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davidDVD escribió:A ver si anuncia versión para NS2... y de paso mas traducciones, que no para de hacer menciones a otros idiomas –antes que lanzarlo en otras plataformas– si vendían bien (y vendió bien... ahora a ver si cumple su palabra).
PD. Por poder, lo puedo jugar (sobre donde está por ahora) en Switch 1, Switch 2 (retrocompatibilidad) y PC... pero... antes espero a lo anterior (versión nativa para NS2 o traducción, lo que llegue antes).
Dridrini escribió:davidDVD escribió:A ver si anuncia versión para NS2... y de paso mas traducciones, que no para de hacer menciones a otros idiomas –antes que lanzarlo en otras plataformas– si vendían bien (y vendió bien... ahora a ver si cumple su palabra).
PD. Por poder, lo puedo jugar (sobre donde está por ahora) en Switch 1, Switch 2 (retrocompatibilidad) y PC... pero... antes espero a lo anterior (versión nativa para NS2 o traducción, lo que llegue antes).
Para la traducción espera sentado. No he visto una Visual Novel con tanto texto en mi vida 😂
Chenkaiser escribió:Dridrini escribió:davidDVD escribió:A ver si anuncia versión para NS2... y de paso mas traducciones, que no para de hacer menciones a otros idiomas –antes que lanzarlo en otras plataformas– si vendían bien (y vendió bien... ahora a ver si cumple su palabra).
PD. Por poder, lo puedo jugar (sobre donde está por ahora) en Switch 1, Switch 2 (retrocompatibilidad) y PC... pero... antes espero a lo anterior (versión nativa para NS2 o traducción, lo que llegue antes).
Para la traducción espera sentado. No he visto una Visual Novel con tanto texto en mi vida 😂
¿Tanto texto tiene?
Dudo mucho que salga versión para Switch 2 así que en mi caso caeré en la siguiente tanda de rebajas.
Hay que apoyar a los buenos juegos.
TheLittleMelo escribió:Chenkaiser escribió:Dridrini escribió:
Para la traducción espera sentado. No he visto una Visual Novel con tanto texto en mi vida 😂
¿Tanto texto tiene?
Dudo mucho que salga versión para Switch 2 así que en mi caso caeré en la siguiente tanda de rebajas.
Hay que apoyar a los buenos juegos.
Creo que han dicho que es uno de los juegos con el guión más grande de la historia.
Por lo probado en la demo podría jugarlo perfectamente en inglés, pero la verdad sería más placentero en castellano. Eso y la ausencia de una versión física han sido escollos importantes a la hora de adquirirlo (más que nada porque pagar 60 por el juego digital, como que no).
Versión de Switch 2 dudo que vaya a existir, a fin de cuentas el juego corre perfecto en Switch. Supongo que podrían implementar los 4k 60fps o 1080p 120fps en Switch 2. Pero la verdad, me urge más la traducción y el formato físico en occidente.
Q. Your earlier titles have also released on PlayStation, Xbox, and PC. Are you considering releasing RAIN CODE on these platforms in the future?
Spike Chunsoft Representative: “No.”
(In an email after the interview, Spike Chunsoft clarified, “[Master Detective Archives: RAIN CODE] is exclusive to Nintendo Switch, and we are planning release it on that platform only.”)
Master Detective Archives: RAIN CODE Plus announced for PS5, Xbox Series, and PC
[automaton-media.com] The Hundred Line: Last Defense Academy devs considering adding even more routes through future DLC
davidDVD escribió:El típico NO va a llegar pero SÍ...
Marzo 2023:Q. Your earlier titles have also released on PlayStation, Xbox, and PC. Are you considering releasing RAIN CODE on these platforms in the future?
Spike Chunsoft Representative: “No.”
(In an email after the interview, Spike Chunsoft clarified, “[Master Detective Archives: RAIN CODE] is exclusive to Nintendo Switch, and we are planning release it on that platform only.”)
Mayo 2024:Master Detective Archives: RAIN CODE Plus announced for PS5, Xbox Series, and PC
El Vanilla no llegó, correcto, pero el Completo sí... se podría esperar lo mismo con este (al 1000%). Solamente hay que darle tiempo al tiempo, y nuevamente, hizo alusión a traducirlo a nuevos idiomas si vendía bien (el anterior vino a muchos idiomas –español incluido–, aún tras la "ruptura" con Nintendo; ya que era otra traducción aparentemente).[automaton-media.com] The Hundred Line: Last Defense Academy devs considering adding even more routes through future DLC
Daría pie a una Complete Edition/Plus. Al final el que salga en mas plataformas dependería de Spike Chunsoft, que de la desarrolladora... de la traducción me parece que igualmente (aunque podría variar).
davidDVD escribió:El típico NO va a llegar pero SÍ...
Marzo 2023:Q. Your earlier titles have also released on PlayStation, Xbox, and PC. Are you considering releasing RAIN CODE on these platforms in the future?
Spike Chunsoft Representative: “No.”
(In an email after the interview, Spike Chunsoft clarified, “[Master Detective Archives: RAIN CODE] is exclusive to Nintendo Switch, and we are planning release it on that platform only.”)
Mayo 2024:Master Detective Archives: RAIN CODE Plus announced for PS5, Xbox Series, and PC
El Vanilla no llegó, correcto, pero el Completo sí... se podría esperar lo mismo con este (al 1000%). Solamente hay que darle tiempo al tiempo, y nuevamente, hizo alusión a traducirlo a nuevos idiomas si vendía bien (el anterior vino a muchos idiomas –español incluido–, aún tras la "ruptura" con Nintendo; ya que era otra traducción aparentemente).[automaton-media.com] The Hundred Line: Last Defense Academy devs considering adding even more routes through future DLC
Daría pie a una Complete Edition/Plus. Al final el que salga en mas plataformas dependería de Spike Chunsoft, que de la desarrolladora... de la traducción me parece que igualmente (aunque podría variar).
davidDVD escribió:
Sería como traducir "6 juegos" de Atelier, ok. Pero digo yo... bien doblado que está al ingles, que reflexionando ¿realmente hacía falta? Si estando en japonés ya debería ser suficiente... y esos recursos haberlos destinado a traducirlo a mas idiomas... para llegar a mas público potencial.
davidDVD escribió:@TheLittleMelo Me pasa algo contrario... voces en inglés, ni con un palo (a no ser que sea el original, tipo FF7R o DS2).
PD. Yo lo empecé días atrás, no voy a decir cómo pero se puede intuir, y bueno... me lo pasaré pero no me hace querer gastar ~75€, así que... quedo a la espera de que cumplan alguna de mis condiciones.
Si Nintendo hubiera apostado, pues quizás habría salido traducido como el Rain Code (resultado: pillé la Collector’s)... pero por un cúmulo de cosas, esto es lo que hay y por ende yo me adapto... para bien o para mal (y a quien no le guste, ajo y agua).
davidDVD escribió:Pues no me leas... tampoco te he pedido leerme.
Yo he dado suficientes puntos de vista... si te quedas simple y llanamente con eso, en fin... me has leído poco (y casi que mejor, ganamos ambos parece ser; ya que estamos aparentemente en las antipodas del entendimiento).
PD. He puesto que me lo voy a pasar íntegramente así ("haciendo apología de")... ¿dónde? Conclusión por la carita quizás (no lo podré haber usado a modo de demo, que la hay además)... hemos topado con piedra (ahora todos somos unos santos, y si a unos le revienta lo otro a mí es eso precisamente...). En fin, me toca esperar para cumplir con lo prometido (di dos casos... el otro aquello no se lo leyó y me prejuzgó mejor) y listo.
Alteón escribió:Creéis entonces que saldría en físico en Europa? Por esperarme o pillarlo en cuanto pueda 🤔
Alteón escribió:Creéis entonces que saldría en físico en Europa? Por esperarme o pillarlo en cuanto pueda 🤔
CorrinDeNohr escribió:Alteón escribió:Creéis entonces que saldría en físico en Europa? Por esperarme o pillarlo en cuanto pueda 🤔
Yo creo que si, Kodaka dijo que en cuanto sea rentable quería añadir mas idiomas pagando y quedándose las traducciones el propio estudio, y en especial el francés y el español.
Y tal como dijo @davidDVD , nigun publisher europeo se interesó por el tema de traducir el juego y que les saliera las cuentas, pero claro, si el juego se actualiza a inglés, español, francés, alemán, etc y el publisher sólo tiene que distribuir las copias físicas, y no debe invertir en traducir, seguro que abra mas de un interesado, aunque sea algún editor pequeño.
Así que si, yo creo que saldrá fisico en Europa, pero será mínimo en un año o año y medio, que este traducido y completo.
PHANTASIA escribió:Espero que lo traduzcan al español más pronto que tarde, mucha pereza jugar Rpg en inglés a estas alturas...
Entrevista de Kodaka, Nakazawa y simadoriru sobre SHUTEN ORDER por Automaton.
⏱️ La duración del juego se estima en 50-60h.
🔀 Las 5 rutas se pueden jugar en cualquier orden, lo que puede cambiar la percepción de la historia y los personajes.
El creador de Danganronpa no estaba seguro de si alguien se asociaría con él para publicar SHUTEN ORDER, su nueva novela visual "construida en torno a sectas religiosas y desmembramiento".
SHUTEN ORDER es una novela visual de misterio y asesinato multigénero planeada por Tookyo Games y publicada por DMM Games y Spike Chunsoft. Con un concepto original escrito por el creador de la serie Danganronpa, Kazutaka Kodaka, este flamante título está programado para lanzarse el 5 de septiembre para PC (Steam) y Nintendo Switch.
Con una premisa provocativa, SHUTEN ORDER gira en torno a una extraña organización religiosa que anhela un apocalipsis que acabe con la humanidad. La nación se ve golpeada por la tragedia cuando su líder sectario es asesinado misteriosamente, y como protagonista, tienes la tarea de identificar al culpable. Fiel a su etiqueta "multigénero", el juego se ramifica en cinco rutas principales que presentan diferentes sistemas de juego, desde acción sigilosa hasta gameplay de escape room e incluso romance.
AUTOMATON WEST se puso al día recientemente con los creadores de SHUTEN ORDER, Kazutaka Kodaka, Takumi Nakazawa y simadoriru, en una entrevista por email. Los creadores nos hablaron sobre su búsqueda deliberada de un formato de novela visual tradicional, así como del volumen significativo y la variedad que SHUTEN ORDER ofrece dependiendo del orden en que juegues.
Creando sentido común muy alejado del sentido común "normal"
―¿Podéis presentaros y explicar vuestros respectivos roles en el desarrollo de SHUTEN ORDER?
Kazutaka Kodaka (en adelante Kodaka): Soy Kazutaka Kodaka. Me encargué del concepto original del título, contribuí a partes del guion y supervisé el proyecto.
Takumi Nakazawa (en adelante Nakazawa): Mi nombre es Takumi Nakazawa. Estuve a cargo de la dirección general de SHUTEN ORDER, escribí partes del guion y supervisé todos los guiones.
simadoriru: Soy simadoriru, y fui responsable del diseño de personajes de SHUTEN ORDER.
―¿Qué tipo de juego es SHUTEN ORDER, y cómo surgió el proyecto en primer lugar?
Kodaka: En una palabra, es un juego de novela visual con la religión como tema central. Desde el principio, quería crear una historia construida en torno a los temas de 'religión' y 'asesinato por desmembramiento'.
Hasta ahora, he hecho un esfuerzo consciente por alejarme del formato tradicional de novela visual con mis obras, pero esta vez, quería enfrentarlo de frente y crear una novela visual directa.
Con eso en mente, apunté a hacer un juego donde varios tipos de novelas visuales se desarrollen dependiendo de la historia. Dado el tema, pensé que sería imposible asociarme con una editorial, pero afortunadamente, pudimos colaborar con DMM Games, lo que nos permitió crear una novela visual muy rica y de alta calidad.
―¿Por qué decidisteis explorar la religión/sectas como tema central? ¿Hubo inspiraciones de la vida real como sectas en Japón? ¿O quizás decidisteis usar el sectarismo religioso como vehículo para explorar dinámicas sociales específicas o estados mentales?
Kodaka: Dentro de una secta, lo que los creyentes consideran "sentido común" está muy alejado del sentido común ordinario. Pensé que podía usar ese sistema de valores para crear una visión del mundo extraña y situar incidentes inusuales dentro de ella. Quería fusionar elementos del ocultismo con el misterio. Dicho esto, la secta Shuten es una religión completamente ficticia y no está basada en ningún motivo particular.
―¿Cuáles dirías que son los puntos en común de SHUTEN ORDER versus las diferencias comparado con vuestras obras principales pasadas?
Kodaka: Es una novela visual directa. He volcado todo mi amor por el género de novela visual en este proyecto.
Hacer SHUTEN ORDER fue como hacer cinco novelas visuales separadas
―SHUTEN ORDER tiene 5 rutas principales que cada una trae un sistema/género de juego diferente, pero ¿podéis contarnos más sobre esta estructura y cómo las rutas se conectan entre sí?
Nakazawa: Hacia el final del prólogo, hay una escena donde debes decidir cuál de los cinco ministros es el culpable detrás del asesinato del líder sectario. Basándote en tu elección, la historia se ramifica en una de cinco rutas diferentes, y cada ruta introduce su propio sistema de gameplay único mientras progresas.
Una vez que has elegido una ruta, no hay posibilidad de cambiar a otra a mitad de camino. Después de terminar una ruta, puedes volver al prólogo y elegir un ministro diferente, permitiéndote abordar las rutas en cualquier orden que prefieras.
Tu experiencia cambiará dependiendo del orden en que juegues. Aunque los guiones centrales en sí no cambian, las pistas, información y revelaciones impactantes que descubres en cada ruta remodelarán dramáticamente tu comprensión de la historia. Por ejemplo, imagina un personaje X que aparece en múltiples rutas. Quizás es retratado como un villano en la Ruta A, pero como una buena persona en la Ruta B. Alguien que juegue la Ruta A antes que la B tendrá una impresión muy diferente del personaje X que alguien que empiece con B. Saber ya ciertas verdades o no cambiará completamente la forma en que interpretes el mismo guion.
El orden en que juegues las rutas y la perspectiva que ganes dará a cada jugador una impresión única. Hay 120 órdenes de rutas posibles en total (5×4×3×2×1 = 120), así que esperamos que disfrutes creando tu propia experiencia de juego única.
―SHUTEN ORDER es una novela visual en su núcleo, pero ¿hasta qué punto sus rutas se desvían hacia otros estilos de gameplay?
Nakazawa: Este es un juego a través del cual Kodaka apuntó a abordar el género de novela visual de frente. La ruta del Ministerio de Seguridad incluye algunos elementos de acción sigilosa y la ruta del Ministerio de Salud presenta exploración de un laberinto 3D, pero en principio, todas las rutas están dirigidas por el guion y te llevan hacia el objetivo final de descubrir la verdad detrás del asesinato del líder sectario a través de varias formas de gameplay estilo novela visual.
―¿Cuáles fueron algunos desafíos que enfrentasteis al construir la estructura y sistema del juego?
Nakazawa: Dado que las cinco rutas de SHUTEN ORDER difieren enormemente tanto en sus temas narrativos como en los sistemas de juego, requirió un cambio mental como si estuviéramos creando cinco juegos de novela visual separados simultáneamente. La ruta del Ministerio de Seguridad en particular demandó mucho tiempo para el diseño de niveles, ajustes de equilibrio y depuración, lo que fue bastante desafiante. Neilo, el desarrollador que trabajó junto a mí, probablemente lo pasó aún peor manejando las tareas prácticas como crear especificaciones detalladas, diseño de niveles y afinamiento.
―¿Cuánto volumen pueden esperar los jugadores de SHUTEN ORDER comparado con la novela visual típica?
Nakazawa: Comparado con la cantidad de contenido que mucha gente podría esperar, este juego presenta una estructura muy densa y sustancial. El tiempo promedio de juego para completar una sola ruta va desde unas seis horas en el lado más corto hasta trece horas en el más largo. Dependiendo del jugador, completar todas las rutas puede llevar entre 50 a 60 horas. Dado que es una experiencia larga, por favor no os apresuréis a terminarla. El guion está lleno de presagios y varios montajes, y saltar detalles disminuirá el verdadero disfrute. Espero que los jugadores se tomen su tiempo y saboreen completamente cada parte del juego.
El arte 2D dibujado a mano de SHUTEN ORDER busca impacto, no alta fidelidad
―¿A qué tipo de audiencia aspirabais apelar con Shuten Order?
Kodaka: Quiero que todos los que estén interesados en novelas visuales jueguen a este juego.
―¿Cómo abordasteis el diseño del elenco de personajes de SHUTEN ORDER? ¿Hubo tendencias o gustos específicos a los que aspirabais apelar?
simadoriru: Para el diseño de personajes de SHUTEN ORDER, mi objetivo era crear un mundo perturbador pero cautivador que permita a los jugadores sumergirse sin sentir incomodidad alguna. También busqué un enfoque que difiera de las ilustraciones pesadas y detalladas que se han vuelto más comunes en juegos recientes.
―Los visuales coloridos de SHUTEN ORDER parecen contrastar con los temas más pesados del juego. ¿Cuál era vuestro objetivo con la dirección artística del juego?
simadoriru: Mientras equilibraba los temas oscuros, apunté a esquemas de colores vivos que sacaran a relucir una sensación de misterio e intriga en el arte.
―Por favor dejad un mensaje para los jugadores interesados en conseguir Shuten Order.
simadoriru: Tuve la oportunidad de crear muchos diseños de personajes e ilustraciones fijas para este juego. Hoy en día, creo que es raro ver una obra que presente tantas ilustraciones dibujadas a mano sin usar 3D. Espero que lo disfrutéis.
Nakazawa: Aunque persigue el género de manera directa, creo que SHUTEN ORDER se ha convertido en un juego de aventuras verdaderamente único. Ofrece una experiencia fresca no solo para aquellos que aman los juegos de aventuras, sino también para aquellos que normalmente no los juegan. Vuestra impresión de la narrativa cambiará dramáticamente dependiendo del orden en que juguéis las rutas, así que espero que mucha gente juegue y comparta sus pensamientos entre sí. También esperamos escuchar vuestros comentarios.
―¡Gracias por vuestro tiempo!
SHUTEN ORDER se lanza el 5 de septiembre para PC (Steam) y Nintendo Switch.
▪︎ Hell is Us (PS5, Xbox Series) – 8/8/8/7 [31/40]
▪︎ SHUTEN ORDER (Switch) – 9/8/9/8 [34/40]¤Una ruta lleva unas siete u ocho horas completarla. Todas las rutas llevan unas 40 a 50 horas.
davidDVD escribió:No sé si ya tiene hilo lo próximo de Kodaka, SHUTEN ORDER.Entrevista de Kodaka, Nakazawa y simadoriru sobre SHUTEN ORDER por Automaton.
⏱️ La duración del juego se estima en 50-60h.
🔀 Las 5 rutas se pueden jugar en cualquier orden, lo que puede cambiar la percepción de la historia y los personajes.El creador de Danganronpa no estaba seguro de si alguien se asociaría con él para publicar SHUTEN ORDER, su nueva novela visual "construida en torno a sectas religiosas y desmembramiento".
SHUTEN ORDER es una novela visual de misterio y asesinato multigénero planeada por Tookyo Games y publicada por DMM Games y Spike Chunsoft. Con un concepto original escrito por el creador de la serie Danganronpa, Kazutaka Kodaka, este flamante título está programado para lanzarse el 5 de septiembre para PC (Steam) y Nintendo Switch.
Con una premisa provocativa, SHUTEN ORDER gira en torno a una extraña organización religiosa que anhela un apocalipsis que acabe con la humanidad. La nación se ve golpeada por la tragedia cuando su líder sectario es asesinado misteriosamente, y como protagonista, tienes la tarea de identificar al culpable. Fiel a su etiqueta "multigénero", el juego se ramifica en cinco rutas principales que presentan diferentes sistemas de juego, desde acción sigilosa hasta gameplay de escape room e incluso romance.
AUTOMATON WEST se puso al día recientemente con los creadores de SHUTEN ORDER, Kazutaka Kodaka, Takumi Nakazawa y simadoriru, en una entrevista por email. Los creadores nos hablaron sobre su búsqueda deliberada de un formato de novela visual tradicional, así como del volumen significativo y la variedad que SHUTEN ORDER ofrece dependiendo del orden en que juegues.
Creando sentido común muy alejado del sentido común "normal"
―¿Podéis presentaros y explicar vuestros respectivos roles en el desarrollo de SHUTEN ORDER?
Kazutaka Kodaka (en adelante Kodaka): Soy Kazutaka Kodaka. Me encargué del concepto original del título, contribuí a partes del guion y supervisé el proyecto.
Takumi Nakazawa (en adelante Nakazawa): Mi nombre es Takumi Nakazawa. Estuve a cargo de la dirección general de SHUTEN ORDER, escribí partes del guion y supervisé todos los guiones.
simadoriru: Soy simadoriru, y fui responsable del diseño de personajes de SHUTEN ORDER.
―¿Qué tipo de juego es SHUTEN ORDER, y cómo surgió el proyecto en primer lugar?
Kodaka: En una palabra, es un juego de novela visual con la religión como tema central. Desde el principio, quería crear una historia construida en torno a los temas de 'religión' y 'asesinato por desmembramiento'.
Hasta ahora, he hecho un esfuerzo consciente por alejarme del formato tradicional de novela visual con mis obras, pero esta vez, quería enfrentarlo de frente y crear una novela visual directa.
Con eso en mente, apunté a hacer un juego donde varios tipos de novelas visuales se desarrollen dependiendo de la historia. Dado el tema, pensé que sería imposible asociarme con una editorial, pero afortunadamente, pudimos colaborar con DMM Games, lo que nos permitió crear una novela visual muy rica y de alta calidad.
―¿Por qué decidisteis explorar la religión/sectas como tema central? ¿Hubo inspiraciones de la vida real como sectas en Japón? ¿O quizás decidisteis usar el sectarismo religioso como vehículo para explorar dinámicas sociales específicas o estados mentales?
Kodaka: Dentro de una secta, lo que los creyentes consideran "sentido común" está muy alejado del sentido común ordinario. Pensé que podía usar ese sistema de valores para crear una visión del mundo extraña y situar incidentes inusuales dentro de ella. Quería fusionar elementos del ocultismo con el misterio. Dicho esto, la secta Shuten es una religión completamente ficticia y no está basada en ningún motivo particular.
―¿Cuáles dirías que son los puntos en común de SHUTEN ORDER versus las diferencias comparado con vuestras obras principales pasadas?
Kodaka: Es una novela visual directa. He volcado todo mi amor por el género de novela visual en este proyecto.
Hacer SHUTEN ORDER fue como hacer cinco novelas visuales separadas
―SHUTEN ORDER tiene 5 rutas principales que cada una trae un sistema/género de juego diferente, pero ¿podéis contarnos más sobre esta estructura y cómo las rutas se conectan entre sí?
Nakazawa: Hacia el final del prólogo, hay una escena donde debes decidir cuál de los cinco ministros es el culpable detrás del asesinato del líder sectario. Basándote en tu elección, la historia se ramifica en una de cinco rutas diferentes, y cada ruta introduce su propio sistema de gameplay único mientras progresas.
Una vez que has elegido una ruta, no hay posibilidad de cambiar a otra a mitad de camino. Después de terminar una ruta, puedes volver al prólogo y elegir un ministro diferente, permitiéndote abordar las rutas en cualquier orden que prefieras.
Tu experiencia cambiará dependiendo del orden en que juegues. Aunque los guiones centrales en sí no cambian, las pistas, información y revelaciones impactantes que descubres en cada ruta remodelarán dramáticamente tu comprensión de la historia. Por ejemplo, imagina un personaje X que aparece en múltiples rutas. Quizás es retratado como un villano en la Ruta A, pero como una buena persona en la Ruta B. Alguien que juegue la Ruta A antes que la B tendrá una impresión muy diferente del personaje X que alguien que empiece con B. Saber ya ciertas verdades o no cambiará completamente la forma en que interpretes el mismo guion.
El orden en que juegues las rutas y la perspectiva que ganes dará a cada jugador una impresión única. Hay 120 órdenes de rutas posibles en total (5×4×3×2×1 = 120), así que esperamos que disfrutes creando tu propia experiencia de juego única.
―SHUTEN ORDER es una novela visual en su núcleo, pero ¿hasta qué punto sus rutas se desvían hacia otros estilos de gameplay?
Nakazawa: Este es un juego a través del cual Kodaka apuntó a abordar el género de novela visual de frente. La ruta del Ministerio de Seguridad incluye algunos elementos de acción sigilosa y la ruta del Ministerio de Salud presenta exploración de un laberinto 3D, pero en principio, todas las rutas están dirigidas por el guion y te llevan hacia el objetivo final de descubrir la verdad detrás del asesinato del líder sectario a través de varias formas de gameplay estilo novela visual.
―¿Cuáles fueron algunos desafíos que enfrentasteis al construir la estructura y sistema del juego?
Nakazawa: Dado que las cinco rutas de SHUTEN ORDER difieren enormemente tanto en sus temas narrativos como en los sistemas de juego, requirió un cambio mental como si estuviéramos creando cinco juegos de novela visual separados simultáneamente. La ruta del Ministerio de Seguridad en particular demandó mucho tiempo para el diseño de niveles, ajustes de equilibrio y depuración, lo que fue bastante desafiante. Neilo, el desarrollador que trabajó junto a mí, probablemente lo pasó aún peor manejando las tareas prácticas como crear especificaciones detalladas, diseño de niveles y afinamiento.
―¿Cuánto volumen pueden esperar los jugadores de SHUTEN ORDER comparado con la novela visual típica?
Nakazawa: Comparado con la cantidad de contenido que mucha gente podría esperar, este juego presenta una estructura muy densa y sustancial. El tiempo promedio de juego para completar una sola ruta va desde unas seis horas en el lado más corto hasta trece horas en el más largo. Dependiendo del jugador, completar todas las rutas puede llevar entre 50 a 60 horas. Dado que es una experiencia larga, por favor no os apresuréis a terminarla. El guion está lleno de presagios y varios montajes, y saltar detalles disminuirá el verdadero disfrute. Espero que los jugadores se tomen su tiempo y saboreen completamente cada parte del juego.
El arte 2D dibujado a mano de SHUTEN ORDER busca impacto, no alta fidelidad
―¿A qué tipo de audiencia aspirabais apelar con Shuten Order?
Kodaka: Quiero que todos los que estén interesados en novelas visuales jueguen a este juego.
―¿Cómo abordasteis el diseño del elenco de personajes de SHUTEN ORDER? ¿Hubo tendencias o gustos específicos a los que aspirabais apelar?
simadoriru: Para el diseño de personajes de SHUTEN ORDER, mi objetivo era crear un mundo perturbador pero cautivador que permita a los jugadores sumergirse sin sentir incomodidad alguna. También busqué un enfoque que difiera de las ilustraciones pesadas y detalladas que se han vuelto más comunes en juegos recientes.
―Los visuales coloridos de SHUTEN ORDER parecen contrastar con los temas más pesados del juego. ¿Cuál era vuestro objetivo con la dirección artística del juego?
simadoriru: Mientras equilibraba los temas oscuros, apunté a esquemas de colores vivos que sacaran a relucir una sensación de misterio e intriga en el arte.
―Por favor dejad un mensaje para los jugadores interesados en conseguir Shuten Order.
simadoriru: Tuve la oportunidad de crear muchos diseños de personajes e ilustraciones fijas para este juego. Hoy en día, creo que es raro ver una obra que presente tantas ilustraciones dibujadas a mano sin usar 3D. Espero que lo disfrutéis.
Nakazawa: Aunque persigue el género de manera directa, creo que SHUTEN ORDER se ha convertido en un juego de aventuras verdaderamente único. Ofrece una experiencia fresca no solo para aquellos que aman los juegos de aventuras, sino también para aquellos que normalmente no los juegan. Vuestra impresión de la narrativa cambiará dramáticamente dependiendo del orden en que juguéis las rutas, así que espero que mucha gente juegue y comparta sus pensamientos entre sí. También esperamos escuchar vuestros comentarios.
―¡Gracias por vuestro tiempo!
SHUTEN ORDER se lanza el 5 de septiembre para PC (Steam) y Nintendo Switch.
PD. En los juegos de este tío, escribe hasta el que encera el suelo... y venga páginas...
PD2. Se lanza sólo en digital.. aunque hay una versión física para PC vendida en US (evidentemente con clave digital para Steam).
davidDVD escribió:En Switch la coleccionista únicamente está en Japón (o así lo indica Playasia), y en japonés el juego –siendo así ni la nombro–... A occidente trajeron la de Steam... como puse.
TeTSuYa escribió:A ver si se aclara de una vez si la versión asiática de Shuten Order viene o no en inglés…
fuji escribió:TeTSuYa escribió:A ver si se aclara de una vez si la versión asiática de Shuten Order viene o no en inglés…
Te confirmo, la asia pone ingles en play asia y vgp.
TeTSuYa escribió:fuji escribió:TeTSuYa escribió:A ver si se aclara de una vez si la versión asiática de Shuten Order viene o no en inglés…
Te confirmo, la asia pone ingles en play asia y vgp.
Pero la ficha de la eShop de HK dice que de inglés nada (japonés y chino). Por eso digo que a ver si aclara porque yo no lo veo tan confirmado como apuntas.
https://ec.nintendo.com/HK/zh/titles/70010000094292
fuji escribió:Ahi pone ingles compi.
TeTSuYa escribió:fuji escribió:Ahi pone ingles compi.
Pues lo han cambiado, porque antes ponía lo mismo que en la japonesa. De hecho, aquí tienes un vídeo donde se habla sobre este tema y se puede ver que antes no ponía nada de inglés: https://youtu.be/eXrCnyy_Tgg?si=581syOhKZqFxni4v
Y dicho eso, pues cojonudo que finalmente lo tenga!
davidDVD escribió:Ayer tarde miré, y no ponía inglés en HK... así que es normal que no se supiera por esa vía.
Para la física se sabía desde agosto, vía Playasia.