Buenas, os comento un poco la situación:
Llevo tiempo viendo a esta gente y siempre me dio la sensación de que eran profesionales y trabajaban de manera bastante seria.
Entonces pensé, ¿qué tendría de malo enviarles tres mandos antiguos que me venían fallando? (Joycon rojo, mando de Xbox One y Xbox Elite v2).
Se los envío a mediados de febrero. Pasado un mes sin recibir respuesta, me pongo en contacto con ellos, ya que no recibí ni presupuesto para la reparación ni confirmación de si iban a aceptarlo.
Me dijeron que estaban esperando material para reparar uno de los mandos (el Elite v2), y que los otros dos costaban 30€ (el de Xbox) y 25€ (el de Switch). Acepté el presupuesto. Me confirmaron que la próxima semana se pondrían en contacto conmigo para el envío.
Pasan hasta tres semanas, y obviamente tuve que estar detrás de ellos para que me cobraran el presupuesto y me enviaran los mandos. En total, desde que los envié hasta que llegaron de vuelta "reparados", pasaron 2 meses.
El mando de Xbox One, perfecto.
Me fijo en el botón A del Joycon y veo que va duro, es decir, hay que hacer más fuerza para que pulse. Vamos, que los 25€ no se notan en nada.
Sigo preguntando durante las siguientes semanas por el mando restante, el Xbox Elite v2. Primero me dicen que faltan materiales, luego que le falta calibrado, después que la base magnética no carga por los cambios realizados y que hay que cambiar algo en la placa... En fin, cada mes que pasaba, el mando parecía tener un problema nuevo.
Pues bien, desde el 13 de febrero que lo mandé y tras estar constantemente detrás de ellos, el 23 de julio me dan el presupuesto de reparación de 95€. Obviamente, después de tanto tiempo, coste y sabiendo que ese mando tenía el L1 y el botón B dañados, me niego a pagar 95€ cuando por 99€ puedo comprar uno nuevo en azul.
Mi cuestión es la siguiente: después de tantos meses, aún no he recibido ni siquiera mi mando Xbox Elite v2. Viendo el trato recibido, la espera y siendo yo quien tuvo que llamar constantemente para recibir información, me siento bastante ultrajado.
Entonces, no sé qué me recomendáis en este tipo de situaciones. Por temas jurídicos y de tiempo no tengo problema, pero la pregunta es: si denuncio, ¿servirá de algo o simplemente se limpiarán las manos con ello?