[HO] [JUEGO DEL MES] - AGOSTO - Pilotwings (Super Nintendo)

Buenas. Anteayer pude jugar una partida y pasar "Stair Wars" después de unas semanas sin haber podido tocar el juego y comenzar la subida a la torre. Muy chulos los efectos pero aquí acabó la aventura.

Hasta ahora las cuatro o cinco partidas las he jugado en la Nomad y no ha estado mal la experiencia, pero ya las dos siguientes las jugué en televisor...un LED de 32 pulgadas donde se ve terrible pero al menos tengo mejor visión de la acción... o eso pensaba yo porque he perdido vidas tontas que no me ocurría en la portátil :o .

Aquí ya le tomé el pulso al osito en la subida de las escaleras y lo derroté perdiendo una vida o dos. La verdad es que es más sencillo de lo que parece pero hay que aprender a leer su cara para saber qué hacer e intentar permanecer quieto en la parte media/baja lo máximo posible.

Ya la ascensión a la torre una vez sabes cuando correr y los enemigos que van a aparecer se llega a la bola rápidamente, que me costó un poquito hasta tomar conciencia de su rutina y utilizar las cabezas apropiadas (aunque es un poquito puñetero sólo poder darle cuando salta y sobretodo) para llegar hasta "Spinderella", que al mandarme al fondo de la pantalla me dejó descolocado...así que tendré que seguir intentándolo.

De todo esto, pues un juegazo. Ahora al ver más claramente las pantallas y caminos, he conseguido encontrar muchos puntos de Bonus y algún camino secreto, así como aprender a jugar un poco mejor las fases de encestar. Hay muchísimos detalles y me encantan las transiciones entre escenarios con los decorados cayendo, rompiéndose y sobre todo, los jefes finales que son muy originales (y grandes y escelentemente animados).

La musiquilla tiene algún tema bastante pegadizo y mención especial a la claridad de las voces digitalizadas.

Seguiré jugando si puedo estos días hasta que acabe el mes... porque ya toca proponer juegos para agosto que viene el Cerebro de la Bestia [amor] . Yo voy a traer de vuelta mi última proposición:

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Propuestas el 26, 27 y 28. Votaciones el 29, 30 y 31. Un saludo [bye] .
Yo quiero proponer el Earthbound! El mes de agosto me parece un buen mes para un RPG.

El Dynamite Headdy me lo he pasado con los 4 números de los bonus y básicamente acedes a un jefe más que es imposible jeje. No recuerdo si me lo llegué a pasar en su momento, pero por ahora no he encontrado la manera.

Cómo conclusión: tan bueno como lo recordaba y aún así seguramente sea el que menos me gusta de Treasure. Le falta un poquito de rejugabilidad comparado con otros de la compañía.
Propuestas Super Nintendo
Pilotwings por isacin
Earthbound por Lautrec+
Indiana Jones por llorllo
Buenas, @llorllo . Sólo comentarte que ya jugamos al Indiana Jones Greatest Adventures en abril del 2022 , para que tengas tiempo de elegir otro juego [beer] .

Sobre el todavía juego del mes, ayer jugué otra partida y le tomé la medida consiguiendo vencer a "Spinderella". En la fase 6-2 terminó mi partida. A ver si hoy puedo jugar otra partida más porque me gustaría poder terminarlo aunque no sea capaz de encontrar todos los puntos de bonificación.

Creo que estos puntos es lo único que le puede aportar un extra para rejugarlo junto a los bonus que comentas, @Lautrec+ . ¿Recuerdas si el final cambiaba al conseguir el código completo y vencer a ese jefe?


Un saludo [bye] .
En mi caso propongo Zombies ate my Neighbourgs (a ver si finiquito ya el Dynamite Headdy en algun ratejo libre [tomaaa] )
Siguiendo con Dynamite Headdy, en mi partida de ayer conseguí pasar la fase de matamarcianos (creo que la 7-3 es la más complicada por el poco espacio disponible para maniobrar y me costó 3 vidas completarla) y después no pude pasar del jefe de la 7-1. La primera transformación es bastante sencilla... a ver si hoy puedo jugar otra partida y encontrar el patrón [sonrisa] .

Para el mes que viene, los juegos propuestos son:

- Pilotwings, propuesto por isacin

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- Indiana Jones Greatest Adventures, propuesto por @llorllo (lo he dejado porque no habías respondido)

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- EarthBound, propuesto por @Lautrec+

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- Zombies Ate my Neighbors, propuesto por @yuragalo

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Mi votación es la siguiente:

Pilotwings - 3 ptos
Zombies Ate my Neighbors - 2 ptos
EarthBound - 1 pto

Total:

Pilotwings - 3 ptos
Zombies Ate my Neighbors - 2 ptos
EarthBound - 1 pto
Indiana Jones - 0 ptos

Han votado: Isacin

De los cuatro juegos, he jugado al Pilotwings (hace la tira de años cuando empecé a utilizar emuladores en el PC, pasando las primeras pantallas) y al Zombies Ate my Neighbors pero a la versión Mega Drive (que alquilamos mi primo y yo un fin de semana y la disfrutamos mucho pero no lo llegamos a acabar...es largo). Buena elección, yuragalo [beer] .

Un saludo [bye] .
Juraria que el Indy ya se jugo (hilo_ho-juego-del-mes-julio-dynamite-headdy-mega-drive_2303274_s4700#p1752516488)

Y el Zombies Ate my Neighbors no seria mejor jugarlo en Mega Drive? Es mejor version
@isacin el Zombies lo he jugado varias veces solo y con mi hermana en coop y tampoco he llegado a acabarlo nunca, me parece un gran juego sí [beer] , sobre todo a dobles, es muy divertido.
@Sylvestre me gustan ambas versiones, si saliera en Mega encantado de jugarlo igualmente sin duda alguna [sonrisa]
De hecho si no sale éste mes, lo propondré para la próxima vez que toque MD (espero que no se me olvide [carcajad] )

Mi votación:

Zombies Ate my Neighbors - 3 ptos
Pilotwings - 2 ptos
EarthBound - 1 pto

Total:

Pilotwings - 5 ptos
Zombies Ate my Neighbors - 5 ptos
EarthBound - 2 ptos

Han votado: Isacin, yuragalo

Voto Pilotwings por encima de Earthbound porque éste ultimo no es que lo tenga muy reciente pero tampoco muy lejano y como que no me apetece rejugar un RPG ahora mismo (normalmente lo votaría en 1er o 2o lugar sin duda), Pilotwings me parece buen juego pero no es de los que me llaman demasiado la atención (y el Indiana ya lo jugamos en su momento creo recordar)
Por mi podeis quitar el Indy, no hay problema. No me habia fijado que ya lo jugasteis en su dia.

Mi votación:

Earthbound - 3 ptos
Zombies Ate my Neighbors - 2 ptos
Pilotwings - 1 pto

Total:

Pilotwings - 6 ptos
Zombies Ate my Neighbors - 7 ptos
EarthBound - 5 ptos
@llorllo por mí no hace falta que se quite, en mi caso no lo puntúo por haber salido antaño, no por otra cosa XD
Mi votación:

Earthbound - 2 ptos
Zombies Ate my Neighbors - 1 pto
Pilotwings - 3 ptos

Total:

Pilotwings - 9 ptos
Zombies Ate my Neighbors - 8 ptos
EarthBound - 7 ptos

Siempre he querido jugar al pilotwings, y al 64, así que veo la excusa perfecta.

Al zombies jugamos hace poco en varios grupos y es un juego que me sorprendió, no sé por qué en su época la cogí manía. Tiene mucha miga.

P.D: disculpad el desorden de puntos pero escribir e desde el móvil es una leche.
Otro mes no votaré, entre unas cosas y otras no he tenido tiempo de ponerme ni con estas propuestas ni con el Shinobi III, pero vaya, ya llegará el momento de volver a ellos. Dynamite Headdy también lo tengo ahí presente pero nunca me he puesto en serio con él.

Respecto a los juegos propuestos, el Pilotwings es el único que he tocado. Es divertido y estuve hace un año o algo así dándole unos días, sacando carnets y eso… Muy llevadero para sesiones cortas o cortísimas, es un juego curioso.

Saludos y espero que estéis llevando bien verano 😜
Mi votación:

Earthbound - 3 ptos
Pilotwings - 2 pto
Zombies Ate My Neighbors - 1 ptos

Total:

Pilotwings - 11 ptos
Earthbound - 10 ptos
Zombies Ate my Neighbors - 9 ptos

Han votado: Isacin, yuragalo, llorllo, Piro25, Lautrec+

@isacin no recuerdo si me pasé el jefe en su época. Es muy complicado pero te da vidas infinitas, así que es posible pero... no lo recuerdo jeje

Antes de mirar en Youtube quiero hacer otra partida y está vez con un save state para intentarlo tranquilamente. Si lo consigo os cuento.

Por cierto que todavía no has llegado al que considero el jefe más difícil. La fase 8-2 o así, una gran cabeza que te persigue. Ahí tuve que usar todas las vidas y continúes un par de veces hasta dominarlo.
Lautrec+ escribió:Por cierto que todavía no has llegado al que considero el jefe más difícil. La fase 8-2 o así, una gran cabeza que te persigue. Ahí tuve que usar todas las vidas y continúes un par de veces hasta dominarlo.
En mi caso tomo nota, casi llego pero aún no. Le tendré paciencia [sonrisa]
Día 1 de agosto y ya tenemos juego del mes:

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"El juego se desarrolla en 4 áreas diferentes de entrenamiento. En cada área hay diferentes pruebas a superar en cualquier orden. En estas pruebas, el jugador controla uno de los cuatro vehículos disponibles. Las pruebas suelen consistir en volar a través de unas marcas flotantes en un tiempo determinado. Una vez finalizadas, el jugador obtiene puntos y los comentarios de sus instructores. Los puntos se dan atendiendo a diferentes factores como el tiempo empleado, la precisión al aterrizar, etc.

Para superar cada área, se deben sumar los puntos suficientes en cada prueba. Aunque no se superen las pruebas, pueden repetirse indefinidamente.

Cuando el jugador ha superado todas las áreas, se presenta una fase en la que controlará un helicóptero. Al superar esta fase, se abrirá un nuevo modo de juego, el Pilotwings EXPERT, en el que la dificultad aumentará considerablemente en cada área.
Ahora durante las pruebas se sufrirán unas condiciones meteorológicas adversas y se necesitará una mayor puntuación para superar cada área."


Como de costumbre, dejo aquí el manual.

[inlove]


Para ir acabando con el Dinamyte Headdy (aunque lo seguiré jugando hasta acabarlo y también probaré la versión NTSC JAP para comparar las diferencias):

Lautrec+ escribió: isacin no recuerdo si me pasé el jefe en su época. Es muy complicado pero te da vidas infinitas, así que es posible pero... no lo recuerdo jeje

Antes de mirar en Youtube quiero hacer otra partida y está vez con un save state para intentarlo tranquilamente. Si lo consigo os cuento.

Por cierto que todavía no has llegado al que considero el jefe más difícil. La fase 8-2 o así, una gran cabeza que te persigue. Ahí tuve que usar todas las vidas y continúes un par de veces hasta dominarlo.


Ayer jugué otra partida y no pude pasar de nuevo de la 7-1. El problema es que no tengo todavía pillada la cadencia cuando te pone la mirilla y te golpea con los brazos para esquivarlos, así que esa 8-2 todavía se hará esperar... y aunque conseguí hacer los cuatro bonus y obtener el código, lo mismo con ese jefe final extra :Ð .

La verdad es que aunque he jugado poco, alrededor de unas 10 partidas, me ha encantado. Mi fase favorita es la torre y su melodía me parece de las mejores del juego.
Este juego lo metería en el mismo saco que "Ristar": plataformas con habilidades extra de la época dorada en Mega Drive que tienen ese puntito diferenciador que no los hace para todos los públicos pero que si les das su tiempo se rebelan como auténticas obras maestras.

[bye]
Echando unas partidillas estos días, hoy he llegado hasta el 8-5, el boss con forma de cara/cabeza que te persigue y va comiendo pantalla y que hay que cambiar la perspectiva golpeando unas plataformas voladoras y cambia la cara del mismo, poniéndose furioso y acelerando hacia el jugador. Casi llego a pasármelo pero me ha terminado aplastando por enésima vez [carcajad] A ver si lo termino acabando antes de empezar con el Pilotwings
De todas las opciones ha salido el juego más de nicho de todos. En su día ya lo jugué mucho, es dificil y exigente, pero tiene cierto punto gratificante (y passwords, gracias a dios).

Me gusta mucho Pilotwings, ojalá hubiesen continuado sacando uno por consola como antiguamente, pero son juegos muy especiales.


Es un juego simple en planteamiento, pero exigente en cuanto a dejarte avanzar. Cuando pensais que se ha acabado, falta medio juego. Puede ser ideal para partidas cortas.

Y a modo curiosidad, si aterrizais en la plataforma movil, podréis jugar a unos bonus rarísimos que os pueden permitir aprobar aunque matemáticamente parezca imposible.

Quizás le eche unas partidas por los viejos tiempos. [oki]
@Skullomartin y tanto que es jodido [carcajad] como engaña el jodio.

Al final he logrado llegar a la supuesta escena final (creo que es porque en la columna pone Final Scene XD )
El boss Smiley, lo he tenido a puntito de caramelo pero me ha terminado jodiendo al final. A ver si termina de caer [looco]
@Skullomartin , gracias por los apuntes, como siempre [oki] . Como ya dije, aunque lo tengo original mis únicos acercamientos fueren hace décadas mediante emulación tanto al de SNES como al de N64 (al que era muy complicado jugar por la fase temprana de emulación que producía muchos errores gráficos haciendo imposible completar bastantes fases).

Sí recuerdo en SNES pasar las primeras pruebas y llegado un punto ver como se hacían más complicadillas pero nunca le di el tiempo suficiente para pasar de ahí (además, el uso de teclado no ayudaba en la experiencia)...básicamente volvía a empezar el juego al cabo de unos meses de forma cíclica, así que espero ahora completarlo.

No he podido jugar aún porque me traje la SNES Jr. americana (por tamaño y peso) y estoy esperando que mi padre me baje un transformador de voltaje de casa de mis abuelos, ya que no tengo ganas ahora mismo de hacer bricolaje para adaptar el transformador de 120V. Cometí el error de no agarrar la Super Famicom Jr. que con el transformador de la Mega Drive me funcionaría al tener el mismo conector [toctoc] .

Ya tengo ganas de jugarlo, pero mientras como hace el gran @yuragalo , sigo con el Dinamyte. Durante el fin de semana pude jugar un par de partiditas:

- en la del sábado llegué hasta la 8-2 famosa que comentaba @Lautrec+ y ahí caí, aunque me quedé con la copla...

- ... y en la del domingo, llegué hasta la 8-3. Me dio rabia porque hice una partida casi perfecta ya que mi primera vida perdida fue en la 7-1 contra el guardián del castillo (para mí por ahora el más puñetero de todos los jefes hasta este momento) y después me resultó bastante sencillo pasar la 8-1 (enanito for the win [jaja] ) y la 8-2 (con la cabeza de pinchos me resultó sumamente fácil) pero en la 8-3 cayeron todas las vidas entre aplastamientos y muertes con el jefe que me recordó al del final del Contra Spirits de SNES.

Me voy a jugar otra partida ahora y a ver si luego a la tarde ya puedo jugar al Piltowings.

¡Ánimo, yuragalo!. ¡Ya lo tienes [beer] !
Más vale tarde que nunca [carcajad] ya puedo ir guardando la Mega y en cuanto tenga ganas, desmontarla e ir midiendo y buscando la falla de audio, a ver si puedo sacar ese temita adelante [tomaaa]
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https://drive.google.com/file/d/1PrPE9w7YJxi0_Gl8EYae_lq2BGv39iLr/view?usp=drive_link
He llegado al nivel 3 del Pilotwings. Lo más difícil para mí es aterrizar y obviamente es clave [+risas]
X_Glacius escribió:He llegado al nivel 3 del Pilotwings. Lo más difícil para mí es aterrizar y obviamente es clave [+risas]


En los niveles de Rocketbelt (para mi el más fácil) siempre intentaba aterrizar en la plataforma móvil (lo cual es relativamente sencillo) para rascar puntos extra, así si la cagaba en otro, no pasaba nada.
He estado echándole a ratejos y he llegado a la lección 5 después de una misión Secret Command, aquí ya empieza a ponerse difícil, hay que ir siendo más preciso y acumular más puntos En mi caso lo que más me cuesta es la del ala delta y paracaídas además del aterrizar en ambas modalidades.
Una vez liquidado el Dynamite Headdy y habiendo hecho acopio de lo que necesitaba para encender la Super Nintendo, ya me he puesto manos a la obra con el Pilotwings.

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Sí, se ve entre regular y terrible en esta televisión pero es lo que hay :o . He jugado un par de partidas para ir repasando las distintas modalidades. Recordaba que se me daba bien el aeroplano y así sigue siendo... lo que no recodaba que me saliese tan mal era el aterrizaje del salto en paracaídas... terrible :-| .

Por ahora lo he dejado en la zona 3. Seguiré jugando pero no tanto como quisiera por la zona donde debo hacerlo, cosa que me ha traído recuerdos de 30 años atrás cuando he montado el tinglado en el salón de casa de mis padres... [+risas]

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Y bueno, para cerrar capítulo voy a dejar aquí mis últimas impresiones y comentar (o clarificar alguna cosa sobre las versiones) sobre el juego del mes pasado.

He estado jugando a la versión NTSC USA y ya había conseguido llegar al jefe final un par de veces, pero se me estaba resistiendo. Así que tras mi última partida, puse la versión japonesa y a la primera lo pude completar sin tener que continuar.

Sobre el tema de la dificultad, básicamente las dos versiones son iguales excepto por determinados jefes:

- La bailarina de madera y la cabeza gigante son más difíciles en la versión japonesa (especialmente la cabeza gigante ya que necesita del doble de impactos, siendo el jefe más difícil del juego con diferencia).

- La primera fase aérea, la 7-1 es más simple en la japonesa ya que muchos enemigos no salen mientras que la 7-4 pasa un buen rato hasta que sale Baby Face porque los items de las distintas cabezas van de uno en uno.

- La fase de escalar por el exterior de la torre, la transformación del guardián del castillo y el jefe final son bastante más difíciles en la versión occidental (y prefiero que sea así ya que por algo es el jefe final).

A parte de las ya sabidas diferencias gráficas, diálogos antes de los enfrentamientos final de fase o algún sonido, no hay nada distinto en cuanto a la localización de los cacahuetes para recuperar energía, vidas extra, cabezas, puntos de 500 o de bonus.
No se dan vidas por puntos y el máximo número de vidas que se pueden obtener en el juego es:

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y aún así no pude acabar el juego ayer... ese maldito último jefe me estaba dando por todos los sitios y lo máximo que llegué es a dejarle el marcador naranja con la "E" pequeñita... pero esta mañana ya con la experiencia de haber terminado con él (ya digo que en la japonesa es bastante más sencillo) me senté de nuevo y lo liquidé XD .

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Pequeño pero matón [poraki] .

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Utilizando la cabeza (es un chiste malo, sí :Ð ), con paciencia y una buena estrategia (ahí estaba Pelegrín por detrás dando indicaciones de cuál iba a ser el siguiente movimiento de Dark Demon) me sobraron 5 vidas al final. No he podido ver el "último jefe" ya que iba rápido y no hice ninguno de los bonus de encestar.

Conseguí 26 de los 39 puntos de bonificación secretos. Creo que en total he debido encontrar unos 35 o 36 en las distintas partidas que he ido jugando.
Sacarlos todos en una partida es súper complicado ya que algunos son aleatorios y no siempre salen o hay que esperar mucho corriendo el riesgo de morir antes. Dejaré esto y el código para la próxima vez ya que me doy por satisfecho por ahora.

Una cosa curiosa es que en ninguna de las dos versiones, al acabar el juego cuando sale la presentación de todos los enemigos y personajes hay uno que no aparece: el pobre Bino :-? .

Me quedo con la bailarina de madera como final de fase más logrado por decoración, movimientos y música. Con la subida a la torre por fuera y dentro con su música. Con la ambientación de Twin Freaks: esa música techno es gloria bendita.

Dicho todo esto, me quedo con la versión occidental. Creo que los cambios estéticos le dan una mejor ambientación y la dificultad extra y escalonada en global lo hace mucho más redondo. Me hubiera gustado que dejaran los diálogos para terminar de dejar finiquitado uno de los mejores juegos del sistema en mi opinión.

Un saludo [bye]
isacin, creo que no necesitas el trafo para la SNES Jr. Usa un conector de 5.5x2.1 con polaridad negativa. Creo de hecho que ese SegaCD que muestras necesito eso mismamente.
Seguro que tienes alguno en casa, y si no tienes cables para invertir la polaridad

https://www.amazon.es/Cable-VoodooLab-P ... 104&sr=8-5
llorllo escribió:isacin, creo que no necesitas el trafo para la SNES Jr. Usa un conector de 5.5x2.1 con polaridad negativa.

Sí y no :Ð .

Sí podría utilizar el de Mega Drive/Mega CD si fuese la SNES Jr. japonesa porque tienen el mismo conector (igual que la Super Famicom o SNES europea normal).

Pero no lo puedo usar con esta porque es la SNES Jr. americana y su conector es de mayor diámetro (igual que el de la SNES americana normal) aunque de igual polaridad.

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Tenía un transformador igual que el de la foto con doble conector para 100-220V pero no sé por dónde esta... así que tengo que montar el tenderete porque el que tengo con doble conector (uno para SNES USA y otro para NES/Genesis/Mega Drive) es solo 120V.

@Lautrec+ , ayer jugué otra partida al Dynamite Headdy con la intención de obtener el código y ver el jefe final extra... y hasta él llegué. Cierto que te dan vidas infinitas y es básicamente un bucle (aunque empiezas de nuevo al morir) hasta que lo matas o apagas la consola (cosa que estuve a punto de hacer cawento ), pero que al final liquidé después de fácilmente 15 intentos.
Una vez sabes qué es lo que hay que hacer es muy sencillo pero sólo tienes 3 toques de vida. Al acabar ya sí ves el "The End" :p .

En el Pilotwings, he llegado al cuarto instructor. Conseguí hacer un 100 en el avión de la segunda fase que ni yo me lo creía [carcajad] .

Saludos [bye] .
Anoche me pasé la lección 8 y me salió otro Secret Command, a priori no parece complicada pero me terminan derribando siempre XD veremos a ver si termina cayendo ésta fase [sonrisa] Nunca me había llegado tan lejos, de hecho creo que lo máximo que llegué antaño fue la lesson 4 si no recuerdo mal (también es verdad que no me puse a jugarlo en serio)

Como curiosidad a partir de la leccion 5 cambia la pantalla de titulo a un atardecer y con la coletilla Expert [carcajad]

PD: pues ya me lo pasé :O pensaba era más largo, y lo recuerdo más difícil también (hasta donde llegué claro)

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