He descubierto que las dimensiones 4 a N son emociones

@vik_sgc básicamente. Como alguien que ha estado toda su vida relacionado con la ingeniería y física (aunque no a altísimo nivel), me parece bastante ridículo que haya gente que use el término "cuántico" como un comodín para todo. La cuántica es una rama de la física muy compleja y difícil de comprender, yo mismo no la entiendo muy bien, y muchos físicos tampoco.

La cuántica no es un gato. El gato es el ejemplo más sencillo para dar una introducción a algo extremadamente complicado
Yo lo máximo que he conseguido entender de la física cuántica es que la energía no se emite de forma continua, sino en paquetes/"cuantos", por eso a nivel atómico no se puede predecir como van a comportarse sus elementos (posición momento).

El tema de la superposición y lo de las partículas que colapsan al ser observadas (lo cual me hace pensar que a lo mejor lo que sentimos es así cuando lo observamos en nuestra mente). Tampoco se puede predecir con exactitud a qué estado colapsa.

Lo del entrelazamiento cuántico, y esto me raya más todavía si realmente pasa en nuestro cerebro, ¿es posible que neuronas que no están cerca se estimulen? ¿por medio de donde? ¿un túnel/dimensión?

Y en general tampoco sé pq pasan estos fenómenos y si han dado respuesta ya a algunos en el ámbito científico.
Considerando que las dimensiones básicamente son los ejes en un plano (X, Y, Z), entonces para mi la 4, 5, 6 dimensiones no tienen que ver tanto con emociones sino como percibimos el entorno con nuestros sentidos.

Nosotros los humanos solo tenemos la capacidad para percibir 3 dimensiones o sea los ejes X, Y y Z, y se dice que algunos una cuarta y hasta una quinta pero supongo que son personas que han logrado despertar mas capacidades cerebrales que el resto de mortales [+risas]
Oystein Aarseth escribió:Considerando que las dimensiones básicamente son los ejes en un plano (X, Y, Z), entonces para mi la 4, 5, 6 dimensiones no tienen que ver tanto con emociones sino como percibimos el entorno con nuestros sentidos.

Nosotros los humanos solo tenemos la capacidad para percibir 3 dimensiones o sea los ejes X, Y y Z, y se dice que algunos una cuarta y hasta una quinta pero supongo que son personas que han logrado despertar mas capacidades cerebrales que el resto de mortales [+risas]

Podemos percibir 4, la cuarta es el tiempo. Y a partir de ahí el resto, de existir, están supuestamente enrolladas a nivel microscópico (bueno, mucho más pequeño que microscópico, pero para que nos entendamos). Vamos, que nadie las puede percibir.
@Schwefelgelb Parece que estamos entrelazados porque acabo de leer que los fenómenos neurológicos suceden a escalas mucho más grandes que los fenómenos cuánticos, a esa escala ya no se perciben prácticamente efectos de la cuántica.

Por lo tanto, menos probabilidades de que la consciencia sea un resultado de fenómenos cuánticos.
YoNoVeoSeries escribió:@Schwefelgelb Parece que estamos entrelazados porque acabo de leer que los fenómenos neurológicos suceden a escalas mucho más grandes que los fenómenos cuánticos, a esa escala ya no se perciben prácticamente efectos de la cuántica.

Por lo tanto, menos probabilidades de que la consciencia sea un resultado de fenómenos cuánticos.

De todas formas son dos cosas distintas. La teoría cuántica de campos utiliza sólo 4 dimensiones (en general, para algún problema concreto puede utilizar más o incluso menos) y es el modelo que utilizamos actualmente.

Las que incluyen más dimensiones son modelos especulativos, que se cree que tienen mucho futuro, pero que aún no han sido probadas. Nos hemos esforzado cabezonamente en derribar el modelo estándar, porque sabemos que no es la última palabra, pero el cabrón aguanta como un jabato.

Si ya que algo "suene bien" en física no significa que sea verdad, por ejemplo la supersimetría, que tan en boga estaba en la última revolución cuerdistica (y que ahora está en entredicho), imagínate cosas tipo new age como las que comentas.
@Schwefelgelb Todavía no he buscado nada de la teoría cuántica de campos, pero lo haré.

Lo que si que estoy viendo que en muchos sitios se trata las dimensiones extra como mundos paralelos donde ocurre lo que no ha ocurrido en el nuestro. También me parece new age esto.

Por otra parte, he entendido un poco mejor que es lo que pasa con la superposición y el observador, parece ser que no se trata de "observar" sino que se transfiere energía de una partícula/sistema a otra, y esto hace que cambie de estado la emisora (o su movimiento si se comporta como onda).
YoNoVeoSeries escribió:@Schwefelgelb Todavía no he buscado nada de la teoría cuántica de campos, pero lo haré.

Lo que si que estoy viendo que en muchos sitios se trata las dimensiones extra como mundos paralelos donde ocurre lo que no ha ocurrido en el nuestro. También me parece new age esto.

Es una interpretación, nada de eso está probado, porque realmente no se puede probar.

Por otra parte, he entendido un poco mejor que es lo que pasa con la superposición y el observador, parece ser que no se trata de "observar" sino que se transfiere energía de una partícula/sistema a otra, y esto hace que cambie de estado la emisora (o su movimiento si se comporta como onda).

Observar es medir y toda medida real es perturbativa. Es un poco más profundo que al medir modificas el sistema, pero sí. No es necesario un observador consciente.

Digo que no es tan simple porque existen las "medidas débiles", que en vez de promover el colapso, lo retrasan. Hablaba de medidas reales en el anterior párrafo porque no está muy claro qué son realmente las medidas débiles, ya que te pueden dar un valor negativo en una variable que solo puede ser positiva, u otras cosas igual de raras.
57 respuestas
1, 2