¿Cuál fue la mayor locura que hicísteis para conseguir una consola o un videojuego?

bascu escribió:Vender mi súper nes con todos los juegos que salieron en caja grande (secret of evermore, Illusion of Time, Lufia), más el Zelda, Mario Paint con su ratón, Súper Metroid, Starwing, Donkey Kong Country... Por unas 20.000 pesetas para comprar una PSX pelada con el demo1, y el Cool Boarders 🤦🏻

Que a ver, luego llegaron los Final Fantasy, Alundra, Soul Blade y se me pasó un poco trauma, pero... 🤣

El lufia en España salió en caja normal
¿Pero locura en plan "Joder, cómo me arrepiento de hacerlo" o "Me la pela, lo quiero y punto"?

Porque si es lo primero, ninguna. Si es lo segundo, dejarme 130 pavos en un Mega Man 3 de NES.
@peprimbau curioso, recordaba que sí... O quizás que lo confundía con el Terranigma, pero he visto que tampoco... Como es la memoria, y las malas pasadas que juega 😅
En la época de la N64, cualquiera de los cambios que hice en el Centro Mail. Cambiaba juegazos por juegos infinitamente peores [poraki] Lo que fuera por catar algo nuevo sin tener un duro. Recuerdo que mi primo de mi misma edad y yo cogimos un Mario Party 2 que era de su hermano (mi primo mas pequeño) y lo cambiamos por algún truño sin pedirle permiso (aun nos guarda rencor [angelito] ). Menuda estafa tenían montada con esto de los cambios.
(mensaje borrado)
Pues la mayor locura que he hecho yo, aparte de cambios de consolas locos de la época.
Los clásicos cambios de una Game boy tocha por un Sony Msx2 solo para jugar al Vampire Killer, Metal Gear, Usas.

Pero la locura que más recuerdo y con mucho cariño es pasarme un año ahorrando para comprar una Pc engine Duo R con el Dracula X, Snatcher, Gradius 2 y el Dragon Ball Z.
Se la compre en la época de importación a una tienda de Madrid que si no me falla el nombre se llamaba algo de Dreams y el tío que la tenia un tal Rafa.... (que rabia no recordar mas detalles)

Recuerdo que la consola se la compre a la tienda, pero muchos meses antes ya le habia comprado el Dracula X a mi amigo Ramón Casillas en su tienda de Barcelona (Game over)
Meses y meses poniendo el CD del juego en la mini cadena para escuchar la banda sonora...
El día que me llego la consola, no con polémica en el enviórecuerdo poner el juego y flipar...

que grandes recuerdos y que locura
Podría presumir como cierto youtuber de haber jugado ciertas cosas en su época.

saludos!
Trabajar antes de las 12.
chuckyflame escribió:Gastarme cerca de 20.000 pesetas de aquel entonces por el primer Dragon Ball Z de lucha de SNES JAP + Adaptor Honey Bee, en un pronto, solo verlo 5 minutos en una tele de un expositor de una tienda de barrio.

Hice exactamente lo mismo xd. La locura Dragon Ball era muy fuerte en ese momento. Puede que sea el juego más caro que he comprado y ahora mismo lo veo una mierda de juego xd.
A ver, yo hice una mierda rastrera para conseguir quedarme con un juego de un colega cuando tenía 14 años...

Fui a su casa a jugar, sacó la SNES y algunos juegos y jugamos un rato a cada uno. Cuando llegó el turno del Yoshi Island (SMW2) lo puso y no arrancaba. Lo sacó, lo soplamos (sigh) y lo volvió a poner y no funcionaba, así que le dije que me lo dejase para soplar yo mas fuerte aun (jajajajaja, cosas de chavales ya ves) y al asomarme a los pines vi que los tenía NEGROS de mierda... (hago un pequeño inciso aclaratorio aquí)

No se si vosotros eráis como nosotros, pero tanto yo como mis amigos teníamos los cartuchos de las consolas en los cajones del escritorio en los mismos que teníamos lápices, papeles arrugados, miles de mierdas mas y todo super descolocado que a veces removiendo toda esa mierda aparecían juegos de tu infancia, algunos los veías rápido por que era el Pokemon rojo y se veía al fondo del cajón. Muchos de esos juegos estuvieron ahí durante muchos años en mi vida sin que les prestásemos atención, y supiésemos si seguían por casa cuando nos llegó la etapa de salir de "discotecas" o "echarnos novietas" y cuando todo eso pasó y volvías a ser un tio normal sin tanta calentura, abrías ese cajón y decías BUA TODAVÍA TENGO ESTE JUEGO DE CUANDO ERA NIÑO!. Muchos de esos juegos fueron cartuchos azules, rojos y amarillos, verdad? jejejeje

Así que el cartucho de mi amigo estaba sufriendo el ya conocido efecto de la roña del cajón... del polvillo de las minas de los lápices o sacapuntas que había, como a mi ya me había pasado antes ya que vi como mi madre resucitaba mágicamente algún cartucho mío pasando un trapo de limpiar los cristales con agua y yo encantado por que pensaba que se me había roto para siempre...
Total, yo en ese momento tuve una resolución mental ágil ya que intuía que el juego de mi amigo estaba bien, pero que probablemente le estaba pasando lo mismo que a los míos, así que en vez de decir, "tio esto está muy sucio, vamos a limpiarlo verás como lo arreglamos y jugamos" me callé como un bastardo y le dije: me lo dejas para probarlo en casa a ver si en mi consola funciona? y me dijo que vale.

Cuando llegué a casa esa noche, recuerdo los nervios que llevaba de llevar el juego a casa y que lo mas seguro es que me lo fuese a quedar para mi por que se iba a solucionar solamente limpiándolo... Estaba eufórico de que fuese a ser mio! Le dije a mi madre que me lo limpiase y funcionó a la primera. Me callé cual furcia y le dije que a mi tampoco me funcionaba y que estaba roto y mi amigo me dijo "bah, pues que le den" y me quedé el juego ya que nunca me pidió que lo devolviese. Confió en mi, en el colega judas. Lo siento Borja pero en esa época de escasez se robaban juegos y novias. Estábamos hambrientos de vida y diversión :(

Ese juego fue mi deseo desde la primera vez que lo vi funcionando pero mis padres no me compraban apenas juegos y mi SNES solo tenia el Super Mario All Stars que venía en el pack y tenía que subsistir con los juegos que me alquilaba mi tia los findes o los que me dejaba mi primo (me dejaba el super mario world y yo flipando)

Así que esa es la historia de como desde niño me volví un retorcido hijo de puta ladrón, por culpa de no tener un duro para juegos y amarlos tanto :(
@xmetalcoryx Tenías el Mario All Stars, tu primo te prestaba el Mario World y te hiciste con el Mario World 2... Qué pechá de Mario ¿No?
@RDang Jajajaja, si tio... Era típico chaval de barrio promedio sin acceso a revistas de videojuegos, y con muy poca idea. Cuando iba al videoclub veía las portadas de los Secret of Evermore, Super Metroid, Zelda y decía... Uy eso parece complicado y no voy a saber como se juega o va a ser muy difícil. Al final acababa siempre alquilándome el Megaman X, el Jurassic Park o el de los Power Rangers.

Ojalá volver al pasado con lo que sé ahora y hubiese disfrutado de todo de una manera salvaje :(
Con 12 años me quedé un año sin mi propina semanal de 250 pesetas porque me lo adelantó mi madre para comprar Street Fighter 2 SCE de Mega Drive. No me arrepiento en absoluto. Ya me daba mi abuela 20 duros cuando se los pedía y me compraba la Hobby Consolas cada mes…
Mi mayor "locura" fue ir a Alemania a comprarme la MegaDrive. Allí costaba el equivalente a 17.000 pesetas, cuando aquí aún estaba a 30.000. Bien es cierto que el viaje no fue sólo para comprarla, pero, en cuanto supe que iba a ir, tomé la decisión de comprar la consola.
NemesisMSX escribió:Mi mayor "locura" fue ir a Alemania a comprarme la MegaDrive. Allí costaba el equivalente a 17.000 pesetas, cuando aquí aún estaba a 30.000. Bien es cierto que el viaje no fue sólo para comprarla, pero, en cuanto supe que iba a ir, tomé la decisión de comprar la consola.

Ostras!!!! Diferencia enorme, vaya que sí .
63 respuestas
1, 2