yo después de ver muchos análisis saco mis propias conclusiones sobre sus puntos positivos y sus puntos negativos:
cosas positivas:
- potente
- con SO Android 14
- de tamaño contenido y bastante finita para su potencia y pantalla
- pantalla exclusiva de 4,7" de 4:3 de hasta 120hz
- cruceta y botones abxy silenciosos y que funcionan muy bien
- Sticks hall sticks y precisos, y además son altos
- cabezas o setas de los sticks que se pueden quitar y poner otros, como por ejemplo, las setas de la Rp5/odin 2
- de metal, con un acabado premium y tacto premium
Cosas negativas:
- de metal, con el incremento de peso y de dinero que supone eso.
- se calienta mucho con emuladores exigentes
- ventilador ruidoso
- botones laterales muy ruidosos(R1, R2 , L1 y L2)
- botones R2 y L2 en línea
- Stick derecho muy pegado al botón B, y encima al ser alto, puede ser un problema a la hora de molestar un poco para presionar los botones.
- Con marco de pantalla(poco, pero los tiene. Estaría mejor sin marco, estilo Rp mini, Pocket Ace o la Rg Slide).
- Puerto usb C colocado abajo a la derecha, no a bajo centrado(por lo que puede ser un inconveniente para apoyar la consola en ciertos docks y para acoplar futuros gadgets, como la pantalla externa de Retroid).
- pantalla no oled
- sonido un poco enlatado
Ya cada uno que saque sus conclusiones. Yo le saco más cosas negativas o a mejorar que positivas.
Que tenga los r y l tan ruidosos, y así mismo tenga un ventilador tan ruidoso y que al parecer, se caliente tanto, es algo que no me gusta nada, y más por el precio al que la venden, que la venden como una consola Premium.