ROG Xbox Ally X - Handheld PC (Windows 11)

16, 7, 8, 9, 10
El resumen del vídeo es:

Phawx preguntando a Microsoft: Se puede tal cosa en está Ally Xbox x en su modo juego?

Microsoft: No

Si les ha preguntando 15 cosas, sin exagerar, 14 esque no se puede.

Entre ellas pues que no se puede instalar juegos de otras tiendas desde el modo juego, te tienes que ir al escritorio a instalarlos. Que no se va a poder usar soft de terceros como rívatunner dentro del modo juego. Que no tiene algo equivalente al gamescope de Steam os, que usa exactamente lo mismo que en modo escritorio. Que dicho modo no admite multi pantalla (entiendo yo que conectar a TV?) , que se tendrá que hacer desde el escritorio.

Luego un tema de emulación de teclado y ratón que no termino de entender porque parece que Microsoft no lo ha implementado en el modo juego, pero el caso esque entiendo yo que no es muy relevante porque el propio armory crate tiene dicha opción, pero phawx dice que en juegos como nier autómata o Max Payne 3 que necesitan un input inicial de teclado y ratón, no va a haber forma de ejecutarlos en modo juego, por lo que entiendo entonces que esque esa función del armory no va en el modo juego y por tanto no hay forma de emular el input de teclado y ratón? (De echo se ve el vídeo como intenta poner a través de la pantalla táctil el modo teclado y ratón del armory y no hace nada...por lo que quizá se refiere a eso)....espero que se haya explicado mal porque vaya, sería una fail importante porque hay muchos juegos que requieren introducir texto, irte con ratón a opciones para activar el mando etc, por no hablar de los que Directamente solo tienen input de ratón y teclado.. .

También les pregunta si ha habido mejoras en el modo reposo y se supone que algo han intentado mejorar pero phawx concluye que seguirá siendo meh probablemente, y me choca porque de nuevo o se explica mal, o me parece entender que el z2a y el z2 utilizan modos de suspensión distintos, y que el del z2 es peor xD, lo cual no le veo sentido siendo el modelo caro.. .
Pues no parece muy prometedor el tema. Que cosas mas raras hace Microsoft.
Microsoft desde la epoca que saco la 360 ya no a dado pie con bola
El tema del reposo ya salió con los asistentes en la
gamescon, algunos preguntaron a los del stand si podían probarlo y la respuesta fue: mejor que no..

Nada nuevo a eso le sumas el precio y todos sabemos cómo acabara. Una pena porque no pinta mal ese Z2 AI.
Jester_Box escribió:

03:50 - ¿Funciona con varios monitores?
En modo Xbox Full Screen no.
04:25 - ¿Hay alguna mejora en el modo suspensión/reinicio?
Por lo que entiendo, sigue como hasta ahora y parece que aunque llegara a mejorar, jamás tendría una suspensión real.
05:10 - Xbox ALLY en la base, ¿se puede reactivar el mando de Xbox por Bluetooth?
De salida no (y yo entiendo que no se podrá por como lo explica).
06:00 - ¿Hay alguna forma de forzar la emulación del ratón en el mando sin el complemento de la barra de juegos del fabricante OEM?
No solo no se podrá sino que parece que MS no tiene ni en los planes hacerlo.
06:55 - Algunos juegos de PC no funcionan si no se detecta el KBM. ¿Tiene Xbox alguna solución?
De momento no tienen una solución para eso y no parece que la vaya a tener en breve.
07:40 - ¿Qué compositor usa la experiencia de pantalla completa de Xbox?
08:18 - ¿Cuál es la penalización de tiempo de fotogramas por usar AutoSR?
Entre 10 y 15 ms. Por lo que explica, parece que al principio no merecerá la pena.
09:32 - ¿Hay un programador diferente en la experiencia de pantalla completa de Xbox?
No.
10:14 - ¿Funciona RTSS (Rivatuner) u otro OSD en la experiencia de pantalla completa de Xbox?
No, al menos de momento.
10:50 - ¿Podemos instalar juegos desde otros lanzadores directamente en la experiencia de pantalla completa de Xbox?
No, al menos no de momento. Básicamente tendrás que usar un teclado y un ratón para hacerlo.
11:55 - ¿Funciona la realidad virtual en la experiencia de pantalla completa de Xbox?
Sí.
12:20 - ¿Llegará la experiencia de pantalla completa de Xbox a PC?
No aun y no saben cuando será.
12:45 - La experiencia de pantalla completa de Xbox es un primer paso largamente esperado
13:10 - ¿BestBuy mostró los precios por error?
No parece responder a esta pregunta, simplemente habla del tema del precio y la competencia.

Ryuji28 escribió:Pues no parece muy prometedor el tema. Que cosas mas raras hace Microsoft.

En videojuegos lleva desde el final de la generación de la 360 dando tumbos, sin una dirección clara.
Mi mayor miedo con está handheld es que de 3 Rog ally que tuve, me salieron con defectos, no confío en Asus para portátiles.
Jota_T escribió:Mi mayor miedo con está handheld es que de 3 Rog ally que tuve, me salieron con defectos, no confío en Asus para portátiles.

Misma sensación yo..ya la Ally normal la descarté por el error generalizado del lector microsd que me parece de traca...

Cuando anunciaron la Ally x (que en mi opinión no es sino la excusa para sacar una revisión que arregle lo del lector sin modificar el modelo existente porque eso les obligaría a reconocer el error y cambiársela a todos los propietarios anteriores xD) decidí pillarme la a ver qué tal, y tuve 2, la primera no era capaz de cargar jugando, independientemente del tdp, aunque estuvieses consumiendo 10w TOTALES no era capaz de cargar...así que la reembolsé y me pillé otra, en otra tienda, y está 2a, que si cargaba jugando, parecía que todo bien, pero al mes empezó a tener una escritura de ssd patética, peor que una microsd mala xD, a 5-6mb/s de descarga al ssd por ejemplo, así que la reembolsé también rozando el larguero porque Amazon se enrolló, y ya descarté ese modelo también, así que de esta me fío regular XD.

En cambio la legión go y lan go s, aunque tienen sus cosillas, de momento ninguna me ha fallado en cosas tan obvias como las que comento de las de Asus, así que de momento me inclino más a Lenovo que Asus, pero aún asi me mantengo expectante a ver cómo salen estas al final.
Zack_VII escribió:
Jota_T escribió:Mi mayor miedo con está handheld es que de 3 Rog ally que tuve, me salieron con defectos, no confío en Asus para portátiles.

Misma sensación yo..ya la Ally normal la descarté por el error generalizado del lector microsd que me parece de traca...

Cuando anunciaron la Ally x (que en mi opinión no es sino la excusa para sacar una revisión que arregle lo del lector sin modificar el modelo existente porque eso les obligaría a reconocer el error y cambiársela a todos los propietarios anteriores xD) decidí pillarme la a ver qué tal, y tuve 2, la primera no era capaz de cargar jugando, independientemente del tdp, aunque estuvieses consumiendo 10w TOTALES no era capaz de cargar...así que la reembolsé y me pillé otra, en otra tienda, y está 2a, que si cargaba jugando, parecía que todo bien, pero al mes empezó a tener una escritura de ssd patética, peor que una microsd mala xD, a 5-6mb/s de descarga al ssd por ejemplo, así que la reembolsé también rozando el larguero porque Amazon se enrolló, y ya descarté ese modelo también, así que de esta me fío regular XD.

En cambio la legión go y lan go s, aunque tienen sus cosillas, de momento ninguna me ha fallado en cosas tan obvias como las que comento de las de Asus, así que de momento me inclino más a Lenovo que Asus, pero aún asi me mantengo expectante a ver cómo salen estas al final.

Ya, a mi con problemas de calentamiento en la batería, botón suelto y fallo en la sd, en cambio 0 problemas con Lenovo y Msi, veremos qué tal va todo pero no me imagino un producto muy premium, espero equivocarme.
Me quería pillar una y estoy esperando a que salga está para más o menos comparar, pero cada vez que leo y veo algún video de una u otra es terrible, todas tienen algo....
mekameja2 escribió:Me quería pillar una y estoy esperando a que salga está para más o menos comparar, pero cada vez que leo y veo algún video de una u otra es terrible, todas tienen algo....

Siempre podrías instalar Steam OS. Sigo pensando que el mayor problema que va a tener es el lastre de Windows 11.
Ese procesador con bazzite debe ser una locura su rendimiento. Al principio no estara muy pulido pero cuando lo hagan será una compra interesante. El problema ( para mí) que no vuelvo a las 7” ni loco.
Lo que decia al principio del hilo. Esta consola no merece la pena para lo que ofrece, existen mejores alternativas

Proxima parada legion go 2

Slds
Bueno, yo voy a decir una cosa sobre la calidad. Mi consola tendrá alrededor de 16k de horas de uso, solo en BDO ya tiene casi 13k. Tengo la Asus Rog Ally, me sigue funcionando el lector SD y la uso todos los días mayoritariamente en modo dock. No soy muy amigo de los productos Asus, pero en este caso, la calidad de dicho producto es muy bueno y no entiendo por que se le critica tanto sobre la calidad.
@fhesk Porque entre otras cosas en la primera tirada de consolas practicamente todos los slots de microsd han fallado, y ademas se han llevado por delante las microsd de la gente, asi que es normal que la gente cuanto menos dude de la calidad de Asus, recordemos que todo se debe a un error en el diseño y que pusieron el slot en un sitio que no se refrigeraba como debia ...Y han tocado hasta la curva de los ventiladores para evitar dicho problema.....Dicha solucion llego con una nueva bios, cuando ya se habian jodido las tarjetas de mucha gente...Ademas de que varias de las bios que fueron sacando sobre todo al principio hacia que la consola perdiera rendimiento (era un desaguisado cojonudo), problemas con las zonas muertas de los sticks, botones que se quedaban presionados....

Vamos que tu pregunta de porque se critica la calidad de la Rog Ally, a nada que visites algun foro especializado se responde sola, los primeros compradores de la consola han visto muchos mas problemas de los normales al comprar un dispositivo nuevo y de ahi sus criticas y dudas hacia la marca ..
Pero 16000 horas es encenderla el día de salida y no haberla apagado hasta ahora, no?
Viendo el vídeo ese casi que me siento más contento todavía de haber optado por la Legion Go S [+risas]
@luchoman Me parece mas grave que te abandonen a menos de mitad de la vida de la consola, como hizo Lenovo, que a que tenga ese fallo, que si reclamas te lo arreglan y te reembolsan el importe de la SD, a que te quedes con drivers de hace uno año o 6 meses en el mejor de los casos. @StarFury desde que la tengo nunca la apago, solo para actualizaciones. Pongo captura de pantalla del foro y las horas del BDO como ejemplo de las horas de un solo juego.

Imagen
fhesk escribió:@luchoman Me parece mas grave que te abandonen a menos de mitad de la vida de la consola, como hizo Lenovo, que a que tenga ese fallo, que si reclamas te lo arreglan y te reembolsan el importe de la SD, a que te quedes con drivers de hace uno año o 6 meses en el mejor de los casos. @StarFury desde que la tengo nunca la apago, solo para actualizaciones. Pongo captura de pantalla del foro y las horas del BDO como ejemplo de las horas de un solo juego.

Imagen

Estando de acuerdo contigo , mal uno por no dar soporte puntualmente a los usuarios y mal el otro porque lo del slot de la microsd tela eeeh, lanzan una consola con un fallo que se habria visto en unas cuantas horas de testeo de la consola, lo cual demuestra que Asus mucho no la testeo no? y a dia de hoy esos primeros modelos no tienen solucion pues es un problema de hardware de donde esta posicionado el slot, lo han paliado poniendo los ventiladores a mayor RPM pero han seguido fallando, hay foros de habla inglesa donde la solucion que han tomado los usuarios es venderla.....

Como no va a desconfiar la gente de Asus? Hombre se da por hecho que con la nueva no habra historias raras de inicio, pero la gente tambien penso lo mismo con las primeras xbox360 o las primeras rog ally y mira...
@luchoman Lo de la SD para mi que es un tema de voltaje. La gente la aprieta tanto a la hora de jugar que se olvidan de partes de la propia consola que están funcionando y pueden generar picos por falta de potencia y fundir componentes. Otra, podría ser una batería de dudosa calidad que genere picos, fundiendo partes mas sensibles. Según lo que he podido ir siguiendo, los puertos SD que se fundían, por lo general eran de gente que la apretaba al limite el TDP y jugaba en portátil, mientras que la gente que solía jugarla a todo tdp o tdps altos, no sufrían este problema. Pero mas allá de lo que podamos pensar, no dejan de ser cábalas. Yo que abandonen una consola tan cara, lo veo un insulto, por eso desconfio de Lenovo. Tenia el ojo echado a la Lego 2 cuando saliera, pero es que te gastas ese dineral y que te dejen vendido sin sacar nada... es insultante. El otro día en el propio hilo, un chico decía que tenia que ir metiendo como podía los drivers oficiales de AMD para poder seguir ejecutando los juegos nuevos. Repito, nunca me gusto Asus, tampoco nunca me gusto Lenovo, pero entre ambos, a día de hoy, me quedo con Asus que cuido mas su consola y, si no recuerdo mal, la semana pasada recibí actualizaciones de varios componentes. Si me preguntasen, yo creo que en esta "nueva generación" la mejor va a ser la MSI y mira lo que hizo con la primera, pero parecen mas centrados y que, en este caso, si se han tomado el tiempo de cuidar el handheld.
@fhesk Ahora mismo la consola que mas va a vender por el apoyo de Microsoft esta claro que sera la Asus ,MSI si te fijas no tiene nunca stock, asi que es de esperar que Microsoft y Asus no la van a cagar...Al final nos interesa que estas consolas funcionen y haya competencia...Yo al final no se que me voy a comprar, pero intentare que tenga OLED si o si..
Y no han puesto Quick Resume ni se le espera.

900€ que me ahorro.
luchoman escribió:@fhesk Ahora mismo la consola que mas va a vender por el apoyo de Microsoft esta claro que sera la Asus ,MSI si te fijas no tiene nunca stock, asi que es de esperar que Microsoft y Asus no la van a cagar...Al final nos interesa que estas consolas funcionen y haya competencia...Yo al final no se que me voy a comprar, pero intentare que tenga OLED si o si..

Nadie ( a parte de los fanaticos ) va a comprar algo de 7" que ni puedes poner en modo reposo por 900€.

Asus se cree que la gente del pc es tonta o algo, si vende algo, será por lo fanaticos de xbox que ni se informan o por los mexicanos..
logideck escribió:
luchoman escribió:@fhesk Ahora mismo la consola que mas va a vender por el apoyo de Microsoft esta claro que sera la Asus ,MSI si te fijas no tiene nunca stock, asi que es de esperar que Microsoft y Asus no la van a cagar...Al final nos interesa que estas consolas funcionen y haya competencia...Yo al final no se que me voy a comprar, pero intentare que tenga OLED si o si..

Nadie ( a parte de los fanaticos ) va a comprar algo de 7" que ni puedes poner en modo reposo por 900€.

No sé si te he entendido.
Las dos ASUS anteriores pecan de lo mismo y fueron las más vendidas. No parece que a la gente le importe demasiado.
Ahora con la salida de la switch y muchas consolas de 8 pulgadas la gente se ha dado cuenta que 7 se le hacen pequeñas y por eso gente está yendo a por las Lenovo o la msi....yo mismamente quería la de Asus pero después de probar de 8 pulgadas no vuelvo a las de 7 la verdad.....ahora mi duda es si ir a por la msi ( de amd ) o la Lenovo cualquiera eso sí que compré va ir con Steam os
llorllo escribió:
logideck escribió:

No sé si te he entendido.
Las dos ASUS anteriores pecan de lo mismo y fueron las más vendidas. No parece que a la gente le importe demasiado.

La más vendida de todas es la steam deck y la asus si se vendió es porque se encontraba como mucho a 499€ en paginas oficiales y en aliexpress a 350€. Estamos hablando más del doble por algo que lleva windows y que no puedes ni reanudar tu partida..

Lo del tamaño de la pantalla no es nada nuevo, yo mismo como poseedor de una deck oled 7,4" y con buena vista, sufri mucho jugando al The wolf among us para leer los subtitulos... y mi medico dice que tengo buena vista xd. Eso si, a menor pulgadas más se disimulan los graficos.
Lo de la pantalla de 7 si que lo veo mal, lo demás pues ya cuando salga el producto final se verá.

Supongo que hay bastante gente que le molesta que aparezca "xbox" en el nombre de la consola, es una sensación.

Por cierto, al modelo barato no le veo mucho sentido, estando casi seguro al mismo precio que la Legión go s con el z1 extreme.
mekameja2 escribió:Lo de la pantalla de 7 si que lo veo mal, lo demás pues ya cuando salga el producto final se verá.

Supongo que hay bastante gente que le molesta que aparezca "xbox" en el nombre de la consola, es una sensación.

Por cierto, al modelo barato no le veo mucho sentido, estando casi seguro al mismo precio que la Legión go s con el z1 extreme.

La guerra de consolas es así pero fíjate que yo veo más problemas en que el nombre Xbox está causando más confusión que otra cosa. No deja de ser un Asus y un pc que hace lo mismo que los otros que llevan Windows.

A mí lo que más me atrae son las empuñaduras 😅
logideck escribió:
La más vendida de todas es la steam deck y la asus si se vendió es porque se encontraba como mucho a 499€ en paginas oficiales y en aliexpress a 350€. Estamos hablando más del doble por algo que lleva windows y que no puedes ni reanudar tu partida..

Lo del tamaño de la pantalla no es nada nuevo, yo mismo como poseedor de una deck oled 7,4" y con buena vista, sufri mucho jugando al The wolf among us para leer los subtitulos... y mi medico dice que tengo buena vista xd. Eso si, a menor pulgadas más se disimulan los graficos.

Me refería a consolas con Windows claro. Y lo de AliExpress es discutible. Siempre que han salido las ventas en países como España, la ROG Ally ha vendido más que el resto.

Yo no tengo dudas de que estos dispositivos van a vender muy bien, porque el concepto que quieren vender, junto con un buen marketing, puede mitigar sus carencias.

A mi no me atrae demasiado, pero dentro del mundo Windows, prefiero sacrificar algo de pantalla en favor de una UX mejor. Otra gente como tú no, y es perfectamente respetable.

Pero no por tener esas prioridades significa que sea fanático de X o de Y.

Imagen
Imagen
Imagen

a mi me resulta muy gorda y con un diseño un poco anticuado
no se... igual luego es cómoda de coger y no es tan pesada como parece a priori(*), pero estéticamente, no me entra por los ojos. Supongo que estoy acostumbrado a la Steam Deck que es más finita.

(*)pero si, 715g y 670gramos, para mi si que es una consola pesada. La Deck también me resulta algo pesada con 640g. que pesa.
Pero bueno, hablo por mi, para otros será perfecta esta consola o handheld pc y es muy respetable. ;)

Que no se me entienda mal, es un maquinón, pero para que a mi me guste un handheld pc de estos, tendría que tener una pantalla oled sin marcos(a estas alturas, ya no me gustan.cpn marcos de pantalla), ser más fina, menos pesada y con un diseño más actual y mejores acabados o con carcasa de plástico más premium.... más estilo Odin 2 Portal, para que se me entienda.
@logideck Fuera de steamdeck que fue la pionera y la que mas vendio de lejos. Asus ha vendido bastante mas que Lenovo o MSI y ya ni hablemos vs las marcas chinas, por eso Microsoft se ha unido a Asus porque espera volver a ser la consola con windows mas vendida...

La gente prioriza otras cosas aparte del OLED o tener mas de 7", vamos que la Asus pese a no tener OLED o tener pantalla mas pequeña te aseguro que va a vender como churros, las optimizaciones en windows mas el uso de IA su bateria y sobre todo las dos marcas que hay detras va a hacer que mucha gente opte por Asus

Y solo por apuntar durante los primeros 3/4 meses que el precio de la ROG ally original era de 799 euros se vendieron muchisimas unidades, estuvo agotada durante muchos meses pues entraban unidades y todas se vendian volvian a entrar unidades y se vendian en horas....

Las cosas como son , hasta que no llego Asus al mercado las consolas windows eran muy de nicho...
luchoman escribió:@logideck Fuera de steamdeck que fue la pionera y la que mas vendio de lejos. Asus ha vendido bastante mas que Lenovo o MSI y ya ni hablemos vs las marcas chinas, por eso Microsoft se ha unido a Asus porque espera volver a ser la consola con windows mas vendida...

La gente prioriza otras cosas aparte del OLED o tener mas de 7", vamos que la Asus pese a no tener OLED o tener pantalla mas pequeña te aseguro que va a vender como churros, las optimizaciones en windows mas el uso de IA su bateria y sobre todo las dos marcas que hay detras va a hacer que mucha gente opte por Asus

No lo creo y menos cuando anuncien el precio pero me parece bien tu logica

Si ha vendido bien asus es porque se podia comprar por 499€, más barata y más potente que una steam deck oled.
@logideck lo de los 499 no es verdad, a 799 vendia todo lo que habia en stock y costaba mas que una deck y luego obviamente a 499 claro que habra vendido muchisimo mas, pero a 799 se agoto durante 3/4 meses, con lo cual tambien vendia, intentas denostar lo que ha hecho Asus con esta consola a 799 no entiendo el porque, dices como que vendio tanto por que bajo de precio como despreciandola.,..

La rog xbox ally a 900 euros va a vender muy bien para el producto que es,obviamente no es una switch 2 y si costase 499 reventaba el mercado...
luchoman escribió:@logideck lo de los 499 no es verdad, a 799 vendia todo lo que habia en stock y costaba mas que una deck y luego obviamente a 499 claro que habra vendido muchisimo mas, pero a 799 se agoto durante 3/4 meses, con lo cual tambien vendia, intentas denostar lo que ha hecho Asus con esta consola a 799 no entiendo el porque, dices como que vendio tanto por que bajo de precio como despreciandola.,..

La rog xbox ally a 900 euros va a vender muy bien para el producto que es,obviamente no es una switch 2 y si costase 499 reventaba el mercado...

No desprecio nada, una vez se certifico que tenia un defecto de fabrica se empezo a ver a esos precios. Si tu me dices que se vendieron millones por 799€ pues vale, no tengo nada en contra de la misma, aunque me parezca la peor maquina (equilibrada) de las tres grandes ( valve, Lenovo, msi).
pues esta Rog Xbox va a costar entre 800 y 1000 euros el modelo más top. A esos precios si que será de nicho.

De todas formas, todas estas nuevas handheld pcs van a vender más o menos bien hasta que Valve lance su Steam Deck 2, posiblemente entre 2026 y 2027.
Si la Steam Deck ha vendido bien, a parte del soporte contínuo que ofrece Valve, es por su precio tan ajustado. A parte que no te saca nuevo modelo cada año. Lanzó el modelo oled para actualizarle únicamente la pantalla y ya está.

Te gastas 800 o 1000 euros en un bicho de estos y a los 12 o 14 meses te sacan otro modelo mejor de la misma marca... pues es para pensarselo mucho.
A mi por ahora no me gusta ninguna. Ya veremos de aquí a un par de años o tres, cómo ha evolucionado el mercado de los pcs ”de mano”
luchoman escribió:@logideck Fuera de steamdeck que fue la pionera y la que mas vendio de lejos. Asus ha vendido bastante mas que Lenovo o MSI y ya ni hablemos vs las marcas chinas, por eso Microsoft se ha unido a Asus porque espera volver a ser la consola con windows mas vendida...

Y solo por apuntar durante los primeros 3/4 meses que el precio de la ROG ally original era de 799 euros se vendieron muchisimas unidades, estuvo agotada durante muchos meses pues entraban unidades y todas se vendian volvian a entrar unidades y se vendian en horas....

Las cosas como son , hasta que no llego Asus al mercado las consolas windows eran muy de nicho...

Que va a vender como churrros?? En que planeta? Ni la Steam Deck ha vendido como churros, a no ser que para ti vender como churros sea vender 2 millones, si es que llega.
Pr1vad0 escribió:

Que va a vender como churrros?? En que planeta? Ni la Steam Deck ha vendido como churros, a no ser que para ti vender como churros sea vender 2 millones, si es que llega.

Todo dependerá del objetivo que se marquen en Microsoft. Desde luego que no va a vender como la Switch, pero quizá 2 millones sea el objetivo que tienen en Microsoft y con eso para ellos sea un éxito.
Yo me la compre por 699€ en el ECI, sabiendo lo de la micro SD. Nunca me ha gustado demasiado Asus pero hay que reconocer que es la que mas soporte ha dado a su producto junto con Valve. Luego los que se quejan del precio, la OLED de valve parte de los 569€. Vamos que mas cara o al mismo precio que al que estaba la Asus y solo por un par de mejoras menores. Así que no se quien será realmente fanboy de una marca. Cierto que deck no te sacara un modelo cada año, pero te hace una revisión con cuatro mejoras menores y te saca el riño. Me recuerda a una empresa muy anti consumo actualmente... mmmm, Nintendo? Yo en esta nueva generación creo que MSI va a plantar cara y va a mantenerse fuerte y recuperará terreno pero no me vendáis la Steam deck que hace un mes decías en su hilo que ya iba corta de potencia y te querían pegar y ahora, que hay rumores de la Deck 2, se empieza a reconocer. No se, pero llamar fanboys a otros cuando los tienes en casa... Para mi, la pantalla OLED no es importante, reflejan mucho y ya se que le puedes poner un antirreflejos pero para eso no me gasto un dinero en una consola con pantalla OLED para matarla. El tamaño de 7? para mi suficiente. Veo bien y nunca me ha molestado cuando la he usado en portátil aunque no la uso así la mayor parte del tiempo. No me digáis ni quick resume ni el stand by porque nadie lo usa en cacharros con batería. La razón? para que no se trague la batería mientras no juegas. Mirar lo que esta pasando con la NS2 que en stand by se traga la batería y todo el mundo opta por apagarla. Lo he dicho y lo seguiré diciendo, la Steam Deck solo fue la mejor opción cuando solo estuvo ella. Cuando salió el resto, quedo relegada. Guste o no. No se porque siempre se la compara con el resto cuando no tiene ni el SO ni la potencia para poder ser comparada, por muchas "optimizaciones" que se invente la gente que hace valve.
486 respuestas
16, 7, 8, 9, 10