que el juego base. Eso lo sé bien que me como semanalmente los datos de torneos en Japón.
Regresando al tema del texto, salvo en donde ya comenté fuera de ahí el texto se lee muy rápido y fácil cuando sabes la gramática que usa el juego. Esto último no tiene relación con ser competitivo, es saber a qué estás jugando.
El "Problem-Solving Card Text", abreviado PSCT (cuya traducción sería "Textos de Cartas Resuelve-Problemas ") fue una actualización a los textos en las cartas introducidas en los Sobres de Expansión con el lanzamiento de Fuerza Generación y en los Decks de Principiantes con el de La Baraja de Principiante El Amanecer de los Xyz, con la intención de simplificar los textos para que fueran más precisos y fáciles de comprender.Nuevas terminologíasEl juego no diré que es un paseo pero desde luego el tema del texto que es el problema 20 que podría tocar el juego.
HH!!