hillhill escribió:Vuelvo a la carga:
Al final montando cosillas he acabado en esto más o menos, pero hay varias cosas que no me convencen:
https://www.pccomponentes.com/configurador/1d33D5353
1) No sé si me he ido muy arriba, al final estoy como en 1400 euros y tampoco sé si está muy equilibrado
2) El procesador no le voy a hacer oc. ¿Está bien?
3) Quiero que sea bastante silencioso, ¿este lo sería? Sobre todo dudo, lógicamente, de la caja, supongo que la RL no tendrá mucho problema, y también de ponerle hdd. No está en un dormitorio, pero no me gusta que haga ruido de ventiladores.
4) Quiero una fuente fiable, ¿esta lo sería?
5) La caja la preferiría sin leds, pero por lo que veo no hay ya...
Pollonidas escribió:hillhill escribió:Vuelvo a la carga:
Al final montando cosillas he acabado en esto más o menos, pero hay varias cosas que no me convencen:
1) No sé si me he ido muy arriba, al final estoy como en 1400 euros y tampoco sé si está muy equilibrado
2) El procesador no le voy a hacer oc. ¿Está bien?
3) Quiero que sea bastante silencioso, ¿este lo sería? Sobre todo dudo, lógicamente, de la caja, supongo que la RL no tendrá mucho problema, y también de ponerle hdd. No está en un dormitorio, pero no me gusta que haga ruido de ventiladores.
4) Quiero una fuente fiable, ¿esta lo sería?
5) La caja la preferiría sin leds, pero por lo que veo no hay ya...
1) Yo creo que está equilibrado y no es ningún escándalo, pero sí que creo también que para el uso que has descrito gastas demasiado en la GPU (casi la mitad del presupuesto) y dejas bastante de lado otros componentes por ello. Mantengo lo mencionado de al menos considerar otras plataformas, el 7600x es potente pero el hecho de tener “solo” 6 núcleos va a hacer que envejezca peor que otras alternativas.
2) Dado que en AMD casi todos (en am5 de hecho creo que todos) permiten OC y no estás pagando más por ello no veo ningún problema al respecto.
3) Gñe, seguramente será bastante más silencioso de lo que tienes ahora, pero ni esa líquida en particular es especialmente buena, ni las RL tienen buena vejez (ninguna, de ninguna marca). Si quieres RL sí o sí pondría una Arctic Freezer III 360, pero no sería mi opción tampoco.
Si fuera para mí empezaría por cambiar el disipador por un Thermalright PA120. No lo tienen en pccomponentes pero creo que es la referencia precio/prestaciones. Es más barato que esa RL, te va a dar menos guerra, rinde a un nivel similar y es silencioso. Los ventiladores de la caja se regulan claro, pero no es una caja especialmente silenciosa. Y el disipador si lo cambias tiene que caber de alto (no lo he mirado, pero igualmente después te propongo otra caja).
Lo de ponerle HDD, si quieres, adelante, a mí personalmente me parece un atraco pagar lo mismo por 4TB de HDD que por 2TB de un SSD de gama media alta. Por poco más de 200€ hay SSDs chinescos TLC de 4TB que rinde algo menos que el Samsung, pero yo probablemente pondría uno de esos si quieres capacidad extra, prescindiendo del HDD mecánico. O si acaso pon dos SSD de 2TB. Ganas en ruido y en consumo, aparte de rendimiento claro.
4) La fuente es probablemente lo mínimo de lo mínimo que consideraría aceptable, personalmente subiría una gama en la fuente y bajaría de cualquier otro sitio. Es fiable, pero para un ordenador de 1400€ me parece algo floja. De potencia va bien, pero qué menos que 80+ gold y una plataforma mejor (+-1% de regulación, garatía larga, ATX 3 etc)
Si tienes que bajar algo, para el uso que describes, yo empezaría sin dudar por la gráfica. Si bien no es tan flagrante como en la 4060Ti, estas tampoco son gráficas que aprovechen demasiado los 16GB de VRAM. Y para el perfil que has descrito, que no sueles jugar a lo último de lo último, creo que con una 5060 de 8GB es más que suficiente. De momento mueve todo y a medio plazo con tecnologías de escalado es probable que aguante bien el tirón. Con lo ahorrado puedes mejorar la fuente por una MSI, seasonic o similar, y quizás también el procesador. Para juegos y a corto plazo es mejor la config actual echando el kilo en la GPU, pero ya que estiras los equipos yo creo que la prioridad es otra.
5) Hay montones de cajas sin leds muy decentes, por ejemplo: https://www.pccomponentes.com/corsair-3 ... b-30-negra y cabe de sobra el PA120. Trae dos ventiladores, puedes poner más a tu criterio, unos buenos y muy baratos son los Arctic P12 o F12 (para caja yo pondría los segundos).
Saludos
hillhill escribió:Vuelvo a la carga:
Antuanerr escribió:hillhill escribió:Vuelvo a la carga:
Es mejorable, la rtx5060ti por encima de los 500€ es la peor compra que se puede hacer, por 570€ mejor la rtx5070 que se la merienda en todos los escenarios.
Una r.l. para este tipo de procesadores no lo veo, mejor un disipador de aire.
Sobre la fuente, como te han dicho, esa es lo mínimo pasable, la msi a750gl andaba por los 85€ por si no te quieres gastar mucho.
La placa yo preferiría la que te he puesto.
Sobre el monitor, la rx6600 ya va a quedar corta para jugar a esa resolución.
La rtx5060ti podría solucionar la papeleta de momento, aunque es una gráfica que si la ves por menos de 450€ puede tener un pase, a mi me sigue sin convencer, pero teniendo la rtx5070 por 100€ mas la cual te asegura un buen rendimiento en 1440p, yo creo que esta claro.
hillhill escribió:
Gracias por la respuesta!!
Lo ponía por arriba: ¿me recomendáis alguna otra tienda fiable? por lo que dices, pcc está bastante cara entonces, porque le clavan 70€ más a la gráfica solamente de lo que deberían.
¿Me recomiendas comprarla entonces en otro sitio o irme al rtx5070? El compi @Pollonidas me recomendaba bajar un poco ahí, precisamente.
Sobre la gráfica, yo creo que la rx6600 no la había contemplado, ¿no? Me decía Pollonidas que quizás la 4060. ¿Tú me recomiendas subir a la 5070 (sin ti) entonces? ¿Alguna en concreto o la más barata?
He probado en wipoid (me suena que hay algún hilo en el foro, supongo que son decentes) y me sale esto: wipoid.com/configurador?conf=0968e36c13698
hillhill escribió:Gracias por todo el detalle en la respuesta. Se agradece un montón y ayuda mucho más de lo que imaginas![]()
Voy por partes:
1) Mi duda principal es si está equilibrado. Me dices que sí, pero luego que la gráfica se me come demasiado del presupuesto, no?![]()
![]()
Me pierdo con lo que me dices del procesador. Me parecía que lo que comentaba @Antuanerr te parecía bien, y era el 7600x. ¿Cuál recomendarías?
2) Ok al tema de OC, he visto por algún lado que la x era la versión oc y no tengo interés en ello.
3) No tengo experiencia en las RL (estas "todo en uno" menos todavía), pero he visto que ahora "se llevan" mucho y las montaban en muchos premontados y por eso la duda. Si hay alguno bueno, como ese Thermalright (no tenía controlada la marca), creo que es algo que controlo más. ¿Hay alguno similar que sí tengan en PCC? O lo digo de otra manera, ¿alguna otra tienda fiable? Es que me gustaría que me lo den montado y probado, por seguridad, por no liarla y porque no tengo demasiado tiempo para ello.
Luego el tema de la caja: había leído que estas msi mag eran bastante silenciosas, aunque sobre este modelo la verdad es que no encontré tanto. Me voy a atx porque tengo sitio y es lo que estoy acostumbrado, pero si la gráfica cabe no sería imprescindible. La corsair es mejor por ventilación o porque ya los ventiladores de serie son buenos? En general conviene cambiar los ventiladores de la caja? Porque si monto más, supongo que no mejoro en ruido, no?
4) Fuente es que estoy bastante perdido. He visto gente que decía que las "certificaciones" no valían para nada, que era más importante la marca y poco más. ¿Me puedes decir alguna concreta de esas marcas?
Y el tema de la gráfica, me había ido a esta porque no sé si he puesto lo siguiente: el monitor que tengo ahora es un Monitor Gaming QHD 32" Odyssey G5 G51C 165hz LS32CG510EUXEN. No es que necesite jugar a tope, pero al final es un 1440p. He leído que para estas sí que se usaban los 16gb, pero no sé si lo he entendido bien...
5) La caja, como decía arriba, la había cogido por bien ventilada y silenciosa (la marca, no el modelo en concreto). La que dices me parece más sobria, pero me queda la duda que decía de los ventiladores.
Gracias de nuevo!!!
Antuanerr escribió:@hillhill
Pues ahora el tema gráfico esta un poco regular, pero no es ni de lejos la época negra del bitcoin de hace unos años, subió todo, sobre todo gamas medias-altas.
A mi esta última configuración que has puesto me parece perfecta y equilibrada, la gigabyte rtx5070 de 3 ventiladores por 550€ esta bien de precio, otra que rescataría es la rx9070 que ya se ha visto por los 630€, con la ventaja de tener 16gb de vram y ser un poco mas potente.
Si no quieres gastar tanto en esa web he visto la pny 5060ti 16gb por 430€, yo personalmente no la compraría pero es una opción aceptable.
Luego tienes la rtx5070ti de 16gb, pero se va cerca de los 900€,
Pollonidas escribió:hillhill escribió:Gracias por todo el detalle en la respuesta. Se agradece un montón y ayuda mucho más de lo que imaginas![]()
Voy por partes:
1) Mi duda principal es si está equilibrado. Me dices que sí, pero luego que la gráfica se me come demasiado del presupuesto, no?![]()
![]()
Me pierdo con lo que me dices del procesador. Me parecía que lo que comentaba @Antuanerr te parecía bien, y era el 7600x. ¿Cuál recomendarías?
2) Ok al tema de OC, he visto por algún lado que la x era la versión oc y no tengo interés en ello.
3) No tengo experiencia en las RL (estas "todo en uno" menos todavía), pero he visto que ahora "se llevan" mucho y las montaban en muchos premontados y por eso la duda. Si hay alguno bueno, como ese Thermalright (no tenía controlada la marca), creo que es algo que controlo más. ¿Hay alguno similar que sí tengan en PCC? O lo digo de otra manera, ¿alguna otra tienda fiable? Es que me gustaría que me lo den montado y probado, por seguridad, por no liarla y porque no tengo demasiado tiempo para ello.
Luego el tema de la caja: había leído que estas msi mag eran bastante silenciosas, aunque sobre este modelo la verdad es que no encontré tanto. Me voy a atx porque tengo sitio y es lo que estoy acostumbrado, pero si la gráfica cabe no sería imprescindible. La corsair es mejor por ventilación o porque ya los ventiladores de serie son buenos? En general conviene cambiar los ventiladores de la caja? Porque si monto más, supongo que no mejoro en ruido, no?
4) Fuente es que estoy bastante perdido. He visto gente que decía que las "certificaciones" no valían para nada, que era más importante la marca y poco más. ¿Me puedes decir alguna concreta de esas marcas?
Y el tema de la gráfica, me había ido a esta porque no sé si he puesto lo siguiente: el monitor que tengo ahora es un Monitor Gaming QHD 32" Odyssey G5 G51C 165hz LS32CG510EUXEN. No es que necesite jugar a tope, pero al final es un 1440p. He leído que para estas sí que se usaban los 16gb, pero no sé si lo he entendido bien...
5) La caja, como decía arriba, la había cogido por bien ventilada y silenciosa (la marca, no el modelo en concreto). La que dices me parece más sobria, pero me queda la duda que decía de los ventiladores.
Gracias de nuevo!!!
De nada, para lo que haga falta![]()
Creo que muchas de las dudas están ya resueltas pero por mi parte no he podido contestar antes. Así a grandes rasgos:
1) Mi aporte iba más en la línea de que para lo que has pedido, me parecía que invertías demasiado dinero en gráfica, aunque también coincido con @Antuanerr en que para la resolución que tú manejas más vale que sobre. Cuellos de botella como tal no vas a tener pongas la gráfica que pongas, desde luego que la 5070 me parece mejor compra (para terminar de liarte, primero te digo que bajes, y ahora nombro una gráfica más cara, pero es que como dicen la 5060Ti yo creo que está un poco en tierra de nadie, es decir, sin ser mala como tal considero que pagas muchísimo por una gráfica de gama media/baja)
2) Las versiones X tiene un overclock automático (PBO), a mí personalmente no me gusta mucho, pero vamos, muchos procesadores no tienen versión sin X o incluso es más cara, por el mismo precio aunque no te interese especialmente no lo dudes vete a por ello. Incluso de stock sin tocar nada es un empujón de rendimiento.
3) Creo que otros compañeros ya te han recomendado tiendas mejores. Yo con PCComponentes tampoco estoy muy contento últimamente, pero vaya, hay de todo como en botica, tampoco les pondría la cruz para siempre.
4) Es cierto que la certificación es "lo de menos", yo suelo hacer el símil del consumo de un coche... vale, que un coche consuma poco es bueno, pero... ¿no es más importante que los frenos funcionen bien, y no tenga cosas peligrosas para ahorrar costes? Y quizás también otros parámetros, prestaciones, extras, pero sobre todo seguridad. Pues aquí lo mismo. Lo que pasa es que en 2025 una fuente 80+ Bronze, aunque sea de marcas reputadas, sabes que está basada en una plataforma viejita. Las MSI que te recomiendan en los últimos presupuestos son mejores plataformas. Seasonic, Corsair en gamas altas, también son buenas plataformas. Cooler Master tampoco tiene nada de malo pero ídem, gamas altas solamente.
Puedes poner una gráfica básica y actualizarla después, yo en esa línea lo comentaba por lo de que estiras los ordenadores. A mí no me parece mala época del todo para comprar gráfica, tampoco buena, pero a corto plazo no va a mejorar. El problema de hoy es que las gamas medias empiezan en 550€, y las gamas bajas... es que son MUY bajas. Si puedes encajar la 5070 tanto mejor. Lo que quería decir en el punto 1 es que ni con un 7600x ni mucho menos con un procesador superior vas a tener un cuello de botella a corto plazo pongas la gráfica que pongas, y menos con tu monitor. Pero una gráfica es más probable que se quede obsoleta frente al resto del equipo, así que de nuevo hay tendencias contradictorias que se dan al mismo tiempo. La gente que está "a la última" suele cambiar la gráfica antes que todo lo demás, y de hecho si miras cualquier review mínimamente objetiva vas a ver que siempre vas a obtener más rendimiento mejorando la gráfica que mejorando el procesador, salvo que tengas una gráfica de 1200€ en un procesador de hace 10 años, o que juegues shooters competitivos a 720p y a 800fps que son casos un tanto forzados.
En todas las tiendas que comenta el compañero yo he comprado sin problemas. Puedes añadir a la lista wipoid. Todas me parecen de fiar, si bien algunas se han vuelto un tanto careras últimamente, pccomponentes la primera.
Y para concluir, igual que te digo que los procesadores de 6 núcleos como el 7600x o el 9600x van a envejecer peor que cosas como el 9700x, yo compraría antes cualquiera de los dos primeros con la 5070 o con la 9060XT que un 9700X que tampoco es mucho mejor con una gráfica más barata. Lo que comentaba que se podía valorar era algo como un Core Ultra 265K, que por 300€ me parece una compra excelente aunque tenga un futuro incierto, pero si eso implica bajar a una 5060... quédate con lo que tenías pensado. Las últimas configuraciones me parecen correctas todas.
Saludos
Hombre, a mi la rx9060xt por 380€ no me parece mala compra, pero sin lugar a dudas pagaría 40€ mas por la pny 5060ti 16gb...
Sobre la última configuración, a mi sinceramente no me convence, prefiero la anterior (9600x+rtx5070) en el sentido de que para esas tareas sobra el ryzen 7600x-9600x, quizás puedas aprovechar un poco el ryzen 9700x en temas de virtualización, pero 100€ mas de diferencia en gasto de procesador por este motivo dudo que te pueda llegar a merecer la pena.
Y sobre que renta mas, la diferencia entre ambos procesadores es solo 2 núcleos y 4 hilos, por lo que en la gran mayoría de casos van a rendir igual, pero la diferencia entre las gráficas es completamente diferente ya que estamos hablando que tienen una arquitectura distinta, mayor bus de memoria, una potencia muy superior en cualquier caso, y esto también influye en que en el futuro las 5060ti se revaloricen menos, tal como ocurrió con las 4060ti.
Yo creo que esto es clave para decantarse por uno o por otro, aparte si se da el caso que necesites mas núcleos e hilos, podrás cambiar de procesador en esa misma plataforma.
La fuente msi a750gl por el precio que tiene esta muy bien, quizás no tenga la calidad de una corsair rmx o seasonic focus gx, pero cumple con creces para ese equipo.
Si no quieres gastar tanto, 7600x o 9600x + 5060ti 16gb es la opción que encuentro mas lógica.
Un saludo
Hombre, a mi la rx9060xt por 380€ no me parece mala compra, pero sin lugar a dudas pagaría 40€ mas por la pny 5060ti 16gb...
Pollonidas escribió:@hillhill yo lo decía por eso, porque a tenor de lo último que mencionas es más probable que de aquí a 5 años (por decir un plazo que en hardware es relativamente largo) es probable que valores cambiar la gráfica, y el procesador es un componente que se suele cambiar menos.
Ahora bien, el sobreprecio que piden ahora mismo por 9700x pienso que no justifica el aumento en rendimiento, que es “solo” moderado. El intel 265K es que está varios escalones por encima en rendimiento multihilo, creo que va a envejecer mucho mejor que cualquiera de los que estamos considerando, pero el rendimiento en juegos es similar o incluso ligeramente peor y la plataforma parece que no va a tener mucho más recorrido.
En resumen… encajando la 5070 me parece una buena compra. Incluso si el procesador ahora va bien pero en un tiempo no sobra, que te quiten lo bailao’. Siempre puedes cambiarlo también. Y el hecho de poner una buena gráfica hace menos probable que en unos años la cambies.
Y tampoco te creas que cambiar un procesador es complicado. Con tener un poco de cuidado con los pines al sacarlo es más que suficiente. El disipador no tienes que cambiarlo si te quedas en el mismo socket, y piensa que tendrás que soltarlo al menos un par de veces en la vida útil del PC para cambiar la pasta térmica.
A mí las últimas config me gustan. La 5070 juega en otra liga frente a la 9600XT, pero en su rango de precios no está mal la segunda.
La fuente creo que es de las mejores opciones por esos 90€. Hay opciones similares de otros fabricantes, pero es cuestión de gustos personales, a nivel de regulación, rizado y protecciones no son mejores ni peores.
Saludos
hillhill escribió:Sí te estoy interpretando bien, tu te quedarías con la configuración no bajando del 9600x o el Intel. Yo creo que me interesa más el 9600x porque el am5 está reciente y tendrá algo más de recorrido.
Y en la gráfica quizás quedarme en la 9060 o ya tirarme a la 5060 ti 16 gb, no?
Al resto harías algún ajuste más? Coolmod lo ves bien? Voy a mirar cómo sale en otros, pero me interesa mucho que la tienda responda bien aunque sea 50€ más cara.
Ya no pregunto más, que soy consciente de que estoy abusando, pero es que estoy tan desactualizado y ambos lo tenéis muy claro...
Gracias gracias gracias
Antuanerr escribió:@adso70 @hillhill
La pny 5060ti 16gb estaba a 429€ en coolmod justo cuando escribí el último mensaje ayer, hoy viendo que subió de precio ya no la tendría en cuenta, por la diferencia de precio ya merece mas la pena la rx9060xt por 380€.
La 5070 que había mirado es exactamente la Gigabyte GeForce RTX 5070 WindForce SFF 12GB GDDR7 DLSS4, que no esta nada mal, esta sigue en 557€, por una rtx5070 de hecho no pagaría mucho mas, la rx9070 anda por los 630€ y ya merecería mas la pena.
Resumiéndolo al máximo, considero que la configuración que te he recomendado tiene dos ventajas claras, ofrece menos gasto de cara al futuro que comprar ahora una gráfica inferior con un procesador mejor para no tener que cambiarlo, y sobre todo mayor rendimiento hasta que no necesites cambiarlo.