chachin2007 escribió:Buenas, llevo tiempo dándole vueltas a lo de comprarme un terreno NO urbanizable (rústico), para urbanizarlo...![]()
Bueno, me explico, parece una contradicción en si misma, pero me refiero a que me gustaría comprar un terreno NO urbanizable (de estos baratitos) para meterle una mobil home, casa con ruedas, lata en conserva, etc., vamos, lo que se pudiera poner que me permita tener agua, luz e internet.
Mi duda está en si alguien, a raíz de su experiencia, sabe si en la provincia de Tarragona es posible.
Obviamente, me interesa conocer la experiencia de cualquier persona que lo haya conseguido en otras partes de España, pero como cada comunidad autónoma y sus provincias tienen su propia ley, pues no me aclaro...
Luego está el tema de que si permisos de obra (o no), planos de arquitecto (o no), etc., vamos, mil mierdas que no me quedan claras para plantar una lata en un pequeño huerto.![]()
Hablemos del asunto, que seguro que a más de uno le puede interesar.
, y hasta que no se forme una comunidad de vecinos después de vender todos los terrenos, tampoco tienen intención de arreglar nada. Y si pones una casita de madera, te la pueden tirar.
chachin2007 escribió:@ElSrStinson @YoNoVeoSeries
No sí el tema está jodido..., lo mejor es buscar un terreno URBANO en un pueblo donde salga lo más barato posible.
Lo malo es que luego, para poner una simple "lata" (un contenedor marítimo de esos) entre el plano del arquitecto y todas las polleces que puedan salir me puede costar un buen pico, tanto que ya ni merezca la pena meterse en esta movida.
Me gustaría conocer la experiencia de alguien que lo haya logrado, ¿a vosotros no?
ElSrStinson escribió:chachin2007 escribió:@ElSrStinson @YoNoVeoSeries
No sí el tema está jodido..., lo mejor es buscar un terreno URBANO en un pueblo donde salga lo más barato posible.
Lo malo es que luego, para poner una simple "lata" (un contenedor marítimo de esos) entre el plano del arquitecto y todas las polleces que puedan salir me puede costar un buen pico, tanto que ya ni merezca la pena meterse en esta movida.
Me gustaría conocer la experiencia de alguien que lo haya logrado, ¿a vosotros no?
La verdad es que si. Siempre había oído que era una mierda, y quería informarme yo mismo para saber hasta que punto.
Yo, mi conclusión ha sido irme a un pueblo perdido de la mano de dios, caerle bien a los vecinos, y luego hacer lo que me salga de los cojones y fuera de la ley
ElSrStinson escribió:@chachin2007 recordemos que no soy experto tampoco![]()
Pero en principio si. Con un suelo urbano, se entiende que los servicios están preparados y solo faltaría enganchar a la casa. Pero que antes te tocaría pasar por un arquitecto y que te diga lo que puedes o no montar, porque si por ejemplo es un hueco entre chalets pareados de 3 plantas, no te van a permitir montar una casita de una planta
chachin2007 escribió:Vaya, ¿ahí también hay pegas?, buff..., yo es que quiero tener un terrenito y una casita de esas "de quita y pon" (si, aunque queden fijas, ya me entiendes).
chachin2007 escribió:El panorama pinta realmente mal.
¿Por que dan tanto por culo con el tema de la vivienda?, por un lado se dice que es un problema, pero por otro no te dejan ni irte a vivir en un secarral...
chachin2007 escribió:El panorama pinta realmente mal.
¿Por que dan tanto por culo con el tema de la vivienda?, por un lado se dice que es un problema, pero por otro no te dejan ni irte a vivir en un secarral...
ElSrStinson escribió:chachin2007 escribió:El panorama pinta realmente mal.
Uno es síntoma de lo otro. Aparte de que siendo como somos los españoles, cualquier cosa contaría como "vivienda", con personas viviendo en condiciones infrahumanas. Solo tienes que mirar el alquiler en Madrid
ElSrStinson escribió:@chachin2007 es tema de extremos. Una cosa es el saqueo actual, donde no puedes hacer nada sin el permiso de papi estado, y otra poca regulación, donde todo valdría y veríamos a gente viviendo como en 1800