Hollow Knight: Silksong

spiderrrboy escribió:
adriano_99 escribió:A mi me tiene bastante mosca que a 9 días de salir no sepamos el precio.
Como s estuviesen mirando el interés en el juego para saber cuanto pueden cobrar por el.
Pon lo que crees que vale y ya.

Mirando el interés del juego??? Su primer juego vendió mas de 15 millones hecho por 4 personas, este lo pueden poner a 60 euros que va a vender millones, esta gente no tiene que comprobar nada, la locura con esta secuela es total...

A ver, vendió 15 millones, pero hablamos de un juego que salió a 15 euros y que en oferta lleva siglos vendiéndose por 2 o 3 euros. Creo que esta histeria con Silksong ha sido fomentada en gran parte por el meme creado por varios streamers, más que el fandom en general, aún siendo grande.

Que a mí me chifla HK, pero vaya, que un juego no tiene los mismos posibles compradores estando a 15 euros de salida y 2/3 euros en oferta, que de salida a 60 y de oferta a 40.
Sylvestre escribió:
spiderrrboy escribió:
tyranus_22 escribió:Se acerca otro candidato a goty si llega al nivel de hollow knight.

Me sorprende que todavía no hayan puesto el precio, curioso que estan retrasando juegos indies para no coincidir con silksong [qmparto].

Juegos indies?? Yo creo que salvo los tochos tochos tipo los juegos de CD project o Rockstar, todo dios va a retrasar su juego jejeje

Pero si Rockstar tambien ha retrasado su GTA6 cuando les filtraron internamente la salida del Silksong, ¿porque crees que cambiaron la fecha a 2026? No quieren estar cerca del lanzamiento de Silksong

No me creo esto.

GTA es un juego que va a vender como pan caliente, salga lo que salga en esas fechas. Nadie puede competir con él, ni siquiera Silksong, que, recordemos, saldrá muy probablemente a un precio "contenido".

Quien quiera jugar a ambos, va a poder hacerlo muy probablemente, ya que, si puedes pagar los 90€ (o incluso 100€) que valdrá seguramente GTA VI, podrás pagar 30€ más por Silksong si tanto quieres jugar a ambos, a la vez. Hollow Knight ha vendido unas 15 millones de copias en 8 años. GTA V lleva 215 millones vendidos en 12 años. Con un juego que cuesta 3 veces más.

Si cambiaron la fecha será por otros motivos, no por Silksong.
BorjaGarcia escribió:
adriano_99 escribió:
tyranus_22 escribió:Se acerca otro candidato a goty si llega al nivel de hollow knight.

Me sorprende que todavía no hayan puesto el precio, curioso que estan retrasando juegos indies para no coincidir con silksong [qmparto].

A mi me tiene bastante mosca que a 9 días de salir no sepamos el precio.
Como s estuviesen mirando el interés en el juego para saber cuanto pueden cobrar por el.
Pon lo que crees que vale y ya.

Se va a vender en otras tiendas digitales, no sólo Steam, así que dudo que no sepan ya el precio, que los contratos con todas y los precios regionales no creo que los pongan a última hora.
Otra cosa es que no quieran decirlo por lo que sea (para que la gente no lo ponga a parir antes de tiempo si es muy caro, o viceversa, para que la gente al ver que es tan barato como la primera parte lo compre impulsivamente de salida).
En cualquier caso la táctica conmigo funciona. Llevo desde que se anunció buscando todos los días a ver si se sabe ya el precio. Y aunque tenía claro que caía de salida si no pasa de 30€, con esto están aumentando las ganas y el interés. Pero vamos, hablo por mí, a otros puede que les cause el efecto contrario.

Sea como sea sigue sin gustarme.
Ah y eso que dices no siempre es verdad.
Cuando salió el talos principle reaweakened los desarrolladores dijeron que no dijeron el precio hasta el dia de salida porque estuvieron negociando hasta el último dia el precio y el descuento para quien tuviese el original con el editor.
Así que si, ha pasado muchas veces que el precio no se decide hasta el último momento.

@Lord Duke
A er una cosa no quita la otra.
15 euros puede ser sentirse como un robo si te lo has completado pero hay mucho margen para subir hasta llegar a los 60 euros.
35 euros sería más del doble y aun está lejos de los 60.
Pues teniendo en cuenta que esta gente son unos trolls con unos huevazos como catedrales y que han demostrado que el dinero no les importa (porque lo tienen, claro) yo apuesto a que están esperando a decir el precio a última hora para luego ponerlo a 20 o 25€ (15 me parece ya muy flipada, pero a saber) y "romper Internet".
sexto escribió:Pues teniendo en cuenta que esta gente son unos trolls con unos huevazos como catedrales y que han demostrado que el dinero no les importa (porque lo tienen, claro) yo apuesto a que están esperando a decir el precio a última hora para luego ponerlo a 20 o 25€ (15 me parece ya muy flipada, pero a saber) y "romper Internet".

Teniendo en cuenta que la fama que tienen ha llegado a tal punto de que microsoft usó su juego para intentar que la gente hablase de su nueva portátil cualquier cosa por debajo de 30 euros es un regalo.
Yo lo digo ya: si vale menos de 30 euros compro dos copias el dia 1.
Una para mi y otra para regalar.
adriano_99 escribió:
sexto escribió:Pues teniendo en cuenta que esta gente son unos trolls con unos huevazos como catedrales y que han demostrado que el dinero no les importa (porque lo tienen, claro) yo apuesto a que están esperando a decir el precio a última hora para luego ponerlo a 20 o 25€ (15 me parece ya muy flipada, pero a saber) y "romper Internet".

Teniendo en cuenta que la fama que tienen ha llegado a tal punto de que microsoft usó su juego para intentar que la gente hablase de su nueva portátil cualquier cosa por debajo de 30 euros es un regalo.

Espero pues la key por privado.
Yo creo que va a valer 29,99€.

Por cierto, ya sabemos horario para España: 16:00 [amor]

https://x.com/sophiekeen/status/1960085430801723599
Viendo que lo regalan a quien apoyase el kickstsrted del primero..pues ...que lo pongan al precio que quieran, esos detalles enamoran.

PD. A 15 va ser ya veréis. Les suda la polla todo a esa peña.
d2akl escribió:Viendo que lo regalan a quien apoyase el kickstsrted del primero..pues ...que lo pongan al precio que quieran, esos detalles enamoran.

Bueno lo "regalan" xD, técnicamente era uno de los tier del Kickstarter. Los que apoyaban (no se si había un mínimo para ese objetivo) les daban el "DLC" de Silksong... lo que pasa que al final Silksong paso a ser un juego independiente y no un DLC.

Saludos!
Sacan su primer juego vía Kickstarter, lo ponen directamente en GOG y venden 15 millones de copias. Pero los grandes estudios dicen que si no meten DENUVO, su último título de su saga más aclamada "no vende".
Sobre el precio, me extrañaría que superara los 30 € o que bajara de los 25 €.
karëzija escribió:Sacan su primer juego vía Kickstarter, lo ponen directamente en GOG y venden 15 millones de copias. Pero los grandes estudios dicen que si no meten DENUVO, su último título de su saga más aclamada "no vende".

Pues lo mismo que the wicther 3 saliendo en gog y ha vendido más de 30 millones en pc.

sexto escribió:
adriano_99 escribió:

Espero pues la key por privado.

No, te va a llegar escrita al final de tu carta a Hogwarts xD
@adriano_99 Pues sí, y siendo Team Cherry un estudio sin bagaje, es aún más meritorio. Lo que está claro es que si el juego es bueno, vende a espuertas. El resto son excusas.
@adriano_99 prefiero por privado.

Siempre que cueste menos de 30€, claro.
d2akl escribió:Viendo que lo regalan a quien apoyase el kickstsrted del primero..pues ...que lo pongan al precio que quieran, esos detalles enamoran.

Es una de los precios que considero posibles.

15€. Porque nosotros lo valemos y nos importa tirando a poco el dinero (sabiendo que tienen las cuentas llenas y esto las va a llenar tanto o más). Tenemos para vicios y gastos.

20€. Porque sigue siendo poco para el contenido y han pasado años y ha subido todo.

25€. Porque sigue siendo poco para el contenido y han pasado años y ha subido todo.

30€. Porque sigue siendo poco para el contenido y es lo que valen equivalentes tipo Hades 2.

40€. Porque sigue siendo poco para el contenido siendo un juego nuevo, y hay que exprimir el fenómeno.

Más... hay que exprimir el fenómeno.
El "GTA de los juegos indie" sigue causando estragos y dos juegos más retrasan su lanzamiento. Demonschool y Baby Steps se alejan de Silksong

ajajajaja siguen retrasando juegos jajajajaja
Dudo que rockstar haya retrasado su nuevo gta por silksong. Hasta diria que Gta es mas esperado por muchas mas personas, suele también estar en el primero de los mas esperados.
En mi caso con tantos juegos que hay y los que tengo pendientes, ya casi no me generan los juegos digamos mucho hype, a menos que sean juegos nuevos o nuevas IP, algo que no hayamos visto. Pero dependiendo de a que precio lo pongan, lo comprare o me esperare a una rebaja.
xs1 escribió:Dudo que rockstar haya retrasado su nuevo gta por silksong. Hasta diria que Gta es mas esperado por muchas mas personas, suele también estar en el primero de los mas esperados.
En mi caso con tantos juegos que hay y los que tengo pendientes, ya casi no me generan los juegos digamos mucho hype, a menos que sean juegos nuevos o nuevas IP, algo que no hayamos visto. Pero dependiendo de a que precio lo pongan, lo comprare o me esperare a una rebaja.

A ver, quien ha dicho eso creo (espero) que estuviese siendo sarcástico porque comparar el impacto que tendrá silksong con el de GTAVI es como comparar el chorro de una manguera de jardín con un tsunami.
Y por cierto lo de que el juego ha sido creado por 4 personas no es así, igual que el expedition 33 NO ha sido creado por 33 personas.

Ese número es el tamaño del estudio, que luego subcontrata muchísima (pero que muchísima) gente que trabaja igual o más que ellos en el juego.

Expedition 33 llegué a contar unas 300 personas en los créditos, y hollow Knight también tiene unos créditos muy muy extensos (obviando patrocinadores del kickstarter, claro).
adriano_99 escribió:
xs1 escribió:Dudo que rockstar haya retrasado su nuevo gta por silksong. Hasta diria que Gta es mas esperado por muchas mas personas, suele también estar en el primero de los mas esperados.

A ver, quien ha dicho eso creo (espero) que estuviese siendo sarcástico porque comparar el impacto que tendrá silksong con el de GTAVI es como comparar el chorro de una manguera de jardín con un tsunami.

Pero no podeis demostrar que no haya sido asi.
De momento lo unico que hay es que los tiempos de la supuesta salida del GTA6 para ya y su retraso a 2026 coinciden con la salida de Silksong
El_Viajero escribió:Y por cierto lo de que el juego ha sido creado por 4 personas no es así, igual que el expedition 33 NO ha sido creado por 33 personas.

Ese número es el tamaño del estudio, que luego subcontrata muchísima (pero que muchísima) gente que trabaja igual o más que ellos en el juego.

Expedition 33 llegué a contar unas 300 personas en los créditos, y hollow Knight también tiene unos créditos muy muy extensos (obviando patrocinadores del kickstarter, claro).

Igualito vamos...

acabo de mirar los créditos y la gente que sale quitando los desarrolladores principales que son 3 contados, los demás son de traducción, de marketing, de testing y los de la música.
Sylvestre escribió:
adriano_99 escribió:

Pero no podeis demostrar que no haya sido asi.
De momento lo unico que hay es que los tiempos de la supuesta salida del GTA6 para ya y su retraso a 2026 coinciden con la salida de Silksong

Tampoco puedes demostrar que su retraso sea por eso. De todas formas no, no se puede demostrar que no haya sido por eso pero es bastante evidente que no es el caso por el tipo de juego que es cada uno.

GTA tiene un publico MUY grande que seguramente ni conozcan ni le guste el Hollow Knight, no les hace falta retrasarlo ni van a perder ventas.

Saludos!
70 respuestas
1, 2