[HO] Kirby Air Riders

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Kirby Air Riders es un nuevo título que sigue la estela de Kirby Air Ride, el clásico de acción y carreras de Nintendo GameCube. Llegará a Nintendo Switch 2 este año de mano de su director: Masahiro Sakurai.


Fecha de lanzamiento: 2025

Página de la e-Shop:

https://www.nintendo.com/es-es/Juegos/J ... nformaci_n

Tráiler de presentación:

Entiendo que a Salurai le apeteciera hacer más este juego antes que un Smash, pero lanzarlo el mismo año que el Mario kart... Es un poco suicida, pero bueno, igual que Nintendo lanza a veces varios plataformas al año, a lo mejor han visto que se diferencian lo suficiente como para vender los dos y ya está, a saber [+risas]
ricardilloo14 escribió:lanzarlo el mismo año que el Mario kart... Es un poco suicida

Yo cuando lo vi en el Direct y hasta hace poco pensaba como tú.

ricardilloo14 escribió:a lo mejor han visto que se diferencian lo suficiente como para vender los dos

Pero luego lo estuve probando e informándome sobre lo que hace especial a este juego y esta es justo la clave, son juegos mucho más diferentes de lo que parece a simple vista. Kirby Air Ride en su modo City Trial (que es un poco la joya de la corona del juego) está mucho más cerca de un battle royale de coches (entre muchas comillas, pero creo que el concepto se entiende) que de un Mario Kart. En este modo tienes libertad para moverte por un mapa bastante abierto de una ciudad en la que durante la fase de preparación (que dura unos 5 minutos) tendrás que competir con los rivales (hasta un total de 4 jugadores) para lootear tu vehículo (o máquina, como las llama el juego) así como las mejoras con las que intentarás obtener ventaja, pudiendo noquear a los rivales para quedarte con su equipo (¿os suena?). Tras esta fase inicial hay un desafío final en el que se determina el ganador de la partida. La máquina y las mejoras que obtuvieses en la fase anterior te servirán aquí para tratar de ganar, pero a priori no se conoce el tipo de desafío al que os enfrentaréis, con lo que cabe la posibilidad de que prepares mucho tu máquina enfocándote en ser el más rápido en pista pero el desafío sea un derby de demolición. En este último punto es donde más diverge respecto a lo que entendemos a día de hoy por un battle royale en cuanto a concepto (aparte de que en Kirby Air Ride había un límite de 4 jugadores por partida, pero esto último es algo que confío que Kirby Air Riders "solucione" con el online).

Dejo un par de vídeos que creo que ilustran bastante bien el tema:



Nadie más penso que anunciaban Mario Galaxy 3 al ver la estrella del inicio? XD
ricardilloo14 escribió:Entiendo que a Salurai le apeteciera hacer más este juego antes que un Smash, pero lanzarlo el mismo año que el Mario kart... Es un poco suicida, pero bueno, igual que Nintendo lanza a veces varios plataformas al año, a lo mejor han visto que se diferencian lo suficiente como para vender los dos y ya está, a saber [+risas]


Parece que van a ser juegos muy muy diferentes. Al menos el de GC no tenía nada que ver con Mario Kart. Espero que nos sorprenda con un juegazo.
A ver si en junio enseñan algo.
Me da mucha curiosidad que lo saquen el mismo año que el Mkw, tienen que ser muy diferente entonces.
Yo creo que esto es el peaje para el nuevo Smash, le dijeron a Sakurai que hiciera lo que más le apeteciese y aquí está.

El de cube no pasaba de regulero, y salir el mismo año que MK me parece bastante suicida, pero bueno, si Sakurai es feliz, todos sonreimos
cgv_89 escribió:Yo creo que esto es el peaje para el nuevo Smash, le dijeron a Sakurai que hiciera lo que más le apeteciese y aquí está.

El de cube no pasaba de regulero, y salir el mismo año que MK me parece bastante suicida, pero bueno, si Sakurai es feliz, todos sonreimos

Yo pensaba lo mismo sobre lo de salir el mismo año que MK. De hecho, en el fondo, sigo pensando lo mismo jajaja pero no sé dónde leí que este juego parece de carreras pero que es algo muy distinto. Rollo "battle royale de velocidad" o algo así... La verdad que ni idea, porque no conozco nada de su predecesor.
Ya no solo es que salga el mismo año de Mario Kart World, es que la versión de gamecube es de los juegos más aburridos de la consola. Tanto que aún no me creo que presentasen switch 2 con esto.
franaloper escribió:Ya no solo es que salga el mismo año de Mario Kart World, es que la versión de gamecube es de los juegos más aburridos de la consola. Tanto que aún no me creo que presentasen switch 2 con esto.

Y a mí el de Gamecube me encantó, montón de horas le metí en multijugador. Para gustos colores. En lo que estamos de acuerdo, que quizás debería haberse retrasado hasta el próximo año.
franaloper escribió:Ya no solo es que salga el mismo año de Mario Kart World, es que la versión de gamecube es de los juegos más aburridos de la consola. Tanto que aún no me creo que presentasen switch 2 con esto.

Yo también le metí horas (muchas más que al Mario Kart de la Cube), y los vicios que nos pegábamos mi hermano y yo no veas [amor]

También te digo, espero que lo adapten a la actualidad, y no sacar un juegos "escueto".
Os recuerdo que el original de GameCube, y que poseo me encanta y lo jugué muchísimo más que Mario Kart Double Dash con enorme diferencia, dicho Kirby Air Ride de GameCube tiene 3 tipos de juego.

- El de carreras en circuitos.

- El de carreras en un circuito visto desde arriba y que se ve todo el circuito en pantalla.

- Y el modo Battle royale.

Bueno, ni qué decir que lo espero con muchísimas ganas, mil veces más ganas que Mario Kart World.
Sobre el lanzamiento estando MK tan cerca yo también pienso que es un error. Aún que el juego sea muy diferente que el MK, que lo es, al final el ideario es bastante sencillo: es un juego de carreras. Eso es lo que va a percibir casi todo el mundo, llevaremos meses exprimiendo MK y un cambio radical de género es más acertado.

Al final es quitarle protagonismo de alguna forma al juego por un posible cansancio.

No se, me parece extraño en Nintendo que suele medir muy bien estas cosas. Por algo será, al fin y al cabo no hemos visto absolutamente nada del juego.
Me tomo la libertad de poner unos vídeos del juego original de GameCube para que recordemos como era y como va a evolucionar su secuela en Switch 2.

Primeramente pongo el vídeo del modo carrera (Air Ride) de circuitos clásico, donde podemos ver los 9 circuitos del juego pero también los diferentes vehículos controlables y también los diferentes personajes controlables. Cabe destacar que los circuitos tienen muchos secretos, muchos más que los Mario Kart de la época.

Modo clásico (Air Ride) los 9 circuitos:




Ahora el modo carrera llamado Top Ride en el que se ve todo el mini circuito desde arriba y claro también se puede ver la posición de todos los jugadores al mismo tiempo:

Modo Top Ride, los 7 circuitos:




Y por último el modo libre a lo Battle Royale en el que los jugadores corren y se mueven por una ciudad para recoger mejoras para su vehículo y cuando termina el tiempo todos juegan una prueba final en donde las mejoras conseguidas y el vehículo también conseguido y encontrado por la ciudad servirán para tener ventaja (o no) en dicha prueba final. Este modo se llama City Trial. Oh sí! Casi se me olvida... Se pueden intentar conseguir las tres piezas de dos naves-vehículos legendarios durante el tiempo de farmeo en la ciudad pero también se puede atacar al resto de jugadores para robarles las mejoras que han encontrado por la ciudad.

Modo City Trial:



Como resumen a mí me gustó muchísimo más este juego que los Mario Kart que sacaron desde GameCube en adelante. Ahora para Switch 2 me espero un Kirby Air Riders fantástico.
Quizas el hecho de que a Nintendo no le importe que salga el mismo año que Mario kart es porque este va a ser un juego menor como lo fueron algunos títulos de pelea del personaje en la 3ds quw salierona precio reducido( y creo que solo en la eshop). Que aquí pensamos que será un exclusivo gordo de Nintendo y no tiene porque, y sólo salió en el direct para darle bombo.
Dicen que el juego ha sido registrado por edades en Arabia Saudí, sinónimo de que ya esta terminado y en fase de preparación.

https://www.gamereactor.es/kirby-air-ri ... i-1476253/

En que mes situáis su lanzamiento?
Si es un proyecto fetiche de Sakurai, y después de ver lo que ha hecho con el Kirby y la Tierra Olvidada, tiene toda mi atención. A ver como sale.
Si va a ser un juego menor que lo incluyan en el online como reclamo.
Era reacio por lo que decís de Mario kart, pero no conocía el modo city trial, ahora tienen toda mi atención [amor]
Hide_to escribió:Si es un proyecto fetiche de Sakurai, y después de ver lo que ha hecho con el Kirby y la Tierra Olvidada, tiene toda mi atención. A ver como sale.

Sakurai no tuvo nada que ver con el título de 'La tierra olvidada'


Ho!
Sabio escribió:
Hide_to escribió:Si es un proyecto fetiche de Sakurai, y después de ver lo que ha hecho con el Kirby y la Tierra Olvidada, tiene toda mi atención. A ver como sale.

Sakurai no tuvo nada que ver con el título de 'La tierra olvidada'


Ho!


Ostias, pues me acabas de dejar con el culo torcido. Lo daba totalmente por hecho. [facepalm] [facepalm]

Mira que es un juegazo que no puedo dejar de recomendar a todo el mundo.
Hide_to escribió:Ostias, pues me acabas de dejar con el culo torcido. Lo daba totalmente por hecho. [facepalm] [facepalm]

Mira que es un juegazo que no puedo dejar de recomendar a todo el mundo.

De hecho, los únicos Kirbys que Sakurai ha dirigido son los dos primeros (el de GB y el de NES), y me suena que el Superstar. A partir de ahí su relación con el personaje más allá del 'SSB' se limita prácticamente al 'Kirby air ride' de GC, y a esta entrega que cuesta creer que hayan decidido rescatar.


Ho!
Sabio escribió:
Hide_to escribió:Ostias, pues me acabas de dejar con el culo torcido. Lo daba totalmente por hecho. [facepalm] [facepalm]

Mira que es un juegazo que no puedo dejar de recomendar a todo el mundo.

De hecho, los únicos Kirbys que Sakurai ha dirigido son los dos primeros (el de GB y el de NES), y me suena que el Superstar. A partir de ahí su relación con el personaje más allá del 'SSB' se limita prácticamente al 'Kirby air ride' de GC, y a esta entrega que cuesta creer que hayan decidido rescatar.


Ho!


Lo que se decía es que en el momento que Nintendo le pidió hacer por enésima vez otro Smash, él puso como condición poder hacer un juego a su elección y gusto, sin peros ni cláusulas, y el juego es este.

No tengo idea de si es cierto al 100%, pero he leído esto mismo en varios sitios.
Supongo que lo veremos en acción de dentro de muy poco.
A mi me genera mucha curiosidad.
Aunque si es "capricho" pues voy con pies en tierra por si acaso. Pero me suena haber leído que lleva años en desarrollo no?

Edito: Si, lleva 2 años en desarrollo. Bueno no es mucho. A ver que nos trae .
Agosto y no hemos visto ni una sola imagen del juego... O sale con prisas o ni de coña sale en 2025,me parece que se colaron con la fecha.
@Hide_to Sakurai estuvo trabajando con Kirby hasta Air Ride de GameCube y ayudo en El laberinto de los espejos de GBA, todo lo que ha salido despues, ha sido completamente ajeno a Sakurai y en Smash se nota como evita poner cosas de los juegos en los que el no ha trabajado, cosa que se le critica mucho.

Hace pocos dias puso un twit de que habia comprado un Nendoroid -como se llame la figura- de Waddle Dee, comentando que es un enemigo de Kirby, cuando hace ya bastantes años, que Waddle Dee lo usan como amigo de Kirby y es basicamente el jugador 2 en muchos de los juegos.

Lo que mas preocupa a la gente de este Air Riders, es que Sakurai ignore todo lo que han aportado despues de su salida a la franquicia, pues tambien tengo entendido, de que el director de los juegos desde Super Star Ultra (el remake del de SNES para DS), es alguien muy querido y que ha cuidado a fondo la franquicia desde entonces.

Yo imagino que acabare pillandolo con el tiempo y tal, pero espero que logren cuidarlo bastante, el de GameCube tiene fama por el competitivo, pero o tiras de mods lan o de multijugador local, y es un modo de juego que el juego no quiere destacar y aun asi, la gente le da bombo por ello y hay muchos conflictos de si es querido o si no. Vamos que es un juego divisivo (yo no lo he jugado, no me puedo poner en ningun bando).

Seguramente Sakurai habra escogido este juego porque es el ultimo que diseño de Kirby, y para alejarse de los tradicionales que a fin de cuentas, Kirby se mueve un poco como en Smash y Smash es un juego de lucha de plataformas (vamos, evitar los plataformas).

Resumiendo: Que Sakurai ha demostrado maravillas con los juegos que ha ido haciendo a posteriori y que Kirby a dia de hoy tiene mucho mas mimo que entonces, quiero pensar que este juego le dara mil vueltas al de GameCube.
@Feroz El Mejor

Yo tengo a Sakurai en un pedestal, aparte de por el currazo en los Smash, por su serie de videos destinados a enseñar a formar desarrolladores que ha colgado en su canal de Youtube y producido de su propio bolsillo de forma totalmente altruista y en un canal sin monetización. Más allá de eso no sé decirte, no jugué a Air Raiders, la saga en 2D ni fu ni fa, el del mundo olvidado me parece una joya increíble, pero he de decir que el juego que más me ha decepcionado en toda mi vida fue de pequeño el primer Kirby Dream Land de Game Boy.

No puedes venderle a un crío un juego para su Game Boy que dure escasos 30 minutos, especialmente en una época donde tenías 2 juegos al año con suerte.
Hide_to escribió:@Feroz El Mejor

Yo tengo a Sakurai en un pedestal, aparte de por el currazo en los Smash, por su serie de videos destinados a enseñar a formar desarrolladores que ha colgado en su canal de Youtube y producido de su propio bolsillo de forma totalmente altruista y en un canal sin monetización. Más allá de eso no sé decirte, no jugué a Air Raiders, la saga en 2D ni fu ni fa, el del mundo olvidado me parece una joya increíble, pero he de decir que el juego que más me ha decepcionado en toda mi vida fue de pequeño el primer Kirby Dream Land de Game Boy.

No puedes venderle a un crío un juego para su Game Boy que dure escasos 30 minutos, especialmente en una época donde tenías 2 juegos al año con suerte.

Yo tambien, por Smash, por Kid Icarus Uprising, por el inicio de Kirby y como bien dices, por todo el currazo de su canal de Youtube.

El de GB es 100% Sakurai, es el primer juego que hizo y en el canal de Youtube lo explica, mientras que La tierra olvidada tiene un 0% Sakurai, si acaso los personajes y poco mas, a fin de cuentas es todo "fanfiction licenciado" como se suele decir. XD

Y creeme, hay Kirbys 2D buenisimos, en Switch mismamente tienes el remake del de Wii (Return to Dreamland Deluxe), que es una genialidad de plataformas, el 100% es una autentica gozada.

A mi me habria hecho mucha mas ilusion que Sakurai hubiera hecho una secuela de Uprising como muchos pediamos o a malas, un remake HD de ese juego, o una precuela, no se, hizo un trabajo demasiado bueno como para salir de Smash y meterse con otro Air Riders en lugar de continuar Kid Icarus.
Hide_to escribió:@Feroz El Mejor

Yo tengo a Sakurai en un pedestal, aparte de por el currazo en los Smash, por su serie de videos destinados a enseñar a formar desarrolladores que ha colgado en su canal de Youtube y producido de su propio bolsillo de forma totalmente altruista y en un canal sin monetización. Más allá de eso no sé decirte, no jugué a Air Raiders, la saga en 2D ni fu ni fa, el del mundo olvidado me parece una joya increíble, pero he de decir que el juego que más me ha decepcionado en toda mi vida fue de pequeño el primer Kirby Dream Land de Game Boy.

No puedes venderle a un crío un juego para su Game Boy que dure escasos 30 minutos, especialmente en una época donde tenías 2 juegos al año con suerte.

Es que es el más limitado y ni siquiera tenía transformaciones, no tiene nada que ver con el resto de kirbys en 2D. Yo el primero lo jugué bastante más adelante cuando ya había jugado más kirbys y me gustó igual, pero claro ya me daba igual que fuese tan corto porque me lo pasé por curiosidad. Mi primer Kirby fue el Dreamland 2 en la gameboy color, que fue cuando me hice fan de la saga, me encantaba sobre todo ir encima de las mascotas y lanzar cosas con ellos, en duración ya cambia mucho la cosa y aunque tampoco sea muy largo ya da para bastantes tardes y rejugarlo bastante o hacerlo al 100%. Aunque bueno no me queda claro con tu mensaje si has probado muchos más juegos en 2D o no, en caso de que no, hay muy buenos y deberías probarlos, a mi me encanta por ejemplo triple deluxe de 3DS, en general son mis plataformas preferidos en 2D, me gustan más que Mario.

Y de paso dejo esta joya de canción, echo de menos este estilo tan único en los kirbys de ahora.

Hide_to escribió:Más allá de eso no sé decirte, no jugué a Air Raiders, la saga en 2D ni fu ni fa, el del mundo olvidado me parece una joya increíble, pero he de decir que el juego que más me ha decepcionado en toda mi vida fue de pequeño el primer Kirby Dream Land de Game Boy.

No puedes venderle a un crío un juego para su Game Boy que dure escasos 30 minutos, especialmente en una época donde tenías 2 juegos al año con suerte.

Los Kirbys que sentaron la base del resto de entregas son el de NES y el segundo de GB (ambos dirigidos por Sakurai). Y el 'Kirby y la tierra olvidada' mantiene esas bases completamente aunque sea con jugabilidad en 3D. Con esto quiero decir que si te gustó el de la 'Tierra olvidada' seguramente te gustará cualquiera de las entregas más recientes con jugabilidad en 2D.

Feroz El Mejor escribió:@Hide_to Sakurai estuvo trabajando con Kirby hasta Air Ride de GameCube y ayudo en El laberinto de los espejos de GBA, todo lo que ha salido despues, ha sido completamente ajeno a Sakurai y en Smash se nota como evita poner cosas de los juegos en los que el no ha trabajado, cosa que se le critica mucho.

Eso no es del todo así, a parte de los tres juegos de Kirby que dirigió, su única relación con la saga hasta 'Air ride' fue poner la voz de Dedede en el de 64 y supervisar el remake del juego de NES de GBA. Entre medias tienes unos 6 títulos de Kirby donde él no se involucró lo más mínimo.


Ho!
Sabio escribió:
Hide_to escribió:Más allá de eso no sé decirte, no jugué a Air Raiders, la saga en 2D ni fu ni fa, el del mundo olvidado me parece una joya increíble, pero he de decir que el juego que más me ha decepcionado en toda mi vida fue de pequeño el primer Kirby Dream Land de Game Boy.

No puedes venderle a un crío un juego para su Game Boy que dure escasos 30 minutos, especialmente en una época donde tenías 2 juegos al año con suerte.

Los Kirbys que sentaron la base del resto de entregas son el de NES y el segundo de GB (ambos dirigidos por Sakurai). Y el 'Kirby y la tierra olvidada' mantiene esas bases completamente aunque sea con jugabilidad en 3D. Con esto quiero decir que si te gustó el de la 'Tierra olvidada' seguramente te gustará cualquiera de las entregas más recientes con jugabilidad en 2D.

Feroz El Mejor escribió:@Hide_to Sakurai estuvo trabajando con Kirby hasta Air Ride de GameCube y ayudo en El laberinto de los espejos de GBA, todo lo que ha salido despues, ha sido completamente ajeno a Sakurai y en Smash se nota como evita poner cosas de los juegos en los que el no ha trabajado, cosa que se le critica mucho.

Eso no es del todo así, a parte de los tres juegos de Kirby que dirigió, su única relación con la saga hasta 'Air ride' fue poner la voz de Dedede en el de 64 y supervisar el remake del juego de NES de GBA. Entre medias tienes unos 6 títulos de Kirby donde él no se involucró lo más mínimo.


Ho!

Vale, veo que Dream Land 2 y 3 no los hizo el.

Pues peor aun, ha hecho menos por Kirby de lo que pensaba, aqui veo lo que ha hecho:
https://en.wikipedia.org/wiki/Masahiro_Sakurai

Es como si hubiera hecho Smash 64 y Melee, y luego los siguientes los hubiera hecho otro grupo de gente, o algo parecido.

Al menos Kirby desde Super Star Ultra que esta en muy buenas manos, asi que lo mejor que puede pasar es que Air Riders no sea unicamente de Sakurai, que haga lo que quiera con la jugabilidad, modos de juego y tal, pero que deje aconsejarse por Shinya Kumazaki, que es quien realmente esta detras de Kirby hace ya mucho.

Mirad su listado:
https://en.wikipedia.org/wiki/Shinya_Kumazaki

No se le puede infravalorar.
Feroz El Mejor escribió:
Mirad su listado:
https://en.wikipedia.org/wiki/Shinya_Kumazaki

No se le puede infravalorar.


Y este es super joven, tiene cuerda para años.
Hide_to escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Mirad su listado:
https://en.wikipedia.org/wiki/Shinya_Kumazaki

No se le puede infravalorar.


Y este es super joven, tiene cuerda para años.


No tenía ni idea de quien era (no estoy muy puesto en estos temas) y estoy alucinando.
No es el creador, pero está clarísimo que sabe hacer juegazos de Kirby. Por mí, que los dirija todos él.
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