› Foros › Nintendo Switch › Juegos
davidDVD escribió:A ver si anuncia versión para NS2... y de paso mas traducciones, que no para de hacer menciones a otros idiomas –antes que lanzarlo en otras plataformas– si vendían bien (y vendió bien... ahora a ver si cumple su palabra).
PD. Por poder, lo puedo jugar (sobre donde está por ahora) en Switch 1, Switch 2 (retrocompatibilidad) y PC... pero... antes espero a lo anterior (versión nativa para NS2 o traducción, lo que llegue antes).
Dridrini escribió:davidDVD escribió:A ver si anuncia versión para NS2... y de paso mas traducciones, que no para de hacer menciones a otros idiomas –antes que lanzarlo en otras plataformas– si vendían bien (y vendió bien... ahora a ver si cumple su palabra).
PD. Por poder, lo puedo jugar (sobre donde está por ahora) en Switch 1, Switch 2 (retrocompatibilidad) y PC... pero... antes espero a lo anterior (versión nativa para NS2 o traducción, lo que llegue antes).
Para la traducción espera sentado. No he visto una Visual Novel con tanto texto en mi vida 😂
Chenkaiser escribió:Dridrini escribió:davidDVD escribió:A ver si anuncia versión para NS2... y de paso mas traducciones, que no para de hacer menciones a otros idiomas –antes que lanzarlo en otras plataformas– si vendían bien (y vendió bien... ahora a ver si cumple su palabra).
Para la traducción espera sentado. No he visto una Visual Novel con tanto texto en mi vida 😂
¿Tanto texto tiene?
Dudo mucho que salga versión para Switch 2 así que en mi caso caeré en la siguiente tanda de rebajas.
Hay que apoyar a los buenos juegos.
TheLittleMelo escribió:Chenkaiser escribió:Dridrini escribió:
¿Tanto texto tiene?
Dudo mucho que salga versión para Switch 2 así que en mi caso caeré en la siguiente tanda de rebajas.
Hay que apoyar a los buenos juegos.
Creo que han dicho que es uno de los juegos con el guión más grande de la historia.
Por lo probado en la demo podría jugarlo perfectamente en inglés, pero la verdad sería más placentero en castellano. Eso y la ausencia de una versión física han sido escollos importantes a la hora de adquirirlo (más que nada porque pagar 60 por el juego digital, como que no).
Versión de Switch 2 dudo que vaya a existir, a fin de cuentas el juego corre perfecto en Switch. Supongo que podrían implementar los 4k 60fps o 1080p 120fps en Switch 2. Pero la verdad, me urge más la traducción y el formato físico en occidente.
Q. Your earlier titles have also released on PlayStation, Xbox, and PC. Are you considering releasing RAIN CODE on these platforms in the future?
Spike Chunsoft Representative: “No.”
(In an email after the interview, Spike Chunsoft clarified, “[Master Detective Archives: RAIN CODE] is exclusive to Nintendo Switch, and we are planning release it on that platform only.”)
Master Detective Archives: RAIN CODE Plus announced for PS5, Xbox Series, and PC
[automaton-media.com] The Hundred Line: Last Defense Academy devs considering adding even more routes through future DLC
davidDVD escribió:El típico NO va a llegar pero SÍ...
Marzo 2023:Q. Your earlier titles have also released on PlayStation, Xbox, and PC. Are you considering releasing RAIN CODE on these platforms in the future?
(In an email after the interview, Spike Chunsoft clarified, “[Master Detective Archives: RAIN CODE] is exclusive to Nintendo Switch, and we are planning release it on that platform only.”)
Mayo 2024:Master Detective Archives: RAIN CODE Plus announced for PS5, Xbox Series, and PC
El Vanilla no llegó, correcto, pero el Completo sí... se podría esperar lo mismo con este (al 1000%). Solamente hay que darle tiempo al tiempo, y nuevamente, hizo alusión a traducirlo a nuevos idiomas si vendía bien (el anterior vino a muchos idiomas –español incluido–, aún tras la "ruptura" con Nintendo; ya que era otra traducción aparentemente).[automaton-media.com] The Hundred Line: Last Defense Academy devs considering adding even more routes through future DLC
Daría pie a una Complete Edition/Plus. Al final el que salga en mas plataformas dependería de Spike Chunsoft, que de la desarrolladora... de la traducción me parece que igualmente (aunque podría variar).
davidDVD escribió:El típico NO va a llegar pero SÍ...
Marzo 2023:Q. Your earlier titles have also released on PlayStation, Xbox, and PC. Are you considering releasing RAIN CODE on these platforms in the future?
Mayo 2024:Master Detective Archives: RAIN CODE Plus announced for PS5, Xbox Series, and PC
El Vanilla no llegó, correcto, pero el Completo sí... se podría esperar lo mismo con este (al 1000%). Solamente hay que darle tiempo al tiempo, y nuevamente, hizo alusión a traducirlo a nuevos idiomas si vendía bien (el anterior vino a muchos idiomas –español incluido–, aún tras la "ruptura" con Nintendo; ya que era otra traducción aparentemente).[automaton-media.com] The Hundred Line: Last Defense Academy devs considering adding even more routes through future DLC
Daría pie a una Complete Edition/Plus. Al final el que salga en mas plataformas dependería de Spike Chunsoft, que de la desarrolladora... de la traducción me parece que igualmente (aunque podría variar).
davidDVD escribió:
Sería como traducir "6 juegos" de Atelier, ok. Pero digo yo... bien doblado que está al ingles, que reflexionando ¿realmente hacía falta? Si estando en japonés ya debería ser suficiente... y esos recursos haberlos destinado a traducirlo a mas idiomas... para llegar a mas público potencial.
davidDVD escribió:@TheLittleMelo Me pasa algo contrario... voces en inglés, ni con un palo (a no ser que sea el original, tipo FF7R o DS2).
PD. Yo lo empecé días atrás, no voy a decir cómo pero se puede intuir, y bueno... me lo pasaré pero no me hace querer gastar ~75€, así que... quedo a la espera de que cumplan alguna de mis condiciones.
Si Nintendo hubiera apostado, pues quizás habría salido traducido como el Rain Code (resultado: pillé la Collector’s)... pero por un cúmulo de cosas, esto es lo que hay y por ende yo me adapto... para bien o para mal (y a quien no le guste, ajo y agua).
davidDVD escribió:Pues no me leas... tampoco te he pedido leerme.
Yo he dado suficientes puntos de vista... si te quedas simple y llanamente con eso, en fin... me has leído poco (y casi que mejor, ganamos ambos parece ser; ya que estamos aparentemente en las antipodas del entendimiento).
PD. He puesto que me lo voy a pasar íntegramente así ("haciendo apología de")... ¿dónde? Conclusión por la carita quizás (no lo podré haber usado a modo de demo, que la hay además)... hemos topado con piedra (ahora todos somos unos santos, y si a unos le revienta lo otro a mí es eso precisamente...). En fin, me toca esperar para cumplir con lo prometido (di dos casos... el otro aquello no se lo leyó y me prejuzgó mejor) y listo.
Alteón escribió:Creéis entonces que saldría en físico en Europa? Por esperarme o pillarlo en cuanto pueda 🤔
Alteón escribió:Creéis entonces que saldría en físico en Europa? Por esperarme o pillarlo en cuanto pueda 🤔
CorrinDeNohr escribió:Alteón escribió:Creéis entonces que saldría en físico en Europa? Por esperarme o pillarlo en cuanto pueda 🤔
Yo creo que si, Kodaka dijo que en cuanto sea rentable quería añadir mas idiomas pagando y quedándose las traducciones el propio estudio, y en especial el francés y el español.
Y tal como dijo @davidDVD , nigun publisher europeo se interesó por el tema de traducir el juego y que les saliera las cuentas, pero claro, si el juego se actualiza a inglés, español, francés, alemán, etc y el publisher sólo tiene que distribuir las copias físicas, y no debe invertir en traducir, seguro que abra mas de un interesado, aunque sea algún editor pequeño.
Así que si, yo creo que saldrá fisico en Europa, pero será mínimo en un año o año y medio, que este traducido y completo.
PHANTASIA escribió:Espero que lo traduzcan al español más pronto que tarde, mucha pereza jugar Rpg en inglés a estas alturas...