[Juego del mes 5ªgen] AGOSTO - ENEMY ZERO (SEGA SATURN)

Jañeto escribió:Que jodida la subida a la colina pero mola [plas] . No sé si habrá algún juego actual de ese tipo.

Siempre me han hecho gracia los que modifican las motos para... caer igual que el resto.

Piro25 escribió:
Jañeto escribió:Que jodida la subida a la colina pero mola [plas] . No sé si habrá algún juego actual de ese tipo.

Siempre me han hecho gracia los que modifican las motos para... caer igual que el resto.

Tengo una ligera sospecha de que esas ruedas no pasan la ITV [qmparto] [qmparto]
Creo que este mes toca Saturn. Propongo:

Enemy Zero por PinkFloyd_P51
PinkFloyd_P51 escribió:Creo que este mes toca Saturn. Propongo:

Aquí no propongo porque me vale este. [sonrisa]
Agosto -> Sega Saurn
Propuestas del 28 al 29 de Julio
Votaciones del 30 al 31 de Julio

Shining Force III por Piro25
Agosto -> Sega Saurn

Shinobi legions por Jañeto
Agosto -> Sega Saurn

Votos:

Shinobi legions 3pts
Enemy Zero 2pts
Shining Force III 1pts

Han votado: Jañeto
Agosto -> Sega Saturn

Votos:

Shinobi legions 1pts
Enemy Zero 2pts
Shining Force III 3pts

Totales:

Shinobi legions 4pts
Enemy Zero 4pts
Shining Force III 4pts

Han votado: Jañeto, Piro 25

El Shinobi lo probé hace un par de semanas y me masmoló, lo pasaré en algún momento, aunque no tiene ni passwords y hay que hacerlo del tirón.
Agosto -> Sega Saturn

Votos:

Enemy Zero 3 pts
Shining Force III 2 pts
Shinobi legions 1 pts

Totales:

Enemy Zero 7 pts
Shining Force III 6 pts
Shinobi legions 5 pts

Han votado: Jañeto, Piro 25, PinkFloyd_P51
Piro25 escribió:Agosto -> Sega Saturn

Votos:

Shinobi legions 1pts
Enemy Zero 2pts
Shining Force III 3pts

Totales:

Shinobi legions 4pts
Enemy Zero 4pts
Shining Force III 4pts

El Shinobi lo probé hace un par de semanas y me masmoló, lo pasaré en algún momento, aunque no tiene ni passwords y hay que hacerlo del tirón.

Menos probar y más pasar los juegos [rtfm]
Jañeto escribió:

Votos:

Shinobi legions 1pts
Enemy Zero 2pts
Shining Force III 3pts

Totales:

Shinobi legions 4pts
Enemy Zero 4pts
Shining Force III 4pts

Y en ese sentido me veo probando cositas del romset de SS y cuando no puedo grabar partida o usar passwords, me da pereza retomar algunos juegos, quizás son más los de la primera hornada, como en Psx, pero es que teniendo ya memory cards, o la memoria interna de la SS, me da rabia.
Piro25 escribió:
Jañeto escribió:

Votos:

Shinobi legions 1pts
Enemy Zero 2pts
Shining Force III 3pts

Totales:

Shinobi legions 4pts
Enemy Zero 4pts
Shining Force III 4pts

Y en ese sentido me veo probando cositas del romset de SS y cuando no puedo grabar partida o usar passwords, me da pereza retomar algunos juegos, quizás son más los de la primera hornada, como en Psx, pero es que teniendo ya memory cards, o la memoria interna de la SS, me da rabia.

Hoy en día tenemos más facilidad para pasarlos. En muchos juegos si hubiese que pasarlos a pelo no daba la vida.
Pue toca el enemy Zero este mes, creo que molaba más jugarlo en invierno por ser un juego con poca luz pero habrá que jugarlo en las noches de verano [sonrisa]
A este le daré, es el que me falta para completar la saga D. Será raro y con mecánicas jugables extrañas seguramente, pero siempre interesa 😁
Bueno pues vamos a darle al Enemy Zero:

Imagen

https://segaretro.org/Enemy_Zero

Al turrón!

P.D: Existe alguna versión traducida? en Telegram no lo he encontrado en mis grupos.
Piro25 escribió:Bueno pues vamos a darle al Enemy Zero:

Imagen

https://segaretro.org/Enemy_Zero

Al turrón!

P.D: Existe alguna versión traducida? en Telegram no lo he encontrado en mis grupos.

Este juego pudo haber sido una pasada pero se queda en "uf". Es una pena porque el planteamiento me parece muy chulo, muy interesante.

En todo caso, de los 3 propuestos mi favorito es sin duda el Shinobi. Nunca entendí por qué se llevó tantos palos, aparte de por no ser poligonal en esa época terrible en la que todo debía serlo, claro. Se juega muy similar al Shinobi 3, aunque con gráficos digitalizados, y la banda sonora (europea) me encantó.
SuperPadLand escribió:A este le daré, es el que me falta para completar la saga D. Será raro y con mecánicas jugables extrañas seguramente, pero siempre interesa 😁

Serás capaz de pasarlo que igual perdiste la práctica [poraki]
Piro25 escribió:Pues yo me quedo ya en la última tanda de Amateur. Me ha sido imposible, creo que es el escenario de la jungla que ya me ha parecido una sobrada.

Respecto al global, pues como dije, no lo jugué en su momento y al original lo jugamos en un grupo y ya era bueno.

Por una parte tienes como dice @Jañeto, una mezcla entre ser un arcade que te facilita las cosas y una simulación que permite afinar y donde las motos transmiten bien las sensaciones. Teniendo en cuenta del año que es, me parece conseguido y salvo cuando das bandazos, se controla muy bien siempre y cuando domines derrape y el derrape cerrado.

Si que es cierto que donde no he conseguido mejorar y ha sido mi mayor problema es en las subidas / caidas, me sigo quedando atascado a veces e incluso me he caido al no poder remontar la rampa.

Gráficamente es muy sólido y va todo muy bien, algún bajón muy puntual pero por lo que lei, hasta con 4 jugadores en coop iba muy bien. Las motos están bien recreadas al igual que los escenarios, siendo los de exterior mucho más variados y bonitos, por razones obvias.

Me faltaria probas el resto de pistas especiales, pero lo dejo ya aquí.

Mi nota es un 8

El truco de este juego es que el botón de turbo ha de usarse en las rampas y justo antes del salto soltar y volver a darle para que de un empujón, se escucha un ruido de un acelerón cuando se hace correctamente y despues usar la palanca hacia atrás cuando se sube y abajo para aterrizar para encadenar saltos con toda la rampa de caida.
Cuando se hace bien se va a mucha velocidad y se encadenan los saltos muy fácil
2067 respuestas
138, 39, 40, 41, 42