@Gynoug aprovecho tu comentario para comentar sobre ambos, en especial el ZPF, que es el más controvertido. También me pasé recientemente el P-47 y es verdad que es un juego accesible, pero hay cosas más fáciles en la consola, y al igual que tú, lo disfruté y me ha parecido un buen juego de fondo de catálogo, no a la altura de los Top, pero sí en un término medio destacado por lo tempranero de haber salido cuando lo tenían pensado. Es un juego muy bonito en capturas, le pasa factura un poco al verse en movimiento porque los enemigos no cuentan con mucha animación, pero los diseños son muy bonitos, también en los escenarios. Diría que es perfecto para iniciarse en 2025 con un juego de éstos jajjaj
El ZPF creo que es un incomprendido, reconozco que en mi cabeza también era otro tipo de juego más al uso, con los típicos momentos de scroll vertical, cavernas más enrevesadas, grandes infraestructuras a derribar y demás (más a lo Earthion), pero al final celebro haberme equivocado, porque es un juego único al que le pillas la intención cuando te liberas de los referentes y lo valoras tal y como es. Tiene un fondo más de shooter vertical que horizontal, es mucho más técnico de lo que aparenta, pero para eso tienes que entrar en su juego, nunca mejor dicho, que es el tema de completarlo como tiene que ser para ver el 100%, y sobre todo, jugando a hacer puntos utilizando el ataque "melee", que por lo que suelo leer, es una de las críticas más extendidas por el hecho de que apenas tiene uso, lo que no es cierto, si como digo, quieres marcar la diferencia en la puntuación, sobre todo con el personaje del caballero, que incluso le aporta un leve toque de beat' em up. Sí diría que tiene algún altibajo de intensidad sobre todo a mitad de juego, pero en conjunto es un juego muy pensado y bien ejecutado, con pocas fallas. Otra cosa interesante es que es "configurable", según como lo quieras jugar y el nivel de reto que busques, puedes modificar parámetros como la incidencia en el nº de monedas, vidas o bombas, que te cambien totalmente la partida, sobre todo si quieres sacar el 100% de los secretos, ya que te obliga a no perder vidas, entre otras cosas.
Para mí es un juegazo y entra en el top de la consola del tirón, su mayor virtud es que consigue ser diferente a todo lo de la consola, algo que valoro mucho y que no era fácil, y en cuanto a apartado audiovisual poco que decir, es increíble. Los juegos del tipo que lo ha hecho son muy particulares, se podría decir que son muy de autor, para bien y mal..