En general deck ya ajusta bastante bien dinámicamente el TDP que necesita, no así por ejemplo otras handhelds que si son bastante literales con el valor que le pones, pero de ya digo no es el caso, en deck lo que estás estableciendo es el tope por arriba del que no tiene que pasar en caso de que tenga que llegar ahí, NO un valor fijo en el que se debe de mantener.
Aun asi, aunque no se vaya de mucho, sí que puede haber casos en los que tira de más, de eso que realmente ese juego con un 10 TDP ya tira bien, y por lo que sea el sistema le suma a dos vatios más promedio, cuando realmente no va a hacer falta o va a hacer falta en un 1% del tiempo, por lo tanto estás tirando autonomía, y por eso es aconsejable caparlo aunque ya lo gestione bien ella, pero con cabeza, es decir, el orden es:
1.- Establecer el apartado visual con el que te sientas bien y sea coherente a estar jugando en portátil (vamos que no tiene ningún sentido poner un perfil ultra en una pantalla de 7,4 pulgadas, porque no lo vas a distinguir de un perfil alto e incluso medio).
2.- Capar a los fps que quieras o que veas que puede mantener bien.
3.- Entonces capas el tdp a un valor que MANTENGA en todo momento, o el 99% del tiempo, ese rendimiento.
Y de extra, por terminar de afinar, normalmente la GPU un par de puntos por encima del TDP, suele ser lo más estable que se puede conseguir, pero tampoco es necesario.
Ahora, si un juego te va justo, lo primero es de descapar el TDP a ver si es que el problema lo está causando eso. Si aun con el TDP descapado petardea, y ya tienes una configuración gráfica baja, y estás usando FSR y demás, probablemente sea de esos pocos juegos que a deck se le resisten, mientras que si aún estás con un perfil alto o algo así, pues es ir probando cosas a ver si se estabiliza.
Cyberpunk la última vez que lo probé yo, con fsr externo + xess en calidad/balanced, y un tdp 11-12 mantenia +30 siempre menos aaaaaaaalgun tramo yendo a toda pastilla en coche por zonas céntricas, pero tirones no pegaba, aunque si recuerdo que una vez un update causó eso, que pegase tirones cada dos por tres, quizá lo hayan replicado en uno de los últimos updates, cuando pueda lo miro.