[HO] [JUEGO DEL MES] - AGOSTO - Pilotwings (Super Nintendo)

Buenas. Anteayer pude jugar una partida y pasar "Stair Wars" después de unas semanas sin haber podido tocar el juego y comenzar la subida a la torre. Muy chulos los efectos pero aquí acabó la aventura.

Hasta ahora las cuatro o cinco partidas las he jugado en la Nomad y no ha estado mal la experiencia, pero ya las dos siguientes las jugué en televisor...un LED de 32 pulgadas donde se ve terrible pero al menos tengo mejor visión de la acción... o eso pensaba yo porque he perdido vidas tontas que no me ocurría en la portátil :o .

Aquí ya le tomé el pulso al osito en la subida de las escaleras y lo derroté perdiendo una vida o dos. La verdad es que es más sencillo de lo que parece pero hay que aprender a leer su cara para saber qué hacer e intentar permanecer quieto en la parte media/baja lo máximo posible.

Ya la ascensión a la torre una vez sabes cuando correr y los enemigos que van a aparecer se llega a la bola rápidamente, que me costó un poquito hasta tomar conciencia de su rutina y utilizar las cabezas apropiadas (aunque es un poquito puñetero sólo poder darle cuando salta y sobretodo) para llegar hasta "Spinderella", que al mandarme al fondo de la pantalla me dejó descolocado...así que tendré que seguir intentándolo.

De todo esto, pues un juegazo. Ahora al ver más claramente las pantallas y caminos, he conseguido encontrar muchos puntos de Bonus y algún camino secreto, así como aprender a jugar un poco mejor las fases de encestar. Hay muchísimos detalles y me encantan las transiciones entre escenarios con los decorados cayendo, rompiéndose y sobre todo, los jefes finales que son muy originales (y grandes y escelentemente animados).

La musiquilla tiene algún tema bastante pegadizo y mención especial a la claridad de las voces digitalizadas.

Seguiré jugando si puedo estos días hasta que acabe el mes... porque ya toca proponer juegos para agosto que viene el Cerebro de la Bestia [amor] . Yo voy a traer de vuelta mi última proposición:

Imagen

Propuestas el 26, 27 y 28. Votaciones el 29, 30 y 31. Un saludo [bye] .
Yo quiero proponer el Earthbound! El mes de agosto me parece un buen mes para un RPG.

El Dynamite Headdy me lo he pasado con los 4 números de los bonus y básicamente acedes a un jefe más que es imposible jeje. No recuerdo si me lo llegué a pasar en su momento, pero por ahora no he encontrado la manera.

Cómo conclusión: tan bueno como lo recordaba y aún así seguramente sea el que menos me gusta de Treasure. Le falta un poquito de rejugabilidad comparado con otros de la compañía.
Propuestas Super Nintendo
Pilotwings por isacin
Earthbound por Lautrec+
Indiana Jones por llorllo
Buenas, @llorllo . Sólo comentarte que ya jugamos al Indiana Jones Greatest Adventures en abril del 2022 , para que tengas tiempo de elegir otro juego [beer] .

Sobre el todavía juego del mes, ayer jugué otra partida y le tomé la medida consiguiendo vencer a "Spinderella". En la fase 6-2 terminó mi partida. A ver si hoy puedo jugar otra partida más porque me gustaría poder terminarlo aunque no sea capaz de encontrar todos los puntos de bonificación.

Creo que estos puntos es lo único que le puede aportar un extra para rejugarlo junto a los bonus que comentas, @Lautrec+ . ¿Recuerdas si el final cambiaba al conseguir el código completo y vencer a ese jefe?


Un saludo [bye] .
En mi caso propongo Zombies ate my Neighbourgs (a ver si finiquito ya el Dynamite Headdy en algun ratejo libre [tomaaa] )
Siguiendo con Dynamite Headdy, en mi partida de ayer conseguí pasar la fase de matamarcianos (creo que la 7-3 es la más complicada por el poco espacio disponible para maniobrar y me costó 3 vidas completarla) y después no pude pasar del jefe de la 7-1. La primera transformación es bastante sencilla... a ver si hoy puedo jugar otra partida y encontrar el patrón [sonrisa] .

Para el mes que viene, los juegos propuestos son:

- Pilotwings, propuesto por isacin

Imagen

- Indiana Jones Greatest Adventures, propuesto por @llorllo (lo he dejado porque no habías respondido)

Imagen

- EarthBound, propuesto por @Lautrec+

Imagen

- Zombies Ate my Neighbors, propuesto por @yuragalo

Imagen


Mi votación es la siguiente:

Pilotwings - 3 ptos
Zombies Ate my Neighbors - 2 ptos
EarthBound - 1 pto

Total:

Pilotwings - 3 ptos
Zombies Ate my Neighbors - 2 ptos
EarthBound - 1 pto
Indiana Jones - 0 ptos

Han votado: Isacin

De los cuatro juegos, he jugado al Pilotwings (hace la tira de años cuando empecé a utilizar emuladores en el PC, pasando las primeras pantallas) y al Zombies Ate my Neighbors pero a la versión Mega Drive (que alquilamos mi primo y yo un fin de semana y la disfrutamos mucho pero no lo llegamos a acabar...es largo). Buena elección, yuragalo [beer] .

Un saludo [bye] .
Juraria que el Indy ya se jugo (hilo_ho-juego-del-mes-julio-dynamite-headdy-mega-drive_2303274_s4700#p1752516488)

Y el Zombies Ate my Neighbors no seria mejor jugarlo en Mega Drive? Es mejor version
@isacin el Zombies lo he jugado varias veces solo y con mi hermana en coop y tampoco he llegado a acabarlo nunca, me parece un gran juego sí [beer] , sobre todo a dobles, es muy divertido.
@Sylvestre me gustan ambas versiones, si saliera en Mega encantado de jugarlo igualmente sin duda alguna [sonrisa]
De hecho si no sale éste mes, lo propondré para la próxima vez que toque MD (espero que no se me olvide [carcajad] )

Mi votación:

Zombies Ate my Neighbors - 3 ptos
Pilotwings - 2 ptos
EarthBound - 1 pto

Total:

Pilotwings - 5 ptos
Zombies Ate my Neighbors - 5 ptos
EarthBound - 2 ptos

Han votado: Isacin, yuragalo

Voto Pilotwings por encima de Earthbound porque éste ultimo no es que lo tenga muy reciente pero tampoco muy lejano y como que no me apetece rejugar un RPG ahora mismo (normalmente lo votaría en 1er o 2o lugar sin duda), Pilotwings me parece buen juego pero no es de los que me llaman demasiado la atención (y el Indiana ya lo jugamos en su momento creo recordar)
Por mi podeis quitar el Indy, no hay problema. No me habia fijado que ya lo jugasteis en su dia.

Mi votación:

Earthbound - 3 ptos
Zombies Ate my Neighbors - 2 ptos
Pilotwings - 1 pto

Total:

Pilotwings - 6 ptos
Zombies Ate my Neighbors - 7 ptos
EarthBound - 5 ptos
@llorllo por mí no hace falta que se quite, en mi caso no lo puntúo por haber salido antaño, no por otra cosa XD
Mi votación:

Earthbound - 2 ptos
Zombies Ate my Neighbors - 1 pto
Pilotwings - 3 ptos

Total:

Pilotwings - 9 ptos
Zombies Ate my Neighbors - 8 ptos
EarthBound - 7 ptos

Siempre he querido jugar al pilotwings, y al 64, así que veo la excusa perfecta.

Al zombies jugamos hace poco en varios grupos y es un juego que me sorprendió, no sé por qué en su época la cogí manía. Tiene mucha miga.

P.D: disculpad el desorden de puntos pero escribir e desde el móvil es una leche.
Otro mes no votaré, entre unas cosas y otras no he tenido tiempo de ponerme ni con estas propuestas ni con el Shinobi III, pero vaya, ya llegará el momento de volver a ellos. Dynamite Headdy también lo tengo ahí presente pero nunca me he puesto en serio con él.

Respecto a los juegos propuestos, el Pilotwings es el único que he tocado. Es divertido y estuve hace un año o algo así dándole unos días, sacando carnets y eso… Muy llevadero para sesiones cortas o cortísimas, es un juego curioso.

Saludos y espero que estéis llevando bien verano 😜
Mi votación:

Earthbound - 3 ptos
Pilotwings - 2 pto
Zombies Ate My Neighbors - 1 ptos

Total:

Pilotwings - 11 ptos
Earthbound - 10 ptos
Zombies Ate my Neighbors - 9 ptos

Han votado: Isacin, yuragalo, llorllo, Piro25, Lautrec+

@isacin no recuerdo si me pasé el jefe en su época. Es muy complicado pero te da vidas infinitas, así que es posible pero... no lo recuerdo jeje

Antes de mirar en Youtube quiero hacer otra partida y está vez con un save state para intentarlo tranquilamente. Si lo consigo os cuento.

Por cierto que todavía no has llegado al que considero el jefe más difícil. La fase 8-2 o así, una gran cabeza que te persigue. Ahí tuve que usar todas las vidas y continúes un par de veces hasta dominarlo.
Lautrec+ escribió:Por cierto que todavía no has llegado al que considero el jefe más difícil. La fase 8-2 o así, una gran cabeza que te persigue. Ahí tuve que usar todas las vidas y continúes un par de veces hasta dominarlo.
En mi caso tomo nota, casi llego pero aún no. Le tendré paciencia [sonrisa]
Día 1 de agosto y ya tenemos juego del mes:

Imagen

"El juego se desarrolla en 4 áreas diferentes de entrenamiento. En cada área hay diferentes pruebas a superar en cualquier orden. En estas pruebas, el jugador controla uno de los cuatro vehículos disponibles. Las pruebas suelen consistir en volar a través de unas marcas flotantes en un tiempo determinado. Una vez finalizadas, el jugador obtiene puntos y los comentarios de sus instructores. Los puntos se dan atendiendo a diferentes factores como el tiempo empleado, la precisión al aterrizar, etc.

Para superar cada área, se deben sumar los puntos suficientes en cada prueba. Aunque no se superen las pruebas, pueden repetirse indefinidamente.

Cuando el jugador ha superado todas las áreas, se presenta una fase en la que controlará un helicóptero. Al superar esta fase, se abrirá un nuevo modo de juego, el Pilotwings EXPERT, en el que la dificultad aumentará considerablemente en cada área.
Ahora durante las pruebas se sufrirán unas condiciones meteorológicas adversas y se necesitará una mayor puntuación para superar cada área."


Como de costumbre, dejo aquí el manual.

[inlove]


Para ir acabando con el Dinamyte Headdy (aunque lo seguiré jugando hasta acabarlo y también probaré la versión NTSC JAP para comparar las diferencias):

Lautrec+ escribió: isacin no recuerdo si me pasé el jefe en su época. Es muy complicado pero te da vidas infinitas, así que es posible pero... no lo recuerdo jeje

Antes de mirar en Youtube quiero hacer otra partida y está vez con un save state para intentarlo tranquilamente. Si lo consigo os cuento.

Por cierto que todavía no has llegado al que considero el jefe más difícil. La fase 8-2 o así, una gran cabeza que te persigue. Ahí tuve que usar todas las vidas y continúes un par de veces hasta dominarlo.


Ayer jugué otra partida y no pude pasar de nuevo de la 7-1. El problema es que no tengo todavía pillada la cadencia cuando te pone la mirilla y te golpea con los brazos para esquivarlos, así que esa 8-2 todavía se hará esperar... y aunque conseguí hacer los cuatro bonus y obtener el código, lo mismo con ese jefe final extra :Ð .

La verdad es que aunque he jugado poco, alrededor de unas 10 partidas, me ha encantado. Mi fase favorita es la torre y su melodía me parece de las mejores del juego.
Este juego lo metería en el mismo saco que "Ristar": plataformas con habilidades extra de la época dorada en Mega Drive que tienen ese puntito diferenciador que no los hace para todos los públicos pero que si les das su tiempo se rebelan como auténticas obras maestras.

[bye]
6864 respuestas
1134, 135, 136, 137, 138