› Foros › Nintendo Switch 2 › General
pantxo escribió:Que la gente no llore tanto
VicenteB escribió:Creo que Nintendo esta cambiado su estrategia de comunicación con la Switch 2.
Ya hizo un cambio muy grande cuando introdujeron los Direct, durante la era de Switch 1 y post-covid, que propició la desaparición del E3, etc.
Ahora están dando la información que cubre cada mes o dos para que la gente se centre en eso y compre más juegos a corto plazo. Hoy en día no sirve de nada anunciar juegos que salen en 2-3 años, a no ser que no tengas otra cosa que anunciar, o quieras atraer una fanbase como la de Kojima a tu plataforma.
Además separan el contenido en videos o Directs específicos para juegos gordos, Indies, Partners / 3rd parties, Pokemon, etc. para que no se mezclen las cosas y se concentre aún más la atención.
Y tengo la sensación de que quieren soltar cosas importantes cada semana (y si pudiesen, cada día), para mantener mejor la atención de la gente en esta era de redes sociales, TikTok, etc.
En lo que queda de año puede que haya al menos un Direct de Metroid Prime 4 y el nuevo Hyrule Warriors, aunque quizá simplemente suelten un video en Nintendo Today o la semana antes como hicieron con el Donkey Kong Bananza.
Por otro lado espero al menos un Direct gordo alrededor de Septiembre que de razones a la gente para comprar la consola estas Navidades, con fechas de salida que cubran el resto de este año y lanzamientos gordos del año que viene, sobre todo del primer cuatrimestre y otros sin fecha concreta.
Así que para la gente que esté ansiosa por falta de anuncios, yo no me preocuparía. Ya hay mucho anunciado y el resto irá saliendo poco a poco. No van a sacar todo de golpe porque la gente tiene un límite de dinero para gastarse en videojuegos, sería canibalizar los lanzamientos entre ellos, y además las 3rds se esperan a que suba el número de consolas vendidas para sacar los lanzamientos gordos y así rentabilizar mejor los ports (al fin y al cabo la mayoría de juegos venden más el día de salida que a largo plazo).
VicenteB escribió:@TheLittleMelo Cuando hablo del cambio de los Direct, Switch 1 y post-covid, obviamente no ocurrió todo a la vez, son eventos que se sucedieron, por eso están separados por comas.
Y repito algunas cosas que ya se que no son nuevas para dar más contexto, como los eventos específicos.
Nintendo introdujo los Direct que reemplazaban la presentación del E3 en 2013. Creo que eso afecto mucho, y el Covid fue la gota que colmó el vaso.
Hubo un cambio importante en la era de Switch 1, al hacer los videos más rápidos, sin presentador, introdujeron los Partner Showcase, Pokemon Presents, etc. Yo antes de ese cambio por ejemplo no los veía y eso que soy fan de Nintendo. No hace tanto tiempo de eso.
Si la gente se esta quejando ahora porque no hay información de futuros lanzamientos ni fechas, creo que es porque están acostumbrados a otra cosa.
Creo que si es un cambio importante introducir la app de Nintendo Today, soltar cosas a cuenta-gotas, no decir fechas con antelación, más videos para juegos específicos, etc. Y este año no ha habido Direct gordo en el período que antes era el E3, cuando todo el resto de compañías si lo ha hecho.
Reivax2 escribió:Contenido que ya sabemos que tendrá el próximo direct general.
Hyrule Warriors: La era del destierro
Splatoon Raiders
Kirby Air Riders
Metroid Prime 4: Beyond
Leyendas Pokemon Z-A
El Metroid podria tener su direct dedicado solo a el pero en uno general de Septiembre seguro que trailer tiene. Lo mismo para Pokemon aunque tenga su Pokemon presents.
A partir de aquí ya es todo una incógnita. Con estos 5 juegos ya no es un mal direct. Aunque me da a mi que alguno se va al 2026 ya que solo quedan 4 posibles meses para 5 juegos. Si salieran todos este año uno por mes menuda traca final de año![]()
Después pues algo más de principios del año van a mostrar si o si así que sea como sea, es difícil que el direct de Septiembre no sea uno de los buenos.
pantxo escribió:Que la gente no llore tanto
Oystein Aarseth escribió:pantxo escribió:Que la gente no llore tanto
Yo propondría que la gente deje de tragar tanto y sean mas críticos.
cgv_89 escribió:Y ya que me voy calentando según escribo, un remake de los Star Wars Rogue Leader y Rebel Strike.
Aunque al final es todo más un "qué desearía" más que lo que espero