[Juego del mes 5ªgen] AGOSTO - ENEMY ZERO (SEGA SATURN)

Jañeto escribió:Que jodida la subida a la colina pero mola [plas] . No sé si habrá algún juego actual de ese tipo.

Siempre me han hecho gracia los que modifican las motos para... caer igual que el resto.

Piro25 escribió:
Jañeto escribió:Que jodida la subida a la colina pero mola [plas] . No sé si habrá algún juego actual de ese tipo.

Siempre me han hecho gracia los que modifican las motos para... caer igual que el resto.

Tengo una ligera sospecha de que esas ruedas no pasan la ITV [qmparto] [qmparto]
Creo que este mes toca Saturn. Propongo:

Enemy Zero por PinkFloyd_P51
PinkFloyd_P51 escribió:Creo que este mes toca Saturn. Propongo:

Aquí no propongo porque me vale este. [sonrisa]
Agosto -> Sega Saurn
Propuestas del 28 al 29 de Julio
Votaciones del 30 al 31 de Julio

Shining Force III por Piro25
Agosto -> Sega Saurn

Shinobi legions por Jañeto
Agosto -> Sega Saurn

Votos:

Shinobi legions 3pts
Enemy Zero 2pts
Shining Force III 1pts

Han votado: Jañeto
Agosto -> Sega Saturn

Votos:

Shinobi legions 1pts
Enemy Zero 2pts
Shining Force III 3pts

Totales:

Shinobi legions 4pts
Enemy Zero 4pts
Shining Force III 4pts

Han votado: Jañeto, Piro 25

El Shinobi lo probé hace un par de semanas y me masmoló, lo pasaré en algún momento, aunque no tiene ni passwords y hay que hacerlo del tirón.
Agosto -> Sega Saturn

Votos:

Enemy Zero 3 pts
Shining Force III 2 pts
Shinobi legions 1 pts

Totales:

Enemy Zero 7 pts
Shining Force III 6 pts
Shinobi legions 5 pts

Han votado: Jañeto, Piro 25, PinkFloyd_P51
Piro25 escribió:Agosto -> Sega Saturn

Votos:

Shinobi legions 1pts
Enemy Zero 2pts
Shining Force III 3pts

Totales:

Shinobi legions 4pts
Enemy Zero 4pts
Shining Force III 4pts

El Shinobi lo probé hace un par de semanas y me masmoló, lo pasaré en algún momento, aunque no tiene ni passwords y hay que hacerlo del tirón.

Menos probar y más pasar los juegos [rtfm]
Jañeto escribió:

Votos:

Shinobi legions 1pts
Enemy Zero 2pts
Shining Force III 3pts

Totales:

Shinobi legions 4pts
Enemy Zero 4pts
Shining Force III 4pts

Y en ese sentido me veo probando cositas del romset de SS y cuando no puedo grabar partida o usar passwords, me da pereza retomar algunos juegos, quizás son más los de la primera hornada, como en Psx, pero es que teniendo ya memory cards, o la memoria interna de la SS, me da rabia.
Piro25 escribió:
Jañeto escribió:

Votos:

Shinobi legions 1pts
Enemy Zero 2pts
Shining Force III 3pts

Totales:

Shinobi legions 4pts
Enemy Zero 4pts
Shining Force III 4pts

Y en ese sentido me veo probando cositas del romset de SS y cuando no puedo grabar partida o usar passwords, me da pereza retomar algunos juegos, quizás son más los de la primera hornada, como en Psx, pero es que teniendo ya memory cards, o la memoria interna de la SS, me da rabia.

Hoy en día tenemos más facilidad para pasarlos. En muchos juegos si hubiese que pasarlos a pelo no daba la vida.
Pue toca el enemy Zero este mes, creo que molaba más jugarlo en invierno por ser un juego con poca luz pero habrá que jugarlo en las noches de verano [sonrisa]
A este le daré, es el que me falta para completar la saga D. Será raro y con mecánicas jugables extrañas seguramente, pero siempre interesa 😁
Bueno pues vamos a darle al Enemy Zero:

Imagen

https://segaretro.org/Enemy_Zero

Al turrón!

P.D: Existe alguna versión traducida? en Telegram no lo he encontrado en mis grupos.
Piro25 escribió:Bueno pues vamos a darle al Enemy Zero:

Imagen

https://segaretro.org/Enemy_Zero

Al turrón!

P.D: Existe alguna versión traducida? en Telegram no lo he encontrado en mis grupos.

Este juego pudo haber sido una pasada pero se queda en "uf". Es una pena porque el planteamiento me parece muy chulo, muy interesante.

En todo caso, de los 3 propuestos mi favorito es sin duda el Shinobi. Nunca entendí por qué se llevó tantos palos, aparte de por no ser poligonal en esa época terrible en la que todo debía serlo, claro. Se juega muy similar al Shinobi 3, aunque con gráficos digitalizados, y la banda sonora (europea) me encantó.
SuperPadLand escribió:A este le daré, es el que me falta para completar la saga D. Será raro y con mecánicas jugables extrañas seguramente, pero siempre interesa 😁

Serás capaz de pasarlo que igual perdiste la práctica [poraki]
Piro25 escribió:Pues yo me quedo ya en la última tanda de Amateur. Me ha sido imposible, creo que es el escenario de la jungla que ya me ha parecido una sobrada.

Respecto al global, pues como dije, no lo jugué en su momento y al original lo jugamos en un grupo y ya era bueno.

Por una parte tienes como dice @Jañeto, una mezcla entre ser un arcade que te facilita las cosas y una simulación que permite afinar y donde las motos transmiten bien las sensaciones. Teniendo en cuenta del año que es, me parece conseguido y salvo cuando das bandazos, se controla muy bien siempre y cuando domines derrape y el derrape cerrado.

Si que es cierto que donde no he conseguido mejorar y ha sido mi mayor problema es en las subidas / caidas, me sigo quedando atascado a veces e incluso me he caido al no poder remontar la rampa.

Gráficamente es muy sólido y va todo muy bien, algún bajón muy puntual pero por lo que lei, hasta con 4 jugadores en coop iba muy bien. Las motos están bien recreadas al igual que los escenarios, siendo los de exterior mucho más variados y bonitos, por razones obvias.

Me faltaria probas el resto de pistas especiales, pero lo dejo ya aquí.

Mi nota es un 8

El truco de este juego es que el botón de turbo ha de usarse en las rampas y justo antes del salto soltar y volver a darle para que de un empujón, se escucha un ruido de un acelerón cuando se hace correctamente y despues usar la palanca hacia atrás cuando se sube y abajo para aterrizar para encadenar saltos con toda la rampa de caida.
Cuando se hace bien se va a mucha velocidad y se encadenan los saltos muy fácil
A ver si empiezo hoy al E0. No recordaba las diferencias de los niveles de dificultad. Creo que empezaré en fácil porque por el sistema de salvado no quiero que me estrese...
Por si interesa este juego salió en el 98 en PC con más resolución y mejores texturas y por lo que leo con dos tipos de enemigos nuevos. No soporta ratón, pero si reconoce pad por USB aunque no sé si cualquier pad p un pad del 98 🤣🤣🤣
Entiendo que traducción nada? a ver si consigo arrancarlo por qué en Retroarch con el nucleo Yabause el juego me va mal. A ver si consigo jugarlo con el nucleo Beetle Saturn.
Ayer lo empecé, me puse el disco 0 y estuve viendo el opening con esa musica de fondo tan buena.

No tenía ni idea de que el juego es como es, aunque quiero creer recordarlo de verlo en la Hobby o la SJ.

Estuve recorriendo la primera parte del mapa pero tuve que apagar sin saber cómo se puede guardar….

De momento me gusta, pero en este voy a tirar de guía seguro para no perderme/perder el tiempo.
Piro25 escribió:Ayer lo empecé, me puse el disco 0 y estuve viendo el opening con esa musica de fondo tan buena.

No tenía ni idea de que el juego es como es, aunque quiero creer recordarlo de verlo en la Hobby o la SJ.

Estuve recorriendo la primera parte del mapa pero tuve que apagar sin saber cómo se puede guardar….

De momento me gusta, pero en este voy a tirar de guía seguro para no perderme/perder el tiempo.

No sé como se guarda, pero sí recuerdo haber leído que una de las mecánicas del juego estaba relacionada con el guardado y creo que eran limitados. Pero no sé si es como en RE que tienes cintas de escribir y las dosificas o si sólo puedes guardar en determinados puntos concretos y por tanto tienes que avanzar los suficiente para hacerlo. De todas formas según how long is la historia principal dura entre 5 y 7h así que no puede ser un juego muy largo y teniendo varios discos como mínimo debería poder guardarse al cambiar entre ellos (supongo) lo que debería garantizar como mínimo un guardado cada 90 minutos aprox. [carcajad]

Jañeto escribió:Entiendo que traducción nada? a ver si consigo arrancarlo por qué en Retroarch con el nucleo Yabause el juego me va mal. A ver si consigo jugarlo con el nucleo Beetle Saturn.

No encuentro de Saturn info, pero aquí pone que la versión de PC tiene español: https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Enemy_Zero
SuperPadLand escribió:
Piro25 escribió:Ayer lo empecé, me puse el disco 0 y estuve viendo el opening con esa musica de fondo tan buena.

No sé como se guarda, pero sí recuerdo haber leído que una de las mecánicas del juego estaba relacionada con el guardado y creo que eran limitados. Pero no sé si es como en RE que tienes cintas de escribir y las dosificas o si sólo puedes guardar en determinados puntos concretos y por tanto tienes que avanzar los suficiente para hacerlo. De todas formas según how long is la historia principal dura entre 5 y 7h así que no puede ser un juego muy largo y teniendo varios discos como mínimo debería poder guardarse al cambiar entre ellos (supongo) lo que debería garantizar como mínimo un guardado cada 90 minutos aprox. [carcajad]

Jañeto escribió:Entiendo que traducción nada? a ver si consigo arrancarlo por qué en Retroarch con el nucleo Yabause el juego me va mal. A ver si consigo jugarlo con el nucleo Beetle Saturn.

No encuentro de Saturn info, pero aquí pone que la versión de PC tiene español: https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Enemy_Zero[/quote

Pues ya la podían haber sacado para Saturn, pero quizás en el 98 que salió esa versión ya daban a la consola por muerta..

@Piro25 La intro es tipica bizarrrada Japo de la época, pero mola. Estas cosas tan genuinas ya no se ven.
@Jañeto en occidente consola ya daba señales de muerte claras en el 96, en el 97 cero dudas con la cancelación de Tomb Raider II y RE2. El 98 salieron cuatro cosas, pero ni SEGA ni nadie esperaba remontar, Dreamcast salió ese año en Japón ya.

Yo es que ni recuerdo ver Saturn en mis tiendas a las que iba (SMS,GG y MD sí).
SuperPadLand escribió:@Jañeto en occidente consola ya daba señales de muerte claras en el 96, en el 97 cero dudas con la cancelación de Tomb Raider II y RE2. El 98 salieron cuatro cosas, pero ni SEGA ni nadie esperaba remontar, Dreamcast salió ese año en Japón ya.

Yo lo que que si recuerdo es jugar en el 98/99 con un primo con el que iba a veranear. Ahí fue cuando conocí la consola. Pero claro comercialmente ya estaría muerta. Uno de los juegos que tenía y que siempre tendré en el recuerdo es el Golden Axe The duel. Quizás no sea muy conocido pero creo que es un buen juego de lucha. Después tenia: Quake, Sega Rally, Un Final Fantasy que no recuerdo, Mundo Disco y creo que era el Olympic Soccer.
Jañeto escribió:
SuperPadLand escribió:@Jañeto en occidente consola ya daba señales de muerte claras en el 96, en el 97 cero dudas con la cancelación de Tomb Raider II y RE2. El 98 salieron cuatro cosas, pero ni SEGA ni nadie esperaba remontar, Dreamcast salió ese año en Japón ya.

Yo lo que que si recuerdo es jugar en el 98/99 con un primo con el que iba a veranear. Ahí fue cuando conocí la consola. Pero claro comercialmente ya estaría muerta. Uno de los juegos que tenía y que siempre tendré en el recuerdo es el Golden Axe The duel. Quizás no sea muy conocido pero creo que es un buen juego de lucha. Después tenia: Quake, Sega Rally, Un Final Fantasy que no recuerdo, Mundo Disco y creo que era el Olympic Soccer.

Este artículo aunque va del Dragon Ball de Saturn esconde lo que fue la crónica mayoritaria de Saturn en España: https://www.elpixelilustre.com/2015/07/ ... egend.html

Es corto de leer.

Para el 98/99 en tiendas quedarían cosas evidentemente, pero vamos como los juegos de NES y SMS en 1994-1995 yo recuerdo ver algunos en tiendas y comercios a la venta, pero eran cuatro sueltos [+risas]

Para salvar tienes que utilizar el Voice Recorder, que recogerás casi al principio del juego, que lo podrás usar en las habitaciones.

Imagen

Pero ojo su uso es limitado, se gasta al guardar y cargar y viene determinado por la dificultad escogida [+risas] :
"Easy: Start on 99. Saving costs 3, loading is free. Normal: Start on 64. Saving costs 3, loading costs 1. Hard: Start on 16. Saving costs 3, loading costs 2."
Yo voy a intentar conseguir (y hacer funcionar) la versión de PC por el tema de español que este juego tiene bastante cinemática hablada, si fuera texto o al menos subtitulado me daría igual, pero de oído me cuesta más.
Mis doa Saturn fallan [mad] Una directamente no lee y la otra se va atascando en las cinemáticas... Si sabéis dónde se puede descargar en PC....

Ayer pude ver la intro, no sin problemas, y hacer las tres fases de entrenamiento.
PinkFloyd_P51 escribió:Mis doa Saturn fallan [mad] Una directamente no lee y la otra se va atascando en las cinemáticas... Si sabéis dónde se puede descargar en PC....

Ayer pude ver la intro, no sin problemas, y hacer las tres fases de entrenamiento.

Te toca ir mirando ODE, Satiator o el coso ese de poner en la ranura de cartuchos [carcajad]

De PC puse ayer un torrent de archive.org, pero se quedo en el 99,8% y ese 0,2% que falta es de un archivo del juego así que no valdría para instalar. Pero el finde dejaré bajando todo el día a ver si se conecta el único par que hay y me da lo que falta. [carcajad]
SuperPadLand escribió:
PinkFloyd_P51 escribió:Mis doa Saturn fallan [mad] Una directamente no lee y la otra se va atascando en las cinemáticas... Si sabéis dónde se puede descargar en PC....

Te toca ir mirando ODE, Satiator o el coso ese de poner en la ranura de cartuchos [carcajad]

De PC puse ayer un torrent de archive.org, pero se quedo en el 99,8% y ese 0,2% que falta es de un archivo del juego así que no valdría para instalar. Pero el finde dejaré bajando todo el día a ver si se conecta el único par que hay y me da lo que falta. [carcajad]

Torrent? creo que has querido decir Torrente. Aquí solo usamos copias de seguridad :p

De momento yo tampoco he logrado hacerlo funcionar.
Jañeto escribió:
SuperPadLand escribió:

Torrent? creo que has querido decir Torrente. Aquí solo usamos copias de seguridad :p

Este juego es abandonware así que incluso podría compartirse directamente aquí, pero tampoco quiero darle trabajo a moderación comprobando cada licencia [carcajad]
SuperPadLand escribió:
Jañeto escribió:
SuperPadLand escribió:

Este juego es abandonware así que incluso podría compartirse directamente aquí, pero tampoco quiero darle trabajo a moderación comprobando cada licencia [carcajad]

Y eso es así seguro? suponte que mañana Sega vuelve a poner este juego con pequeño lavado de cara en las tiendas digitales, no pasaría nada si lo colgamos aquí?
Jañeto escribió:
SuperPadLand escribió:
Jañeto escribió:

Y eso es así seguro? suponte que mañana Sega vuelve a poner este juego con pequeño lavado de cara en las tiendas digitales, no pasaría nada si lo colgamos aquí?

Técnicamente el abandonware no se puede compartir porque jurídicamente siempre habrá alguien que habrá heredado o adquirido los derechos o que estos se hayan quedado en un limbo sin reclamar, pero esperando a que sean reclamados (excepto que hayan pasado 70 años para hacerlo de dominio público y que hay que reformar para bajar a 20-30 años pero esto es otro tema).

Lo que pasa es que el abandonware ni sus dueños saben que lo tienen o se la suda el tema porque no le ven valor económico o por ejemplo una empresa quiebra y otra compra activos al kilo y en estos van derechos de IP que ni mira para ellas y tal.

Entonces no hay una empresa activamente buscando proteger sus intereses, de hecho si no planea explotarlo economicamente, saldría perdiendo pasta si contratase abogados para proteger la IP y tenerla en un cajón.

Otro problema es que muchas veces suceden varias transmisiones de activos por muchos motivos y seguir la pista y encontrar la dueña actual para pedir permiso puede ser una odisea y la dueña actual podría "Patatas Manolo que fue a un concurso o subasta y compró el "lote C" por cuatro duros porque tenía un ordenador que quería y todo lo demás ni lo mira.

Dicho esto, es improbable que sea SEGA la dueña de los derechos porque WARP era la desarrolladora y salvo que SEGa la adquiriese, entiendo que fue WARP la dueña en su época y sega solo la distribuidora. Quizás SEGA compró los activos, pero en 2005 es raro porque los juegos de WARP nunca fueron rentables, son juegos bastante de nicho y SEGA por esos años estaba todavía reestructurándose internamente tras el fiasco de DC, no creo que anduviese comprando "restos" de otras. Todo es posible, ni idea.

En todo caso si aparece el dueño y reclama que se elimine de un foro de hace años antes envian un Cese&Desista y se quita y no pasa nada. Pero evidentemente este no es mi foro y si lo fuera no quería andar solucionando C&D.
SuperPadLand escribió:
Jañeto escribió:
SuperPadLand escribió:

Técnicamente el abandonware no se puede compartir porque jurídicamente siempre habrá alguien que habrá heredado o adquirido los derechos o que estos se hayan quedado en un limbo sin reclamar, pero esperando a que sean reclamados (excepto que hayan pasado 70 años para hacerlo de dominio público y que hay que reformar para bajar a 20-30 años pero esto es otro tema).

Lo que pasa es que el abandonware ni sus dueños saben que lo tienen o se la suda el tema porque no le ven valor económico o por ejemplo una empresa quiebra y otra compra activos al kilo y en estos van derechos de IP que ni mira para ellas y tal.

Entonces no hay una empresa activamente buscando proteger sus intereses, de hecho si no planea explotarlo economicamente, saldría perdiendo pasta si contratase abogados para proteger la IP y tenerla en un cajón.

Otro problema es que muchas veces suceden varias transmisiones de activos por muchos motivos y seguir la pista y encontrar la dueña actual para pedir permiso puede ser una odisea y la dueña actual podría "Patatas Manolo que fue a un concurso o subasta y compró el "lote C" por cuatro duros porque tenía un ordenador que quería y todo lo demás ni lo mira.

Dicho esto, es improbable que sea SEGA la dueña de los derechos porque WARP era la desarrolladora y salvo que SEGa la adquiriese, entiendo que fue WARP la dueña en su época y sega solo la distribuidora. Quizás SEGA compró los activos, pero en 2005 es raro porque los juegos de WARP nunca fueron rentables, son juegos bastante de nicho y SEGA por esos años estaba todavía reestructurándose internamente tras el fiasco de DC, no creo que anduviese comprando "restos" de otras. Todo es posible, ni idea.

En todo caso si aparece el dueño y reclama que se elimine de un foro de hace años antes envian un Cese&Desista y se quita y no pasa nada. Pero evidentemente este no es mi foro y si lo fuera no quería andar solucionando C&D.

No sabía lo de los 70 años, o sea que ni siquiera el Pong es de dominio público aún [qmparto]
@Jañeto bueno no sé si los juegos al ser software tienen otra protección menor, pero en derechos de autor de cine me suena que eran 70. No es un tema que controle igual estoy errado.
Joder tenía ganas de darle al juego peo no soy capaz de hacerlo funcionar.
A ver si alguien que domine un poco Retroarch podría echarme una mano. Al iniciar el juego me salta: ''error al cargar contenido''. Esto me pasa con todos los cores menos con Yabause que si funciona pero el juego va mal como se puede ver. He probado varias cosas pero nada..

Imagen
Jañeto escribió:Joder tenía ganas de darle al juego peo no soy capaz de hacerlo funcionar.
A ver si alguien que domine un poco Retroarch podría echarme una mano. Al iniciar el juego me salta: ''error al cargar contenido''. Esto me pasa con todos los cores menos con Yabause que si funciona pero el juego va mal como se puede ver. He probado varias cosas pero nada..

Imagen

@Jañeto, acabo de probarlo en el emulador SSF y funciona bien, se ve correcto y estoy jugando con el mando de la X360:

Imagen

Te dejo el enlace a las descargas por si lo quieres probar:

SSF

Yo estoy de vacaciones y ya no he podido adelantar hasta la semana que viene pero tengo claro que no me voy a complicar la vida y voy a tirar de ayuda. Visto que no parece muy largo, lo quiero acabar.
Piro25 escribió:
Jañeto escribió:Joder tenía ganas de darle al juego peo no soy capaz de hacerlo funcionar.

Imagen

@Jañeto, acabo de probarlo en el emulador SSF y funciona bien, se ve correcto y estoy jugando con el mando de la X360:

Imagen

Te dejo el enlace a las descargas por si lo quieres probar:

SSF

Yo estoy de vacaciones y ya no he podido adelantar hasta la semana que viene pero tengo claro que no me voy a complicar la vida y voy a tirar de ayuda. Visto que no parece muy largo, lo quiero acabar.

Gracias. Bueno no me gusta mucho jugar en el PC pero si no me queda otra probaré a ver como va en mi ordenata.
He sudado para hacer funcionar la versión de PC porque no solo no es compatible con Windows moderno sino que también es incompatible con CPU de 64 bits porque el juego usa instrucciones 16bits. La solución según el propio Windows es hacer una partición con un Windows de 32bit cosa que paso, además que no sé sí las CPU nuevas siguen aceptando Windows de 32bits.

Intenté hacer una máquina virtual con W98 y cuando la instalación del SO estaba terminando dio también un error que no pude solucionar.

Me fui a Linux e intenté lanzarlo con Lutris y no va la web donde bajaba un archivo para emular la voodoo. Probé con Bottles y se queda en negro. Protontricks se cierra sin hacer nada.

Me pongo a explorar y encuentro la solución más fácil del mundo, pero que como es un juego nicho en Google no aparece de primeras. Pero alguien creó un parche en 2021 para instalar y jugar este juego y solo es eso insertar el juego original en el CD o una unidad virtual y ejecutar este parche para que haga la instalación y ya. Además según la info del parche arregló unos bugs del juego original.

Aquí el parche: http://cubanraul.altervista.org/ez/

Lo curioso del parche es que te instala el juego en el PC con los originales no sólo de PC sino también de Saturn.

Y confirmo que la versión de PC tiene textos en castellano.

Edit: Si alguno juega en PC que configure en opciones el botón de inventario en otra tecla porque a mi personalmente no me iba en shift que es la que trae por defecto ni tampoco en barra espaciadora, en la letra I si va. He tenido que reiniciar partida de cero por culpa de esto (ya sabéis que sin inventario no se puede guardar).
@SuperPadLand,

He visto manuales de IT mucho menos detallado que tu post anterior XD

Pues es un puntazo si lo llegas a poder jugar en nuestro idioma, y mola que se pueda instalar desde el CD de Saturn, no lo habia oido en mi vida, es como si el juego fuera instalable/jugable desde 2 sistemas totalmente diferentes. Anonadado me Haigo.
Piro25 escribió:@SuperPadLand,

He visto manuales de IT mucho menos detallado que tu post anterior XD

Pues es un puntazo si lo llegas a poder jugar en nuestro idioma, y mola que se pueda instalar desde el CD de Saturn, no lo habia oido en mi vida, es como si el juego fuera instalable/jugable desde 2 sistemas totalmente diferentes. Anonadado me Haigo.

No no el CD de Saturn suelto no se instala es con este parche que pilla los datos de ahí para hacer la instalación. Evidentemente tienen que compartir bastantes archivos conjuntos para hacerlo supongo.
Si, te he entendido, me sigue resultando muy curioso que un juego de Saturn “se pueda instalar” en un Windows, La consola que llevaba el Windows CE era la DC que entiendo en algo debería haber ayudado en alguna conversión de un sistema a otro.
@Piro25 He descargado ese emu, pero no me da la opción de cargar imagen del juego. Solo State load/ save. Tienes idea de por qué?
Los que no lo jugasteis en su día no sé si sabéis dónde os estáis metiendo. Definitivamente, el juego es toda una "experiencia", como casi todo lo de Kenji Eno en Warp, pero a mí aún me dura el trauma y han pasado casi treinta años. Recomiendo paciencia, modo entrenamiento, pastillas para la ansiedad y una guía si os atascáis (o, en su defecto, papel y lápiz).
(mensaje borrado)
Yo en su día lo jugué y me lo pasé. La verdad es que tengo un gran recuerdo. Siempre recordaré la frase, más o menos, "Look up at the ceiling".

Ahora bien jugar estos días se está haciendo difícil... primero una Saturn que no lee y la otra que tengo se queda atascada en los FMV y no puedo avanzar mucho. La cosa es que me doy cuenta que la primera Saturn la dejo un tiempo encendida empieza a leer los juegos ¡Pues genial! Ahí vamos... pero resulta que el disco debe estar rayado y en una de las FMV (la de bajar las escaleras, del principio) se queda atascado. Bueno pruebo con el segundo Enemy Zero (sí, tengo 2 [ayay] ) y resulta que éste también se queda atascado pero en las videollamadas. Total, que al menos para el disco 1 tengo ir alternando entre discos y grabar cada cierto rato. Motivo más para jugar en fácil...

Imagen
2097 respuestas
138, 39, 40, 41, 42