[Hilo Oficial] Final Fantasy

Pues ahora que me he puesto con los spin-off de la saga, le di una oportunidad a Final Fantasy Type-0. Siempre había escuchado que era un gran tapado, con una historia adulta y oscura, así que, antes de que pasara más tiempo y el juego se hiciera más viejo, me decidí a probarlo.

Debo decir que no me ha gustado. Me ha parecido un tostonazo de los grandes: a nivel jugable está desfasado y, aunque hay que reconocer que en su día debió ser resultón en PSP, ahora mismo se siente limitadísimo, pasillero, repetitivo y muy plano. Además, tiene una estructura similar a la de Persona, en la que debes gestionar el tiempo para hacer actividades y muchas veces acabas grindeando para subir de nivel. Si ya dejé Metaphor: ReFantazio porque estaba cansado de esas propuestas, imaginad encontrarme aquí un sistema parecido, pero más simplón y peor llevado.

Pero bueno, yo quería disfrutar de la historia, y tampoco me ha convencido. Para empezar, está situada en el mundo de Final Fantasy XIII, un lore que no me entusiasma y con el que me cuesta situar toda esta acción que transcurre en la llamada Fabula Nova Crystallis. A eso se suma que el juego se centra en un grupo de estudiantes que tratan de salvar el mundo, lo que recuerda un poco al FFVIII. Ya de por sí, con mi edad, ese planteamiento me pilla un poco mayor, pero encima manejamos a 14 personajes y, obviamente, su desarrollo es prácticamente nulo. No llegas a simpatizar con ninguno; de hecho, solo me sé el nombre de uno, Ace, y su historia al final tampoco me ha parecido nada del otro mundo. ¿Oscura? Puede. ¿Adulta? Ni de lejos.

En definitiva, es un juego que considero desfasado a nivel jugable, con una historia que no me ha despertado ningún interés y que me ha decepcionado.

Como apunte final, lo he jugado en Steam Deck. Lo marca como incompatible, pero con un mod lo he movido sin problemas y con buen rendimiento. Y la verdad, siendo un título concebido para portátil, creo que es la mejor forma de jugarlo. Aun así, me llama mucho la atención el abandono de Square Enix, que ni siquiera se ha molestado en optimizarlo para esta plataforma. Da la sensación de que simplemente pasan de él.
Type 0 es la enésima basura ultrahypeada de Tabata, un director mediocre que no ha hecho nada decente en su vida. Su estructura limitada dicen por la PSP, aunque me suena a excusa para hacer el juego insufrible, es insoportable. Tienes 13 personajes y solo puedes usar 3 por misión, si quieres cambiar tienes que hacer la misión de nuevo. Es un sinsentido. Como la historia que tampoco tiene ni pies ni cabeza y quiere que te pases el juego no sé cuántas veces para verla entera. Anda ya por favor.
Pues Final Fantasy VI terminado.

Sólo me faltan el XII y el Lightning Returns, que son los que más pereza me dan xD.

De todas formas creo que los voy a dejar para un poco más adelante, que ahora no me apetecen.
adriano_99 escribió:
Zaguer escribió:
adriano_99 escribió:La pregunta es, queréis que haga el remake la SE que ha hecho el FFXVI y el """""remaster""""" del tactics?
Porque yo prefiero tener el remake de aqui a unos cuantos años cuando vuelvan a ser capaces de sacar cosas de calidad.

Yo soy MUY fan del FFVIIR así que si, me encantaría un remake del IX

A ver, claro, si te gusta eso te va a gustar todo lo que hace la SE actual.
Pero mi pregunta iba para quien le gustan más los FF de verdad.

¿Y que tiene que ver FFVII remake con FFXVI o FFXV? Te puede gustar uno y no otros.

La pedantería y prepotencia que te gastas haztela mirar.
Rock Howard escribió:Pues ahora que me he puesto con los spin-off de la saga, le di una oportunidad a Final Fantasy Type-0. Siempre había escuchado que era un gran tapado, con una historia adulta y oscura, así que, antes de que pasara más tiempo y el juego se hiciera más viejo, me decidí a probarlo.

Debo decir que no me ha gustado. Me ha parecido un tostonazo de los grandes: a nivel jugable está desfasado y, aunque hay que reconocer que en su día debió ser resultón en PSP, ahora mismo se siente limitadísimo, pasillero, repetitivo y muy plano. Además, tiene una estructura similar a la de Persona, en la que debes gestionar el tiempo para hacer actividades y muchas veces acabas grindeando para subir de nivel. Si ya dejé Metaphor: ReFantazio porque estaba cansado de esas propuestas, imaginad encontrarme aquí un sistema parecido, pero más simplón y peor llevado.

Pero bueno, yo quería disfrutar de la historia, y tampoco me ha convencido. Para empezar, está situada en el mundo de Final Fantasy XIII, un lore que no me entusiasma y con el que me cuesta situar toda esta acción que transcurre en la llamada Fabula Nova Crystallis. A eso se suma que el juego se centra en un grupo de estudiantes que tratan de salvar el mundo, lo que recuerda un poco al FFVIII. Ya de por sí, con mi edad, ese planteamiento me pilla un poco mayor, pero encima manejamos a 14 personajes y, obviamente, su desarrollo es prácticamente nulo. No llegas a simpatizar con ninguno; de hecho, solo me sé el nombre de uno, Ace, y su historia al final tampoco me ha parecido nada del otro mundo. ¿Oscura? Puede. ¿Adulta? Ni de lejos.

En definitiva, es un juego que considero desfasado a nivel jugable, con una historia que no me ha despertado ningún interés y que me ha decepcionado.

Como apunte final, lo he jugado en Steam Deck. Lo marca como incompatible, pero con un mod lo he movido sin problemas y con buen rendimiento. Y la verdad, siendo un título concebido para portátil, creo que es la mejor forma de jugarlo. Aun así, me llama mucho la atención el abandono de Square Enix, que ni siquiera se ha molestado en optimizarlo para esta plataforma. Da la sensación de que simplemente pasan de él.

Para tu sorpresa te diré que fue el primer juego que hizo el director de Final Fantasy XV como director...

¡Exacto! Ambos juegos te cuentan lo mismo y desafortunadamente tienen un final a lo Shakespeare.

No me extraña que no te haya gustado, yo creo que te va costar mucho más trabajo encontrar a alguien que te diga que le gusta Final Fantasy Type-0. ¡Es una atrocidad como historia y como concepto!

Por cierto, evita jugar al Final Fantasy XV (15), para mí fue otra decepción muy grande, aunque te digan que lo "arreglaron con la Royal" pues trescientosmil DLC no te cuentan una historia y ni mucho menos, una radio que debes buscar en gasolineras como pretendía el director del juego: Hajime Tabata. ¡Qué desastre de tío!

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Type-0 lo mejor que tiene es el prólogo. A partir de ahí es prescindible en todo.
XV es un desastre en todas y cada una de sus facetas. Lo he estado rejugando hace poco y es insoportable, todo lo que hace ese juegue lo hace mal.
Supergatox está baneado por "troll, contador de trolas"
Objetivamente el 15 es mejor Final Fantasy de los últimos 10 años la verdad uno de mis favoritos de la saga al cual le invertí como 250 horas. Tiene una magia que no tiene el 16 por ejemplo que este último si fue una decepción.
Supergatox escribió:Objetivamente el 15 es mejor Final Fantasy de los últimos 10 años la verdad uno de mis favoritos de la saga al cual le invertí como 250 horas. Tiene una magia que no tiene el 16 por ejemplo que este último si fue una decepción.

Pero es que en los últimos 10 años solo ha salido ese, el 14 es un MMO y el XVI que es una de las mayores basuras que he visto en mi vida XD
Decir el mejor FF de los últimos 10 años es tecnicamente verdad pero no es decir gran cosa.
Para mí, FFXV es el peor de la saga offline.

Normal también viendo cómo se fue torciendo todo lo relacionado con el juego, con su dirección, con el macroproyecto contextual que querían desarrollar, y con todo el desaguisado que acabó siendo todo.

No iba a salir nada bueno, y así lo demostró.
adriano_99 escribió:
Supergatox escribió:Objetivamente el 15 es mejor Final Fantasy de los últimos 10 años la verdad uno de mis favoritos de la saga al cual le invertí como 250 horas. Tiene una magia que no tiene el 16 por ejemplo que este último si fue una decepción.

Pero es que en los últimos 10 años solo ha salido ese, el 14 es un MMO y el XVI que es una de las mayores basuras que he visto en mi vida XD
Decir el mejor FF de los últimos 10 años es tecnicamente verdad pero no es decir gran cosa.

Pues algo de razón tiene porque no me cabrían en un post todas las cosas malas que tengo que decir del XIV y XVI. Aunque la verdad XVI me pareció por lo menos divertido a ratos, XV es horror el 100% del tiempo.
Yo disfruté de Type-0 en su día. Ahora me estáis dando miedo por si me da por rejugarlo. [carcajad]

Es posible que mi opinión cambiase, así que me quedo con el recuerdo.

El XV me parece infumable, el XVI estoy esperando rebajita, pero no tengo muchas expectativas que digamos.
Supergatox está baneado por "troll, contador de trolas"
Básicamente el 15 es uno de los mejores juegos de la saga, tiene un mundo abierto gigante, posiblemente el mejor grupo de protagonistas, noctis es infinitamente superior a casi todos los héroes de la saga, una gran banda sonora y gameplay.

El más sobrevalorado es el 8 y el 12
Supergatox escribió:Básicamente el 15 es uno de los mejores juegos de la saga, tiene un mundo abierto gigante, posiblemente el mejor grupo de protagonistas, noctis es infinitamente superior a casi todos los héroes de la saga, una gran banda sonora y gameplay.

El más sobrevalorado es el 8 y el 12

Tremendamente subjetivo, yo no soporto a ninguno del grupo y me parece que tiene el peor combate de toda la saga.
Y si, incluyo el XVI XD
Lo cierto es que Final Fantasy XV se hizo a partir de los restos de otro juego, y eso nunca es una buena señal. La historia no se desarrolla de forma coherente y solo toma fuerza en su parte final al volverse más lineal. En cuanto a su sistema de combate, se alejó del rol tradicional para convertirse en un puro Action RPG. Si bien esto ya me pareció un punto débil, al menos seguía siendo un RPG, a diferencia de lo que pasó con Final Fantasy XVI.

Es un juego irregular, pero a pesar de todo, fue un éxito en ventas. Sin embargo, sigue la tendencia de la saga, que ha ido a la deriva desde Final Fantasy X, mezclando géneros como los MMORPG, Action RPG y hack and slash, con títulos como Final Fantasy XIII y Final Fantasy XV que tienen historias flojas.

Lo peor es que, viendo la situación actual de Square Enix, creo que el próximo juego seguirá este camino mediocre y no volverá a la magia de entregas como Final Fantasy IX y Final Fantasy X.

Por cierto, estoy jugando a Lightning Returns, canela en rama y no en el buen sentido. Ya comentaré cuando termine esta tortura.
Rock Howard escribió:Lo cierto es que Final Fantasy XV se hizo a partir de los restos de otro juego, y eso nunca es una buena señal. La historia no se desarrolla de forma coherente y solo toma fuerza en su parte final al volverse más lineal. En cuanto a su sistema de combate, se alejó del rol tradicional para convertirse en un puro Action RPG. Si bien esto ya me pareció un punto débil, al menos seguía siendo un RPG, a diferencia de lo que pasó con Final Fantasy XVI.

Es un juego irregular, pero a pesar de todo, fue un éxito en ventas. Sin embargo, sigue la tendencia de la saga, que ha ido a la deriva desde Final Fantasy X, mezclando géneros como los MMORPG, Action RPG y hack and slash, con títulos como Final Fantasy XIII y Final Fantasy XV que tienen historias flojas.

Lo peor es que, viendo la situación actual de Square Enix, creo que el próximo juego seguirá este camino mediocre y no volverá a la magia de entregas como Final Fantasy IX y Final Fantasy X.

Por cierto, estoy jugando a Lightning Returns, canela en rama y no en el buen sentido. Ya comentaré cuando termine esta tortura.

Final Fantasy XII a mí me pareció maravilloso.

Y eso que lo jugué hace poco. No sé cómo un juego así fue posible en su época.
@[Alex] el XII lo que tiene es que su historia se va desinflando a la mitad, pero aún así es un juego precioso y muy recomendable.

Pregúntate más bien por qué en las siguientes consolas no se ha seguido con ese nivel. XD
[Alex] escribió:
Rock Howard escribió:Lo cierto es que Final Fantasy XV se hizo a partir de los restos de otro juego, y eso nunca es una buena señal. La historia no se desarrolla de forma coherente y solo toma fuerza en su parte final al volverse más lineal. En cuanto a su sistema de combate, se alejó del rol tradicional para convertirse en un puro Action RPG. Si bien esto ya me pareció un punto débil, al menos seguía siendo un RPG, a diferencia de lo que pasó con Final Fantasy XVI.

Final Fantasy XII a mí me pareció maravilloso.

Y eso que lo jugué hace poco. No sé cómo un juego así fue posible en su época.

A mí el Final Fantasy XII me gustó mucho: el sistema de combate, su diseño y su ambientación. Pero es cierto que la historia va de menos a más y que su protagonista es el menos carismático de la franquicia.

Lo de la deriva iba más por la pérdida de identidad que ha sufrido la saga. Esta comenzó con el lanzamiento de Final Fantasy XI, un MMORPG que, aunque es un juegazo, muchos no pudieron disfrutar por la barrera del idioma y el formato, así sucesivamente, son cosas que Square Enix ha ido pasando por alto lanzamiento tras lanzamiento, y creo que la marca Final Fantasy ha ido perdiendo puntos.
Rock Howard escribió:
A mí el Final Fantasy XII me gustó mucho: el sistema de combate, su diseño y su ambientación. Pero es cierto que la historia va de menos a más y que su protagonista es el menos carismático de la franquicia.

Lo de la deriva iba más por la pérdida de identidad que ha sufrido la saga. Esta comenzó con el lanzamiento de Final Fantasy XI, un MMORPG que, aunque es un juegazo, muchos no pudieron disfrutar por la barrera del idioma y el formato, así sucesivamente, son cosas que Square Enix ha ido pasando por alto lanzamiento tras lanzamiento, y creo que la marca Final Fantasy ha ido perdiendo puntos.

Es que el protagonista iba a ser Balthier pero lo cambiaron en el último momento.
Vaan y Penelo no existían cuando se escribió la mayor parte de la historia.
Por eso parece que no pintan nada.
@Rock Howard el mayor problema del FFXI es que el disco duro de PS2 no se comercializó aquí, porque los usuarios de PC son minoritarios y más aún en esa época.

El segundo mayor problema es haberle puesto un numero siendo un juego online y no de la saga principal.
adriano_99 escribió:
Rock Howard escribió:

Es que el protagonista iba a ser Balthier pero lo cambiaron en el último momento.

No no, el principal iba a ser Basch, no Balthier
Zaguer escribió:
adriano_99 escribió:
Rock Howard escribió:

No no, el principal iba a ser Basch, no Balthier

Ah pues lo recuerdo mal pero sis e que Vaan fue un añadido de última hora.
@Zaguer eso me parece raro, porque el juego copia descaradamente a Star Wars y Basch juega un rol similar a Obi Wan. (En la Trilogía Original quiero decir.). Y creo que Vaan y Penelo son tan irrelevantes porque hacen el papel de Luke y los androides a la vez. XD
Lo de Basch lo desmintió Matsuno hace años.

https://www.reddit.com/r/FinalFantasy/c ... _the_main/

La idea del XII siempre fue contar una historia de invasión y guerra a través de los ojos de un grupo de jóvenes que se juntan con gente más experimentada y con historia durante dichos eventos.
Pues para mí el XII y el XIII son los más peñazos de toda la saga y con bastante diferencia.

El XII al menos el inicio es impresionante, pero es que el XIII ni a eso llega.
El XII lo que pasa es que el grueso del juego está en el contenido adicional y no todo el mundo lo sabe. Y que hay que jugar la versión internacional o Zodiac con el toggle de velocidad porque sino es muerte.
mocolostrocolos escribió:Lo de Basch lo desmintió Matsuno hace años.

La idea del XII siempre fue contar una historia de invasión y guerra a través de los ojos de un grupo de jóvenes que se juntan con gente más experimentada y con historia durante dichos eventos.

Ostras es verdad, además recuerdo haber leído la noticia cuando salió jajaja
Sprig28 escribió:El XII lo que pasa es que el grueso del juego está en el contenido adicional y no todo el mundo lo sabe. Y que hay que jugar la versión internacional o Zodiac con el toggle de velocidad porque sino es muerte.

Pero que dices?
Primero que lo que se critica del juego es la historia y eso no está en el contenido adicional.
Y segundo: el sistema de trabajaos es una putisima mierda y para mi arruinó el juego por completo.
La única razón por la que rejuego la versión zodiac de pc es porque hay mods para cargarte el sistema de trabajos.
Zaguer escribió:
mocolostrocolos escribió:Lo de Basch lo desmintió Matsuno hace años.

Ostras es verdad, además recuerdo haber leído la noticia cuando salió jajaja

Es algo que se repitió tanto durante años que a pesar del desmentido sigue viviendo en el imaginario colectivo XD
Rock Howard escribió:

Me autocito porque me di cuenta de que mencioné que la historia iba de menos a más cuando, obviamente, es al contrario.

Fue una tremenda oportunidad desperdiciada para hacer una obra maestra, de hecho, tiene cosas muy buenas.

Espero que haya otra incursión definitiva en Ivalice y que esta vez hagan un FF numerado bien pulido. No sé si la ausencia por enfermedad de Yasumi Matsuno fue la causante de ese bajón; yo lo achaco a un planteamiento poco original, con personajes planos y otros poco desarrollados.
18079 respuestas
1358, 359, 360, 361, 362