› Foros › Xbox Series › General
J2MRaiden escribió:Si fuera otra compañía sí me preocuparía, pero estando Microsoft detrás, la mayor compañía de software de la historia, nuestra biblioteca está segura y la podremos jugar en su próxima consola/PC o lo que inventen.
Por curiosidad, cuántos juegos/sagas tienes ahora mismo?
Yui Shojei escribió:Sin olvidar que ahora mismo los insiders estamos probando poder jugar en PC nuestra biblioteca que son "exclusivos" de consola.
Es decir, que si siguen con esta pauta.... Lo que tengas comprado en la store de Microsoft lo podrás jugar tanto en consola como en PC, y lo que compres en Steam lo podrás jugar tanto en PC como en consola ^^
Yui Shojei escribió:Sin olvidar que ahora mismo los insiders estamos probando poder jugar en PC nuestra biblioteca que son "exclusivos" de consola.
Es decir, que si siguen con esta pauta.... Lo que tengas comprado en la store de Microsoft lo podrás jugar tanto en consola como en PC, y lo que compres en Steam lo podrás jugar tanto en PC como en consola ^^
Peluso escribió:Hola,
Llevo muchos años aquí leyendo a diario aunque no suelo participar. No me caso con ninguna marca y siempre he intentado disfrutar de lo mejor que ofrece cada una aunque siempre he tenido preferencia por Xbox. Al ser mi plataforma principal, la mayoría de juegos digitales los he comprado ahí pero últimamente me ha entrado la duda de si seguir alimentando mi biblioteca en xbox o hacerlo en otra plataforma. Cuando digo otra plataforma me refiero a PS porque en Steam apenas tengo nada ya que siempre me gustado más la experiencia de encender y jugar de las consolas y en Nintendo suelo comprar los exclusivos.
Viendo los movimientos de Microsoft y como pinta el futuro de la marca, me da miedo que mi biblioteca se quede ahí muerta de risa en algún momento. Viendo que Sony también está apostando por el PC, sin duda la que más estabilidad me ofrece a largo plazo es Steam aunque el desembolso para jugar en PC a calidades similares a consola es muy alto.
No quiero crear polémica, simplemente conocer vuestra opinión y si en algún momento habéis pensado algo parecido.
Muchas gracias!
davefu escribió:Mi opinión: Siempre he estado a caballo entre Xbox y Steam. Pero dejé de alimentar mi biblioteca Xbox desde el momento en que anunciaron esa jugada del PC consolizado. El motivo te la ha dado Yui Shojei. No tienen manera posible de jugar al catálogo antiguo, a menos que sea mediante Cloud. Ya sea por licenciamiento, o por capacidades técnicas (crear un emulador no les sería un problema), no van a portar todos los SKUs de consola a su versión de PC para que pueda ser jugado en la futura Xbox Prime (el PC consolizado, como quiera que se llame).
Yui Shojei escribió:davefu escribió:Mi opinión: Siempre he estado a caballo entre Xbox y Steam. Pero dejé de alimentar mi biblioteca Xbox desde el momento en que anunciaron esa jugada del PC consolizado. El motivo te la ha dado Yui Shojei. No tienen manera posible de jugar al catálogo antiguo, a menos que sea mediante Cloud. Ya sea por licenciamiento, o por capacidades técnicas (crear un emulador no les sería un problema), no van a portar todos los SKUs de consola a su versión de PC para que pueda ser jugado en la futura Xbox Prime (el PC consolizado, como quiera que se llame).
¿Con esto te refieres a 360 para atrás, verdad? Que era dónde estaba el problema de contratos de licencias exclusivos para la plataforma que salía. Pero eso cambió desde One, donde todos los juegos ya no tienen esa "licencia" obligatoria de plataforma, sino que está vinculado al ecosistema Xbox (todas las plataformas futuras a One). Y uno de los movimientos que se habla es de meter un emulador oficial en PC (o más bien que la aplicación Xbox de PC admita los juegos de consola), cosa que se podría reafirmar cuando Microsoft ha renombrado como Xbox PC a su ecosistema de juegos para Windows. Si esto es así, el PlayAnywhere será pasado y no dependerá de que la desarrolladora trabaje con el SKU necesario para ambas plataformas, porque el juego que compres ya sería una sola SKU para todo el ecosistema completo de Xbox. No es tan descabellado cuando hablamos que la portátil es un PC con Windows modificado, la próxima consola se habla de PC consolizado, y el ecosistema de PC ahora es Xbox. Vamos, que al final vamos a tener un ecosistema de PC en lugar de tener una consola como la conocíamos antes ^^
Ahora mismo está el futuro muy abierto, y Microsoft está decidida a que la marca Xbox esté en todos sitios sea como sea, y la única manera que tiene es llamando la atención que todo lo que tengas en su catálogo lo puedas jugar dónde quieras y en la mayor calidad posible. Aún hay que ser cautos, si, pero también los usuarios de Xbox y futuros usuarios tienen que hacer ver también a Microsoft que la dinámica para lo que buscan, es que tanto el catálogo digital como físico es parte del usuario ^^
davefu escribió:Peluso escribió:Hola,
Llevo muchos años aquí leyendo a diario aunque no suelo participar. No me caso con ninguna marca y siempre he intentado disfrutar de lo mejor que ofrece cada una aunque siempre he tenido preferencia por Xbox. Al ser mi plataforma principal, la mayoría de juegos digitales los he comprado ahí pero últimamente me ha entrado la duda de si seguir alimentando mi biblioteca en xbox o hacerlo en otra plataforma. Cuando digo otra plataforma me refiero a PS porque en Steam apenas tengo nada ya que siempre me gustado más la experiencia de encender y jugar de las consolas y en Nintendo suelo comprar los exclusivos.
Viendo los movimientos de Microsoft y como pinta el futuro de la marca, me da miedo que mi biblioteca se quede ahí muerta de risa en algún momento. Viendo que Sony también está apostando por el PC, sin duda la que más estabilidad me ofrece a largo plazo es Steam aunque el desembolso para jugar en PC a calidades similares a consola es muy alto.
No quiero crear polémica, simplemente conocer vuestra opinión y si en algún momento habéis pensado algo parecido.
Muchas gracias!
Mi opinión: Siempre he estado a caballo entre Xbox y Steam. Pero dejé de alimentar mi biblioteca Xbox desde el momento en que anunciaron esa jugada del PC consolizado. El motivo te la ha dado Yui Shojei. No tienen manera posible de jugar al catálogo antiguo, a menos que sea mediante Cloud. Ya sea por licenciamiento, o por capacidades técnicas (crear un emulador no les sería un problema), no van a portar todos los SKUs de consola a su versión de PC para que pueda ser jugado en la futura Xbox Prime (el PC consolizado, como quiera que se llame).
davefu escribió:Lo de los padres es lo de menos. Lee el resto de comentarios del vídeo. Literalmente el 99% se quejan de lo mismo.
@Peluso escribió:Hola,
Muchas gracias!
davefu escribió:@Yui Shojei Pues eso xD No te quedes con lo de los padres entonces.
@davefu escribió:@Yui Shojei Veo que hemos vuelto al inicio de la conversación.
Al que no le importe jugar en Cloud a su biblioteca Xbox, que siga alimentándola. Esta es la solución que ofrece ahora mismo Xbox para su retro compatibilidad.
El resto (emulación, permitir licencias de Consola en PC, volverlo todo PlayAnywhere), por ahora, son rumores.
Peluso escribió:Hola,
Muchas gracias!
SVA escribió:Yo intento no comprar muchos juegos digitales precisamente porque al final te atan a un ecosistema y luego no los puedes vender y pasarte a otro.
Yui Shojei escribió:@davefu antes no te daban ni esa opciónPero vamos, que por mil pavos, yo me espero a la de sobremesa
![]()
@refrescante solo es la portátil y una colaboración con Asus, no se podría decir ni que sea la una consola de Xbox. El paso más importante es que por fin han echo un Windows especializado en jugar y que en su propia tienda puedes descargar los Launcher de Steam, Ubisoft, EA. Es igual que las nuevas televisiones Samsung que ya vienen con el Game Pass preinstalado. Para la próxima consola Xbox nos tenemos que esperar un par de años.SVA escribió:Yo intento no comprar muchos juegos digitales precisamente porque al final te atan a un ecosistema y luego no los puedes vender y pasarte a otro.
Yo tengo la filosofía que no pago más de 20 euros por un físico ni más de 10 por un digital (y tiene que ser su versión completa). Y llevo así desde la PSX.
jokingo escribió:Yo lo tengo clarísimo para la próxima generación, PC con steamOs en el salón + steam deck 2.
Ahora tengo la Xbox series X y la switch, y he estado encantado. Pero entre que tengo una biblioteca gigante en steam, además de los juegos gratis de epic y amazon, sumado al encarecimiento del precio de los juegos, pero que en steam bajan mucho antes y con muchas más ofertas, además de que multi gratis, todos los juegos llegando a PC (+emuladores)... Yo ya ni me lo cuestiono para la próxima gen...
Yui Shojei escribió:jokingo escribió:Al final nuestro problema mayor es el dinero. El aparato que nos de más opciones de rejuntar toda nuestra biblioteca es el que se va a llevar el pastel.