Hackeado 161 en 1 de Neo-Geo de aliexpress

14, 5, 6, 7, 8
timehero escribió:
naxeras escribió:
timehero escribió:como alguien que ha vendido cartuchos 161 en 1 con el fullromset, estando el backbit no creo que merezca el del full romset a menos que puedas hacértelo tu, tiene muchísimo curro montar uno, si te lo puedes hacer tu, bien, porque no te vas a cobrar a ti mismo las horas que vas a tardar y entonces podías terminar montándote uno por menos de 200€ y metiendo bastantes horas al tema.

con las horas que cuesta y como subieron los cartuchos, la cosas se terminaba acercando peligrosamente a los 400€ poco a poco, y para eso pagas mas y te pillas un backbit, que es un producto mucho mas redondo y "actualizable".

El fullset lo venden a 300 puesto en casa y el backbit son 600 Casi puesto en casa, estamos hablando del doble.

Un saludo

los precios en pelotas de ambos son 300 vs 500 (y este ahora, si lo reservabas creo que eran 400)

puestos a gastarte eso creo que mejor estirar un poco la cartera y pillar uno con mas futuro, que no es como cuando salio esto que la opción era esto o pillarte un darksoft o el de terraonion que eran como que 600€+aduanas y eran 300€ vs 700€

No no, 300€ puesto en casa con aduanas y envío me ha comentado leo que he hablado con él y casi 600 el otro ha comentado el compañero del foro en el hilo del flashcart lo puedes ver porque aduanas y envio te crujen.

Es literalmente el doble, también es porque leo ayuda con el tema de aduanas y de base son 300$ vs 500$.

Es literalmente el doble.

Un saludo.
@naxeras

mas que ayudar con aduanas, las falseara el valor para que te cobren lo mínimo, pero si te va a salir a eso merece mas la pena.
timehero escribió:@naxeras

mas que ayudar con aduanas, las falseara el valor para que te cobren lo mínimo, pero si te va a salir a eso merece mas la pena.

Exacto, no lo quería decir tan claro jajajaja
naxeras escribió:
timehero escribió:
naxeras escribió:
El fullset lo venden a 300 puesto en casa y el backbit son 600 Casi puesto en casa, estamos hablando del doble.

Un saludo

los precios en pelotas de ambos son 300 vs 500 (y este ahora, si lo reservabas creo que eran 400)

puestos a gastarte eso creo que mejor estirar un poco la cartera y pillar uno con mas futuro, que no es como cuando salio esto que la opción era esto o pillarte un darksoft o el de terraonion que eran como que 600€+aduanas y eran 300€ vs 700€

No no, 300€ puesto en casa con aduanas y envío me ha comentado leo que he hablado con él y casi 600 el otro ha comentado el compañero del foro en el hilo del flashcart lo puedes ver porque aduanas y envio te crujen.

Es literalmente el doble, también es porque leo ayuda con el tema de aduanas y de base son 300$ vs 500$.

Es literalmente el doble.

Un saludo.

Entre el Backbit, los agotados NeoSD, el todo-en-uno que están preparando en Japan Game Online (400€ de salida y sólo para AES) y el todo-en-uno hackeado, es verdad que al final me parece que este último es el que sale más a cuentas y seguramente acabe optando por él :)
Muy buenas.
Disculpen, ¿dónde se puede conseguir, en caso de que sea posible, un 161 en 1 de esos hackeado?
1P Javi escribió:Muy buenas.
Disculpen, ¿dónde se puede conseguir, en caso de que sea posible, un 161 en 1 de esos hackeado?

Puedes preguntarle al que los hace aquí https://www.arcade-projects.com/threads ... 025.33218/
naxeras escribió:
timehero escribió:como alguien que ha vendido cartuchos 161 en 1 con el fullromset, estando el backbit no creo que merezca el del full romset a menos que puedas hacértelo tu, tiene muchísimo curro montar uno, si te lo puedes hacer tu, bien, porque no te vas a cobrar a ti mismo las horas que vas a tardar y entonces podías terminar montándote uno por menos de 200€ y metiendo bastantes horas al tema.

con las horas que cuesta y como subieron los cartuchos, la cosas se terminaba acercando peligrosamente a los 400€ poco a poco, y para eso pagas mas y te pillas un backbit, que es un producto mucho mas redondo y "actualizable".

Un saludo

¿Quién vende fullset a 300€? [looco]
Diskover escribió:
naxeras escribió:

Un saludo

¿Quién vende fullset a 300€? [looco]

hombreimaginario escribió:Puedes preguntarle al que los hace aquí https://www.arcade-projects.com/threads ... 025.33218/
Genial lo del cartucho fullset de jgo que habéis comentado, he visto los vídeos de Instagram , muy bien, pero ¿a quien coño se le ha ocurrido poner el clip de audio machacante cada vez que se va al menú (y los gráficos de fondo para aumentar el efecto hortera)? Igual ha sido idea suya y les encanta, pero suena a perrada entre retorcida y mala leche: "toma el fullset, pero a cambio cada vez que enciendas o resetees te vamos a bajar del pedestal niogio y te vamos a recordar que estás jugando en un cartucho chinaco al más puro estilo de cutrada clónica de bazar de los 90s" Fuera bromas,como no se pueda desactivar va a ser una tortura probar juegos y en cada ciclo de reset tener el clip oriental taladrándote la cabeza.
Astora_Knight escribió:Genial lo del cartucho fullset de jgo que habéis comentado, he visto los vídeos de Instagram , muy bien, pero ¿a quien coño se le ha ocurrido poner el clip de audio machacante cada vez que se va al menú (y los gráficos de fondo para aumentar el efecto hortera)? Igual ha sido idea suya y les encanta, pero suena a perrada entre retorcida y mala leche: "toma el fullset, pero a cambio cada vez que enciendas o resetees te vamos a bajar del pedestal niogio y te vamos a recordar que estás jugando en un cartucho chinaco al más puro estilo de cutrada clónica de bazar de los 90s" Fuera bromas,como no se pueda desactivar va a ser una tortura probar juegos y en cada ciclo de reset tener el clip oriental taladrándote la cabeza.

¿Dónde has visto eso?

Un Saludo.
@naxeras los vídeos en portada de su perfil de instagram, tienen varios mostrando el cartucho en cuestión.

https://www.instagram.com/japangameonline_/
Astora_Knight escribió:@naxeras los vídeos en portada de su perfil de instagram, tienen varios mostrando el cartucho en cuestión.

Ah vale que refieres a la versión del de AES...

Una cosa para los que esperan el de AES..., ¿No vale el adaptador ese que hay por ahí? porque si os sale mas barato lo veo tontería...

Una cosilla a ver si alguien sabe... puse una tarjeta de memoria a mi MVS consolizada en carcasa de AES y todo bien, lo que si es visto que los multi 161 in 1, no funciona volver al menú pulsando START... había leido que los multi fallaban si metias una memory card pero realmente parece que lo que pasa es que no va el softreset... ¿Alguien lo puede confirmar?.

Vamos que estoy contento con la memoria, me da igual tener que pulsar el reset para cambiar de juego vamos y de todas formas ya voy teniendo bastantes originales que compro a precio de oro...

Un Saludo.
naxeras escribió:
Astora_Knight escribió:@naxeras los vídeos en portada de su perfil de instagram, tienen varios mostrando el cartucho en cuestión.

Ah vale que refieres a la versión del de AES...

Una cosa para los que esperan el de AES..., ¿No vale el adaptador ese que hay por ahí? porque si os sale mas barato lo veo tontería...

Una cosilla a ver si alguien sabe... puse una tarjeta de memoria a mi MVS consolizada en carcasa de AES y todo bien, lo que si es visto que los multi 161 in 1, no funciona volver al menú pulsando START... había leido que los multi fallaban si metias una memory card pero realmente parece que lo que pasa es que no va el softreset... ¿Alguien lo puede confirmar?.

Vamos que estoy contento con la memoria, me da igual tener que pulsar el reset para cambiar de juego vamos y de todas formas ya voy teniendo bastantes originales que compro a precio de oro...

Un Saludo.

Me uno a la pregunta, no sé si un cartucho vortex mvs funcionaría con un conversor furrtek o el de jgo en AES.

Lo de añadirle menory card a la mvs consolidada, ¿Cómo lo has hecho? ¿Poniendo un neobiosmasta encima de la CPU? Quizás paranoias mías, pero me da recelo dejar la CPU "encerrada" con eso acoplado, por calor o mal contacto....

Para mvs yo tengo un multicart v2 y no funciona la vuelta al menú ni el pick n mix de la unibios,depende de la versión del cartucho. La v1 tenía más bugs en juegos pero todo eso funcionaba,y los v3 tengo entendido que tienen lo mejor de las versiones anteriores, pero en cuestión de pocos meses volaron por lo de mod vortex (tema del hilo xd)

Lo.pregumtaré por aquí.....se ha explicado su funcionamiento?.Está descartado que sea un core de neogeo,con roms incluidas,y que la neogeo se límite a hacer de bypass?
Astora_Knight escribió:Genial lo del cartucho fullset de jgo que habéis comentado, he visto los vídeos de Instagram , muy bien, pero ¿a quien coño se le ha ocurrido poner el clip de audio machacante cada vez que se va al menú (y los gráficos de fondo para aumentar el efecto hortera)? Igual ha sido idea suya y les encanta, pero suena a perrada entre retorcida y mala leche: "toma el fullset, pero a cambio cada vez que enciendas o resetees te vamos a bajar del pedestal niogio y te vamos a recordar que estás jugando en un cartucho chinaco al más puro estilo de cutrada clónica de bazar de los 90s" Fuera bromas,como no se pueda desactivar va a ser una tortura probar juegos y en cada ciclo de reset tener el clip oriental taladrándote la cabeza.

Pues se les ha ocurrido a ellos, porque creen que queda bonito y "muy Neo Geo". Por lo que comentan, fabrican ellos mismos. De hecho, son fabricantes para otros proyectos de Neo Geo que han ido saliendo en los últimos años (esto sí lo tengo confirmado). Han hecho cierta inversión en estos cartuchos primero y se plantean hacerlos también para MVS dentro de equis tiempo (supongo que cuando éstos se agoten, que tal vez son más negocio).

Astora_Knight escribió:Lo de añadirle menory card a la mvs consolidada, ¿Cómo lo has hecho? ¿Poniendo un neobiosmasta encima de la CPU? Quizás paranoias mías, pero me da recelo dejar la CPU "encerrada" con eso acoplado, por calor o mal contacto....

Para mvs yo tengo un multicart v2 y no funciona la vuelta al menú ni el pick n mix de la unibios,depende de la versión del cartucho. La v1 tenía más bugs en juegos pero todo eso funcionaba,y los v3 tengo entendido que tienen lo mejor de las versiones anteriores, pero en cuestión de pocos meses volaron por lo de mod vortex (tema del hilo xd)

Personalmente no estoy echando de menos la memory card en juegos que son básicamente (y sin básicamente) arcade, la verdad... pero secundo la pregunta. ¿Cómo se hace y qué posibles efectos tiene? [+risas]

Yo también tengo el 161 v2. ¿Cómo se supone que debería hacer la vuelta al menú? Hasta ahora sólo pulso reset y ya. ¿Hay otra manera que no conozco?

mcfly escribió:

Lo.pregumtaré por aquí.....se ha explicado su funcionamiento?.Está descartado que sea un core de neogeo,con roms incluidas,y que la neogeo se límite a hacer de bypass?

El all-in-1 de AES de JapanGameOnline está recién mostrado y no han explicado nada a nivel técnico. Por privado comentan que "lo ha diseñado gente que de verdad sabe de Neo Geo" (bueno, pues vale) y que "no tiene los problemas de voltajes o de bugs de otros cartuchos multi". Sabiendo que son fabricantes de otros juegos de Neo Geo recientes, en realidad, no veo mucho motivo para no creerles, pero (y esto no tiene que ver con tu pregunta) yo tampoco entiendo que dejen ahí el gráfico piratón de fondo o que abusen de los soniditos en el menú... [carcajad]
mcfly escribió:

Sí, sin ser ningún experto, lo descartaría casi por completo, el hardware necesario estilo mister no es tan barato como para que sea rentable hacer una redundancia así, mételo todo en un cartucho y toda la investigación para que funcione con la neogeo como interfaz. Lo primero tendría que tener es un hardware con las capacidades de un flashcart estilo NeoSD, y si es flashcart¿Por qué no venderlo como tal? Desarrolla un os, que tenga capacidad para inyectar las roms de mayor tamaño (y rápido), luego mete un fpga con capacidad para "emular" (como queráis) neogeo, haz que el core sea compatible con el os y pueda usar la neogeo de interfaz sin ningún bug... Creo que sería algo complejo y caro, más caro y complejo que el flashcart cebolla.

Esta gente son buenos con los bootlegs y a simple vista el menú parece una evolución del multi que ya venden, habrán dado con un método para modificar sus cartuchos para el fullset o habrán conseguido convencer a su chino cudeiro de confianza proveedor para que se lo fabrique, si no ha salido antes es porque todo el negocio de los multicarts de cualquier plataforma se basa en lo obvio, que nunca haya uno definitivo y sigas comprando, habrán tenido que insistir mucho a su chino... O si trabajan de otra manera, que alguien con más info arroje luz.

Edit: ya se adelantó @hombreimaginario de esto último, parece que diseñan ellos las placas.

hombreimaginario escribió:Yo también tengo el 161 v2. ¿Cómo se supone que debería hacer la vuelta al menú? Hasta ahora sólo pulso reset y ya. ¿Hay otra manera que no conozco?

Como dijo @naxeras dejando pulsado el botón start (o el select creo que también era) el cartucho debería volver al menú de juegos, en mis dos cartuchos v2 (AES y MVS) no me funciona y si quiero volver al menú no queda otra que apagar y encender, tampoco es la gran cosa, yo con los v2 estoy muy contento, apenas fallos (lo del garou con el definitivo de kim porque es el prototipo y poco más)
Astora_Knight escribió:Esta gente son buenos con los bootlegs y a simple vista el menú parece una evolución del multi que ya venden, habrán dado con un método para modificar sus cartuchos para el fullset o habrán conseguido convencer a su chino cudeiro de confianza proveedor para que se lo fabrique, si no ha salido antes es porque todo el negocio de los multicarts de cualquier plataforma se basa en lo obvio, que nunca haya uno definitivo y sigas comprando, habrán tenido que insistir mucho a su chino... O si trabajan de otra manera, que alguien con más info arroje luz.

Edit: ya se adelantó @hombreimaginario de esto último, parece que diseñan ellos las placas.

O simplemente han visto que los 161 (de los que han vendido muchos) se podían modificar para meter el full set, como está haciendo el de Arcade Projects, y han querido hacerlo ellos mismos con otro estilo y para AES, que es donde hay más pasta (o eso tengo entendido, que llevo con la Neo Geo una semana [+risas] )
@hombreimaginario @Astora_Knight

Efectivamente es un capuchón del tamaño del chip principal que se pone a presión encima y funciona de puta madre la verdad.

A mi me gusta por el tema de entrenar los juegos, no tener que jugar siempre desde la pantalla 1 el MSLUG2 por ejemplo y entrenar la 4 hasta masterizarla lo mismo con otros juegos.

A mi me parece imprescindible supongo que al venir de Mister y jugar así, pero vamos entiendo el que tenga miedo de que se le estropee o gente que no le merezca la pena.

Un Saludo.
naxeras escribió:Una cosilla a ver si alguien sabe... puse una tarjeta de memoria a mi MVS consolizada en carcasa de AES y todo bien, lo que si es visto que los multi 161 in 1, no funciona volver al menú pulsando START... había leido que los multi fallaban si metias una memory card pero realmente parece que lo que pasa es que no va el softreset... ¿Alguien lo puede confirmar?.

Yo he tenido las 3 versiones del 161 y en todas puedes volver al menú pulsando start durante 5 segundos en MVS, en AES no uso el cartucho. No tengo problema con la memory card insertada, de hecho siempre la tengo puesta en la consola y en la placa cuando juego.

Yo no me montaría muchos castillos con lo de japangameonline, lo que enseñan es el hack del 161 y el menú se puede modificar si sabes ASM y dónde tocar. Si de verdad diseñan las placas de 0 y hacen reprints, será porque el cartucho está más que analizado entre arcade-projects, neo-geo.com y neogeodev desde hace tiempo.

Llevan tiempo vendiendo bootlegs tanto en su tienda como en aliexpress, incluso recopilatorios de ciertas sagas, se conocen bien el sistema y lo están monetizando al máximo.
Saludos hamijos

Soy usuario de AES desde hace años, al igual que la mayoria solo tengo pocos juegos. Me gustaria un flashcart para disfrutar de todo el romset, pero obviamente sin dejar en riñon en el camino. La opcion con las 3B sigue siendo el 161 en 1 (Clon de mvs)? Es mejor esperar a ver otras opciones?

Gracias de antemano [beer]
naxeras escribió:Efectivamente es un capuchón del tamaño del chip principal que se pone a presión encima y funciona de puta madre la verdad.

Por favor, más explicación sobre este proceso y a ser posible alguna foto :-? :-? :-?

naxeras escribió:A mi me gusta por el tema de entrenar los juegos, no tener que jugar siempre desde la pantalla 1 el MSLUG2 por ejemplo y entrenar la 4 hasta masterizarla lo mismo con otros juegos.

Como soy un completo ignorante sobre la Neo Geo, creía que la memory card sólo servía para guardar las puntuaciones, poco más. Pero si sirve para el equivalente de guardar partida, sí me interesa.

RyoSakazaki escribió:Yo he tenido las 3 versiones del 161 y en todas puedes volver al menú pulsando start durante 5 segundos en MVS, en AES no uso el cartucho. No tengo problema con la memory card insertada, de hecho siempre la tengo puesta en la consola y en la placa cuando juego.

Yo tengo la v2. Lo probaré, pues.

RyoSakazaki escribió:Llevan tiempo vendiendo bootlegs tanto en su tienda como en aliexpress, incluso recopilatorios de ciertas sagas, se conocen bien el sistema y lo están monetizando al máximo.

Lo conocen tan bien y/o tienen proveedores fiables como para haber sido los fabricantes de Cyborg Force, Captain Barrell, Project Neon... y algunos otros.
hombreimaginario escribió:
naxeras escribió:Efectivamente es un capuchón del tamaño del chip principal que se pone a presión encima y funciona de puta madre la verdad.

Por favor, más explicación sobre este proceso y a ser posible alguna foto :-? :-? :-? .

NEOBIOSMASTA
Imagen
http://neogeofanclub.com/

Enchufas a presión en el 68k de una MVS y te da Unibios (o la bios que conectes al socket)+Memory Card. Entre 40-50 pavos tanto el legítimo como si lo encuentras clon.

- Si sólo quieres tener memory card, enchufas al 68K y listo, si quieres hacer uso del socket de bios, o desueldas la bios que tengas en placa o cortas las pistas correspondientes entre el 68K y la bios para deshabilitarla.
- Si buscas encontraras clones muy baratos en aliexpress: son clones de versiones antiguas del neobiosmasta, NO tienen memory card y para usarlo hay que soldar dos cables a la bios (venía a ser un modo poner las unibios sin necesidad de alterar la placa original).

Las MVS consolizadas estilo AES de chinoexpress son placas MV1B o MV1B1 con la unibios ya instalada, por lo que con encajar el invento ya se tiene la memory.

De todo esto hace unos años había planos y más información, pero en los últimos tiempos la scene de neogeo se ha vuelto más recelosa por tanto clon, incluso en los foros principales ven regular a los japangameonline por su conversor mvs-aes/memory card que les acusan de robar/aprovecharse de los diseños libres de furrtek o el neosavemasta para sus productos. Dramascene siempre.

Nadie se ha quejado, pero a medio-largo plazo no sé lo bueno que puede ser tener totalmente "enterrado" el 68k con el cacharro puesto encima siendo un chip que por su naturaleza como cpu siempre va a andar calentito.
@Astora_Knight vaya no sabía que había "evolucionado" con el tema de la memory que curioso. Tengo la primera versión de hace muchos años y ahora voy a tener que actualizar mi neogeo [bad]
hombreimaginario escribió:Como soy un completo ignorante sobre la Neo Geo, creía que la memory card sólo servía para guardar las puntuaciones, poco más. Pero si sirve para el equivalente de guardar partida, sí me interesa.

Las memory card son para guardar la pantalla en la que te has quedado, en los juegos de lucha cuando ves la pantalla de game over, el juego te ofrece guardar la partida para volver a empezar desde ahí. Esto tenía sentido cuando tenías la consola en casa y querías continuar la partida en los salones recreativos (tenía medio sentido, en fin). Lo de guardar puntuaciones creo que es algo que añadió Razoola en la unibios, no estoy seguro que en una consola sin modificar se guarden las puntuaciones en la memory card, tampoco es algo en que me fije.

hombreimaginario escribió:Lo conocen tan bien y/o tienen proveedores fiables como para haber sido los fabricantes de Cyborg Force, Captain Barrell, Project Neon... y algunos otros.

Habría que ver cómo son por dentro, existen unas placas programables con un FPGA dentro que en aliexpress se ven bastante. Yo tengo el Samurai Spirits V Perfect y son dos placas pequeñas con circuitería moderna, no con ROMS como los antiguos.
RyoSakazaki escribió:
hombreimaginario escribió:Como soy un completo ignorante sobre la Neo Geo, creía que la memory card sólo servía para guardar las puntuaciones, poco más. Pero si sirve para el equivalente de guardar partida, sí me interesa.

Las memory card son para guardar la pantalla en la que te has quedado, en los juegos de lucha cuando ves la pantalla de game over, el juego te ofrece guardar la partida para volver a empezar desde ahí. Esto tenía sentido cuando tenías la consola en casa y querías continuar la partida en los salones recreativos (tenía medio sentido, en fin). Lo de guardar puntuaciones creo que es algo que añadió Razoola en la unibios, no estoy seguro que en una consola sin modificar se guarden las puntuaciones en la memory card, tampoco es algo en que me fije.

hombreimaginario escribió:Lo conocen tan bien y/o tienen proveedores fiables como para haber sido los fabricantes de Cyborg Force, Captain Barrell, Project Neon... y algunos otros.

Habría que ver cómo son por dentro, existen unas placas programables con un FPGA dentro que en aliexpress se ven bastante. Yo tengo el Samurai Spirits V Perfect y son dos placas pequeñas con circuitería moderna, no con ROMS como los antiguos.

No sabía que se podia guardar las puntuaciones en la memory card con UNIBIOS, ¿Cómo se hace?, ¿alguien sabe dónde hay un manual de unibios 4.0? la verdad es que estoy seguro que me estoy perdiendo cosas porque con la cantidad de atajos y demas que estoy descubriendo...

Un Saludo.
Astora_Knight escribió:NEOBIOSMASTA
Imagen
http://neogeofanclub.com/

Enchufas a presión en el 68k de una MVS y te da Unibios (o la bios que conectes al socket)+Memory Card. Entre 40-50 pavos tanto el legítimo como si lo encuentras clon.

No tenía ni idea de esto. [flipa]

Astora_Knight escribió:De todo esto hace unos años había planos y más información, pero en los últimos tiempos la scene de neogeo se ha vuelto más recelosa por tanto clon, incluso en los foros principales ven regular a los japangameonline por su conversor mvs-aes/memory card que les acusan de robar/aprovecharse de los diseños libres de furrtek o el neosavemasta para sus productos. Dramascene siempre.

Al final mientras las cosas no estén registradas / no tengan derechos / etc., esto tiene que pasar (no lo defiendo ni tengo no ni idea de quiés nadie de los que mencionas, salvo JGO, claro)

Dramascene. Me encanta [+risas]

RyoSakazaki escribió:Las memory card son para guardar la pantalla en la que te has quedado, en los juegos de lucha cuando ves la pantalla de game over, el juego te ofrece guardar la partida para volver a empezar desde ahí. Esto tenía sentido cuando tenías la consola en casa y querías continuar la partida en los salones recreativos (tenía medio sentido, en fin). Lo de guardar puntuaciones creo que es algo que añadió Razoola en la unibios, no estoy seguro que en una consola sin modificar se guarden las puntuaciones en la memory card, tampoco es algo en que me fije.

Lo de las puntuaciones me da muy igual. Lo otro sí me parece más interesante.

hombreimaginario escribió:Habría que ver cómo son por dentro, existen unas placas programables con un FPGA dentro que en aliexpress se ven bastante. Yo tengo el Samurai Spirits V Perfect y son dos placas pequeñas con circuitería moderna, no con ROMS como los antiguos.

Creo recordar que también les han fabricado algo a NGdevTeam, y dudo mucho que esa gente quiera chapuzas o moderneces que los talibanes de neo-geo.com vayan a poner a caldo... xD
Sobre todo con los que hacen reseñas detalladas y abren los cartuchos para examinarlos como el que comprueba el punto de la carne (pero, de nuevo, hablo desde la ignorancia).

Imagen
(Ésta la han publicado hace un rato)
hombreimaginario escribió:Creo recordar que también les han fabricado algo a NGdevTeam, y dudo mucho que esa gente quiera chapuzas o moderneces que los talibanes de neo-geo.com vayan a poner a caldo... xD
Sobre todo con los que hacen reseñas detalladas y abren los cartuchos para examinarlos como el que comprueba el punto de la carne (pero, de nuevo, hablo desde la ignorancia).

Imagen
(Ésta la han publicado hace un rato)

Si les fabrican a ngdevteam, no será con los 161 in 1 que están usando...
https://wiki.neogeodev.org/index.php?ti ... 1_Series_1
Puedes buscar las 7 diferencias.

No hay nada de malo en usar placas nuevas con FPGA programables, de hecho me parece mejor opción que utilizar tecnologia antigua que es más propensa a fallar. Pero no estoy seguro que sea el caso de esta tienda, sus posts en instagram ya muestran que son acaparadores de material, para luego especularlo con gusto.
@RyoSakazaki Ah no, no, yo tampoco veo problema en usar FPGAs o cualquier otra alternativa moderna. Sólo quería decir que creo que hay mucho talibán que eso ya no lo ve “auténtico” o “retro de verdad” y que no creo que ninguno de estos estudios/publishers haya querido correr el riesgo (no obstante, a saber).

¿Algún enlace donde pueda enterarme (aunque sea muy por encima) de cómo funcionan esas placas programables?

Y de nuevo desde la ignorancia total, ¿se podría hacer uno de estos recopilatorios de esa forma? O mejor dicho, ¿qué lo impide?
RyoSakazaki escribió:

En uno de los post confirman en los comentarios que el Garou es la versión final, no la beta.
Si no me equivoco en los vortex lleva Gorou en versión beta.
@leirbag El Garou en el all-in-1 sigue siendo la beta. Lo confirma el autor del hilo en arcade projects y al preguntarle expresamente por correo.
(No sé si te refieres a otra cosa)
hombreimaginario escribió:@leirbag El Garou en el all-in-1 sigue siendo la beta. Lo confirma el sutor del hilo en arcade projects y al preguntarle expresamente por correo.

si no recuerdo mal, el garou en su versión final usaba algún chip o mapper diferente, así que actualmente no va a funcionar en este cartucho, de la misma manera que por limitaciones el kof2000 tiene errores gráficos principalmente en los textos.
Garou, KOF2k y algunos más llevan un chip especial de cifrado como el NEO-CMC que todavía no se ha conseguido copiar para los cartuchos caseros. Se ha emulado en FPGA porque en Mister y en los flashcart se puede jugar a las roms cifradas sin problema, y en emuladores de hace 25 años como Neorage ya podíamos jugarlas (son las rom encrypted que ocupan como 80MB).

@hombreimaginario Sobre las placas programables, me temo que no hay prácticamente info porque es un mercado que copan los chinos. Aquí puedes ver cómo son esas copias.
RyoSakazaki escribió:Garou, KOF2k y algunos más llevan un chip especial de cifrado como el NEO-CMC que todavía no se ha conseguido copiar para los cartuchos caseros. Se ha emulado en FPGA porque en Mister y en los flashcart se puede jugar a las roms cifradas sin problema, y en emuladores de hace 25 años como Neorage ya podíamos jugarlas (son las rom encrypted que ocupan como 80MB).

@hombreimaginario Sobre las placas programables, me temo que no hay prácticamente info porque es un mercado que copan los chinos. Aquí puedes ver cómo son esas copias.

En teoría son esos los dos únicos títulos del all-in-1 que tienen ese problema o esa diferencia. Ya no sé si habrá algún otro pero que a lo mejor se haya podido solucionar o recortar a la hora de piratear xD

Los que está claro que sí usan “algo” especial son los cartuchos de NGdevTeam XD

Gracias por el enlace.
¿Hay forma de distinguir estas “nuevas copias” de otras por ej. en AliExpress, por el nombre? Ya que no parecen enseñar los interiores, que era por lo que tenía curiosidad.
hombreimaginario escribió:@leirbag El Garou en el all-in-1 sigue siendo la beta. Lo confirma el sutor del hilo en arcade projects y al preguntarle expresamente por correo.

Digo el de Japan Game online, en Instagram hay un comentario sobre su cartucho y ellos dicen que es versión final, no es la beta.

Imagen

Por curiosidad, que diferencia hay entre beta y final?
hombreimaginario escribió:En teoría son esos los dos únicos títulos del all-in-1 que tienen ese problema o esa diferencia. Ya no sé si habrá algún otro pero que a lo mejor se haya podido solucionar o recortar a la hora de piratear xD

Los que está claro que sí usan “algo” especial son los cartuchos de NGdevTeam XD

Gracias por el enlace.
¿Hay forma de distinguir estas “nuevas copias” de otras por ej. en AliExpress, por el nombre? Ya que no parecen enseñar los interiores, que era por lo que tenía curiosidad.

Con garou el problema es que existen varias revisiones del juego dumpeadas en mame:
garoubl: https://www.gamesdatabase.org/mame-rom/garoubl (Background loop sequence is broken on the Terry's 3rd round. )
garouh: https://www.gamesdatabase.org/mame-rom/garouh (The prototype version has a white background at the title screen instead a blue background on the final version. It has also a graphic bug on the Terry Bogard stage during the second round at the extreme right.)
garoup: https://www.gamesdatabase.org/mame-rom/garoup (Este es el prototipo que pusieron en el 161 donde se cuelga con el especial de Jae Hoon, el fondo de Terry da tirones y no hay endings).
garou: https://www.gamesdatabase.org/mame-rom/garou (versión final)

Con KOF2000 solo está la desencriptada y la original, aunque tenga algún bug gráfico es perfectamente jugable, no como garou.

Los de ngdev seguramente tengan algún chip de cifrado similar al CMC pero propio, a dia de hoy es normal poner protección en juegos, hasta el Earthion de megadrive la lleva.

En cuanto a forma de distinguir copias, en aliexpress al menos son dados a poner fotos de lo que venden y se ve fácilmente.

Tengo un cartucho de garou chino para mvs que no es el prototipo, pues no se cuelga dando la patada de Jae Hoon y se ven los endings de los personajes, pero tampoco es la versión final, por el color de fondo de la pantalla de insert coin se puede saber.
@RyoSakazaki
Mira mi mensaje anterior.
Crees que es posible que hayan metido la rom final?
leirbag escribió:@RyoSakazaki
Mira mi mensaje anterior.
Crees que es posible que hayan metido la rom final?

Iba a preguntar lo mismo. Me extraña mucho la respuesta que han dado.
@hombreimaginario @leirbag
Eso solo podremos saberlo cuando salga, hay diferencias entre versiones que podéis ver aquí: https://rq87.flyingomelette.com/RQ/PP/MOTW/1.html

En arcade-projects hicieron un trabajo de investigación para parchear varios bugs del proto, se pueden ver en este hilo https://www.arcade-projects.com/threads ... ead.27735/
De hecho en los últimos mensajes hay un español preguntando sobre ello XD

Yo me mantengo escéptico hasta poder probarlo, en la scene de neo-geo ya hemos tenido momentos muy oscuros en el pasado y no hay que dar nada por sentado hasta que se pueda probar.
RyoSakazaki escribió:@hombreimaginario @leirbag
Eso solo podremos saberlo cuando salga, hay diferencias entre versiones que podéis ver aquí: https://rq87.flyingomelette.com/RQ/PP/MOTW/1.html

En arcade-projects hicieron un trabajo de investigación para parchear varios bugs del proto, se pueden ver en este hilo https://www.arcade-projects.com/threads ... ead.27735/
De hecho en los últimos mensajes hay un español preguntando sobre ello XD

Yo me mantengo escéptico hasta poder probarlo, en la scene de neo-geo ya hemos tenido momentos muy oscuros en el pasado y no hay que dar nada por sentado hasta que se pueda probar.

Yo con los de jgo estoy exceptico porque son algo piratas, fusilaron el open source del adaptador mvs (y lo niegan) y esto es igual que lo de vortex, en retrobarcelona les pregunté si se basaba en dicho proyecto y me lo negaron, que era todo i+d suyo (nu se nu se)
leirbag escribió:Yo con los de jgo estoy exceptico porque son algo piratas, fusilaron el open source del adaptador mvs (y lo niegan) y esto es igual que lo de vortex, en retrobarcelona les pregunté si se basaba en dicho proyecto y me lo negaron, que era todo i+d suyo (nu se nu se)

No sé cuanto I+D tienen detrás, lo único que queda claro es que están invirtiendo un dineral en llenar su tienda de juegos originales de AES japoneses, y que están pidiendo otro dineral por vender tanto bootlegs como los originales.

Del único que sé que se gastó una morterada en resucitar las cajas hará unos 12 años es de Walter, un chico de Barcelona que tiene auténtica pasión por el sistema y se volvió loco por conseguir replicar las cajas tanto blandas como duras de AES y hacer adaptaciones para MVS. También vendía bootlegs de cartuchos, no sé si estará afiliado con esta gente pero el negocio es bastante similar.
La historia de las repros en Barcelona de AES y MVS, nunca debí vender el Ironclad.
RyoSakazaki escribió:
leirbag escribió:Yo con los de jgo estoy exceptico porque son algo piratas, fusilaron el open source del adaptador mvs (y lo niegan) y esto es igual que lo de vortex, en retrobarcelona les pregunté si se basaba en dicho proyecto y me lo negaron, que era todo i+d suyo (nu se nu se)

No sé cuanto I+D tienen detrás, lo único que queda claro es que están invirtiendo un dineral en llenar su tienda de juegos originales de AES japoneses, y que están pidiendo otro dineral por vender tanto bootlegs como los originales.

Del único que sé que se gastó una morterada en resucitar las cajas hará unos 12 años es de Walter, un chico de Barcelona que tiene auténtica pasión por el sistema y se volvió loco por conseguir replicar las cajas tanto blandas como duras de AES y hacer adaptaciones para MVS. También vendía bootlegs de cartuchos, no sé si estará afiliado con esta gente pero el negocio es bastante similar.

Walter sichi(Badalona)?
mcfly escribió:Walter sichi(Badalona)?

Ese mismo.
¿No se llama Antonio el de JGO?
No entiendo lo ultimo que habláis, no me muevo por los eventos retro de esos.

Un Saludo.
hombreimaginario escribió:¿No se llama Antonio el de JGO?

Lo que me refiero es que mucho de lo que hace esa tienda ahora, lo hacía hace muchos años otra llamada NeoOldStore afincada en Barcelona, y la llevaba el chico llamado Walter que menciono, si tienes curiosidad aquí le dedicaron una entrada de blog. Como dice el pato, hay mucha historia en Barcelona con neogeo, y no toda es agradable de contar XD

Es más, dejo esta pista para quien quiera atar cabos: https://www.neooldstore.com/converter/
"Catalan Niogio Mafia". A los suecos les dio por hacer un grupo de house electrónico, a estos les dio por coleccionar neogeo.

He tratado con gente de este circulito en alguna compra, rara vez ha salido todo bien, recibes paquete, abres y... sorpresa! [barret]
Casi siempre te la intentan colar cambiándote caja, insert etc. respecto a lo visto en fotos o cualquier historia. Básicamente cuando tienen algo interesante en buen estado se lo quedan y tratan de que te quedes la mierda a precio de oro, se creen demasiado listos, como si los demás no nos fuéramos a dar cuenta o no somos tan excelsos/"detallistas" como ellos en el mundo niogio para darnos cuenta de las cerdadas que hacen. Alguno de estos son de los que van de que no son españoles, cuando su manera de obrar es pillería cutrona que parece sacada del Lazarillo de Tormes.

Creo que no son necesarias aclaraciones, pero por si alguien se ofende,no es ninguna generalización, grandes colegas tengo y con gente de puta madre de compra/venta he dado que son de allí.
¿Es un gupo de coleccionistas de NEO-GEO AES o MVS?
¿Hay alguno donde se hagan conjuntas para que salgan juegos mas baratos?

Un Saludo.
397 respuestas
14, 5, 6, 7, 8