Call of Duty sigue el camino de Battlefield 6 y Black Ops 7 para PC tendrá como requisito Secure ...

Un peaje más de la compra de Activision por parte de Microsoft: migrar de W10 a W11.
hace tres años previendo que necesitaría un portatil me compré uno con CPU intel 12-gen (parece que tuve suerte de no pillar 13 o 14...)
Hasta entonces estaba usando un i5-760 (1ª generación) con windows 7 ultimate (sin pagar) que usé durante mas de 10 años, pasado incluso el soporte oficial, modificado para parecerse lo mas posible a windows 2000.
En fin, cuando por circusntancias llegó el momento de empezar a usar el portatil, encontré que en cuanto a windows necesitaba el 11 si o si porque la CPU tenía núcleos P y E (BIG-little) y W11 es el único windows que los soporta sin problemas. Lo probé, lo odié, por lo que es, y por lo que implica, y ahora uso linux, que también odio por otros motivos, pero al menos no me apuñala por la cara... quizá me apuñale por la espalda sin que yo me entere, pero en el caso de windows 11 ya es demasiado.
Ahora que ya oficialmente se exigen esto del TPM y secure boot, es esperable que mas y mas aplicaciones se unan a la fiesta. MicroSoft se ha salido con la suya, parece, a no ser que de vuelta la tortilla.
Juegos, aplicaciones profesionales y no tan profesionales... me imagino que poco a poco irá habiendo una avalancha de aplicaciones que se suban al tren del DRM y anti-tamper mediante TPM y SecureBoot... Algunos dirán que es para bien... yo digo "¿a qué precio?"
No gracias.

También exigirán cifrado de disco por si acaso, y luego cuando se te corrompa algo, a ver quién recupera el disco...
Medidas de "seguridad" exageradas para usuarios de a pie que dan mas problemas de los que solucionan.
Notarioh escribió:
Para que cambiarte el equipo si muchas veces pegar el salto supone una mejoría de un 15% si tienes suerte.

Hoy día no es como antaño que te pillabas algo nuevo y volaba.

Con esa premisa, veo más que comprensible el que aún vaya con una CPU de más de 5 años.

Yo más bien lo veo del lado contrario que tu, veo una absurdez gastarte pasta para tan poco rendimiento extra que da cambiar según que componentes.

Bueno es que ya depende lo que hagas con el procesador viejo, es decir podrías venderlo, regalarlo o tenerlo como secundario, incluso tirarlo a la basura.

En mi caso lo vendo o regalo, así que para mí es importante que el equipo no sea tan viejo, porque así puedo venderlo más fácilmente o bien si lo regalo pues al menos no da la impresión de que estoy regalando algo ya viejo [+risas].

Sobre el rendimiento del 15% pues ciertamente si cambias de una gen digamos 10 a 11 pues si que seria poca mejora, pero en 4-5 años creo que la diferencia debe ser ya importante como para cambiar el procesador, no solo por rendimiento y eficiencia si no para ir a la par con el avance tecnológico.

@Hola Men Oye ese procesador tiene buen rendimiento según veo en internet, pero ya tiene sus años desde que salió, 10 años?, aun así, creo que ese procesador puede usar PTT (fTPM) si tu placa no tiene TMP Físico, lo que desconozco es si funcione para este tipo de casos (Battlefield), podrías intentar probar si te funciona y así sabremos que existen más opciones [beer].

Saludos.
(mensaje borrado)
AN_AR escribió:
@Hola Men Oye ese procesador tiene buen rendimiento según veo en internet, pero ya tiene sus años desde que salió, 10 años?, aun así, creo que ese procesador puede usar PTT (fTPM) si tu placa no tiene TMP Físico, lo que desconozco es si funcione para este tipo de casos (Battlefield), podrías intentar probar si te funciona y así sabremos que existen más opciones [beer].

Saludos.

Sí, ese procesador era la caña. Pero no era compatible con TPM 2.0, si no con la primera versión, al menos lo que yo estuve mirando en su momento, no sé si algo ha cambiado.
El adaptador no era caro, pero seguí sin ser lo que se necesitaba para Windows 11, así que decidí saltarme esos requisitos para poder utilizarlo. XD

Te dejo un vídeo grabado desde mi propio PC cuando tenía instalado ese procesador antes de cambiarlo por el Ryzen 7800X3D.
Se puede ver que la CPU aguanta el tipo bastante bien, aunque es verdad que ya se empieza a notar que la carga de CPU es alta, el cuello de botella es en momentos muy puntuales.

Saludos. :)
ya hay webs con hacks con mas de 1 millon de descargas [qmparto]
Ey, el Secureboot y el TPM 2.0 funcionan de puta madre.

En fin, el día que la gente descubra que todas estas mierdas solo sirven para que ellos trafiquen con los datos de la gente, ese día les explotará la cabeza.
no solo eso es el consumismo ,tener que actualizar el equipo cada vez que les venga en gana. La rueda debe seguir girando y generando ingresos sino de que van a vivir
radorn escribió:hace tres años previendo que necesitaría un portatil me compré uno con CPU intel 12-gen (parece que tuve suerte de no pillar 13 o 14...)
Hasta entonces estaba usando un i5-760 (1ª generación) con windows 7 ultimate (sin pagar) que usé durante mas de 10 años, pasado incluso el soporte oficial, modificado para parecerse lo mas posible a windows 2000.
En fin, cuando por circusntancias llegó el momento de empezar a usar el portatil, encontré que en cuanto a windows necesitaba el 11 si o si porque la CPU tenía núcleos P y E (BIG-little) y W11 es el único windows que los soporta sin problemas. Lo probé, lo odié, por lo que es, y por lo que implica, y ahora uso linux, que también odio por otros motivos, pero al menos no me apuñala por la cara... quizá me apuñale por la espalda sin que yo me entere, pero en el caso de windows 11 ya es demasiado.
Ahora que ya oficialmente se exigen esto del TPM y secure boot, es esperable que mas y mas aplicaciones se unan a la fiesta. MicroSoft se ha salido con la suya, parece, a no ser que de vuelta la tortilla.
Juegos, aplicaciones profesionales y no tan profesionales... me imagino que poco a poco irá habiendo una avalancha de aplicaciones que se suban al tren del DRM y anti-tamper mediante TPM y SecureBoot... Algunos dirán que es para bien... yo digo "¿a qué precio?"
No gracias.

También exigirán cifrado de disco por si acaso, y luego cuando se te corrompa algo, a ver quién recupera el disco...
Medidas de "seguridad" exageradas para usuarios de a pie que dan mas problemas de los que solucionan.

Si por mi fuera seguiria con WinXp con arranque dual con MS-DOS que en las ultimas versiones iba finisimo, sobre todo con el gestor de memoria DOS4GW y los juegos actuales no pedirian ni la mitad de equipos de hoy en dia.
BF6 usa esto no?....

https://x.com/i/status/1953515565084967379

Pues si lo del tweet es cierto... ejem xD.
Benzo escribió:Además, no existe afectación al rendimiento del título debido a que las comprobaciones se hacen al inicio y permanecen inactivas mientras se juega.

No me queda claro si te refieres a inicio del juego o de la partida o si es info oficial (que ahí pueden decir lo que quieran para vender la moto) o lo dices en base a datos mínimamente contrastados. Igualmente, me cuesta creer que sea efectivo si no se monitoriza continuamente también mientras se juega. Por ejemplo, en medio de una partida abres el cheto y... ya funciona el cheto? No tendría sentido tanto rollo anti cheat para saltárselo de esa forma.

Notarioh escribió:Veo que el marketing ha hecho su trabajo y muchos asumen que meter un anticheat con permisos totales en tu ordenador es por el bien del juego online. XD

Esta misma mierda la podrían instalar ellos en sus servers que prácticamente haría la misma función, pero entonces se quedarían sin su recolección de datos y perderían un gran beneficio con ello.

Vamos, que estas empresas con tanta pasta podrían usar otros métodos bastante menos invasivos, como hasta incluso contratar a personas para que analicen las cosas, pero no les sale de los cojones, quieren tener su mierda monitorizando tu PC las 24 horas.

Ey y la gente pasando por el aro alegremente, el día que eso esté exploiteado (si no lo está ya) las risas van a ser pocas.

Veo que mucho han hecho los conspiranoicos y los bares para que te cuenten tremendas bolingas y te las hayas creído (tú y los +1).

Lo de que puedan instalar esos en sus servidores y prácticamente haría la misma función, pero tú sabes de lo que hablas? Sí, claro, que en sus servidores se lo instalen, que mientras todos los clientes le van a enviar datos falsos como si nada y hasta el mas tonto podrá hacer su cheat XD
Como reconoces mas tarde, no tienes ni ideas de chetos de estos, cualquiera lo diría con este primer mensaje que vienes pisando tan fuerte que parece que sepas. Sé un poco consecuenta con los conocimientos anda, que luego el bulo se lo cree cualquier otro que se cree que controla uno por la seguridad con la que lo dice y luego normal que se lea en internet las gilipolleces que se leen.

Ahora resulta que el motivo principal es la recolecta de datos... surrealista, escribiste esto con el gorrito de plata puesto, no?

Hay gente con muchísimo nivel informático, mucho mas que cualquiera de los 4 gatos que estamos en los foros (e infinitamente mas que la mayoría de jugadores que no tiene ni idea de informática), si tuviéran un mínimo de indicio de esto que te has inventado (o te han implantado esa idea otros conspiranóicos), seguro que serían blanco de hackers/crackers y no tardarían mucho en dejarles en evidencias, robar esos datos que recopilan, salir a la luz todo eso y de paso caerle un puro a la empresa que pa qué.

Te guste mas o menos, el problema de los chetos en PC es real, es lo que tiene el mundo del PC, que es tan abierto que puedes hacer de TODO, tanto para lo bueno como para lo malo. Otra cosa es lo efectivo que son este tipo de herramientas, desde luego el objetivo real dudo que sea que paren el 100% de chetos porque hecha la ley hecha la trampa y hay hackers/crackers que pueden superar en conocimientos a las empresas que hacen los anticheats, pero si en lugar del 100% paran el 70% (por decir una cifra inventada), y sobre todo, los más fáciles de implementar (un wemod, cheat engine, etc.), eso es una mejora MUY grande.

Hola Men escribió:
Pakiyopgd escribió:Al final todo lo que sea mantener un juego limpio va en pro de los jugadores.

Porque al final lo peor de los juegos online es que están llenos de escoria y se agradece que miren por la gente normal para que una vez que pagamos podamos echar un buen rato.

O sea, ahora todo el que no tiene una placa base con TPM 2.0 es escoria y no es gente normal según tú.

Cuándo dijo eso? Lo que entiendo que dijo es que la escoria es la gente que usa trucos en ese tipo de juego competitivos, lo de que la escoria lo sean los que no tienen una placa con TPM 2.0 te lo has sacado de la manga, no? O lo dijo en un mensaje anterior? Porque por lo que dices no lo dice para nada.
@Rvilla87

¿Te ocurre algo? ¿Te molesta que se critique a Javelin, EA o a las corporaciones en general?

Si nos ponemos a sacar frases de contexto, yo también podría montarme mis propias películas. Igual que tú deduces absurdamente que, porque digo que no sé cómo funcionan los programas de chetos, tampoco sé cómo funcionan las verificaciones de los anticheats...

En fin… tu odio hacia quien no piensa como tú te ha cegado. Y oye, ¿este CSI barato? ¿De verdad te tomas la molestia de revisar perfiles y mensajes de la gente? :Ð

Por supuesto que los motivos de estas empresas son la recolección de datos: los usan para saber cómo hacer que gastes más en su juego, para mantenerte enganchado artificialmente emparejándote con jugadores peores, o para que sigas picando con las lootboxes. Pero oye… que eso son “comentarios de barra de bar”, ¿no?

Lo que me sorprende es que, cuando alguien no sabe de lo que habla, el recurso del “gorrito de plata” sea siempre el tópico fácil para uno seguir feliz en su ignorancia.
Notarioh escribió:En fin… tu odio hacia quien no piensa como tú te ha cegado. Y oye, ¿este CSI barato? ¿De verdad te tomas la molestia de revisar perfiles y mensajes de la gente? :Ð.

Solo te voy a responder a esto, con diferencia lo mas absurdo que has dicho en ese nuevo mensaje. CSI? Pero si el mensaje que te cito fue del día 6 a las 21:27h y tan solo 8 mensajes después, a las 21:58h, vuelves a aparecer tú a escribir ese mensaje que enlazo. Fue algo tan simple como seguir leyendo los mensajes de este hilo, qué leches hablas de CSI?

Pero qué ridículo hablar de CSI con esa simple acción de leer los mensajes de la noticia, para CSI la trama que te has montado que ni en la serie [qmparto]

Y paro ya de darle bola a un posible clon de usuario baneado. O quizás no, ahórrate la típica historia de que si "llevo tiempo en el foro pero ahora me he hecho la cuenta" o que si "tenía otra cuenta y la borré porque" blablabla, que lo he escuchado muchas veces y luego la gran mayoría han acabado cayendo.

Sí, gorrito de plata, sí, y con lo de CSI de nuevo vuelves a demostrarlo otra vez [oki]
Rvilla87 escribió:
Notarioh escribió:En fin… tu odio hacia quien no piensa como tú te ha cegado. Y oye, ¿este CSI barato? ¿De verdad te tomas la molestia de revisar perfiles y mensajes de la gente? :Ð.

Solo te voy a responder a esto, con diferencia lo mas absurdo que has dicho en ese nuevo mensaje. CSI? Pero si el mensaje que te cito fue del día 6 a las 21:27h y tan solo 8 mensajes después, a las 21:58h, vuelves a aparecer tú a escribir ese mensaje que enlazo. Fue algo tan simple como seguir leyendo los mensajes de este hilo, qué leches hablas de CSI?

Pero qué ridículo hablar de CSI con esa simple acción de leer los mensajes de la noticia, para CSI la trama que te has montado que ni en la serie [qmparto]

Y paro ya de darle bola a un posible clon de usuario baneado. O quizás no, ahórrate la típica historia de que si "llevo tiempo en el foro pero ahora me he hecho la cuenta" o que si "tenía otra cuenta y la borré porque" blablabla, que lo he escuchado muchas veces y luego la gran mayoría han acabado cayendo.

Sí, gorrito de plata, sí, y con lo de CSI de nuevo vuelves a demostrarlo otra vez [oki]

Otro mensajito atacando pero sin dar ningún dato de lo que realmente hay que hablar.
@Notarioh justo estaba editando mi anterior mensaje, ya que te estaba diciendo lo siguiente en la postdata:

Por cierto, vi que no te respondí en mi primer mensaje el motivo de por qué no le veía sentido a lo de implementar la solución a nivel de servidor. Para que veas que no soy un hipócrita haciendo lo mismo que critico. Cuando dices que con implementar en anti cheat en el servidor sería suficiente, no es tan simple como parece, justo en este tipo de juegos. Esto no es un mmorpg o similar donde la latencia no es algo vital, aquí la latencia lo es todo. Si hacen eso pueden solucionar el problema de cheats en mayor medida, pero habría tal latencia que haría un juego como es este (un shooter donde cada milisegundo CUENTA), una experiencia que casi sería similar a jugar en la nube.

Si no lo han conseguido hasta el momento dudo que vayan a dedicar mas tiempo a esto, antes casi que ya tienen otra solución como el juego en la nube donde todo corre en sus servidores. Sí, más latencia, es precisamente lo que no se quiere en un juego de este tipo, pero la "solución" ya está, no? Al menos según tú. Porque claro, la latencia quizás no te importa, no?

Te pondría fuentes de esto, porque esto ya lo vi hace años con el mismo debate cíclico que se repite siempre cuando sale este tipo de juegos populares en PC, pero ya dije que no iba a dedicar mas tiempo. Esto te lo debía de antes.

Y por cierto tú en cambio sí que eres un hipócrita quejándote de algo que es justamente lo que tú estás haciendo, afirmando cosas sin aportar nada de info. Yo al menos en mi 1º comentario sí lo hice cuando te di un motivo de por qué lo de la recolección de datos no tenía sentido (una cosa que sí tiene sentido en muchos otros ámbitos, pero has metido este caso en el mismo saco porque te ha dado la gana).
64 respuestas
1, 2