Oystein Aarseth escribió:Considerando que las dimensiones básicamente son los ejes en un plano (X, Y, Z), entonces para mi la 4, 5, 6 dimensiones no tienen que ver tanto con emociones sino como percibimos el entorno con nuestros sentidos.
Nosotros los humanos solo tenemos la capacidad para percibir 3 dimensiones o sea los ejes X, Y y Z, y se dice que algunos una cuarta y hasta una quinta pero supongo que son personas que han logrado despertar mas capacidades cerebrales que el resto de mortales
YoNoVeoSeries escribió:@Schwefelgelb Parece que estamos entrelazados porque acabo de leer que los fenómenos neurológicos suceden a escalas mucho más grandes que los fenómenos cuánticos, a esa escala ya no se perciben prácticamente efectos de la cuántica.
Por lo tanto, menos probabilidades de que la consciencia sea un resultado de fenómenos cuánticos.
YoNoVeoSeries escribió:@Schwefelgelb Todavía no he buscado nada de la teoría cuántica de campos, pero lo haré.
Lo que si que estoy viendo que en muchos sitios se trata las dimensiones extra como mundos paralelos donde ocurre lo que no ha ocurrido en el nuestro. También me parece new age esto.
Por otra parte, he entendido un poco mejor que es lo que pasa con la superposición y el observador, parece ser que no se trata de "observar" sino que se transfiere energía de una partícula/sistema a otra, y esto hace que cambie de estado la emisora (o su movimiento si se comporta como onda).
eoliTH escribió:estaría encantado de ver una demostración de dicho descubrimiento.
YoNoVeoSeries escribió:eoliTH escribió:estaría encantado de ver una demostración de dicho descubrimiento.
Yo también![]()
Lo he intuido diría más bien, el hype de crear el hilo hizo que pusiera ese título tan exagerado![]()
Estoy un poco desconectado de este tema desde que llegué a la conclusión que a escala neuronal no se perciben los efectos cuánticos (muchos hacen un símil como que las olas del mar no se ven desde el espacio), al menos no se ha descubierto nada todavía al respecto.
Es una pena pq no llegaremos a saber la verdad en lo que nos queda de vida, ya no solo con exactitud a lo que cuento de las sensaciones, sino de que si nuestro cerebro puede trabajar a nivel cuántico y qué implicaría eso.
Aunque no quería mezclar este tema con experiencias cercanas a la muerte (porque no creo en ellas), fíjate lo que dice uno de los supervivientes de los Andes cuando estuvo a punto de morir ahogado en el alud:
https://youtu.be/MU3zeDeuICQ?t=1405