Nuevo tráiler con gameplay de Resident Evil Requiem

Capcom no se suele perder ningún evento presentado por Geoff Keighley. Resident Evil Requiem se presentó en el Summer Game Fest 2025 y su primer tráiler con gameplay con cara y ojos llega en el Opening Night Live. Para el lanzamiento del título aún tocará esperar debido a que su llegada a las tiendas para PlayStation 5, Xbox Series y PC a través de Steam no está prevista hasta el 27 de febrero de 2026.

Como ya sabemos, Resident Evil Requiem es un juego que se puede jugar en primera y tercera persona y que tiene como protagonista a Grace Ashcroft, la hija de Alyssa y una analista del FBI que una década después de los hechos narrados en Resident Evil 3 le encargan investigar una serie de muertes misteriosas que han tenido lugar en un hotel de Racoon City, la ciudad donde en 1998 empezó todo. Ahí se inició el brote zombi que fue abordado por el gobierno con una operación de esterilización que consistió en un ataque con misiles que fue encubierto. Sin embargo, esta no será la única campaña que vivirán los jugadores en esta entrega.


Por otro lado, los rumores dicen que Resident Evil Requiem tiene un segundo personaje jugable que sería Leon Kennedy, uno de los protagonistas de la saga al que llevamos siguiendo desde que era un policía novato enviado a Raccoon City en 1998. La presencia de Leon permitiría a Capcom ofrecer una jugabilidad más orientada a la acción debido a que nos encontramos a un personaje preparado y con experiencia en el combate contra los zombis, mientras que Grace es una analista. Ha sido entrenada, pero en ningún caso está preparada para enfrentarse a todo lo que le espera, así que su jugabilidad será más cercana a la del survival horror clásico.

Mientras esperamos que Capcom confirme (o no) la presencia de Leon, tenemos el gameplay de Grace Ashcroft, un personaje que lo pasará muy mal.
Pinta bien pero me esperaba un salto gráfico más notable viendo los juegos actuales que hay, esas caras me parecen muy de pasada generación
Estaba esperando al final del trailer el típico mensaje de.... Demo available now... 😭😭
Qué guapo se ve.

El del cuchillo me ha recordado al malo de Blade 2 con la capucha XD
Me sorprende para mal los graficos sobre todo en los humanos, las caras se ven rarisimas.. No pegan ni con cola
Por primera vez en un resident evil tengo expectativas 0 sobre el... no me llama nada este título.
a mi dadme raccon city+ zombies clasicos

ojala algo tipo outbreak(no la parte online, sino personajes de a pie y vivir el brote en diversas areas de la ciudad con un toque full survival).
Los parásitos ahora han infectado a instagrammers, tiktokers y twitteros. La peor calaña a la que se ha enfrentado la humanidad hasta la fecha.
Vaya drama Turco. Mira que le tenía ganas, pero hasta ahora, con lo visto; ni fu, ni fa, ni cafetera.
Nose, lo esperaba mejor gráficamente , y sobre todo tienen que mejorar las expresiones faciales, porque eso y una patata es lo mismo
xboxadicto escribió:Nose, lo esperaba mejor gráficamente , y sobre todo tienen que mejorar las expresiones faciales, porque eso y una patata es lo mismo


Dime donde compras las patatas porque yo veo caras de puta madre
Me esperaba gameplay, no 10 segundos de caminar por un pasillo entre dos cinemáticas :')
mogurito escribió:Pinta bien pero me esperaba un salto gráfico más notable viendo los juegos actuales que hay, esas caras me parecen muy de pasada generación


Me siguen pareciendo rostros de muñeco de cera. Vamos que me dices que es ps4 y me lo creo.

Luego no sé si es por el renderizado del video, pero se ven los tonos negros comiéndose toda la imagen, feo.

Lo fuerte es que ahora vendan tecnología como reflejos y sombras que te mueve una ps2 con la excusa de que te gastes en una tarjeta gráfica de última generación
GUARRICOS escribió:
mogurito escribió:Pinta bien pero me esperaba un salto gráfico más notable viendo los juegos actuales que hay, esas caras me parecen muy de pasada generación


Me siguen pareciendo rostros de muñeco de cera. Vamos que me dices que es ps4 y me lo creo.

Luego no sé si es por el renderizado del video, pero se ve muy oscuro y feo.

Lo fuerte es que ahora vendan tecnología como reflejos y sombras que te mueve una ps2 con la excusa de que te gastes en una tarjeta gráfica de última generación

Hoy en día lo que mola es meter brilli brilli a los juegos, luego tendrá unos requisitos de PC altos por culpa de esto.
mogurito escribió:
GUARRICOS escribió:
mogurito escribió:Pinta bien pero me esperaba un salto gráfico más notable viendo los juegos actuales que hay, esas caras me parecen muy de pasada generación


Me siguen pareciendo rostros de muñeco de cera. Vamos que me dices que es ps4 y me lo creo.

Luego no sé si es por el renderizado del video, pero se ve muy oscuro y feo.

Lo fuerte es que ahora vendan tecnología como reflejos y sombras que te mueve una ps2 con la excusa de que te gastes en una tarjeta gráfica de última generación

Hoy en día lo que mola es meter brilli brilli a los juegos, luego tendrá unos requisitos de PC altos por culpa de esto.


Hace unos años, con la mierda del marketing que el Ray tracing era el futuro según nvidia, y te vendían los videos mostrándote lo alucinante que era como reflejaba todo de forma realista. Gasten su dinero en una GPU compatible señores

Ahora resulta que NO, que lo realmente bueno es el Path tracing. Vuelva a gastar miles de euros en una nueva GPU porque resulta que gracias a eso podrás ver el reflejo....Qué puto timo.

Joder si en PS2 tu te ponías el MGS 3 y snake se reflejaba en el agua. Tu te ponías el luigi mansión de gamecube y el personaje se reflejab, tu te ponías un gran turismo 4, y los coches reflejaban. Y te hablo de una ps2 que no tenía soporte pasa shaders avanzados como si tenía xbox, y con optimización y desempeño se lograban cosas increibles cuando no se dependía del pc.

Pero como ahora han visto que se saca mucho dinero con las tarjetas gráficas con gente que se dejan timar, los desarrolladores pasan de optimizar y que una ps5 se vea como se tendría que ver.
Parece el motor RE Engine de los últimos, no parece que tenga mucha chuche nueva. Lo están rentabilizando bien.
parece que tendrá el mismo tono que el 7 y 8, lo cual es una buena señal.
A ver cuando confirman su salida en PsVr2 [mad]
Yo ya dije hace tiempo que se veía horrible y así sigue siendo, ingame gana algo.

A nivel de lo que plantea me llama 0
GUARRICOS escribió:Hace unos años, con la mierda del marketing que el Ray tracing era el futuro según nvidia, y te vendían los videos mostrándote lo alucinante que era como reflejaba todo de forma realista. Gasten su dinero en una GPU compatible señores

Ahora resulta que NO, que lo realmente bueno es el Path tracing. Vuelva a gastar miles de euros en una nueva GPU porque resulta que gracias a eso podrás ver el reflejo....Qué puto timo.

No estoy de acuerdo con esa afirmación, hoy me he terminado el Indiana Jones que lo he estado jugando con todo a tope, Path Tracing incluido y te puedo asegurar que ha habido muchos momentos del juego que me he quedado con la boca abierta por lo que estaba viendo y el principal "culpable" de eso era el Path Tracing.

Lo mismo aplicado al Cyberpunk 2077 ... sinceramente con el Path Tracing parecen juegos de siguiente generación, le dan un "toque" que eleva mucho la experiencia visual de los juegos.
Viendo lo último de capcom me decepciona técnicamente este resident. Almenos los modelados de las tías.
Parece q no soy el unico q lo ve bastante desfazado para los tiempos q corren. Ademas ya no se trata del miedo, ahora es puro Melodrama !!!
ElSrStinson escribió:
xboxadicto escribió:Nose, lo esperaba mejor gráficamente , y sobre todo tienen que mejorar las expresiones faciales, porque eso y una patata es lo mismo


Dime donde compras las patatas porque yo veo caras de puta madre


Fijate en la escena en la que madre e hija cuando entran en la habitación después de ver como matan al hombre, en teoría lloran, están aterrorizadas y sin embargo sus caras practicamete están igual, no les veo yo las expresiones para cada situación.
Que igual soy yo y mi ceguera xD
¿El gameplay son los 5 segundos esos que andan por el pasillo o me he perdido algo mas?
Los modelados y rostros de silent hill 2 que elaboró bloober team bajo UE5 le pega unas cuantas patadas a las escenas prerenderizadas de este RE9

Y unos cuantos "youtubers" ayer en el trailer, "ohhh se ve increible" que mentirosos y que forma de autoconvencerse porque se trata de Capcom y se creen que eso se ve actualizado y le comen la polla porque sí, y NO, se ve desfasado ya. Y si fuera un estudio menor no dirían nada.

El motor gráfico no da para más y con respecto al UE5 se nota que se ha quedado muy atrás.

Ya en el primer trailer del edificio del FBI se ven los modelos de plástico, o como cuando está la rubia atada boca abajo se ve el rostro sudando como si fuera cera al quemarse, no me gusta nada, no tienen esas expresiones que hemos podido ver en otros títulos de hoy día, años luz de un alan wake 2 por ejemplo o un TLOU.

OJO que luego al margen de que el videojuego será increible seguro. Pero como lo que tenemos ahora son videos pues es lo único que puedo comentar.

Eso sí, lo que es la iluminación de luces y sombras están bastante bien en los escenarios.

Acabo de ver el nuevo gameplay con la criatura persiguiéndote....Y está la tía delante de el con el mechero y el monstruo ni la ve....Lamentable. Espero que sea porque es una Demostración y está en muy fácil.

Igualito que en Alien isolation. Eso si que era una buena IA y te cagabas porque no sabías como iba a responder el monstruo.
No pinta mal, la verdad.
Tiene pintaza
Me gustaría que cerraran cosas que siguen en el aire desde hace mil.
28 respuestas