› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
timehero escribió:naxeras escribió:timehero escribió:como alguien que ha vendido cartuchos 161 en 1 con el fullromset, estando el backbit no creo que merezca el del full romset a menos que puedas hacértelo tu, tiene muchísimo curro montar uno, si te lo puedes hacer tu, bien, porque no te vas a cobrar a ti mismo las horas que vas a tardar y entonces podías terminar montándote uno por menos de 200€ y metiendo bastantes horas al tema.
con las horas que cuesta y como subieron los cartuchos, la cosas se terminaba acercando peligrosamente a los 400€ poco a poco, y para eso pagas mas y te pillas un backbit, que es un producto mucho mas redondo y "actualizable".
El fullset lo venden a 300 puesto en casa y el backbit son 600 Casi puesto en casa, estamos hablando del doble.
Un saludo
los precios en pelotas de ambos son 300 vs 500 (y este ahora, si lo reservabas creo que eran 400)
puestos a gastarte eso creo que mejor estirar un poco la cartera y pillar uno con mas futuro, que no es como cuando salio esto que la opción era esto o pillarte un darksoft o el de terraonion que eran como que 600€+aduanas y eran 300€ vs 700€
timehero escribió:@naxeras
mas que ayudar con aduanas, las falseara el valor para que te cobren lo mínimo, pero si te va a salir a eso merece mas la pena.
naxeras escribió:timehero escribió:naxeras escribió:
El fullset lo venden a 300 puesto en casa y el backbit son 600 Casi puesto en casa, estamos hablando del doble.
Un saludo
los precios en pelotas de ambos son 300 vs 500 (y este ahora, si lo reservabas creo que eran 400)
puestos a gastarte eso creo que mejor estirar un poco la cartera y pillar uno con mas futuro, que no es como cuando salio esto que la opción era esto o pillarte un darksoft o el de terraonion que eran como que 600€+aduanas y eran 300€ vs 700€
No no, 300€ puesto en casa con aduanas y envío me ha comentado leo que he hablado con él y casi 600 el otro ha comentado el compañero del foro en el hilo del flashcart lo puedes ver porque aduanas y envio te crujen.
Es literalmente el doble, también es porque leo ayuda con el tema de aduanas y de base son 300$ vs 500$.
Es literalmente el doble.
Un saludo.
1P Javi escribió:Muy buenas.
Disculpen, ¿dónde se puede conseguir, en caso de que sea posible, un 161 en 1 de esos hackeado?
naxeras escribió:timehero escribió:como alguien que ha vendido cartuchos 161 en 1 con el fullromset, estando el backbit no creo que merezca el del full romset a menos que puedas hacértelo tu, tiene muchísimo curro montar uno, si te lo puedes hacer tu, bien, porque no te vas a cobrar a ti mismo las horas que vas a tardar y entonces podías terminar montándote uno por menos de 200€ y metiendo bastantes horas al tema.
con las horas que cuesta y como subieron los cartuchos, la cosas se terminaba acercando peligrosamente a los 400€ poco a poco, y para eso pagas mas y te pillas un backbit, que es un producto mucho mas redondo y "actualizable".
Un saludo
Diskover escribió:naxeras escribió:timehero escribió:como alguien que ha vendido cartuchos 161 en 1 con el fullromset, estando el backbit no creo que merezca el del full romset a menos que puedas hacértelo tu, tiene muchísimo curro montar uno, si te lo puedes hacer tu, bien, porque no te vas a cobrar a ti mismo las horas que vas a tardar y entonces podías terminar montándote uno por menos de 200€ y metiendo bastantes horas al tema.
Un saludo
¿Quién vende fullset a 300€?
hombreimaginario escribió:Puedes preguntarle al que los hace aquí https://www.arcade-projects.com/threads ... 025.33218/
Astora_Knight escribió:Genial lo del cartucho fullset de jgo que habéis comentado, he visto los vídeos de Instagram , muy bien, pero ¿a quien coño se le ha ocurrido poner el clip de audio machacante cada vez que se va al menú (y los gráficos de fondo para aumentar el efecto hortera)? Igual ha sido idea suya y les encanta, pero suena a perrada entre retorcida y mala leche: "toma el fullset, pero a cambio cada vez que enciendas o resetees te vamos a bajar del pedestal niogio y te vamos a recordar que estás jugando en un cartucho chinaco al más puro estilo de cutrada clónica de bazar de los 90s" Fuera bromas,como no se pueda desactivar va a ser una tortura probar juegos y en cada ciclo de reset tener el clip oriental taladrándote la cabeza.
Astora_Knight escribió:@naxeras los vídeos en portada de su perfil de instagram, tienen varios mostrando el cartucho en cuestión.
https://www.instagram.com/japangameonline_/
naxeras escribió:Astora_Knight escribió:@naxeras los vídeos en portada de su perfil de instagram, tienen varios mostrando el cartucho en cuestión.
Ah vale que refieres a la versión del de AES...
Una cosa para los que esperan el de AES..., ¿No vale el adaptador ese que hay por ahí? porque si os sale mas barato lo veo tontería...
Una cosilla a ver si alguien sabe... puse una tarjeta de memoria a mi MVS consolizada en carcasa de AES y todo bien, lo que si es visto que los multi 161 in 1, no funciona volver al menú pulsando START... había leido que los multi fallaban si metias una memory card pero realmente parece que lo que pasa es que no va el softreset... ¿Alguien lo puede confirmar?.
Vamos que estoy contento con la memoria, me da igual tener que pulsar el reset para cambiar de juego vamos y de todas formas ya voy teniendo bastantes originales que compro a precio de oro...
Un Saludo.
Astora_Knight escribió:@naxeras los vídeos en portada de su perfil de instagram, tienen varios mostrando el cartucho en cuestión.
Astora_Knight escribió:Genial lo del cartucho fullset de jgo que habéis comentado, he visto los vídeos de Instagram , muy bien, pero ¿a quien coño se le ha ocurrido poner el clip de audio machacante cada vez que se va al menú (y los gráficos de fondo para aumentar el efecto hortera)? Igual ha sido idea suya y les encanta, pero suena a perrada entre retorcida y mala leche: "toma el fullset, pero a cambio cada vez que enciendas o resetees te vamos a bajar del pedestal niogio y te vamos a recordar que estás jugando en un cartucho chinaco al más puro estilo de cutrada clónica de bazar de los 90s" Fuera bromas,como no se pueda desactivar va a ser una tortura probar juegos y en cada ciclo de reset tener el clip oriental taladrándote la cabeza.
Astora_Knight escribió:Lo de añadirle menory card a la mvs consolidada, ¿Cómo lo has hecho? ¿Poniendo un neobiosmasta encima de la CPU? Quizás paranoias mías, pero me da recelo dejar la CPU "encerrada" con eso acoplado, por calor o mal contacto....
Para mvs yo tengo un multicart v2 y no funciona la vuelta al menú ni el pick n mix de la unibios,depende de la versión del cartucho. La v1 tenía más bugs en juegos pero todo eso funcionaba,y los v3 tengo entendido que tienen lo mejor de las versiones anteriores, pero en cuestión de pocos meses volaron por lo de mod vortex (tema del hilo xd)
mcfly escribió:Astora_Knight escribió:@naxeras los vídeos en portada de su perfil de instagram, tienen varios mostrando el cartucho en cuestión.
Lo.pregumtaré por aquí.....se ha explicado su funcionamiento?.Está descartado que sea un core de neogeo,con roms incluidas,y que la neogeo se límite a hacer de bypass?
mcfly escribió:Astora_Knight escribió:@naxeras los vídeos en portada de su perfil de instagram, tienen varios mostrando el cartucho en cuestión.
Lo.pregumtaré por aquí.....se ha explicado su funcionamiento?.Está descartado que sea un core de neogeo,con roms incluidas,y que la neogeo se límite a hacer de bypass?
hombreimaginario escribió:Yo también tengo el 161 v2. ¿Cómo se supone que debería hacer la vuelta al menú? Hasta ahora sólo pulso reset y ya. ¿Hay otra manera que no conozco?
Astora_Knight escribió:Esta gente son buenos con los bootlegs y a simple vista el menú parece una evolución del multi que ya venden, habrán dado con un método para modificar sus cartuchos para el fullset o habrán conseguido convencer a su chino cudeiro de confianza proveedor para que se lo fabrique, si no ha salido antes es porque todo el negocio de los multicarts de cualquier plataforma se basa en lo obvio, que nunca haya uno definitivo y sigas comprando, habrán tenido que insistir mucho a su chino... O si trabajan de otra manera, que alguien con más info arroje luz.
Edit: ya se adelantó @hombreimaginario de esto último, parece que diseñan ellos las placas.
naxeras escribió:Una cosilla a ver si alguien sabe... puse una tarjeta de memoria a mi MVS consolizada en carcasa de AES y todo bien, lo que si es visto que los multi 161 in 1, no funciona volver al menú pulsando START... había leido que los multi fallaban si metias una memory card pero realmente parece que lo que pasa es que no va el softreset... ¿Alguien lo puede confirmar?.
naxeras escribió:Efectivamente es un capuchón del tamaño del chip principal que se pone a presión encima y funciona de puta madre la verdad.
naxeras escribió:A mi me gusta por el tema de entrenar los juegos, no tener que jugar siempre desde la pantalla 1 el MSLUG2 por ejemplo y entrenar la 4 hasta masterizarla lo mismo con otros juegos.
RyoSakazaki escribió:Yo he tenido las 3 versiones del 161 y en todas puedes volver al menú pulsando start durante 5 segundos en MVS, en AES no uso el cartucho. No tengo problema con la memory card insertada, de hecho siempre la tengo puesta en la consola y en la placa cuando juego.
RyoSakazaki escribió:Llevan tiempo vendiendo bootlegs tanto en su tienda como en aliexpress, incluso recopilatorios de ciertas sagas, se conocen bien el sistema y lo están monetizando al máximo.
hombreimaginario escribió:naxeras escribió:Efectivamente es un capuchón del tamaño del chip principal que se pone a presión encima y funciona de puta madre la verdad.
Por favor, más explicación sobre este proceso y a ser posible alguna foto![]()
![]()
.
hombreimaginario escribió:Como soy un completo ignorante sobre la Neo Geo, creía que la memory card sólo servía para guardar las puntuaciones, poco más. Pero si sirve para el equivalente de guardar partida, sí me interesa.
hombreimaginario escribió:Lo conocen tan bien y/o tienen proveedores fiables como para haber sido los fabricantes de Cyborg Force, Captain Barrell, Project Neon... y algunos otros.
RyoSakazaki escribió:hombreimaginario escribió:Como soy un completo ignorante sobre la Neo Geo, creía que la memory card sólo servía para guardar las puntuaciones, poco más. Pero si sirve para el equivalente de guardar partida, sí me interesa.
Las memory card son para guardar la pantalla en la que te has quedado, en los juegos de lucha cuando ves la pantalla de game over, el juego te ofrece guardar la partida para volver a empezar desde ahí. Esto tenía sentido cuando tenías la consola en casa y querías continuar la partida en los salones recreativos (tenía medio sentido, en fin). Lo de guardar puntuaciones creo que es algo que añadió Razoola en la unibios, no estoy seguro que en una consola sin modificar se guarden las puntuaciones en la memory card, tampoco es algo en que me fije.hombreimaginario escribió:Lo conocen tan bien y/o tienen proveedores fiables como para haber sido los fabricantes de Cyborg Force, Captain Barrell, Project Neon... y algunos otros.
Habría que ver cómo son por dentro, existen unas placas programables con un FPGA dentro que en aliexpress se ven bastante. Yo tengo el Samurai Spirits V Perfect y son dos placas pequeñas con circuitería moderna, no con ROMS como los antiguos.
Astora_Knight escribió:NEOBIOSMASTA
http://neogeofanclub.com/
Enchufas a presión en el 68k de una MVS y te da Unibios (o la bios que conectes al socket)+Memory Card. Entre 40-50 pavos tanto el legítimo como si lo encuentras clon.
Astora_Knight escribió:De todo esto hace unos años había planos y más información, pero en los últimos tiempos la scene de neogeo se ha vuelto más recelosa por tanto clon, incluso en los foros principales ven regular a los japangameonline por su conversor mvs-aes/memory card que les acusan de robar/aprovecharse de los diseños libres de furrtek o el neosavemasta para sus productos. Dramascene siempre.
RyoSakazaki escribió:Las memory card son para guardar la pantalla en la que te has quedado, en los juegos de lucha cuando ves la pantalla de game over, el juego te ofrece guardar la partida para volver a empezar desde ahí. Esto tenía sentido cuando tenías la consola en casa y querías continuar la partida en los salones recreativos (tenía medio sentido, en fin). Lo de guardar puntuaciones creo que es algo que añadió Razoola en la unibios, no estoy seguro que en una consola sin modificar se guarden las puntuaciones en la memory card, tampoco es algo en que me fije.
hombreimaginario escribió:Habría que ver cómo son por dentro, existen unas placas programables con un FPGA dentro que en aliexpress se ven bastante. Yo tengo el Samurai Spirits V Perfect y son dos placas pequeñas con circuitería moderna, no con ROMS como los antiguos.
hombreimaginario escribió:Creo recordar que también les han fabricado algo a NGdevTeam, y dudo mucho que esa gente quiera chapuzas o moderneces que los talibanes de neo-geo.com vayan a poner a caldo... xD
Sobre todo con los que hacen reseñas detalladas y abren los cartuchos para examinarlos como el que comprueba el punto de la carne (pero, de nuevo, hablo desde la ignorancia).
(Ésta la han publicado hace un rato)
RyoSakazaki escribió:hombreimaginario escribió:Como soy un completo ignorante sobre la Neo Geo, creía que la memory card sólo servía para guardar las puntuaciones, poco más. Pero si sirve para el equivalente de guardar partida, sí me interesa.
Las memory card son para guardar la pantalla en la que te has quedado, en los juegos de lucha cuando ves la pantalla de game over, el juego te ofrece guardar la partida para volver a empezar desde ahí. Esto tenía sentido cuando tenías la consola en casa y querías continuar la partida en los salones recreativos (tenía medio sentido, en fin). Lo de guardar puntuaciones creo que es algo que añadió Razoola en la unibios, no estoy seguro que en una consola sin modificar se guarden las puntuaciones en la memory card, tampoco es algo en que me fije.hombreimaginario escribió:Lo conocen tan bien y/o tienen proveedores fiables como para haber sido los fabricantes de Cyborg Force, Captain Barrell, Project Neon... y algunos otros.
Habría que ver cómo son por dentro, existen unas placas programables con un FPGA dentro que en aliexpress se ven bastante. Yo tengo el Samurai Spirits V Perfect y son dos placas pequeñas con circuitería moderna, no con ROMS como los antiguos.
hombreimaginario escribió:@leirbag El Garou en el all-in-1 sigue siendo la beta. Lo confirma el sutor del hilo en arcade projects y al preguntarle expresamente por correo.
(No sé si te refieres a otra cosa)
RyoSakazaki escribió:Garou, KOF2k y algunos más llevan un chip especial de cifrado como el NEO-CMC que todavía no se ha conseguido copiar para los cartuchos caseros. Se ha emulado en FPGA porque en Mister y en los flashcart se puede jugar a las roms cifradas sin problema, y en emuladores de hace 25 años como Neorage ya podíamos jugarlas (son las rom encrypted que ocupan como 80MB).
@hombreimaginario Sobre las placas programables, me temo que no hay prácticamente info porque es un mercado que copan los chinos. Aquí puedes ver cómo son esas copias.
hombreimaginario escribió:@leirbag El Garou en el all-in-1 sigue siendo la beta. Lo confirma el sutor del hilo en arcade projects y al preguntarle expresamente por correo.
(No sé si te refieres a otra cosa)
hombreimaginario escribió:En teoría son esos los dos únicos títulos del all-in-1 que tienen ese problema o esa diferencia. Ya no sé si habrá algún otro pero que a lo mejor se haya podido solucionar o recortar a la hora de piratear xD
Los que está claro que sí usan “algo” especial son los cartuchos de NGdevTeam
Gracias por el enlace.
¿Hay forma de distinguir estas “nuevas copias” de otras por ej. en AliExpress, por el nombre? Ya que no parecen enseñar los interiores, que era por lo que tenía curiosidad.
leirbag escribió:@RyoSakazaki
Mira mi mensaje anterior.
Crees que es posible que hayan metido la rom final?
RyoSakazaki escribió:@hombreimaginario @leirbag
Eso solo podremos saberlo cuando salga, hay diferencias entre versiones que podéis ver aquí: https://rq87.flyingomelette.com/RQ/PP/MOTW/1.html
En arcade-projects hicieron un trabajo de investigación para parchear varios bugs del proto, se pueden ver en este hilo https://www.arcade-projects.com/threads ... ead.27735/
De hecho en los últimos mensajes hay un español preguntando sobre ello
Yo me mantengo escéptico hasta poder probarlo, en la scene de neo-geo ya hemos tenido momentos muy oscuros en el pasado y no hay que dar nada por sentado hasta que se pueda probar.
leirbag escribió:Yo con los de jgo estoy exceptico porque son algo piratas, fusilaron el open source del adaptador mvs (y lo niegan) y esto es igual que lo de vortex, en retrobarcelona les pregunté si se basaba en dicho proyecto y me lo negaron, que era todo i+d suyo (nu se nu se)
RyoSakazaki escribió:leirbag escribió:Yo con los de jgo estoy exceptico porque son algo piratas, fusilaron el open source del adaptador mvs (y lo niegan) y esto es igual que lo de vortex, en retrobarcelona les pregunté si se basaba en dicho proyecto y me lo negaron, que era todo i+d suyo (nu se nu se)
No sé cuanto I+D tienen detrás, lo único que queda claro es que están invirtiendo un dineral en llenar su tienda de juegos originales de AES japoneses, y que están pidiendo otro dineral por vender tanto bootlegs como los originales.
Del único que sé que se gastó una morterada en resucitar las cajas hará unos 12 años es de Walter, un chico de Barcelona que tiene auténtica pasión por el sistema y se volvió loco por conseguir replicar las cajas tanto blandas como duras de AES y hacer adaptaciones para MVS. También vendía bootlegs de cartuchos, no sé si estará afiliado con esta gente pero el negocio es bastante similar.
hombreimaginario escribió:¿No se llama Antonio el de JGO?