[HILO OFICIAL] Configuraciones de PC

Buenas!

aprovechando las ofertillas de pccomponentes, quería aumentar la ram de 16 a 32 o 64 (si merece la pena por precio) ya que los 16 los veo justitos para los juegos que están saliendo...

Actualmente tengo:

Placa base: Asus TUF GAMING B560M-PLUS WIFI
Procesador: Intel Core i5-10600KF 4.10 GHz
Grafica: Nvidia 5070 TI
Ram actual: 2x8 G.Skill 2133 CL 15 DDR 4

Gracias!
Hola, voy a actualizar mi equipo.
Vengo de un 3770k de hace 12 años y una 1660gtx

como veis esta configuracion?

Tengo serias dudas sobre la torre o si la fuente va a ser suficiente:

https://www.pccomponentes.com/configurador/E8FbD02fB

El uso que le voy a dar son juegos 2k sobre todo juegos single-core como age of empires y estrategia pero algun juego 3d tambien puedo jugar sin problema pero sin tanta asiduidad.
Hola a todos, gente.

Estoy interesado en comprarme un PC, principalmente para jugar, me han dado dos opciones pero aún así necesito ayuda para que podáis decir qué os parece mejor.

Mi intención es gastarme unos 1.400/1.600, en un principio sin montaje y sin SO.

Amigos me han facilitado dos opciones, os la dejo por aquí.

Opción 1: https://www.pccomponentes.com/configurador/35B554BeF

Opción 2: Imagen

¡Muchas gracias! [beer]
Buenas tardes, estoy pensando en comprar un nuevo PC para gaming (Cyberpunk, Baldur's Gate 3, etc) y tenía pensado esto:

CPU: AMD Ryzen 7 9700X 3.8 GHz 8-Core Processor
CPU Cooler: ENDORFY Navis F360 Liquid CPU Cooler
Motherboard: Gigabyte B850 GAMING X WIFI6E ATX AM5 Motherboard
Memory: Corsair Vengeance 32 GB (2 x 16 GB) DDR5-6400 CL32 Memory
Storage: Patriot Viper VP4300 Lite 4 TB M.2-2280 PCIe 4.0 X4 NVME Solid State Drive
Storage Patriot Viper VP4300 Lite 4 TB M.2-2280 PCIe 4.0 X4 NVME Solid State Drive
Video Card: Gainward Phantom GeForce RTX 5080 16 GB Video Card
Case: Montech AIR 903 BASE ATX Mid Tower Case
Power Supply: be quiet! Pure Power 12 1000 W 80+ Gold Certified ATX Power Supply

Alguna recomendación o cambio?
Buenas a todos, estoy intentando montarme un pc, como sistema operativo uso manjaro, así que intentarlo hacerlo lo mas compatible con linux.
lo uso principalmente para dibujar, blender y jugar un poco.
la idea era gastarme entre 1000 a 1300 €

este es el pc que me monte https://www.pccomponentes.com/configurador/A1B050A3A
¿Alguna recomendación o cambio que veáis?
Gracias de antemano! [beer]
Buenas tardes, a ver si alguien me puede ayudar.

Llevo tiempo con un monitor OLED 32" 4k de 240hz (asus pg32ucdp) y creo que es hora de un pc con el que pueda sacarle mas jugo en gaming. Actualmente lo uso en 1440p😅

Mi idea es un combo de ryzen 7 9800x3d y una amd rx9070xt, del resto no tengo tanta idea. No me interesan los leds ni la estetica, mas bien el rendimiento. Presupuesto de 2000€ incluido ya la grafica y el procesador, podría estirar un poquitin mas sin fuera realmente notable. Mi intención es comprar en PCcomponentes, hasta la fecha 0 problemas con ellos.

Muchas gracias y un saludo!!
spyker escribió:Buenas a todos, estoy intentando montarme un pc, como sistema operativo uso manjaro, así que intentarlo hacerlo lo mas compatible con linux.
lo uso principalmente para dibujar, blender y jugar un poco.
la idea era gastarme entre 1000 a 1300 €

este es el pc que me monte https://www.pccomponentes.com/configurador/A1B050A3A
¿Alguna recomendación o cambio que veáis?
Gracias de antemano! [beer]

Yo cambiaría el 7600 por el 7600X que está a solo 5€ más y tiene mejor rendimiento:
https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen ... ventilador

Y sobre la tarjeta gráfica, esa 7600 XT está algo desfasada. Pilla mejor la 9060 XT, que por unos 50-60 € más es un 50% más potente:
https://www.pccomponentes.com/tarjeta-g ... ddr6-fsr-4
@jorge5150 muchas gracias!!
ya tengo las piezas pedidas, con ganas de que me llegue pronto [sonrisa]
Buenas chavales, que de tiempo si pasarme por aquí.

Estoy planteándome montar un PC NUEVO, aunque tengo prácticamente decidido, alguna duda queda intentando no superar los 1800€

Principalmente se usará para Gaming, aunque se hará un uso generalizado como VoD, ofimática y navegar, nada de diseño ni retoque video/audio, como mucho algún jugueteo con alguna foto o video grabado con el móvil.
EL tipo de juego es prácticamente la novedad, salvo momentos puntuales de Emulación y Retro.

la idea es una caja, lo mas pequeña y estéticamente posible, pero SIN LEDS, no soy muy fan de los LEDS.

por ahora lo llevo así:

CPU: AMD Ryzen 7 9700X
CPU Cooler: Thermalright Peerless Assassin 120 Black
Motherboard: Gigabyte B850M GAMING X WIFI6E Micro ATX
Memory: Corsair Vengeance 32 GB (2 x 16 GB) DDR5-6000 CL30 Memory
Storage: Samsung 990 EVO Plus 1 TB M.2-2280 PCIe 5.0 X2 NVME
Video Card: PowerColor Hellhound OC Radeon RX 9070 XT 16 GB
Case: Lian Li A3-mATX
Power Supply: Corsair RM850e (2023) 850 W 80+ Gold

Me quedaría coger los ventiladores para el flujo de aire de la caja, que es uno de los motivos en los que tengo el mayor lio..
Abajo, no puedo poner Ventiladores, la 9070XT se encargaría de coger su aire "FRIO" por la parte inferior, por lo que me deja la opción de poner uno sacando en la parte trasera y otro metiendo en el latera de la caja... o que como lo haríais vosotros?

Como lo veis?
[bye]
Hola, espero que me podáis ayudar con mi viejo ordenador, tanto el como yo nos hemos quedado obsoletos.
Me gustaría poder ampliarlo sin grandes cosas, para jugar a juegos pequeños, ya ni siquiera puede mover el "art of rally" decentemente. Mi idea era poner mas memoria y otra gráfica.

CPU: Intel(R) Core(TM) i5-4570 CPU @ 3.20GHz 3.20 GHz
Motherboard: Asrock H87 Pro4
Memory: Kingstone HiperX Blu 8GB DDR3
Video Card: MSI NVIDIA GeForce GTX 770 (2 GB)
Buenas
Tengo 1500€ para un PC cuyo único proposito va a ser gaming. Me podéis recomendar algo?
Un saludo
diegambo escribió:Buenas
Tengo 1500€ para un PC cuyo único proposito va a ser gaming. Me podéis recomendar algo?
Un saludo

hilo_hilo-oficial-configuraciones-de-pc_1333653
javier español escribió:
Un saludo

Me manda a la primera página de este hilo
diegambo escribió:
javier español escribió:
Un saludo

Claro, pero léetelo y contesta lo que se pregunta en dicho post, que no das apenas datos:

Esto es lo que hay que poner:

Presupuesto: Indicar el presupuesto que tienes para los componentes y periféricos a comprar. Ten en cuenta que a ese precio tendrás que sumarle los gastos de envío si lo pides por internet y el montaje en caso de quererlo montado.
Usos: Usos que va a tener el ordenador (ofimática, internet, juegos y qué tipo de juegos, edición de vídeo, cad...)
Piezas necesarias: Componentes y periféricos que necesitas. (torre completa, torre y monitor, procesador, gráfica...).
Piezas que ya tienes: Componentes y periféricos que ya tienes de otro ordenador por si se pueden aprovechar (indicar las características o marca y modelo).
Overclock: ¿Vas a hacer overclock?
Otras indicaciones: Cualquier requisito especial como capacidad de los discos duros, resolución y tamaño del monitor...

Saludos.
javier español escribió:
diegambo escribió:

Claro, pero léetelo y contesta lo que se pregunta en dicho post, que no das apenas datos:

Esto es lo que hay que poner:

Presupuesto: Indicar el presupuesto que tienes para los componentes y periféricos a comprar. Ten en cuenta que a ese precio tendrás que sumarle los gastos de envío si lo pides por internet y el montaje en caso de quererlo montado.
Usos: Usos que va a tener el ordenador (ofimática, internet, juegos y qué tipo de juegos, edición de vídeo, cad...)
Piezas necesarias: Componentes y periféricos que necesitas. (torre completa, torre y monitor, procesador, gráfica...).
Piezas que ya tienes: Componentes y periféricos que ya tienes de otro ordenador por si se pueden aprovechar (indicar las características o marca y modelo).
Overclock: ¿Vas a hacer overclock?
Otras indicaciones: Cualquier requisito especial como capacidad de los discos duros, resolución y tamaño del monitor...

Saludos.

Vale, perdona! Dejo aquí la info

Presupuesto: 1500 (2000 si hay un salto grande)
Usos: juegos (cs2 y triple A)
Piezas necesarias: torre completa
Piezas que ya tienes: Monitor, teclado y ratón
Overclock: No
Otras indicaciones: juego a 1440p
Buenos días,

Estoy pensando en renovar mi PC, inicialmente no quiero hacerlo de manera completa por no gastar mucho dinero y estaba viendo a ver si puedo actualizarlo. Mi PC actual es este:

Intel Core i7-8700K 3.7Ghz BOX
Asus ROG Maximus X Hero
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3600 PC4-28800 32GB 4x8GB CL16
Corsair RM850X 850W 80 Plus Gold Modular
Gigabyte Aorus GTX 1080 Ti Xtreme 11GB GDDR5X
Phanteks Enthoo EvolV Cristal Templado Gris
BenQ Zowie XL2411 24" LED 144Hz eSports
WD BLACK SN770 2TB NVMe SSD

En mi mente estaban las siguientes modificaciones:

* Poner una 9070 xt manteniendo el resto del pc, creo que mi fuente de alimentación podría con esta grafica ¿merece la pena este cambio o tendría un cuello de botella muy grande?

* La otra opción seria comprar una 5080 y ahí si o si hace falta cambiar la fuente por lo que he visto ya que la mía no estaría preparada para las nuevas graficas. También tenia en mente esperar a las versiones Super a ver a qué precio salen [360º]

Lo que no tengo claro, es si mi procesador vale para jugar actualmente o tendría que tirar ya por un 9800x3d (que ya me supone cambiar el pc integro).

Por otro lado la intención es jugar a 4k en la tele y 2k mínimo en un monitor (aunque imagino que compraría un monitor 4k también)

¿Como lo veis?

Gracias!
Hola a todos.
Se me acaba de morir mi bestia del 2019 y os voy a compartir el presupuesto que tengo a ver qué podría mejorar, cambiar, etc ya que ando un poco desactualizado con las novedades de hardware.
- Procesador AMD Ryzen 7 9800X3D
- Placa: Placa Base ASUS ROG STRIX X870E-E GAMING WIFI
- Gráfica: Tarjeta Gráfica MSI GeForce RTX 5090 SUPRIM SOC 32GB
- SSd: Disco Duro Samsung 990 Pro 2TB Disco SSD 7450MB/S NVMe PCIe 4.0 M.2
- Fuente: Fuente Alimentación Corsair HXi Series HX1500i ATX 3.1 PCIe 5.1 1500W 80 Plus Platinum Modular
-RAM:
Memoria RAM Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz 64GB 2x32GB CL30 Memoria Dual AMD EXPO e Intel XMP
- refrigeración: ASUS ROG Ryuo III 360 ARGB Kit de Refrigeración Líquida
-Caja: Torre PC Caja HYTE Y70 Touch Infinite Negro/Blanco Display IPS 14.9” EATX Vidrio Templado
Muchas gracias por la ayuda.
Un saludo
Buenas, necesito orientación para renovar el PC de mi hijo.
Digamos que ya no estoy al día en cuanto a componentes y tecnologías para equipos “gaming” y hace años que no actualizo nada.

Uso principal del PC: Gaming y ofimática.

La idea es reutilizar todo lo posible, fuente, caja, ventilador, almacenamiento...

Actualmente utilizo una placa base china con un procesador Xeon y una RX 6700 XT, pero está empezando a dar problemas...

Configuración actual:
Caja: Corsair 5000D
Placa base: Huananzhi X99 F8
CPU: Xeon E5-2678
RAM: 128 GB DDR4
GPU: RX 6700 XT
Disco: WD_BLACK SN750 NVMe SSD - 1 TB
Monitor: LG Ultrawide 49"
Refrigeración: Noctua NH-D15
Fuente: Corsair RM650x 80 PLUS Gold
Saludos.
A un familiar le ha petado el portátil y quiere aprovechar para montarse un sobremesa.
No va a tirar de últimos títulos, igual el Oblivion Remastered y alguno que otro, pero sin ultritis; el uso habitual será ver videos, Sims 4, algún mata-mata tipo Valorant y Skyrim con chorrocientos mods.
Presupuesto máximo 1400 € con monitor (ni un euro más), busca algo con buena ventilación y de fácil mantenimiento. Nada de cacharreo.

Yo había pensado en algo como ésto, pero admito sugerencias.
Imagen

Apuntar que, aunque se vea mucho la palabra RGB, no hay intención de conectar la iluminación.

Gracias de antemano.
31368 respuestas
1624, 625, 626, 627, 628