Nuevo usuario de switch 2, relato de compra en el interior

En algún que otro hilo expresé bajarme del carro de switch 2 por el descontento del exceso de precio en consola, accesorios y juegos ( sobre todo los 2 últimos) pero ayer me llega la mujer con regalo de aniversario.

Estuvo mirando info de la máquina, del rendimiento de los Zelda que es lo único que juega y dijo se la voy a "regalar". Miró en la app de Game y le indicaba disponibilidad en tienda, la marcó para recogerla ya que después de pagar casi 600 pavos que menos que envío gratuito... Pero no te lo cobran...

Una vez en tienda coge una consola, el juego, las tarjetas de actualizar Zelda y el de la tienda le indica que no tienen que hay que pedirlas, amablemente le indica que puede pagarla y esperar a que caiga del cielo... Menos mal que los mandó a tomar por culo diciendo amablemente que ya volvería, sale de la tienda mira en media Mark alli me dijo que estaba petado de máquinas, la compró de allí y así de fácil ha perdido Game un cliente de forma definitiva y ganar 590 papeles de una venta. No ves el actualizador del Zelda TotK pero si el juego completo de switch 2, así te pillas ese,.les vendes el otro pero tú pierdes dinero.

Dado que tiene pinta que estos serán los precios la consola se va a quedar para juegos exclusivos y tocará buscar donde pillar baratos porque 80 pepinos el donkey Kong... A donde vamos a llegar
Creo que no he entendido muy bien el mensaje. Pero en mi opinión, ir a comprar en GAME es sinónimo de pagar el precio completo del juego, yo miraría otros lugares, porque los juegos de Nintendo se pueden conseguir algo mas baratos, incluso entorno a los 60-70€ de salida. Sobre la consola y accesorios, pues mas o menos en todos los lugares están muy parecidos de precios, solo cambia la disponibilidad en tiendas.
@Soul Assassin una crítica a Game ya que según me explico mi mujer seleccionó la tienda y le marcaba disponible y cuando va le dicen que no pero que puedes comprarnos igualmente ya si eso cuando lluevan bananas del cielo la llevamos. Cada vez actúan más y peor que GameStop. Creo que pronto cerrarán, ojalá
segamegacd escribió:@Soul Assassin una crítica a Game ya que según me explico mi mujer seleccionó la tienda y le marcaba disponible y cuando va le dicen que no pero que puedes comprarnos igualmente ya si eso cuando lluevan bananas del cielo la llevamos. Cada vez actúan más y peor que GameStop. Creo que pronto cerrarán, ojalá

El año pasado la liaron gordisima quitandole los puntos a montones de clientes y por todos lados la gente pidiendolos de vuelta, y pasado un tiempo como si no hubiera pasado nada.

Al menos que yo sepa:
hilo_aviso-puntos-de-la-web-de-game-han-comenzado-a-expirar_2499863
Feroz El Mejor escribió:
segamegacd escribió:@Soul Assassin una crítica a Game ya que según me explico mi mujer seleccionó la tienda y le marcaba disponible y cuando va le dicen que no pero que puedes comprarnos igualmente ya si eso cuando lluevan bananas del cielo la llevamos. Cada vez actúan más y peor que GameStop. Creo que pronto cerrarán, ojalá

El año pasado la liaron gordisima quitandole los puntos a montones de clientes y por todos lados la gente pidiendolos de vuelta, y pasado un tiempo como si no hubiera pasado nada.

Al menos que yo sepa:
hilo_aviso-puntos-de-la-web-de-game-han-comenzado-a-expirar_2499863

La leche estos de Game son más avariciosos que Nintendo.

Sobre la consola me gusta del material que han fabricado la carcasa, se la ve más robusta que la switch original, la pantalla más grande y pese a tener marco es menos grueso que la switch original. Tiene buena calidad el panel pese a no ser oled, creo que no lo han montado de salida porque el precio subiría más aún y habrán dicho, de momento las sacamos así y cuando sea más barato fabricarlas sacamos el oled para que el precio se ajuste mejor.
Los joy con son un poco más largos y anchos encajando mejor en manos occidentales, la cruceta por contra siguen siendo 4 botones independientes. Las palancas analógicas parecen que tienen más precisión y el tacto es más agradable al mover los personajes mientras que los gatillos siguen siendo de cliki.

La apertura del cartucho ha mejorado y ahora hay una toma para conectarla a la corriente sin usar la entrada que tiene para el dock, en la switch 1 decían era malísimo usarla en modo portátil y conectarla a la corriente (algo que no se porqué), en esta nueva consola se arregla poniendo una entrada de carga para cada situación.

Las tarjetas de memoria sd han hecho una cerdada al dar compatibilidad a modelos específicos que solo ellos sacan tajada, algo así paso también con PSVita y sabemos quién se comió las memorias

El juego que estrena la consola el donkey Kong bananza, estoy haciendo los primeros pasos donde te familiarizan con los controles y me está gustando mucho la potencia de la consola y el juego está entretenido, tiene pinta de tener bastante contenido.

Viendo el panorama de los precios me da que el catálogo que tendré en switch 2 va a ser bastante más reducido que el de switch o el que tuve en wiiU
segamegacd escribió:Las tarjetas de memoria sd han hecho una cerdada al dar compatibilidad a modelos específicos que solo ellos sacan tajada, algo así paso también con PSVita y sabemos quién se comió las memorias

No.
segamegacd escribió:Las tarjetas de memoria sd han hecho una cerdada al dar compatibilidad a modelos específicos que solo ellos sacan tajada, algo así paso también con PSVita y sabemos quién se comió las memorias

Has escrito bastantes cosas que dan para un LOL enorme, pero esa es la que más. Han hecho justamente lo contrario, irse al estándar, y permitir que compres donde quieras.
segamegacd escribió:Dado que tiene pinta que estos serán los precios la consola se va a quedar para juegos exclusivos y tocará buscar donde pillar baratos porque 80 pepinos el donkey Kong... A donde vamos a llegar

Para eso la tengo yo, para exclusivos, y el tema Donkey o demás juegos, siempre puedes esperarte a un dia sin IVA, red days de MediaMarkt, o alguna rebaja puntual, ya lo han puesto varias veces sobre 60€, yo de hecho el Donkey lo compré en MM el día que me llegó la consola de Amazon con el Mario Kart.

Ya quisiera yo que mi contraria me quisiera tanto jajajaajjaja.
Hide_to escribió:

Has escrito bastantes cosas que dan para un LOL enorme, pero esa es la que más. Han hecho justamente lo contrario, irse al estándar, y permitir que compres donde quieras.

Pues la que le he metido de la switch oled me ha dicho que para mí prima LOL así que eso es obligar comprar cosas específicas que suelen ser más caras que las que tengo en switch por ejemplo, eso en una consola que tristemente a día de hoy su grueso del catálogo hay que descargarlo si o si pues es una faena, ojalá que lleguen más juegos físicos y no keycards
No es irse a una sd específica, es irse al futuro de las sd. Han optado por la evolución de las sd que en poco tiempo va a ser el nuevo standart. No es propietario de Nintendo.
segamegacd escribió:
Hide_to escribió:

Pues la que le he metido de la switch oled me ha dicho que para mí prima LOL así que eso es obligar comprar cosas específicas que suelen ser más caras que las que tengo en switch por ejemplo, eso en una consola que tristemente a día de hoy su grueso del catálogo hay que descargarlo si o si pues es una faena, ojalá que lleguen más juegos físicos y no keycards

Las tarjetas de Ps Vita era propietarias de Sony, las de Switch 2 no son de Nintendo, pero si son necesarias para la lecturas de juegos, ya que necesitan que tengan una lectura más rápida.

La otra gran diferencia es que Switch 2 tiene almacenamiento interno, cosa que la PSVita no tenía, con lo cual en PsVita era obligatorio comprar una tarjeta simplemente para poder guardar la partida y eran muy caras, con Switch 2 no hay obligación ninguna.
Como se nota cuando alguien le compran una cosa que no le interesa, y por vergüenza no dice que no le interesa/gusta, si solo vas a ponerle pegas lo mejor que puedes hacer es devolverla e invertir ese dinero en otra cosa, se lo dices a tu mujer y listo, no creo que te vaya a echar de casa por devolver la consola
Entonces todo lo que tiene la consola es perfecto? Nada que criticar? Lo de algunos es de accionista de la compañía o algo, puede utilizar esa nueva tarjeta pero no dejar usar las antiguas aunque hayan más tiempos de carga es hacerte pasar por caja si o si.

Sobre lo que tenga o no que hacer con la consola es cosa mía pero pensamiento critico voy a tener, solo faltaría no poder decir que cosas se le pueden mejorar
segamegacd escribió:Entonces todo lo que tiene la consola es perfecto? Nada que criticar? Lo de algunos es de accionista de la compañía o algo, puede utilizar esa nueva tarjeta pero no dejar usar las antiguas aunque hayan más tiempos de carga es hacerte pasar por caja si o si.

Sobre lo que tenga o no que hacer con la consola es cosa mía pero pensamiento critico voy a tener, solo faltaría no poder decir que cosas se le pueden mejorar

No, todo no es perfecto, te estamos diciendo que en un punto estás equivocado, nada más, ademas Nintendo no te está obligando a comprar la tarjeta es un accesorio más, ya que tienes la propia memoria interna de la consola.

Si vas a un foro a pedir consejo y te equivocas en un punto lo mínimo que puedes hacer es dar las gracias, pero se ve de sobra de qué palo vas con este hilo.
segamegacd escribió:Entonces todo lo que tiene la consola es perfecto? Nada que criticar? Lo de algunos es de accionista de la compañía o algo, puede utilizar esa nueva tarjeta pero no dejar usar las antiguas aunque hayan más tiempos de carga es hacerte pasar por caja si o si.

Lo primero, enhorabuena por la consola que vas a disfrutar.

Lo segundo, como te han comentado varios compis, hay cosas criticables y no todo es color de rosa.

Lo tercero, te has tirado a la piscina sin ver que no había agua afirmando que las tarjetas SD Express son formato propietario de Nintendo y te ha salido un buen chichón en la caida. Imagino que has hablado desde el desconocimiento y te han corregido.

Cuarto, en lugar de recular y dar la razón a los que te han contestado (la tienen), juegas el comodín de "accionista de la compañía".

Qunto, no te sientas atacado personalmente. No se trata de eso. Todos nos equivocamos. Reconoce el error y palante.

[bye] [fumando] [beer]

Pues tenlo un poquito contigo. Que sólo se te ha rectificado una información errónea que has dicho y te has puesto a llamar a la gente accionista y demás tonterías.

Nadie ha entrado a juzgar tu valoración (y mira que has dicho cosas que se podrían rebatir), simplemente una información falsa que sueltas como si fuera verdad.

¿te ofende? pues tú sabrás por qué
LoganDark_84 escribió:
segamegacd escribió:
Hide_to escribió:

Las tarjetas de Ps Vita era propietarias de Sony, las de Switch 2 no son de Nintendo, pero si son necesarias para la lecturas de juegos, ya que necesitan que tengan una lectura más rápida.

La otra gran diferencia es que Switch 2 tiene almacenamiento interno, cosa que la PSVita no tenía, con lo cual en PsVita era obligatorio comprar una tarjeta simplemente para poder guardar la partida y eran muy caras, con Switch 2 no hay obligación ninguna.

La hostia, PSVita no tenia almacenamiento ninguno, ¿ni siquiera para los datos de guardado? [facepalm]
@Feroz El Mejor Ninguno, tenías que comprar si o si la tarjeta de memoria, vamos te obligaban a comprarla, y no eran baratas precisamente y la mas barata de 8 GB tampoco te daba para mucho.

Menos mal que con la Slim rectificaron, aún así metieron un almacenamiento interno de 4gb...que no daba para mucho pero al menos te servía para jugar algo o bajarte una demo.
LoganDark_84 escribió:@Feroz El Mejor Ninguno, tenías que comprar si o si la tarjeta de memoria, vamos te obligaban a comprarla, y no eran baratas precisamente y la mas barata de 8 GB tampoco te daba para mucho.

Menos mal que con la Slim rectificaron, aún así metieron un almacenamiento interno de 4gb...que no daba para mucho pero al menos te servía para jugar algo o bajarte una demo.

¿Y con PSP como era? Porque menudo desastre en 2012 con Vita volver a los tiempos de GameCube y PS2, yo he tenido suerte y la unica consola que he tenido asi ha sido GC y ya en 2013 con las memory cards tiradisimas de precio en aliexpress de un tamaño enorme.

Pero vamos, es pensar que con Switch 2 tengo que comprarme de paso la microsdextracaraexpress de 60€ y menuda jodienda.

Menos mal que no es el caso, a ver si en un par de años bajan bien de precio y cuando haga falta una, cae, que imagino que por demos, actualizaciones y dlcs, acabare necesitandola (y alguna que otra rebaja tocha de juego digital, que ya no ocupan tan poco).
Feroz El Mejor escribió:
LoganDark_84 escribió:@Feroz El Mejor Ninguno, tenías que comprar si o si la tarjeta de memoria, vamos te obligaban a comprarla, y no eran baratas precisamente y la mas barata de 8 GB tampoco te daba para mucho.

¿Y con PSP como era? Porque menudo desastre en 2012 con Vita volver a los tiempos de GameCube y PS2, yo he tenido suerte y la unica consola que he tenido asi ha sido GC y ya en 2013 con las memory cards tiradisimas de precio en aliexpress de un tamaño enorme.

Pero vamos, es pensar que con Switch 2 tengo que comprarme de paso la microsdextracaraexpress de 60€ y menuda jodienda.

Menos mal que no es el caso, a ver si en un par de años bajan bien de precio y cuando haga falta una, cae, que imagino que por demos, actualizaciones y dlcs, acabare necesitandola (y alguna que otra rebaja tocha de juego digital, que ya no ocupan tan poco).

Con psp era igual, necesitabas la memoria stick duo para poder guardar, que tampoco eran baratas, pero al menos la de menos GB te permitía guardar varios juegos y con ella tirabas.

Pues es muy curioso porque recuerdo toda la época de psone,Saturn,dreamcast, etc donde muy pocas consolas(creo que Sega Saturn que funcionaba con la pila) tenían guardado en memoria interna, te tenías que comprar la memory card y siempre estabas borrando partidas de juegos para empezar otros xD, que grandes tiempos.
@Feroz El Mejor Con PSP igual, estaban las memorystick, también propietarias. Encima con Vita las cambiaron.

Switch 2 al menos lleva almacenamiento, lo de llamar a las microsd expres así no tiene mucho sentido, imagino que a los ssd también les pondrás un apelativo "gracioso" por su sobrecoste con respecto a un HDD, es el salto proporcional en el formato microsd.

En sobremesa se han visto cosas similares, como el pack de la PS3 de 12GB con GTA 5 que no se podía jugar por no tener espacio suficiente en la consola.
¿Los videojuegos son tu afición y nunca se te ha ocurrido decirle a tu mujer que en game son unos estafadores?
También tenías la opción de comprar saldo para la tienda de Nintendo y poder coger los parches online no?, al final las tarjetas de mejora esas no son más que un código para canjear en la tienda online, lo único que llevan propaganda del juego con la fotito.

Te equivocas tú y lo único que se te ocurre decir es que no se puede criticar nada y llamar accionistas a los que te han respondido bien? [+risas]

Lo único que estás haciendo es quedar mal, si para ti tener "pensamiento crítico" es enfadarte como un niño pequeño cuando te corrigen una equivocación , me da que te va a ir mal en foros.
Meliagan escribió:

Lo primero, enhorabuena por la consola que vas a disfrutar.

Lo segundo, como te han comentado varios compis, hay cosas criticables y no todo es color de rosa.

Lo tercero, te has tirado a la piscina sin ver que no había agua afirmando que las tarjetas SD Express son formato propietario de Nintendo y te ha salido un buen chichón en la caida. Imagino que has hablado desde el desconocimiento y te han corregido.

Cuarto, en lugar de recular y dar la razón a los que te han contestado (la tienen), juegas el comodín de "accionista de la compañía".

Qunto, no te sientas atacado personalmente. No se trata de eso. Todos nos equivocamos. Reconoce el error y palante.

[bye] [fumando] [beer]

El formato no es suyo pero no todas las SD son compatibles, algún usuario ha corregido y otros se han sentido cual accionistas defendiendo el honor de un cacho plástico que encima estamos pagando, concretamente aquí

Plage escribió:Como se nota cuando alguien le compran una cosa que no le interesa, y por vergüenza no dice que no le interesa/gusta, si solo vas a ponerle pegas lo mejor que puedes hacer es devolverla e invertir ese dinero en otra cosa, se lo dices a tu mujer y listo, no creo que te vaya a echar de casa por devolver la consola

Pero oye de las cosas buenas que le he visto y he puesto de eso no mencionamos nada, solo ataques gratuitos porque hemos hablado mal del producto favorito.

Todos nos equivocamos pero casi siempre por no decir siempre a unos se le mete el trocolo por el culo, gracias por la bienvenida que me ofreces y si, intentaré disfrutar la máquina aunque con estos precios...
Jose_Muse escribió:

Te equivocas tú y lo único que se te ocurre decir es que no se puede criticar nada y llamar accionistas a los que te han respondido bien? [+risas]

Lo único que estás haciendo es quedar mal, si para ti tener "pensamiento crítico" es enfadarte como un niño pequeño cuando te corrigen una equivocación , me da que te va a ir mal en foros.

Me equivoco yo pero lo que no sé me puede decir es que si vengo de tal o cual palo, que si vende la máquina o demás líneas que me he encontrado. Lo de crío pues como que sobra, pero entiendo que uno se expone a ser atacado cuando dices los contras de un producto, menos mal que no dije nada que ojo ya que los joycon y mandos pro marca Nintendo que valen una pasta no han corregido el tema del drift, pero es una contra que estar está y a quien le pique...

cgv_89 escribió:@Feroz El Mejor Con PSP igual, estaban las memorystick, también propietarias. Encima con Vita las cambiaron.

Switch 2 al menos lleva almacenamiento, lo de llamar a las microsd expres así no tiene mucho sentido, imagino que a los ssd también les pondrás un apelativo "gracioso" por su sobrecoste con respecto a un HDD, es el salto proporcional en el formato microsd.

En sobremesa se han visto cosas similares, como el pack de la PS3 de 12GB con GTA 5 que no se podía jugar por no tener espacio suficiente en la consola.

Pero puedes usar el otro formato en switch 2? Porque las consolas que traen ssd puedes usar el hdd, conforme iba configurando y me pidieron meter la tarjeta SD de la anterior consola al hacerlo me dijo que ese formato anticuado no es compatible solo funciona con el nuevo formato express el cual hasta donde sé no es ningún apelativo impuesto por mi
@segamegacd Nada más que añadir. Sigue por la linde hasta llegar al final.

[fumando] [bye]
segamegacd escribió:Pero puedes usar el otro formato en switch 2? Porque las consolas que traen ssd puedes usar el hdd, conforme iba configurando y me pidieron meter la tarjeta SD de la anterior consola al hacerlo me dijo que ese formato anticuado no es compatible solo funciona con el nuevo formato express el cual hasta donde sé no es ningún apelativo impuesto por mi

¿A si? Prueba a ejecutar un juego de PS5/series x desde un hdd externo y me cuentas
Pero cómo quieres instalar un juego con texturas 4K en una SD estándar con velocidades de lectura del paleolítico?

Que quieres darle al play al juego e irte a comer mientras carga, como en la época de los disquetes?
segamegacd escribió:las consolas que traen ssd puedes usar el hdd

Puedes usar un HDD pero no para jugar con juegos de PS5 o Series, solamente se pueden usar como almacenamiento. Es normal que una consola moderna utilice unos soportes con una velocidad de transferencia adecuada a ella.

Por cierto, con esa actitud lo único que vas a conseguir es que te cierren el hilo. [oki]
Además, no sé si sabes que el parche del Zelda no hay que pagarlo, si estás suscrito al online con expansión (menos de 9 € al año en un grupo familiar) es totalmente gratuito. Aparte, si quieres comprar DLCs o juegos digitales a futuro, mejor págalos en la eShop. ¿quién compra eso en una tienda física?

Dado que tiene pinta que estos serán los precios la consola se va a quedar para juegos exclusivos

Pero es que es exactamente al revés, los precios han subido únicamente en los juegos exclusivos de Nintendo. ¿O es que va a Nintendo a decir a los 3rd parties al precio que tienen que vender sus juegos? [360º] Comprar un Hollow Knight Silksong o un Yooka-Replaylee te va a costar exactamente lo mismo en Switch 2 que en cualquier otra consola.

Si no quieres pagar los sobreprecios de Nintendo te aconsejo justamente lo contrario: evita los juegos exclusivos y úsala principalmente para juegos de Switch 1 y para juegos multiplataforma que tengan lanzamiento simultáneo, como los indies.
Yoshi's escribió:Además, no sé si sabes que el parche del Zelda no hay que pagarlo, si estás suscrito al online (4 € al año en un grupo familiar) es totalmente gratuito. Aparte, si quieres comprar DLCs o juegos digitales a futuro, mejor págalos en la eShop. ¿quién compra eso en una tienda física?

Dado que tiene pinta que estos serán los precios la consola se va a quedar para juegos exclusivos

Pero es que es exactamente al revés, los precios han subido únicamente en los juegos exclusivos de Nintendo. ¿O es que va a Nintendo a decir a los 3rd parties al precio que tienen que vender sus juegos? [360º] Comprar un Hollow Knight Silksong o un Yooka-Replaylee te va a costar exactamente lo mismo en Switch 2 que en cualquier otra consola.

Si no quieres pagar los sobreprecios de Nintendo te aconsejo justamente lo contrario: evita los juegos exclusivos y úsala principalmente para juegos de Switch 1 y para juegos multiplataforma que tengan lanzamiento simultáneo, como los indies.

Si vi lo de la actualización gratis a suscriptores.

Recuerdo el 3 del 3 de 2017, ese día me llevé consola switch + mando pro + protector pantalla + funda de transporte + Zelda botw + Bomberman

Comparado a lo que ha podido regalarme la parienta
Consola + DK bananas (así lo llama ella)+ cristal templado + actualizaciones para cada Zelda switchero...

No tenia pensado comprarla, el contexto es que para el aniversario de boda le regalado movilaco y joyas y ella que sabe que me mola esto y que tengo la 1 pues se me presenta con la 2. Como mantengan exclusivos a este nivel Maribel pues comprar uno al año o buscar alternativas económicas. Los thirds parties en principio entre series X está cubierto pero si aparece algo que merezca la pena a buen precio why not
Yoshi's escribió:Además, no sé si sabes que el parche del Zelda no hay que pagarlo, si estás suscrito al online (4 € al año en un grupo familiar) es totalmente gratuito. Aparte, si quieres comprar DLCs o juegos digitales a futuro, mejor págalos en la eShop. ¿quién compra eso en una tienda física?

Ojo que el alquiler de la mejora es solo si pagas el pase de expansion de NSO, que son 8,76€ en grupo familiar, que yo tengo el de 4,38€ al año y no me entra ninguna mejora de las de pago.
32 respuestas