Lo que no entiendo es que no den la opcion de poner el aspecto de ratio original.
Es decir, en 3DS cuando juegas a GB, GBC, GBA o DS, si mantienes pulsado Start o Select antes de iniciar el juego, se pone al tamaño original y no se ven mal, obviamente te comes los bordes negros, pero seria una solucion mejor que usar el GameChat.
Ahora no estoy seguro, pero creo que todos los juegos clasicos tanto en Switch como en Switch 2 tienen ese problema, ¿no? Que la aplicacion de NSO GB no te permite reducir el tamaño de los juegos a la resolucion original, que entiendo que en un televisor se pueda hacer minusculo, pero en modo portatil con la consola en la mano se deberia poder apreciar bien.
En DS tampoco llenaban la pantalla con los juegos de GBA, los dejaban a su ratio original, y en GBA lo mismo para GB/GBC (aunque podias estirarlos si querias).
Tambien soy partidario de que deberian dejar la opcion de forzar el modo television en modo portatil, pero mas que por diferencias de textos y tal, creo que no lo permiten porque seguramente haya juegos que pidan mucha potencia y la bateria se gastaria mucho mas rapido, y estara todo pensado para que no se permita ese "overclock", pese a que Switch 2 deberia ser suficientemente potente para permitirselo.
Si la idea es esperar a que parcheen cada juego en modo portatil, quienes esteis tirando de juegos de Switch por ahora como comentabais, la mejor opcion es seguir jugandolos en Switch, obviamente habra excepciones, pero sabiendo que limitaban los juegos al "modo portatil" y que la emulacion pese a que da mas potencia intenta ser fiel a eso, no beneficia mucho la retrocompatibilidad fuera del televisor.