Algo le pasa a tu deck, porque el juego va sin problemas, con máxime alguna caídas esporádica conduciendo a toda pastilla.
Prueba varias cosas:
1.- Mira que no tengas el frame generation activado en opciones, ya que eso puede causar esos síntomas que describes. Desactívalo si está activado.
2.- Bloquea manualmente la GPU desde el menú emergente a 1600mhz, el máximo vaya, porque hay un bug bastante recurrente en steam os en las últimas versiones, que la GPU se capa a valores bajos, y como no la bloquees manualmente, hay juegos que petardearan, así que te podría estar pasando eso.
Luego ya a nivel técnico, el presset de Steam deck no es precisamente un buen preset, es excesivamente borroso, diría que incluso tiene la resolución dinámica activada etc... al final deck es un pc, se consigue mucho mejor resultado perdiendo un tiempo en configurarlo manualmente, usando por ejemplo el escalado xess en vez del fsr y jugando con las opciones, y yo recomendaría forzar desde fuera resolución de 1024*640 y usar el fsr de deck, combinado con el fsr xess, que total, es gratis probarlo y lo mismo te sorprende como se define

.