Apple iPhone

Sergio Élez Martín escribió:Apple invertirá 600.000 millones en Estados Unidos para evitar los aranceles de Trump.

https://www.elmundo.es/economia/empresa ... b457c.html

Al margen, tengo un iPhone 13 Pro Max comprado en enero de 2022. Va como el primer día. La batería a un 86 % según Coconut y a un 83 % según los ajustes de batería. ¿Cuántos años me puede durar más? ¿Cuándo puede decir el móvil “hasta aquí basta”?

Con un cambio de batería todavía te puede dar la talla un par de años más a buen nivel de rendimiento y actualizaciones sin problemas.
Sergio Élez Martín escribió:
Ventaja930 escribió:
Sergio Élez Martín escribió:Apple invertirá 600.000 millones en Estados Unidos para evitar los aranceles de Trump.

https://www.elmundo.es/economia/empresa ... b457c.html

Al margen, tengo un iPhone 13 Pro Max comprado en enero de 2022. Va como el primer día. La batería a un 86 % según Coconut y a un 83 % según los ajustes de batería. ¿Cuántos años me puede durar más? ¿Cuándo puede decir el móvil “hasta aquí basta”?

Puffff hasta que tú quieras. Yo sigo con un iPhone XS Max y no hay nada que no pueda hacer con el todavía. Yo ya paso de ir cambiando por cambiar. Cuando se me rompa ya si. Mi hijo pequeño tiene un iPhone 8 y aunque siga en iOS 16 funciona todo así que eso es decisión tuya si te aburres de el, o se te estropeara

¿Tú le has cambiado la batería? Es lo que voy notando.

Si. Le cambié la batería. Prefería pagar 90€ que comprarme otro por 1200€ la verdad jajaja. Antes si estaba como loco cambiando móviles pero es que ya me va tan bien el XS Max con todo tipo de apps que me empieza a doler gastarme una pasta para hacer lo mismo. No quita que mañana se me caiga y me tenga que tragar las palabras y gastarme un pastizal
@Ser ultrax @Ventaja930 me da miedo que le hagan algo rasguño al móvil, o que se carguen el cristal templado o el protector de lentes. ¿Van con cuidado?
Sergio Élez Martín escribió:@Ser ultrax @Ventaja930 me da miedo que le hagan algo rasguño al móvil, o que se carguen el cristal templado o el protector de lentes. ¿Van con cuidado?

Si, claro. Yo lo hice en Mediamark incluso y todo bien.
Eso si, el cristal templado te lo tienen que quitar. A mi me lo intentaron dejar intacto pero tuve que cambiarlo al final. Te avisan antes.
Ser ultrax escribió:
Sergio Élez Martín escribió:@Ser ultrax @Ventaja930 me da miedo que le hagan algo rasguño al móvil, o que se carguen el cristal templado o el protector de lentes. ¿Van con cuidado?

Si, claro. Yo lo hice en Mediamark incluso y todo bien.
Eso si, el cristal templado te lo tienen que quitar. A mi me lo intentaron dejar intacto pero tuve que cambiarlo al final. Te avisan antes.

Entiendo. Tengo 3 cristales templados más comprados (y otros tres del Apple Watch Ultra, que también ya la batería…). Ya iré viendo que hago. Gracias 👍
Por contar mi experiencia…

Iphone 13 Pro Max de octubre del 2021 y ya con la salud de la batería al 80%.

La degradación de la batería se siente desde hace un tiempo y ya recientemente llega a ser molesta, así que algo tengo que hacer.

Como dudo muchísimo que dé el salto a un iPhone 17 (el Air pinta interesante…), en breve iré a cambiar la batería como ya hizo mi novia hace meses con su 13 Mini. Es que lo hablábamos el otro día… lo bien/rápido/fluido que van estos móviles y la ausencia de cuelgues y errores. Parece que no quieren dar motivos para ser cambiados.

Yo lo único que realmente echo en falta es más brillo de pantalla (1.000 nits de brillo máximo típico). Acabo de poner las fichas del 16 Pro Max y la de mi modelo y… Sí, tiene esos 2.000 nits en exteriores (el 13 PM no indica nada en ese apartado) que imagino que ya cubriría por completo mis necesidades (puntuales). Es literalmente lo único en lo que siento que el móvil se queda corto.

Pero es que el resto que me ofrece un 16 PM… la dynamic island que es un churro desde el primer instante que la vi, el USB-C que es algo preferible pero que no me ha limitado en ningún momento en casi cuatro años, 13 gr menos de peso (algo es algo…) y mejoras aquí y allá en cámaras/CPU y demás que también se agradecen pero me motivan cero para cambiar… Lo de Apple Intelligence ahora mismo para mí es también de todo menos un argumento para dar el salto (y digo esto usando IA a diario y teniendo claro que es una revolución). La detección de accidentes quedo cubierto con el Series 10. Y ya…

La dynamic island va a ser éste su cuarto año en escena, en mi cabeza me gusta pensar que para los iPhone 18 se la cargarán (o dejarán en su mínima expresión) y eso ya de por sí sería todo lo que necesitaría para cambiar de móvil.

Pero pinta a que lo que voy a hacer es cambiar la batería del 13 PM y ya sí quiero pensar que para el año que viene me compensará dar el salto. Como llegue septiembre del 2026, presenten los iPhone 18 y vea que sigo tan a gusto con el 13 PM… Por un lado muy bien por todo lo que se puede exprimir un iPhone hoy en día pero, por otro lado, más de cinco años con el mismo móvil a alguien como yo a quien le gusta cacharrear con “juguetes” nuevos…
Gente. Me regalan un iPhone 12 Mini nuevo. Estoy por darle justo que os hablaba de mi XS Max hace unos post arriba y dárselo a mi hijo que el tiene un 8 (el tiene nueve años) y yo quedarme el 12 Mini. Como lo veis? Se que pierdo en pantalla (tamaño) y batería pero gano en potencia y tener iOS 26…
Hola, tengo un iPhone 12 mini averiado, lo llevé a una tienda de mi localidad y me dijeron que tenía las dos placas bases averiadas y dobladas, (si, me dijeron que estos modelos tenían dos placas). La cosa que me piden para arreglarlo 250€, y lo veo excesivo.
El teléfono está estéticamente perfecto, ni un solo arañazo, y lo usaba mi hija, y me estoy planteando arreglarlo, comprar uno de segunda mano(que no me fío para nada, este mini era reacondicionado de Amazon y me enteré de las placas justo a los días de que acabase la garantía) o de buscar un android, pero de los que he he tenido solo uno tenía la opción de bloquear llamadas de los teléfonos que no están en los contactos y para mí esto es primordial en el teléfono de mi hija , y sé que iPhone lo trae de serie y por eso me decanto por esta marca.

¿Que haríais? Opiniones de otro centro de reparación?

@ventaja930, yo tuve antes que mi hija el 12 mini y lo cambié por el 13, y para mí el iPhone 12 mini o el 13 mini son una pasada, cómodos, ágiles, les fallan algo la batería pero según el uso y costumbres en mi caso no había problema, yo te recomiendo que lo pruebes y más siendo gratis, es muy muy cómodo y te acostumbras rápido al tamaño de la pantalla
cucoc escribió:Hola, tengo un iPhone 12 mini averiado, lo llevé a una tienda de mi localidad y me dijeron que tenía las dos placas bases averiadas y dobladas, (si, me dijeron que estos modelos tenían dos placas). La cosa que me piden para arreglarlo 250€, y lo veo excesivo.
El teléfono está estéticamente perfecto, ni un solo arañazo, y lo usaba mi hija, y me estoy planteando arreglarlo, comprar uno de segunda mano(que no me fío para nada, este mini era reacondicionado de Amazon y me enteré de las placas justo a los días de que acabase la garantía) o de buscar un android, pero de los que he he tenido solo uno tenía la opción de bloquear llamadas de los teléfonos que no están en los contactos y para mí esto es primordial en el teléfono de mi hija , y sé que iPhone lo trae de serie y por eso me decanto por esta marca.

¿Que haríais? Opiniones de otro centro de reparación?

@ventaja930, yo tuve antes que mi hija el 12 mini y lo cambié por el 13, y para mí el iPhone 12 mini o el 13 mini son una pasada, cómodos, ágiles, les fallan algo la batería pero según el uso y costumbres en mi caso no había problema, yo te recomiendo que lo pruebes y más siendo gratis, es muy muy cómodo y te acostumbras rápido al tamaño de la pantalla

Muchas gracias. Ya lo tengo en la mano y es una pasada. Pero no puedo usarlo todavía ya que ando volcando los datos y anda ahí actualizándose. Pero de momento se siente una joyita. A ver que tal.

Todos los iPhone llevan dos placas. Solo que están soldadas una encima de otra y solo parece una. Yo por Wallapop ando viendo los 12 Mini por 200€. Y eso que es Wallapop. Mira a ver en Amazon si hay alguna oferta o si no lo arreglaría
74058 respuestas