Joycon Alternativos

Abro este hilo para los que no aguantamos los joycon y esperamos ansiosos alguna de las alternativas ergonómicas que hubo para la Switch original.

Sin duda Mobapad hizo los mejores joycon con diferencia, tanto que Nintendo les ha dado licencia oficial. Pero me puse en contacto con ellos y parece que aún van a tardar.

Hello,
Thank you very much for reaching out to us.
We will release the new joycon early next year. We hope to spend more time refining this product to make it more stable and compatible.
Let us look forward to this product together.
Best regards,

Luego estaban los Hori split pad que supongo que llegarán antes y que son muy buena opción aunque a cambio de renunciar a muchas funciones.

De momento, la única alternativa real que existe es el Gamesir G8+, que funcionaba genial con la Switch original y sigue yendo muy bien en la 2 salvo por el hecho de que no despierta la consola (puede que lo acabe haciendo con alguna actualización).

Imagen
Imagen
Yo esperaré a los Mobapad. De momento con los que trae me apaño bien y no quiero ir comprando uno tras otro, los Mobapad me encantan así que a ver si hay suerte y no tardan demasiado.
Unos Joycons para fighting games con buena cruceta y seis botones, es lo que le pido a la vida.
Yo en la uno tenía unos mobapads y había comprado un soporte en AliExpress al que le corte "los cuernos" y me hacían también el apaño de segundo mando pro

Pero la verdad, con lo baratos que están ahora mandos más o menos decentes creo que unos hori aunque no funcionen por separado me valen perfectamente

Esperamos que si salen unos Lets Go de Jotho no te obliguen a usar los joycons
Notición!

Mientras llegan los Mobapad para Switch 2, Mobapad lanza la semana que viene un adaptador para poder usar los magníficos Mobapad HD con la Switch 2.

Imagen

Imagen

Cae el día uno.
StarFury escribió:Notición!

Mientras llegan los Mobapad para Switch 2, Mobapad lanza la semana que viene un adaptador para poder usar los magníficos Mobapad HD con la Switch 2.

Imagen

Imagen

Cae el día uno.

Ole ole y ole. En cuanto salgan cae, que no veas el downgrade de jugar en portatil en la OLED con mis mobapad hd a los joycon 2 jajajaj

Qué ganitas! Si puedes avisa por aquí cuando se pueda pillar el adaptador compi
StarFury escribió:Notición!

Imagen

Imagen

Cae el día uno.

Hostia, que putada que yo vendí los míos, aunque eran los M6, pero supongo que serán compatibles

Igual me los vuelvo a pillar, que el grip no me convence nada
@Señor M son los M6 HD los que salen en la foto.

Aunque supongo que el adaptador será compatible con cualquier joycon porque los raíles son los mismos.
StarFury escribió:@Señor M son los M6 HD los que salen en la foto.

Aunque supongo que el adaptador será compatible con cualquier joycon porque los raíles son los mismos.

M6s eran los míos,

Donde hay info. porque en la web de mobapad no los veo
@Señor M lo han anunciado en reddit. Debería salir esta semana en principio.

https://www.reddit.com/r/MobapadGaming/ ... apter_for/
@StarFury gracias

Era por confirmar si cargaban en la consola y parece ser que no, así que bueno si aún los tuviera me pillaba el adaptador, pero teniendo que volver a comprar los mandos no tiene sentido… a seguir esperando
La conexión es por BT. El rail no es más que "algo" que se engancha a la switch y en donde metes los Mobapad.

Si de aquí a que me coja una SW2, sigue siendo el sistema, me lo cogeré. Y si inventan algo que los cargue al mismo tiempo, pues eso.

Yo ya no concibo agarrar la consola sin esos mandos.
Una foto nueva del adaptador de Mobapad en la que parece apreciarse que se acoplará magnéticamente, como los joycon originales de Switch 2.

Imagen

Parece que lo empezarán a vender el 21 de Agosto, aunque ya llevan varios retrasos.
Si el adaptador lleva la energía a los raíles puede ser buena opción, si hay que sacarlos de Switch 2 y meterlos en un mando perro o en una Switch vieja para cargarlos... meh.

Por otro lado les veo la pega de que no arrastran consigo la vibración HD2, igual me espero a que saquen modelo nuevo. Evidentemente, para los que ya los tenéis chapó.

Aprovecho para haceros una pregunta. ¿Son realmente ergonómicos? ¿No se les echa en falta algun tipo de cuerno como en el hori split pad? Gracias!
@Hide_to Para mi los mobapad son los mejores joycon que he probado la verdad. tengo las manos grandes y ninguna molestia con ellos. Con la Switch y con la 2 las paso putas en sesiones medio largas, hasta con el grip de Neoskull o como se llame la marca en la Switch 2 se me duerme al rato la mano, con los mobapad no me ha pasado nunca.

Lo de la vibración HD2, viendo lo que la aprovecha Nintendo, creo que no va ser una perdida de momento
cgv_89 escribió:@Hide_to Para mi los mobapad son los mejores joycon que he probado la verdad. tengo las manos grandes y ninguna molestia con ellos. Con la Switch y con la 2 las paso putas en sesiones medio largas, hasta con el grip de Neoskull o como se llame la marca en la Switch 2 se me duerme al rato la mano, con los mobapad no me ha pasado nunca.

Lo de la vibración HD2, viendo lo que la aprovecha Nintendo, creo que no va ser una perdida de momento

Lo que dicen con los de Switch es que usaron exactamente los mismos motores para que vibrara igual, supongo que con los mobapad 2 harán lo mismo y sabe como mal comprar unos mandos para toda la generación y quedarse "atras" por no esperar unos meses.

Edito: Por cierto, gracias, me has dicho exactamente lo que necesitaba oír. @cgv_89
Para mí la pregunta aparte de cuando es en que formato saldrán

Es decir con la longitud que tienen los joycons realmente no tengo claro que unos mandos ergonomicos vaya a a ser cómodos

Igual tiene más sentido algo con el formato que queda con el accesorio este de mobapad aunque sea feo como un dolor

Igual hori sacará modelos de las dos formas sobre todo si pasan del modo ratón y tal
Yo estoy esperando a que para switch 2 salgan los nitrodeck o los mobapad especificos de la maquina (no el caso del adaptador). Solo nintendo es capaz de tropezar en la misma piedra 2 veces sacando los joycons mierder que ha sacado en switch 2 que ni una cruceta como dios manda tiene.
Yo tengo los Mobapad HD para la Switch y mejora tanto el agarre, la ergonomía como la calidad de joysticks y botones una barbaridad. Deseando que saquen un adaptador o una versión optimizada para la Switch 2
Pues ya está disponible el adaptador de Mobapad y tiene pintaza.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

https://www.mobapad.com/products/mobapa ... 3841311843

https://es.aliexpress.com/item/10050097 ... pt=glo2esp

Además Mobapad ha anunciado que los M6 HD se actualizarán para despertar a la Switch 2 en breve.
Tengo este Joy Con que tiene cruceta:

https://www.todoconsolas.com/accesorios-switch/92143-soporte_hori_mando_izquierdo_d_pad_zelda_nintendo_switch_po100056-4961818029682.html

Lo que pasa es que solo funciona de forma portátil porque la energía la recibe de Switch. Creéis que funcionaria con el adaptador nuevo? @StarFury
Fran_Pelayo escribió:Tengo este Joy Con que tiene cruceta:

https://www.todoconsolas.com/accesorios-switch/92143-soporte_hori_mando_izquierdo_d_pad_zelda_nintendo_switch_po100056-4961818029682.html

Lo que pasa es que solo funciona de forma portátil porque la energía la recibe de Switch. Creéis que funcionaria con el adaptador nuevo? @StarFury

No, el adaptador no da energía, por eso s vende en pack con el soporte de carga
@Señor M
Ya, sí. Pero no era para cargar el joy con sino para que funcione. Ese Joy Con no funciona en la Switch 1 sino es inserto en la consola.
Entonces, si los Joy Con se conectan por bluetooth a la Switch 2 aunque estén metidos en el adaptador... entonces no funcionará
Si me los ponen en pack con los mandos por esos 80€ y facilidad para cargar el conjunto, me da a mi que no me esperare a que salgan los especificos de Switch 2.
@StarFury he pillado el adaptador de los mobapad M6 HD para la Switch 2, a ver qué tal. Era lo que más echaba de menos comparada con mi OLED.

Cuando venga comento impresiones!
Yo también he pillado el adaptador para mis Mobapad M6 HD Black y espero que también sirvan para mis Hori, que son mis favoritos para jugar en portátil.

@Fran_Pelayo cuando pruebe los Hori con el adaptador te digo, ya que supongo que si funciona este, deberían funcionar los demás.

Por cierto, para quien quiera aprovechar, la tienda oficial de Mobapad está de ofertas de verano. Pagando con Revolut en dólares se me han quedado los adaptadores a unos 17 euros con algo con envío gratis.

Según la tienda, los pedidos a España tardan entre 6-10 días laborables. A esperar pues.
@Chenkaiser los Hori no van a funcionar, ni ningún otro joycon que no tenga bluetooth.
A ver si alguien de los que habéis pillado ese adaptador para que switch 2 enganche los mandos de Switch 1 puede probar si funcionan otros Joy-Con de terceros como el Nixy Wizard que es el arte tengo yo, es el que son como los mandos de GameCube.

Gracias.
@ER_PERE si tienen bluetooth funcionarán perfectamente.
ER_PERE escribió:A ver si alguien de los que habéis pillado ese adaptador para que switch 2 enganche los mandos de Switch 1 puede probar si funcionan otros Joy-Con de terceros como el Nixy Wizard que es el arte tengo yo, es el que son como los mandos de GameCube.

Gracias.

Deberían funcionar, aparte nixy ya los vendía con el grip de carga así que eso que te ahorras
Bueno, pues ya tengo el adaptador.

Imagen

Confirmo (aunque era obvio) que solo funcionan joycon que tengan bluetooth (de hecho uno de los inconvenientes es no poder usar la consola en modo avión con lo poco que dura la batería).

Imagen

Pero es que además los raíles están tan duros que yo diría que lo han hecho para usar con sus mandos. O al menos yo no he sido capaz de encajar ningún otro joycon (salvo los originales de Nintendo, que encajan perfectos).

El adaptador en sí se ve de calidad, como es norma en ellos, y la sujección es a prueba de bombas. Realmente se siente la consola de una sola pieza.

Imagen

Imagen

El armatoste resultante es ancho de más, más que una Steam Deck, pero resulta muy cómodo porque los mandos son cómodos.

Imagen

La principal pega del conjunto para mí es la misma que le ponía al Gamesir G8+: añade demasiado peso a la consola entre raíles y mandos y no acaba de ser todo lo cómodo que esperaba.

Así que, bueno, sentimientos encontrados de momento. Igual luego me acostumbro.

Gamesir ha sacado ahora un nuevo modelo, el X5S, que pesa la mitad que el G8+ (y es más barato también) y creo que ese podría ser el ganador por ahora (ya lo tengo de camino XD )

EDITO: tengo que decir que después de estar usando el adaptador con los Mobapad toda la tarde mis sensaciones han mejorado mucho. Una vez que te acostumbras al mayor peso resulta muy cómodo. Sigue siendo un armatoste, pero no hay color a jugar con los joycon de serie.
@StarFury
Hostia!! Acabo de mirar ese Gamesir 5xs y es la primera vez que encuentro un mando que me gusta para usarla portátil!
Me voy a informar mejor pero este sí tiene muchas posibilidades de caer.
Fran_Pelayo escribió:@StarFury
Hostia!! Acabo de mirar ese Gamesir 5xs y es la primera vez que encuentro un mando que me gusta para usarla portátil!
Me voy a informar mejor pero este sí tiene muchas posibilidades de caer.

Tiene pintaza.

Y pesa la mitad que el g8, poco más de 170 gramos. Y esa va a ser la clave, me da a mí.

@StarFury como te han llegado tan rapido compañero??? Jajajaja
THUNMORTAL escribió:@StarFury como te han llegado tan rapido compañero??? Jajajaja

Me los mandó Mobapad. XD
Yo para decirte 1 me pille los de hori Split pad míticos del demon x machina.

Y cuando vendí la v1 y me pille la oled de Zelda me pille los nyxi hyperion pro por que soy incapaz de jugar con los joycons originales y con la 2 me pasa lo mismo y estoy esperando a que salga algún mando alternativo..
Por que el adaptador no se hasta que punto funcionará con un mando de otra marca y estéticamente no queda muy "pallá"
Mobapad debería al menos haber puesto puerto de carga en el adaptador...
Yo el adaptador no lo recomiendo. Es excesivo en todo: en estética (queda ridículo), en tamaño (descomunal), en peso…

Creo que de momento la mejor opción va a ser el Gamesir X5S. Ya lo tengo en casa y espero probarlo en cuanto vuelva de viaje.
38 respuestas