[HO] Ys X: Proud Nordics - Principios 2026

Imagen

Parece que va a venir traducido al Español

Imagen

En Steam también confirma que trae Español.

Imagen
Al final esperar y no caer en el Nordics ha dado sus frutos para variar xD

Caerá este Proud sin duda.
Reservé/pagué la Nordic coleccionista el mismo día de abrir la reserva en Playasia y me cancelaron la reserva 2 semanas después de la salida.
Me cagué en ellos en su día y no volvería a pillar nada allí, ahora creo que tengo que agradecerles por la cancelación 😂
Que bien que venga en español, si os fijáis son los mismos idiomas del Sky 1, así que creo que NISA a espabilado porque ha visto que GungHo le comía la tostada y se iba a quedar todos los juegos de Falcom a partir de ahora si seguían haciendo las cosas así de mal, ajajajaja

Con el Beyond the horizon ya no porque es demasiado tarde y quizá con el BtH 2 que anuncien el año que viene tampoco por ser el 4º juego de su arco así como juego final de Calvard. Pero para el siguiente arco, me veo que quizá NISA traduzca los trails a la vez que GungHo se encarga de los remakes traducidos.

El problema sera los juegos que quedan en medio de la saga trails, pero si los remasterizan o remakean, pues podrían salir traducidos tambien.

Y en cuanto a los Ys, a ver si sacan remasters para Switch 2 junto a Falcom de los otros y los traducen también, por ejemplo les veo papeletas a los Ys 8 y 9 que también los trajeron ellos.
@Chenkaiser 120€ me gasté en la coleccionista del 1 y no me dan ni la hora los cabrones, a tener que comprarlo otra vez 😒
Está pasando lo que le pedía a Falcom... dar el paso que dio ATLUS.

Menos mal que "no podían...".

PD.
Tengo pendiente el que salió la tradu no oficial (poquísimos fallos tenía para tantísimo texto), el 8 creo que era, iba muy bien en la Switch. Que asquete que deje juegos medias... no aprendo (pero lo retomaré).
Pues nada, a caer. El IX me lo fume fuerte, pero este y el VIII los he dejado un poco olvidados. Ahora tocará darle a este en la Switch 2 y al VIII ya caeré en la Deck con la tradu.
@davidDVD

Atus tiene el paraguas de SEGA, Falcom no lo tiene. Pedir lo mismo no se sostiene. Sin entrar en que no venden lo mismo ni cerca.

Con esto, que Kondo está echando mano de IA lo sabe hasta mi abuela, si no, 0 traducciones. Sin eso, inviable, para luego vender aquí 500 copias.
@EdwardK ya me imagino. No he dejado de leer estos últimos meses lo cabreada que está la gente por hacerlo pasar como un juego nuevo que nada tiene que ver con su versión anterior respecto a upgrades y compatibilidad de DLCs.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davidDVD

Atus tiene el paraguas de SEGA, Falcom no lo tiene. Pedir lo mismo no se sostiene. Sin entrar en que no venden lo mismo ni cerca.

Con esto, que Kondo está echando mano de IA lo sabe hasta mi abuela, si no, 0 traducciones. Sin eso, inviable, para luego vender aquí 500 copias.

"Sí... ATLUS vendía una cantidad ingente antes de que la comprase SEGA y esta estandarizara las traducciones en prácticamente todos los lanzamientos bajo su paraguas".

Sega pilló a ATLUS por sus IPs, como dijo en 2013... Falcom necesita abrirse un hueco para que le pueda ocurrir lo mismo; y este no sería el camino, aparentemente (aunque yo opino lo contrario...).
@Chenkaiser Son unos cerdos, desde luego parece mentira que Falcom siendo una empresa pequeña, con la suerte que tiene de tener un fandom tan acérrimo y fiel, nos trate de esta manera es... digno de estudio, en fin.
En la web oficial también pone que vendrá en castellano. Día uno, sold!!! [amor] [tadoramo]
Me lo pasé entero al 100% en Switch 1 y esta versión volverá a caer en la Switch 2
12 respuestas