› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Guarismo escribió:Qué putada, de vivir a mesa puesta en casa de tus padres a tener que cocinarte tú solito los macarrones.
Mi consejo es que le eches cojones, madures, una vez al mes a comer con ellos y el tiempo hará el resto.
Saludos.
Shiny-estro escribió:Sinceramente no se que importa la edad, sobre todo cuando probablemente se deba mas a la ansiedad que a otra cosa.
La empatía esta sobrevalorada por lo que veo, o es que el mundo esta lleno de 'machotes' que no necesitan a nadie.
Obviamente pocos o nadie va a reconocer que lo pasa mal en un foro, menos aun con la cuenta principal, pero no me deja de sorprender que muchos de los que 'la salud mental es muy importante' desvaloren lo que puedan sentir o necesitar los demás.
Guarismo escribió:Qué putada, de vivir a mesa puesta en casa de tus padres a tener que cocinarte tú solito los macarrones.
Mi consejo es que le eches cojones, madures, una vez al mes a comer con ellos y el tiempo hará el resto.
Saludos.
Creo que he cocinado yo a mis padres mas que ellos a mi, y podría seguir haciéndolo sin problema. Que a veces no tenéis ni puta idea y sacáis las cosas al vuelo.
ElSrStinson escribió:@Shiny-estro Tio, ni te rayes por "la cuenta principal". Bastante ridiculo es hacerse una cuenta secundaria para un foro que ya de por sí es anonimo![]()
zarcelo_2 escribió:de que tan lejos estamos hablando?
es que coño a veces por media hora en coche algunos se mueren....
Shiny-estro escribió:Supongo que mi problema es más de ansiedad (diagnosticado ya hace 11 años como crónica) que la separación. Me había independizado de mis padres y no me había pasado esto curiosamente hasta que se han ido ellos a vivir más lejos.
Estoy con dosis más altas ahora para sobrellevar la situación.
Creo que en el primer post no me exprese correctamente... Soy dependiente a mis padres por salud (mental y en parte porque suelo enfermar rápido)
Y me transmitía seguridad tenerlos cerca, eso es todo.
Gracias a todos los que comprendéis un poco la situación.
Dorigon escribió:Shiny-estro escribió:Supongo que mi problema es más de ansiedad (diagnosticado ya hace 11 años como crónica) que la separación. Me había independizado de mis padres y no me había pasado esto curiosamente hasta que se han ido ellos a vivir más lejos.
Estoy con dosis más altas ahora para sobrellevar la situación.
Creo que en el primer post no me exprese correctamente... Soy dependiente a mis padres por salud (mental y en parte porque suelo enfermar rápido)
Y me transmitía seguridad tenerlos cerca, eso es todo.
Gracias a todos los que comprendéis un poco la situación.
A ver qué tener a la familia cerca siempre es bien, el que diga lo contrario pues cuando no estén ya vendrá a contarnos xD.
Pero al final cuando dejas el nido lo haces para iniciar tu vida y al mismo tiempo tus padres pueden aprovechar para emprender esa aventura o proyecto que nunca han hecho porque estabas ahí ( no porque molestes).
Al final te acostumbraras, ve a visitarlos en vacaciones o que vengan alguna vez y teléfono/wasapu y listo.
Piensa que no es que se hayan muerto y que, salvo que me equivoque, podrían estar mucho mucho más lejos ( yo tengo que pegarme un vuelo de cojondoras)
zarcelo_2 escribió:de verdad te voy a dar un consejo
deja vivir a tus padres cuando uno llega a una edad quieren que le dejen de hinchar los huevos y vivir la vida que queda
entiendo que como padres uno no se desentiende pero joder toda la vida currando y criando a un hijo y toca algo de paz
los míos (hijos)están mas que avisados que en casa salen por la puerta mas pronto que tarde y me importa un capullo
yo quiero mi espacio y lo quiero a poder ser antes de cagarme encima
ahora te toca a ti vivir tu vida y buscar tu camino
Schwefelgelb escribió:zarcelo_2 escribió:de verdad te voy a dar un consejo
deja vivir a tus padres cuando uno llega a una edad quieren que le dejen de hinchar los huevos y vivir la vida que queda
entiendo que como padres uno no se desentiende pero joder toda la vida currando y criando a un hijo y toca algo de paz
los míos (hijos)están mas que avisados que en casa salen por la puerta mas pronto que tarde y me importa un capullo
yo quiero mi espacio y lo quiero a poder ser antes de cagarme encima
ahora te toca a ti vivir tu vida y buscar tu camino
Todo depende de la situación, yo me tuve que quitar el ancla del hombro que me habían echado mis padres. No es que intentaran impedir que me fuera, pero desde luego dejaron claro que no les hacía gracia. Y eso que nos veíamos todas las semanas.
Shiny-estro escribió:Llevo con ansiedad crónica diagnosticado como una década.. no estoy mal siempre pero nunca se va del todo..
La verdad es que yo también creo que es más cosa de ansiedad que por mis padres. Pero llevo años de lucha contra la ansiedad, con pastillas incluido, y cada vez que doy un paso adelante parece que luego retrocedo dos.
En fin, de nuevo gracias a todos.
Shiny-estro escribió:Se que me voy a arrepentir de esto pero a la mierda, usaré mi cuenta principal...
Me he independizado hace unos meses con mi novia, hasta aqui todo bien, vivia cerca de mis padres, si tenía un problema o lo que sea en 10 min me plantaba en casa y punto, pero ahora mis padres se han ido a vivir lejos, y me siento... Desprotegido, si me pasa algo o me siento mal, ya no puedo tenerles cerca, ya no tengo con quien desahogarme o lo que sea... Llevo muchos años viviendo con mis padres y no me afectó irme yo, pero si que se vayan ellos lejos, siento que me han 'abandonado'.
Lo estoy pasando mal, realmente mal, soy una persona familiar y ahora siento que estoy 'solo'. No tengo familia cerca ahora mismo, y me siento fatal.
Estoy lidiando con unas ansiedades increibles.. Mi chica me apoya, pero podría cansarse de mis quejas. Ella es 0 familiar (tanto para su familia como para la mía), y es un poco problema..
Todo me ha pillado un poco de sopetón, porque no esperaba que me fuera a afectar tanto... Supongo que tener ansiedad crónica no ayuda a que este mal.
En fin, escribir esto aquí conlleva cierto riesgo porque hay gente muy mala, pero quizás encuentre algo de consolación en una situación que para mi está siendo muy jodida. Quiero a mis padres mas de lo que pensaba, y no quería que se alejaran tanto de mi. Ahora no sé como lidiar con ello
yaveaina escribió:Shiny-estro escribió:Se que me voy a arrepentir de esto pero a la mierda, usaré mi cuenta principal...
Me he independizado hace unos meses con mi novia, hasta aqui todo bien, vivia cerca de mis padres, si tenía un problema o lo que sea en 10 min me plantaba en casa y punto, pero ahora mis padres se han ido a vivir lejos, y me siento... Desprotegido, si me pasa algo o me siento mal, ya no puedo tenerles cerca, ya no tengo con quien desahogarme o lo que sea... Llevo muchos años viviendo con mis padres y no me afectó irme yo, pero si que se vayan ellos lejos, siento que me han 'abandonado'.
Lo estoy pasando mal, realmente mal, soy una persona familiar y ahora siento que estoy 'solo'. No tengo familia cerca ahora mismo, y me siento fatal.
Estoy lidiando con unas ansiedades increibles.. Mi chica me apoya, pero podría cansarse de mis quejas. Ella es 0 familiar (tanto para su familia como para la mía), y es un poco problema..
Todo me ha pillado un poco de sopetón, porque no esperaba que me fuera a afectar tanto... Supongo que tener ansiedad crónica no ayuda a que este mal.
En fin, escribir esto aquí conlleva cierto riesgo porque hay gente muy mala, pero quizás encuentre algo de consolación en una situación que para mi está siendo muy jodida. Quiero a mis padres mas de lo que pensaba, y no quería que se alejaran tanto de mi. Ahora no sé como lidiar con ello
Te entiendo perfectamente, es muy duro, yo me mudé con mi pareja a un pueblo a 45km , donde no conocía a nadie, y esa sensación de abandono, de estar solo, es horrible, a ella le daba igual porque tiene otro carácter, pero yo he sido siempre de costumbres, es una situación jodida.
Shiny-estro escribió:yaveaina escribió:Shiny-estro escribió:Se que me voy a arrepentir de esto pero a la mierda, usaré mi cuenta principal...
Te entiendo perfectamente, es muy duro, yo me mudé con mi pareja a un pueblo a 45km , donde no conocía a nadie, y esa sensación de abandono, de estar solo, es horrible, a ella le daba igual porque tiene otro carácter, pero yo he sido siempre de costumbres, es una situación jodida.
Mas o menos la misma distancia que yo.
Puede no parecer mucho para algunas personas. Pero para mí es jodido.
A ella igual le da estar lejos de su familia porque igualmente tiene otro carácter, yo soy digamos más "familiar".
Como lo superaste?